Aliados de los nazis. NO A LA GUERRA. O sí.

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Profesor Albajara
Primer equipo

Re: Aliados de los nazis. NO A LA GUERRA. O sí.

Mensaje por Profesor Albajara » 25 Feb 2022, 15:19

Marxista escribió:
25 Feb 2022, 15:17
Profesor Albajara escribió:
25 Feb 2022, 15:08
En algún debate intervendrá la Otan si eso …
La OTAN no está concebida para debatir, simplemente es una organización de defensa a la cual te puedes adherir libremente, nadie te obliga. Su función es la de si atacas a un miembro de ella, el resto considerarán que ha sido un ataque al conjunto.

Y no fueron los yankees quienes pidieron esto desde un inicio.
Que se lo digan a Ucrania lo de que te puedes adherir libremente . Oye , gracias por explicarme que la Otan no es un tertuliano .

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 25 Feb 2022, 15:24

Esto está degenerando por momentos.

Esta guerra ya se ha transformado en algo de buenos y malos, los buenos son el pueblo ucraniano, las víctimas, los malos son los soldados rusos comandados por su máximo jefe, un hijo de la gran puta al que la gente, el pueblo le importa una puta mierda, incluido el suyo propio. No admite matices, ni grises, ni nada.

La sociedad actual, de izquierdas, derechas, centro y padentro tiene una carestía de empatía brutal, aquí se está manifestando con todo su rigor.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 25 Feb 2022, 15:24

Como en todo club de amiguitos, hay condiciones que cumplir, y el ejemplo lo tenemos en España, nun ye pedir entrar y ya esta, para empezar la OTAN nunca aceptaria a alguien con problemas de seguridad internos, a Zelensky le tomaron el pelo
Imagen

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 25 Feb 2022, 15:24

Eurosporting escribió:
25 Feb 2022, 12:47
Joder acabo de ver en la tuiter a un tanque ruso pasando por encima de un coche que circulaba con la gente dentro. Pero además fue queriendo, no fue un accidente, cambio de dirección para pasarle por encima. Menudos hijos de puta son.
Solo que el tanque parece ser ucraniano. Yo ni idea de esto pero cuentan que es un Strela 10 del ejército de ucrania y si que parece ser un accidente.
No le digas estas cosas hombre .

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 25 Feb 2022, 15:25

25 Feb 2022, 15:19
Marxista escribió:

La OTAN no está concebida para debatir, simplemente es una organización de defensa a la cual te puedes adherir libremente, nadie te obliga. Su función es la de si atacas a un miembro de ella, el resto considerarán que ha sido un ataque al conjunto.

Y no fueron los yankees quienes pidieron esto desde un inicio.
Que se lo digan a Ucrania lo de que te puedes adherir libremente . Oye , gracias por explicarme que la Otan no es un tertuliano .
Quién obligaba a Ucrania a entrar en la OTAN???, que yo sepa ellos fueron los que pidieron entrar. Sí los hay que quieren obligarles a no entrar, por las buenas o por las malas.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 25 Feb 2022, 15:32

Marxista escribió:
25 Feb 2022, 15:24

Esta guerra ya se ha transformado en algo de buenos y malos, los buenos son el pueblo ucraniano, las víctimas, los malos son los soldados rusos comandados por su máximo jefe, un hijo de la gran puta al que la gente, el pueblo le importa una puta mierda, incluido el suyo propio. No admite matices, ni grises, ni nada.

La sociedad actual, de izquierdas, derechas, centro y padentro tiene una carestía de empatía brutal, aquí se está manifestando con todo su rigor.
No ye cuestión de buenos y malos al menos en mi caso, sino de situarme quién sería yo si viviera en Ucrania en este caso, y no sería un general o un estadista de un libro de historia bélica, sería un ciudadano acojonao sin saber que hacer y como proteger a mi familia. Me la suda Putin, Zelinski, Biden o Macron como yo se la sudo a ellos, en todas la guerras siempre pagan las consecuencias y mueren los mismos así que me interesa mas sus historias que la de cualquier otro.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 25 Feb 2022, 15:34

Marxista escribió:
25 Feb 2022, 15:25
25 Feb 2022, 15:19

Quién obligaba a Ucrania a entrar en la OTAN???, que yo sepa ellos fueron los que pidieron entrar. Sí los hay que quieren obligarles a no entrar, por las buenas o por las malas.
Que mas da , el caso es que no entran . Y la OTAN tampoco intervendrá . Cualquier gobierno occidental cae en cuanto empiecen a llegar ataúdes .

