Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Tarry
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 01 Jun 2020, 19:02

Todo es muy creíble. Como este gobierno nunca ha mentido, no en la pandemia ni antes de ella, los números que nos dan ahora nos los tenemos que creer, claro que sí chatines.

Caben dos cosas: Nos están trolleando una vez más o nos trollearon en el confinamiento. Si abriendo la mano, viendo lo que hay por ahí resulta que mejoramos números, ¿PARA QUÉ COJONES ESTUVIMOS CONFINADOS DURANTE DOS MESES?

siempresporting
Infantil A
Contactar:

Mensaje por siempresporting » 01 Jun 2020, 19:34

Estoy de acuerdo contigo, yo lo que quiero pensar es que el uso de mascarillas y mantener la distancia social hacen mucho por evitar el contagio. Despues me doy una vuelta por Gijón, veo las fotos de los botellones, los grupos de adolescentes y pienso que no entiendo nada.
Tarry escribió:
01 Jun 2020, 19:02
Todo es muy creíble. Como este gobierno nunca ha mentido, no en la pandemia ni antes de ella, los números que nos dan ahora nos los tenemos que creer, claro que sí chatines.
Caben dos cosas: Nos están trolleando una vez más o nos trollearon en el confinamiento. Si abriendo la mano, viendo lo que hay por ahí resulta que mejoramos números, ¿PARA QUÉ COJONES ESTUVIMOS CONFINADOS DURANTE DOS MESES?

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 01 Jun 2020, 19:41

Tarry escribió:

Joder, tarry. Ta claro que hoy te levantaste con el pie izquierdo porque esto no hay por dónde cogerlo. Crees que el virus está en estos momentos como a mediados de marzo, con decenas de miles de personas contagiadas sin ni siquiera saberlo y sin mascarillas y un confinamiento recién comenzado? Crees que es el riesgo de ver que ahora la gente se junte o sea imprudente con las mascarillas es siquiera remótamente parecido al que había entonces?

Precisamente el haber estado confinados estos dos meses y que ahora dispongamos no solo de tests sino de material, medios, protocolos y conocimiento en todas las capas de la sociedad es lo que hace que ahora el riesgo de esas imprudencias sea infinitamente menor.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 01 Jun 2020, 19:49

Ni el virus está igual, joder. Que dos meses encerrados en casa dan para mucho. El virus en el mejor de los casos estaría como a finales de enero, donde ya estaba en España y faltaba un mes para que lo supiésemos. Solo que ahora al primer síntoma te hacen un test. Por no hablar de que cada vez más estudios apuntan a que o bien su capacidad de infección ha disminuido o bien queda mucha más gente capaz de infectarse con una carga viral mínima.

Si hay algo de lo que no se puede dudar ni un minuto es que el confinamiento ha sido útil, nos guste más o nos guste menos. Y que ahora es momento de dejar el pánico a un lado y convertirlo en alerta.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 01 Jun 2020, 19:53

Zelig escribió:
01 Jun 2020, 19:41
Tarry escribió:

Joder, tarry. Ta claro que hoy te levantaste con el pie izquierdo porque esto no hay por dónde cogerlo. Crees que el virus está en estos momentos como a mediados de marzo, con decenas de miles de personas contagiadas sin ni siquiera saberlo y sin mascarillas y un confinamiento recién comenzado? Crees que es el riesgo de ver que ahora la gente se junte o sea imprudente con las mascarillas es siquiera remótamente parecido al que había entonces?

Precisamente el haber estado confinados estos dos meses y que ahora dispongamos no solo de tests sino de material, medios, protocolos y conocimiento en todas las capas de la sociedad es lo que hace que ahora el riesgo de esas imprudencias sea infinitamente menor.
Yo no tengo ninguna certeza, tú las tienes siempre. De verdad que te crees a este gobierno en lo que dice?

Si partimos de la premisa del número de fallecidos, cosa de la que me alegraría enormemente, entonces algo falla y seguramente son las cifras que facilitan en estos momentos, pero como no tengo certezas, aventuro otras hipótesis. Si hubiera una tercera o más, háznoslo saber al resto de mortales para creernos el número de fallecidos que dicen ahora.

