El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
R80
Primer equipo

Re: El Sporting en los medios de comunicación - Vol VII

Mensaje por R80 » 01 Oct 2023, 09:39

Mi pregunta "favorita", y que no solo ocurre entre los medios de aquí si no que es algo general, es cuando le preguntan al entrenador rival que le parece el equipo local. ¿Qué pretenden que contesten? Estoy deseando que algún día aparezca un entrenador y diga que tal equipo es una banda,que son muy malos y que van a bajar fijo.

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 01 Oct 2023, 09:44

Estuvo bien cuando le preguntaron al del Mirandes si tenía pensado un plan especial para Djuka

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 01 Oct 2023, 10:36

Aciana escribió:
01 Oct 2023, 00:28
BONZO escribió:
30 Sep 2023, 23:16

Pues yo pienso todo lo contrario. Acceso directo a las ruedas de prensa íntegras,no a cortes de prensa.Ruedas de prensa en las que los medios pueden preguntar lo que quieran. Cercanía de los futbolistas al aficionado sin duda hay menos,lo de antes no era normal,las palizas que se pegaban por ir todas las semanas a eventos de peñas por toda Asturias.Gracias a Dios que las cosas cambiaron.
Ruedas de prensa siempre hubo y los medios siempre pudieron preguntar, no es nuevo. Por cierto, suelen ser un coñazo repleto de tópicos. Yo echo de menos presencia de futbolistas en los medios y zonas mixtas libres, no teledirigidas.
Gracias a Dios que las cosas cambiaron, sí. Ahora hay autopistas. En una hora estás en Llanes o en Luarca. Así que lo de las palizas no cuela.
Los jugadores que vivan en su burbuja totalmente ajenos a la masa social. Luego nos quejamos de vestuarios pusilánimes, caprichosos, prepotentes...

En una hora estás en Luarca o Llanes pero luego hay que volver y los eventos suelen ser en la tarde-noche para cenar.De fin de semana no se puede hacer,así que quita de viernes a domingos para esos eventos y depende del día en el que jueguen uno más,a eso añade que los jugadores tienen un día de descanso,que es para eso porque también tienen familia.Así que te quedan dos o como mucho tres días por semana para realizar esos eventos a los que puedan acudir jugadores de la primera plantilla.El fútbol y el deporte ya no es lo que era y está mucho más profesionalizado y el descanso es fundamental.Luego nos quejamos de lesiones.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 01 Oct 2023, 10:38

Lo dicho, más profesional y peores resultados. Había dicho 20 años, pero más bien estamos en la peor racha de clasificaciones deportivas desde los 60. Hasta en los famosos 10 años seguidos de segunda no habíamos estado tantos años seguidos sin poder quedar al menos entre los 6 primeros y tampoco nunca estuvimos dos años seguidos salvandonos en la penúltima jornada
Última edición por sporting200 el 01 Oct 2023, 10:41, editado 1 vez en total.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 01 Oct 2023, 10:40

sporting200 escribió:
01 Oct 2023, 10:38
Lo dicho, más profesional y peores resultados.

Entonces volvemos a lo de antes.Total...

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 01 Oct 2023, 10:41

BONZO escribió:
01 Oct 2023, 10:40
sporting200 escribió:
01 Oct 2023, 10:38
Lo dicho, más profesional y peores resultados.

Entonces volvemos a lo de antes.Total...
No sé, pero definitivamente no ha mejorado los resultados en el campo la ausencia de estas actividades.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 01 Oct 2023, 10:59

Tragamon escribió:
01 Oct 2023, 08:13
Aciana escribió:

Ruedas de prensa siempre hubo y los medios siempre pudieron preguntar, no es nuevo. Por cierto, suelen ser un coñazo repleto de tópicos. Yo echo de menos presencia de futbolistas en los medios y zonas mixtas libres, no teledirigidas.
Gracias a Dios que las cosas cambiaron, sí. Ahora hay autopistas. En una hora estás en Llanes o en Luarca. Así que lo de las palizas no cuela.
Los jugadores que vivan en su burbuja totalmente ajenos a la masa social. Luego nos quejamos de vestuarios pusilánimes, caprichosos, prepotentes...
Eso no es culpa del club, eso es culpa del nivel de los periolistos.
¿A qué % está el Sporting de lo que buscas?
¿Cómo te definirías? (Normal que lo pregunten así, todavía tienen pesadillas de la cara del Puma de cuando Gancedo intentó definirlo él)
Las preguntas(opiniones) con autorespuesta: La primera parte estuvimos muy mal porque vilo yo así y entraron por la derecha que no tenemos lateral pero al final ganamos 3-1 y estamos muy contentos ¿verdad?
¿Cuál es el objetivo a día de hoy? (Dilo con solo una palabra que estoy buscando que digas ascenso para atizar luego)