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 25 Feb 2022, 15:42

Con la salida del covid y el repunte de la economía, hay datos sobre la cantidad de mano de obra que va necesitar Alemania? Porque puede ser un buen indicador de lo que va a durará la guerra y su impacto sobre la población civil.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 25 Feb 2022, 15:58

Putin tiende la mano .

Putin propone enviar una delegación a Minsk para negociar con Ucrania

GUERRA EN UCRANIA

Después de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, sugiriera negociaciones sobre la neutralidad de la exrepública soviética

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante su comparecencia por televisión en la que anunció una incursión masiva en Ucrania, en la madrugada del 24 de febrero
DPA vía Europa Press / EP

25/02/2022 15:00

Rusia está lista para enviar una delegación a Minsk para negociar con Ucrania, aseguró este viernes el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, en un momento en el que las gropas rusas están llegando a Kíev, la capital ucraniana. La declaración se produce después de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, sugiriera negociaciones sobre la neutralidad de la exrepública soviética y tras una conversación telefónica del presidente ruso, Vladímir Putin, con el líder chino, Xi Jinping.
En la delegación podrían participar representantes del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Exteriores y de la Administración presidencial, señaló el portavoz de Putin.
Tras conversación entre Putin y Xi

China dice que Rusia está dispuesto a mantener conversaciones al más alto nivel con Ucrania

"Como saben, hoy el presidente de Ucrania, Zelenski, anunció su disposición a discutir el estado neutral de Ucrania. Inicialmente, el presidente Vladimir Putin dijo que el objetivo de la operación (militar) es ayudar a la RPL y a la RPD, incluso mediante la desmilitarización y desnazificación de Ucrania", dijo Peskov, refiriéndose a los enclaves prorrusos del Donbass ucraniano, las autoproclamadas Repúblicas Populares de Luhansk (RPL) y Donetsk (RPD).
La disposición de las autoridades de Kíev a discutir un estado neutral para Ucrania significaría renunciar a su aspiración de ingresar en la OTAN, una exigencia que Moscú ha hecho en los últimos meses a Estados Unidos y a la misma Alianza Atlántica, a los que exige negociar "garantías de seguridad" para Rusia, que incluyen además que la OTAN detenga su expansión.
El fin de un camino

Aceptar el estado neutral significaría renunciar a su aspiración de Ucrania de ingresar en la OTAN

La propuesta de Zelenski vino a través de un mensaje de vídeo. "Quiero volver a dirigirme al presidente de la Federación Rusa. En todo el territorio de Ucrania hay batallas. Sentémonos a la mesa de negociaciones para detener la pérdida de vidas", dijo el presidente ucraniano.
Y también a través de su consejero jefe, Mijaíl Podoliak. Según él, Ucrania está lista para negociar con Rusia sobre un estado neutral, aunque debe recibir garantías de seguridad. "Ucrania siempre ha dejado y deja espacio para las negociaciones. Incluso ahora, cuando Rusia realizó una invasión a gran escala. Esta guerra debe ser detenida. Estas hostilidades deben detenerse”, señaló Podoliak.
"Hemos oído decir desde Moscú que quieren hablar. Si quieren hablar de un estado neutral, no tenemos miedo de tal discusión. La única pregunta es quién y cómo puede garantizar la seguridad de Ucrania y el cumplimiento de los acuerdos por parte de los garantes", añadió.
El anuncio de Peskov se produce, además, después de una conversación telefónica entre Putin y Xi Jinping.
Tras la charla, el Ministerio de Exteriores chino publicó que "Rusia está preparada para mantener conversación con Ucrania al más alto nivel", recoge la agencia Ría Nóvosti en Pekín

