¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
sporting200
Primer equipo

Re: ¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!

Mensaje por sporting200 » 15 Jun 2024, 12:12

15 Jun 2024, 12:09
sporting200 escribió:
15 Jun 2024, 11:56
En 2 años, se vendió a 3 jugadores con contrato (uno que encima sales a pagar por su incompetentencia) y mantienes a 4, Yáñez, Varane, Cote y Pier, estando Cote en su fase final como futbolista. Eso no contando los intrascendente Bamba y Uros II claro. Yo no veo que se esté en proceso de hacer un equipo a medio plazo, sino más bien a sobrevivir invirtiendo 0, incluso el año pasado nos usaron de basurero con Jeraldino
A ver hombre, si obviamos todo lo que se hace para el medio plazo, pues es normal que no lo veas.

Se van Gragera y Pedro porque en el medio plazo se cree en Varane (22) que hizo mala temporada y en Nacho Martín (22) se convierte en jugador de primera (segunda) a Diego Sánchez (20) se le da mando en plaza a Nacho Méndez (26), se repesca a Gaspar (24) y parece que se esta consiguiendo que Rosas (24) haya conseguido tener un físico acorde a un deportista profesional. Si no queremos ver que esos tíos son el presente del Sporting, son medio equipo titular y que son jugadores con los que aspirar a algo en el medio plazo no lo vemos pero lo tenemos delante de las narices. Sólo nos falta conseguir la propiedad de Hassan(22) y tirar hacia adelante.
Todos esos nombres, salvo Varane que ahora mismo parece el peor de todos, ya estaban en Gijón con Fernández. A Martín, Diego y Queipo los hace debutar con el Sporting un hombre de Fernández como Abelardo. Mi pregunta es, ¿qué está aportando Orlegi para sumar a lo que ya había cuando llegó?

Y un apunte sobre Méndez, hace un año nadie confiaba en él, dudo que desde Orlegi confiasen en que tras una lesión grave y tras bastantes temporadas mediocres hiciese esta gran temporada. Mérito evidentemente del propio jugador pero también del técnico que se va hoy.
Última edición por sporting200 el 15 Jun 2024, 12:14, editado 1 vez en total.

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 15 Jun 2024, 12:12

PHNeutro escribió:
15 Jun 2024, 12:07
Tragamon escribió:
15 Jun 2024, 12:00

Que proyecto tienen en Qatar?
Qatar me da igual, Tragamon, yo analizo las razones para pirarse de aquí después de una temporada de exito y mi conclusión es que no puedo ser optimista de cara al proyecto de Orlegi porque alguien que venía siendo de su cuerda y tras año y medio trabajando con ellos codo con codo considera que lo mejor para su carrera es largarse.
Y en esas razones no tiene nada que ver Qatar?
Lo mismo que en verano rechazó una oferta económica que le hizo plantearse todo, esta vez sería ir rechazable (supongo) y solo le condicionaría el ascenso.
Vamos, quitar eso de la ecuación me parece quitar un factor muy importante solo por darle peso a una reflexión

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 15 Jun 2024, 12:14

sporting200 escribió:
15 Jun 2024, 12:08
Aparte de lo del entrenador, creo que lo de Insua es un mal precedente. Si se quiere hacer un proyecto a largo plazo en vez de invertir fuerte a 1-2 años, no es compatible que tengas fugas de jugadores que destaquen porque viene uno de primera a quitarte tus mejores jugadores que acaban contrato. Y si esto es algo inevitable, pues parece indicar la imposibilidad de hacer un proyecto a largo plazo en segunda división.
Cojones,es problema es que fiches a Jeraldino no que traigas gratis a un tío tan bueno que a los 2 años no puedes mantenerlo porque venga alguien con más pasta y se lo lleve.

Es como cuando se te va Diego Castro porque no es Di Stefano y no le vas a pagar lo que quiere o lo mismo con Jony. Está mal que se vayan por no pagarles? Peor está fichar paquetes que no quiera nadie.

Y evidentemente es complicado, que no imposible hacer un proyecto a largo plazo en segunda porque todo pasa por abandonar la segunda cuanto antes.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 15 Jun 2024, 12:15

sporting200 escribió:
15 Jun 2024, 12:12

A ver hombre, si obviamos todo lo que se hace para el medio plazo, pues es normal que no lo veas.