Y todo así. El único que metió aire fresco fue le "pedante" de Souto, y gracias a dios pero la mitad de las preguntas son pura mierda
El Sporting no es culpable del nivel periodístico. Es culpable de una política de comunicación restrictiva y cicatera.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 01 Oct 2023, 11:08

BONZO escribió:
01 Oct 2023, 10:36
Aciana escribió:

En una hora estás en Luarca o Llanes pero luego hay que volver y los eventos suelen ser en la tarde-noche para cenar.De fin de semana no se puede hacer,así que quita de viernes a domingos para esos eventos y depende del día en el que jueguen uno más,a eso añade que los jugadores tienen un día de descanso,que es para eso porque también tienen familia.Así que te quedan dos o como mucho tres días por semana para realizar esos eventos a los que puedan acudir jugadores de la primera plantilla.El fútbol y el deporte ya no es lo que era y está mucho más profesionalizado y el descanso es fundamental.Luego nos quejamos de lesiones.
Sí, ya sabemos que juntarse con el populacho es sumamente peligroso desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales.
Yo no sé si eres consciente de que hay jugadores que desnudan su vida en redes sociales. Y muestran desplazamientos por Asturias permanentemente. Entre otras muchas cosas, vamos.
Si el modelo es pagar, callar y la política de pedestales, me quedo con lo de otros tiempos, sin duda.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 01 Oct 2023, 14:03

Aciana escribió:
01 Oct 2023, 11:08
BONZO escribió:
01 Oct 2023, 10:36

Sí, ya sabemos que juntarse con el populacho es sumamente peligroso desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales.
Yo no sé si eres consciente de que hay jugadores que desnudan su vida en redes sociales. Y muestran desplazamientos por Asturias permanentemente. Entre otras muchas cosas, vamos.
Si el modelo es pagar, callar y la política de pedestales, me quedo con lo de otros tiempos, sin duda.

Y tú cuando sales de trabajar vas dónde tu quieres no donde te mandan. Tienen mujer e hijos también como el resto de seres humanos. Yo no pongo a nadie en un pedestal.Ser futbolista profesional ya implica no poder hacer determinadas cosas que el resto sí podemos hacer a cambio reciben un buen salario pero no tienen que estar las 24 horas del día pensando en el fútbol. Ponerlos es un pedestal es lo que hacen las peñas.Yo a un futbolista cuando lo veo o coincido con él no voy a molestarlo,que vaya un guaje lo entiendo pero un paisano...Se debería de aprender de Inglaterra en ese sentido.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 01 Oct 2023, 14:04

Yo al menos cenas de empresa sí que he tenido.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 01 Oct 2023, 14:11

sporting200 escribió:
01 Oct 2023, 14:04

Una y ellos las tienen con su club.Las peñas no son su empresa.Los futbolistas tienen sus compromisos con el club cuando se les requiere,firman en las tiendas del club,van a hospitales,compromisos con patrocinadores... Tener que ir todas las semanas a recorrer Asturias por las distintas peñas como si fueran de gira no me parece normal. Si antes era lo habitual pues mal hecho.

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 01 Oct 2023, 14:14

BONZO escribió:
01 Oct 2023, 14:03
Aciana escribió:

Y tú cuando sales de trabajar vas dónde tu quieres no donde te mandan. Tienen mujer e hijos también como el resto de seres humanos. Yo no pongo a nadie en un pedestal.Ser futbolista profesional ya implica no poder hacer determinadas cosas que el resto sí podemos hacer a cambio reciben un buen salario pero no tienen que estar las 24 horas del día pensando en el fútbol. Ponerlos es un pedestal es lo que hacen las peñas.Yo a un futbolista cuando lo veo o coincido con él no voy a molestarlo,que vaya un guaje lo entiendo pero un paisano...Se debería de aprender de Inglaterra en ese sentido.
Hay infinidad de trabajadores que tienen cláusulas de disponibilidad en determinadas circunstancias. Y sin cobrar lo que gana un futbolista profesional. Hay una plantilla de 24 futbolistas, se puede rotar y repartir los actos sin sobrecargar a nadie. Es una cuestión de voluntad y de organización. El resto, malas disculpas.
Aquí nadie está hablando de molestar a un futbolista en su vida privada. Se habla de actos públicos a los que el jugador acude en representación del club. Hay una pequeña diferencia.
Voy a ponerte un ejemplo. En la residencia Plaza Real hay una peña del Sporting. Y hay residentes que tuvieron carnet toda la vida que, por motivos de salud, ya no pueden acudir a los partidos ni seguir al equipo.
¿Tú sabes lo que significa para esa gente que acuda un futbolista del Sporting y pase allí un par de horas con ellos? Ni te lo imaginas.
Ya ves que ahí, además, el desplazamiento es corto y sin riesgo de lesiones.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 01 Oct 2023, 14:16

BONZO escribió:
01 Oct 2023, 14:11
sporting200 escribió:
01 Oct 2023, 14:04

Una y ellos las tienen con su club.Las peñas no son su empresa.Los futbolistas tienen sus compromisos con el club cuando se les requiere,firman en las tiendas del club,van a hospitales,compromisos con patrocinadores... Tener que ir todas las semanas a recorrer Asturias por las distintas peñas como si fueran de gira no me parece normal. Si antes era lo habitual pues mal hecho.
Cenas de empresa con clientes quiero decir, no la de Navidad. Y tampoco iban obligados, que una queja que sí me llegó hace años es que siempre iban los mismos porque el resto de jugadores siempre ponían excusas. No sé cuántas habría a la semana, pero a cuantas cenas de esas iría cada jugador al año si se lo repartiesen de forma equitativa? Tres? Cuatro?