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 25 Feb 2022, 15:58

RIP escribió:
25 Feb 2022, 15:32
Marxista escribió:
25 Feb 2022, 15:24

No ye cuestión de buenos y malos al menos en mi caso, sino de situarme quién sería yo si viviera en Ucrania en este caso, y no sería un general o un estadista de un libro de historia bélica, sería un ciudadano acojonao sin saber que hacer y como proteger a mi familia. Me la suda Putin, Zelinski, Biden o Macron como yo se la sudo a ellos, en todas la guerras siempre pagan las consecuencias y mueren los mismos así que me interesa mas sus historias que la de cualquier otro.
No lo decía por ti. Entiendo perfectamente este punto de vista y lo comparto. Pero siempre me he preguntado que empujaba a alguien a empuñar un arma para defender algo, era uuna cosa que me era imposible comprender, pero llegó un momento que comprendí porque alguién podía hacerlo, aunque yo no lo haría nunca, salvo para defender a los míos, mi familia.

Claro que hay que parar esto ya, evitar una matanza innecesaria, darle al otro hijo de puta lo que quiera pero que deje de matar, pero también puedo comprender que no lo hagan, como por ejemplo la resistencia del pueblo madrileño en la Guerra Civil Española, sabían que si pasaban los franquistas llegaba el miedo a vivir.

En cuanto a conocer la historia, es conocer lo que ha ocurrido, que les llevó a ello, qué ocurrió, y sobre todo qué consecuencias tuvo. Uno de los momentos más importantes de nuestra historia reciente, es la II GM. Y esto, no es más que una nueva consecuencia, un cambio en el nuevo orden mundial, que desgraciadamente puede afectarnos más de lo que pensamos, a todos.
Última edición por Cantinflas el 25 Feb 2022, 16:05, editado 1 vez en total.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 25 Feb 2022, 16:04

25 Feb 2022, 15:34
Marxista escribió:
25 Feb 2022, 15:25

Que mas da , el caso es que no entran . Y la OTAN tampoco intervendrá . Cualquier gobierno occidental cae en cuanto empiecen a llegar ataúdes .
Pero es que todo es un pelín más complejo que lo que dices. Pese a que podamos llevar vidas simples, que no de simples, el mundo en realidad es algo mucho más complicado, bastante, más interrogantes que certezas, pero lo peor de todo es que convivimos con bastantes hijosdeputa y algunos llegan al poder.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 25 Feb 2022, 16:08

Marxista escribió:
25 Feb 2022, 16:04
25 Feb 2022, 15:34

Pero es que todo es un pelín más complejo que lo que dices. Pese a que podamos llevar vidas simples, que no de simples, el mundo en realidad es algo mucho más complicado, bastante, más interrogantes que certezas, pero lo peor de todo es que convivimos con bastantes hijosdeputa y algunos llegan al poder.
Ya ho . Oye , que tienes mas memoria , no intento Rusia alguna vez entrar en la Otan hace años , o se hablaba del tema ??

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 25 Feb 2022, 16:12

Marxista escribió:
25 Feb 2022, 15:58
RIP escribió:
25 Feb 2022, 15:32

No lo decía por ti. Entiendo perfectamente este punto de vista y lo comparto. Pero siempre me he preguntado que empujaba a alguien a empuñar un arma para defender algo, era uuna cosa que me era imposible comprender, pero llegó un momento que comprendí porque alguién podía hacerlo, aunque yo no lo haría nunca, salvo para defender a los míos, mi familia.

Claro que hay que parar esto ya, evitar una matanza innecesaria, darle al otro hijo de puta lo que quiera pero que deje de matar, pero también puedo comprender que no lo hagan, como por ejemplo la resistencia del pueblo madrileño en la Guerra Civil Española, sabían que si pasaban los franquistas llegaba el miedo a vivir.