Porque si son ciertas las cifras, por más que no estemos en el mismo momento, sigue habiendo gente inconsciente haciendo el gilipollas por las calles y en ocasiones en sitios cerrados. Lo que querría decir que esas medidas extremas que hemos padecido podían haber sido sustituidas por otras, como la de poner el foco en las residencias, decirnos a todos que era recomendable el uso de mascarillas y si no tenían, ponerse como cabrones a fabricarlas, que medios en España tenemos para hacer mascarillas a tutiplen.

Por supuesto que no estamos ante la misma situación, no lo lleves por ahí para hacer de Sergio Ramos en tu defensa gubernamental.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 01 Jun 2020, 20:44

No pretendo en este caso hacer ninguna defensa del gobierno sino evitar ese terror exacerbado que aprecio en mucha gente en una situación que creo que no tiene comparación posible con la anterior. Aquí y en todos los países que vivieron la situación en el momento que la vivimos nosotros. La evolución es bastante pareja en todos los casos y creo que es momento de sustituir el miedo por la alerta y el sentido común.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 01 Jun 2020, 21:04

Y en qué ayuda exactamente en mentirnos sobre las cifras para sustituir el miedo por la alerta y el sentido común?

Miedo? Pero si de algo no hemos ido sobrados es de miedo, si las imágenes que recibíamos eran de alegría en los balcones, niños grabando vídeos molones, las penurias de los deportistas para entrenar en casa, etc. Si esto era una gripe, recuerdas? jiji, jaja,

Ahhhh, es que es ahora cuando hay que sustituir el miedo por la alerta y el sentido común, se ve que hace dos meses no era así. había que tener miedo, y para eso el gobierno hizo... ¿exactamente qué hizo? Pero si salió El Mundo con una portada de ataúdes y se les dijo de todo.

Macho, ya vale con que me trollee el troll, el gobierno, ¿Tu quoqe moderatori mi?

Sí, debo ser yo que me levanté con el pie izquierdo por qué aun no sé donde quieres llegar con este nuevo giro dramático... Cifras, alerta, miedo, pareces un druida, mezclando ingredientes en la marmita, los españoles solo debemos tener miedo a que el cielo caiga sobre nuestra cabeza...

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 01 Jun 2020, 21:55

No sé qué buscas tú con estos mensajes que me lanzas, la verdad, pero yo no te intento trolear ni tocar los cojones, de verdad. Leyendo tus mensajes te veo alteradísimo con la gente que ves con la nariz al aire y bueno, creo que la evolución de esto está demostrando que no hay que tener un miedo tan exacerbado ni un quemazo tan grande con todo el mundo como si su forma de actuar nos estuviese llevando indefectiblemente a los 1000 muertos diarios otra vez. Son comportamientos irresponsables? Sí. Fastidian? Pues un poco, más cuanto más autoexigente es uno. Tenemos que pensar que nos llevan al desastre otra vez? Cada uno lo llevará como pueda. Yo creo que no.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 01 Jun 2020, 22:24

Pero qué tendrá que ver todo esto que dices con el mensaje de que las cifras que se dan ahora no son creíbles? Y ojalá lo fueran, de verdad, nada me gustaría más que lo fuesen.

Mi quemazo no es con la gente en general, afortunadamente la mayoría se comporta de forma responsable, lo que ocurre es que los irresponsables hacen más ruido. Esos narices libres que tú dices me parecen gilipollas, más que los que la llevan en la barbilla o no llevan mascarilla. El relato del otro día, era eso un relato, exagerando cosas.

A ver si acabamos de entender que a quien no me creo es al gobierno, simplemente digo que una de dos, o nos están mintiendo con las cifras o visto lo visto lo del confinamiento más radical de toda Europa, lo de las fases en determinadas provincias unas si y otras no, es pura manipulación política. Que a lo mejor hubiera sido más eficaz otro tipo de medidas desde el principio, nos mintieron con lo de las mascarillas no eran necesarias, nos llevan mintiendo desde el principio.

Es que de verdad, aun no acabo de entender la cuestión primera de las hipótesis de porque estas cifras ahora y el miedo y no sé que más historias. Pues claro que no hay que vivir con miedo y si con sentido común y claro que me fastidian los narices libres, por imbéciles, es que acaso la nariz no expulsa o atrae nada? Es la demostración palpable de que hay una parte de la población mundial que es idiota.