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 01 Oct 2023, 14:51

Aciana escribió:
01 Oct 2023, 14:14
BONZO escribió:

Hay infinidad de trabajadores que tienen cláusulas de disponibilidad en determinadas circunstancias. Y sin cobrar lo que gana un futbolista profesional. Hay una plantilla de 24 futbolistas, se puede rotar y repartir los actos sin sobrecargar a nadie. Es una cuestión de voluntad y de organización. El resto, malas disculpas.
Aquí nadie está hablando de molestar a un futbolista en su vida privada. Se habla de actos públicos a los que el jugador acude en representación del club. Hay una pequeña diferencia.
Voy a ponerte un ejemplo. En la residencia Plaza Real hay una peña del Sporting. Y hay residentes que tuvieron carnet toda la vida que, por motivos de salud, ya no pueden acudir a los partidos ni seguir al equipo.
¿Tú sabes lo que significa para esa gente que acuda un futbolista del Sporting y pase allí un par de horas con ellos? Ni te lo imaginas.

Me pones de ejemplo un caso especial,en una residencia para mayores.No es el ejemplo del resto de peñas que hay en Asturias.En representación del club,en su momento iba Quini y estaba hasta los cojones,luego iban Redondo,Cundi y Joaquín.
Yo no lo veo como tú,no le vamos a dar más vueltas. No veo necesario que los jugadores vayan a las peñas en sus fiestas anuales.Lo que pasa que aquí había mucha costumbre de ponerle nombre de un jugador a una peña y eso ya le obligaba a ir y siempre traía consigo a algún compañero.Hubo un tiempo que cualquier jugador que llegaba al primer equipo tenía su peña,estaba lleno de peñas por todos los lados ,luego duraban lo que duraban algunas. Sé de lo que hablo.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 01 Oct 2023, 16:14

BONZO escribió:
Aciana escribió:

Claro. Los futbolistas tienen que estar 24 horas al día pensando en el fútbol. Y luego tienen maratonianas jornadas de trabajo de 10 horas al día. Prubinos, no pueden estar con sus familias. Nada que ver con los albañiles, cajeras de supermercados o trabajadores de la hostelería, que viven como Dios...

Yo no sé si trabajas o no o en qué. La verdad es que tampoco me importa. Pero decir que un futbolista no tiene tiempo para vivir en familia me parece una broma de mal gusto, porque entonces los currantes debemos estar con nuestras familias telepáticamente o qué sé yo.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 01 Oct 2023, 20:49

BONZO escribió:
01 Oct 2023, 14:51
Aciana escribió:
01 Oct 2023, 14:14

Me pones de ejemplo un caso especial,en una residencia para mayores.No es el ejemplo del resto de peñas que hay en Asturias.En representación del club,en su momento iba Quini y estaba hasta los cojones,luego iban Redondo,Cundi y Joaquín.
Yo no lo veo como tú,no le vamos a dar más vueltas. No veo necesario que los jugadores vayan a las peñas en sus fiestas anuales.Lo que pasa que aquí había mucha costumbre de ponerle nombre de un jugador a una peña y eso ya le obligaba a ir y siempre traía consigo a algún compañero.Hubo un tiempo que cualquier jugador que llegaba al primer equipo tenía su peña,estaba lleno de peñas por todos los lados ,luego duraban lo que duraban algunas. Sé de lo que hablo.
Ese argumento ya es otra cosa, nada que ver con distancias, conciliaciones familiares o lesiones. Igual lo que hay que debatir es sobre el reglamento de peñas y los derechos que éstas tengan. Reorganizar esa parcela de manera consensuada y coherente. No creo que la gente de las peñas sea tan intransigente como para no aceptar algunas cosas que planteas (descanso de los jugadores, adelantar y acortar horarios de los actos, etc...)
Es decir, replantear, explicar y acordar. No cortar por lo sano y que se joda todo el mundo.

sidreru
Primer equipo

Mensaje por sidreru » 02 Oct 2023, 10:30

El manatï a lo suyo, dar ascu...La primiMAR y luego diz que el la primera parte careció de futbol, cuando en mi opinión se hizo muy buena primera parte.

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 02 Oct 2023, 10:52

La ciriloto, la primimar, el cinexin...

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 02 Oct 2023, 11:07

Que la mamen

BONZO
Primer equipo