En cuanto a conocer la historia, es conocer lo que ha ocurrido, que les llevó a ello, qué ocurrió, y sobre todo qué consecuencias tuvo. Uno de los momentos más importantes de nuestra historia reciente, es la II GM. Y esto, no es más que una nueva consecuencia, un cambio en el nuevo orden mundial, que desgraciadamente puede afectarnos más de lo que pensamos a todos.
No pensé que lo dijeras por mi pero sí que me identifiqué con alguna cosa que mencionaste, nada importante no obstante. Y sí, claro que conocer la historia es importante, somos consecuencia de ella. Pero vamos, que lo que decía, que me es imposible viendo imágenes y leyendo no quedarme con el pueblo. El análisis de las derivas que pueda tomar esto pues me queda un poco grande y prefiero leerlo, hay gente con mas conocimientos que yo.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 25 Feb 2022, 16:13

25 Feb 2022, 16:08
Marxista escribió:
25 Feb 2022, 16:04

Ya ho . Oye , que tienes mas memoria , no intento Rusia alguna vez entrar en la Otan hace años , o se hablaba del tema ??
Yo nunca he oído tal cosa, además no tendría ningún sentido. Lo que si he escuchado es que una posible solución a toda esta mierda sería su entrada en la UE, aunque no sé a quien ni dónde lo oí. En todo caso sería una excelente cosa que ocurriese, magnífica, el triunfo del internacionalismo... :grin:

De memoria cada vez voy a peor, igual que de la vista, las piernas, es la decadencia del viejo marxista... :grin:
Última edición por Cantinflas el 25 Feb 2022, 16:17, editado 1 vez en total.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 25 Feb 2022, 16:15

25 Feb 2022, 15:58
Putin tiende la mano .

Putin propone enviar una delegación a Minsk para negociar con Ucrania

GUERRA EN UCRANIA

Después de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, sugiriera negociaciones sobre la neutralidad de la exrepública soviética

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante su comparecencia por televisión en la que anunció una incursión masiva en Ucrania, en la madrugada del 24 de febrero
DPA vía Europa Press / EP

25/02/2022 15:00

Rusia está lista para enviar una delegación a Minsk para negociar con Ucrania, aseguró este viernes el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, en un momento en el que las gropas rusas están llegando a Kíev, la capital ucraniana. La declaración se produce después de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, sugiriera negociaciones sobre la neutralidad de la exrepública soviética y tras una conversación telefónica del presidente ruso, Vladímir Putin, con el líder chino, Xi Jinping.
En la delegación podrían participar representantes del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Exteriores y de la Administración presidencial, señaló el portavoz de Putin.
Tras conversación entre Putin y Xi

China dice que Rusia está dispuesto a mantener conversaciones al más alto nivel con Ucrania

"Como saben, hoy el presidente de Ucrania, Zelenski, anunció su disposición a discutir el estado neutral de Ucrania. Inicialmente, el presidente Vladimir Putin dijo que el objetivo de la operación (militar) es ayudar a la RPL y a la RPD, incluso mediante la desmilitarización y desnazificación de Ucrania", dijo Peskov, refiriéndose a los enclaves prorrusos del Donbass ucraniano, las autoproclamadas Repúblicas Populares de Luhansk (RPL) y Donetsk (RPD).
La disposición de las autoridades de Kíev a discutir un estado neutral para Ucrania significaría renunciar a su aspiración de ingresar en la OTAN, una exigencia que Moscú ha hecho en los últimos meses a Estados Unidos y a la misma Alianza Atlántica, a los que exige negociar "garantías de seguridad" para Rusia, que incluyen además que la OTAN detenga su expansión.
El fin de un camino

Aceptar el estado neutral significaría renunciar a su aspiración de Ucrania de ingresar en la OTAN