Que te topes con una tipa en el metro, tosiendo con la mascarilla en la barbilla o gente que no se tapa la nariz en sitios cerrados es para correrles a gorrazos, llevemos ahora 1000 muertes diarias o cero como ha sido hoy. De ahí extraes que estoy alterado? Te equivocas, si estuviera alterado no lo comentaba, directamente les metía una colleja por hijoputas. Porque si servidor lleva la mascarilla de forma correcta, guarda las distancias, etc, no es por miedo a contagiarme, es simplemente porque todos tenemos que colaborar para que esto sea historia en breve, podamos hacer vida normal de una puta vez E IR A BUSCAR A MI HIJO A ASTURIAS al que no veo desde estas navidades, pero esos narices libres parece ser que no va con ellos la cosa.

Lo llevas al terreno personal con no sé que pie me he levantado y luego te ofendes cuando se baja al barro a contestarte.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 01 Jun 2020, 22:38

El dato de que hoy ha habido 0 muertos simplemente es mentira. Pero es que el gobierno no da ese dato. El dato que ofrece es que murieron X personas en los últimos 7 días.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 01 Jun 2020, 22:44

01 Jun 2020, 22:38
El dato de que hoy ha habido 0 muertos simplemente es mentira. Pero es que el gobierno no da ese dato. El dato que ofrece es que murieron X personas en los últimos 7 días.
Entonces la de 35 en una semana es cierta?

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 01 Jun 2020, 22:51

Tarry escribió:
01 Jun 2020, 22:44
Entonces la de 35 en una semana es cierta?
Tendría que mirar los datos en cuanto a número de ingresos y UCI’s actuales y compararlas con los de hace unas semanas para poder darle veracidad. Pero vamos, no tiene mucha pinta que estemos en una media de 5 muertos diarios en la última semana. Ojalá.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 01 Jun 2020, 23:08

Estamos hablando de miles de millones de muertos, normal que se lien, no hay medios suficientes en 2.020 para llevar eso bien y además ser transparentes. El INE es el peor instituto de estadística del mundo, de siempre, nunca fue referente ni elogiado por sus medios y profesionales. Esto ye mucho pa ellos. Que coño, contar manzanes y peres ya ye demasiao.

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 01 Jun 2020, 23:09

¿Cómo que no? Lo dió Simón en su rueda de prensa. https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b460e.html (en torno al segundo 50). Eso sí, primero se lava las manos diciendo que si los hubo no se los comunicaron...cosa que evidentemente no es verdad y el ejemplo lo tenemos aquí en Asturias.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 01 Jun 2020, 23:15

Bah, @Tarry, si de verdad lo que te parece es que yo me siento ofendido con lo que le has dicho no nos estamos entendiendo en absoluto. Yo te veo bastante alterado desde hace tiempo con este tema pero igual ye cosa mía. Si no es así, pues no me hagas ni caso.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 01 Jun 2020, 23:25

No hay mejor manera de alterar a alguien repitiéndole constantemente que está alterado.

Lo que sí es cierto @Zelig es que cada vez que hago una crítica al gobierno o a un partido político en concreto sueles atacarme personalmente.

Tengo ganas de que gobierne el PP para estar de acuerdo los dos.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 01 Jun 2020, 23:41

Jajajaja, igual tienes razón. Será eso. :)

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 01 Jun 2020, 23:43

Hay que ser optimistas y confiar en el gobierno. Los cero muertos de hoy son la segunda mejor cifra desde los 2000 resucitados de hace unos días. Yo confío.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 02 Jun 2020, 00:16

Pues mirando los datos de casos diarios, que ya decía esta tarde, viendo la trampa de los muertos que a ver si no estaban también retocados, me pongo a sumar y la suma de los casos diarios reportados asciende a 1232. Si entramos en los datos de hoy en los últimos 7 se han diagnosticado 2760. O sea que parece que usan la misma estrategia que con los muertos. Dan un dato, que luego van corrigiendo, pero en los titulares queda mejor hablar de 70 casos hoy que de una media de 400 diarios que es en la que estamos ‘realmente’

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 02 Jun 2020, 11:31

DocEmmetBrown escribió:
01 Jun 2020, 12:06
A alguno os cobraron la viñeta o es fijo que no la pasaron?
https://www.lne.es/asturias/2020/06/02/ ... 42741.html

Responder