La propuesta de Zelenski vino a través de un mensaje de vídeo. "Quiero volver a dirigirme al presidente de la Federación Rusa. En todo el territorio de Ucrania hay batallas. Sentémonos a la mesa de negociaciones para detener la pérdida de vidas", dijo el presidente ucraniano.
Y también a través de su consejero jefe, Mijaíl Podoliak. Según él, Ucrania está lista para negociar con Rusia sobre un estado neutral, aunque debe recibir garantías de seguridad. "Ucrania siempre ha dejado y deja espacio para las negociaciones. Incluso ahora, cuando Rusia realizó una invasión a gran escala. Esta guerra debe ser detenida. Estas hostilidades deben detenerse”, señaló Podoliak.
"Hemos oído decir desde Moscú que quieren hablar. Si quieren hablar de un estado neutral, no tenemos miedo de tal discusión. La única pregunta es quién y cómo puede garantizar la seguridad de Ucrania y el cumplimiento de los acuerdos por parte de los garantes", añadió.
El anuncio de Peskov se produce, además, después de una conversación telefónica entre Putin y Xi Jinping.
Tras la charla, el Ministerio de Exteriores chino publicó que "Rusia está preparada para mantener conversación con Ucrania al más alto nivel", recoge la agencia Ría Nóvosti en Pekín
¿Al final va a ser Xi Jinping y China quién garantice el cumplimiento de los acuerdos? Eso sí que sería un cambio en el orden muy significativo.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 25 Feb 2022, 16:18

Marxista escribió:
25 Feb 2022, 16:13
Yo nunca he oído tal cosa, además no tendría ningún sentido. Lo que si he escuchado es que una posible solución a toda esta mierda sería su entrada en la UE, aunque no sé a quien ni dónde lo oí. En todo caso sería una excelente cosa que ocurriese, magnífica, el triunfo del internacionalismo... :grin:
A mi me suena que se hablaba . Esto decia Alexéi Arbátov, a El Pais , vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma (Cámara baja del Parlamento ruso), con Putin recien aterrizao .2002 .

Llegará Rusia a estar en la OTAN con un papel como el Reino Unido o Francia?

R. A Rusia le conviene el papel del Reino Unido y Francia en tanto que miembro de pleno derecho en la OTAN, pero resultaría muy difícil limitar de este modo el papel de Rusia, por ser éste un país que está fuera de Europa desde el punto de vista de los recursos, fronteras y problemas de seguridad. A largo plazo, Rusia puede ingresar en la OTAN si cambia su política interior y se convierte en un país democrático con una economía de mercado civilizada. No creo que la OTAN pueda aceptar un país con democracia dirigida y un capitalismo criminal-corporativo. Y también depende de la OTAN. Por el momento hay dos obstáculos: la política exterior y militar de la OTAN, por una parte, y la política interior de Rusia, por la otra. Mientras no se superen, la relación tendrá un carácter táctico y no muy firme.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 25 Feb 2022, 16:21

Rusia tiene un problema, que es que tiene terreno en Europa y Asia.

Y sorber y soplar a la vez es difícil, por no decir imposible.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 25 Feb 2022, 16:26

Bueno, Turquía también, no?

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 25 Feb 2022, 16:29

Zanzón escribió:
25 Feb 2022, 15:42
Con la salida del covid y el repunte de la economía, hay datos sobre la cantidad de mano de obra que va necesitar Alemania? Porque puede ser un buen indicador de lo que va a durará la guerra y su impacto sobre la población civil.
¿Cómo ye esto Helio? Me parece una observación interesante.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 25 Feb 2022, 16:33

RIP escribió:
25 Feb 2022, 16:26
Bueno, Turquía también, no?
Le preguntaron tambien al ruso por esto..

. ¿Acaso Turquía es un país democrático?

R. Turquía no se ajusta a los estándares europeos, pero ingresó en la OTAN durante la guerra fría, cuando se aceptaba a cualquiera que estuviera contra la URSS.

Hubo un intento ruso muy bizarro en los 50 con Stalin recien enterrado y Jruschov en plan guay .

https://elpais.com/diario/1987/12/03/in ... 50215.html

Responder