Se van Gragera y Pedro porque en el medio plazo se cree en Varane (22) que hizo mala temporada y en Nacho Martín (22) se convierte en jugador de primera (segunda) a Diego Sánchez (20) se le da mando en plaza a Nacho Méndez (26), se repesca a Gaspar (24) y parece que se esta consiguiendo que Rosas (24) haya conseguido tener un físico acorde a un deportista profesional. Si no queremos ver que esos tíos son el presente del Sporting, son medio equipo titular y que son jugadores con los que aspirar a algo en el medio plazo no lo vemos pero lo tenemos delante de las narices. Sólo nos falta conseguir la propiedad de Hassan(22) y tirar hacia adelante.
Todos esos nombres, salvo Varane que ahora mismo parece el peor de todos, ya estaban en Gijón con Fernández. A Martín, Diego y Queipo los hace debutar con el Sporting un hombre de Fernández como Abelardo. Mi pregunta es, ¿qué está aportando Orlegi para sumar a lo que ya había cuando llegó?
Yo creo que en el cuerpo técnico más Ramírez han acertado, lo que no sé es si todos se irán con Ramírez o se quedarán con el que venga, creo que el preparador físico por ejemplo me parece que ha hecho una buena labor viendo de donde veníamos y las condiciones físicas de los jugadores de los que dispones.

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 15 Jun 2024, 12:15

Tragamon escribió:
PHNeutro escribió:
15 Jun 2024, 12:07

Qatar me da igual, Tragamon, yo analizo las razones para pirarse de aquí después de una temporada de exito y mi conclusión es que no puedo ser optimista de cara al proyecto de Orlegi porque alguien que venía siendo de su cuerda y tras año y medio trabajando con ellos codo con codo considera que lo mejor para su carrera es largarse.
Y en esas razones no tiene nada que ver Qatar?
Lo mismo que en verano rechazó una oferta económica que le hizo plantearse todo, esta vez sería ir rechazable (supongo) y solo le condicionaría el ascenso.
Vamos, quitar eso de la ecuación me parece quitar un factor muy importante solo por darle peso a una reflexión
mi opinión es que la parte central es que no se cree el proyecto y a partir de ahi pasa a valorar todo lo demás. Puede q me equivoque y lo entierren en perres en Qatar y ya no vea mas allá, pero me cuesta creerlo

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 15 Jun 2024, 12:16

Oliete escribió:
15 Jun 2024, 12:11
Tragamon escribió:
15 Jun 2024, 12:04
Esperaron por el delantero del equipo que ascendió directo. Un error mayúsculo
A ver si lo volvemos a hacer este año y felicitamos al Levante o al equipo random de turno que te quite al delantero por su ascenso, si una dirección deportiva y un grupo deportivo como este es incapaz de traer un delantero con un mercado entero supongo que habrá que depurar responsabilidades o no???
Sí. Pero también indica qué plantean para fichar. Yáñez, Pier, Hassan, Otero, Mesa, De la fuente, Bernal... No sé eh
Y sí, el delantero es un GRAN debe. Pero es lo que tiene que no sea ni TODOBIEN ni TODOMAL

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 15 Jun 2024, 12:17

15 Jun 2024, 12:14
sporting200 escribió:
15 Jun 2024, 12:08
Aparte de lo del entrenador, creo que lo de Insua es un mal precedente. Si se quiere hacer un proyecto a largo plazo en vez de invertir fuerte a 1-2 años, no es compatible que tengas fugas de jugadores que destaquen porque viene uno de primera a quitarte tus mejores jugadores que acaban contrato. Y si esto es algo inevitable, pues parece indicar la imposibilidad de hacer un proyecto a largo plazo en segunda división.
Cojones,es problema es que fiches a Jeraldino no que traigas gratis a un tío tan bueno que a los 2 años no puedes mantenerlo porque venga alguien con más pasta y se lo lleve.

Es como cuando se te va Diego Castro porque no es Di Stefano y no le vas a pagar lo que quiere o lo mismo con Jony. Está mal que se vayan por no pagarles? Peor está fichar paquetes que no quiera nadie.

Y evidentemente es complicado, que no imposible hacer un proyecto a largo plazo en segunda porque todo pasa por abandonar la segunda cuanto antes.
Coño, me nombras los dos ejemplos perfectos de una ausencia de proyecto que causaron dos descensos a segunda. Supongo que me estás dando la razón de que así no se forma un proyecto.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 15 Jun 2024, 12:18

Yo tengo esa misma sensación y aquella rueda de prensa de principios de verano o finales de la temporada pasada, no recuerdo, cuando él empieza a hablar de que para arreglar el Sporting se van a necesitar varios mercados te confirma un poco la historia, de ahí creo que viene todo y la oferta de Ecuador ya hace que se rompa la cuerda pese a que llegaran al entendimiento de hacer la temporada, por otra parte cuando Irarragorri después de Elche critica su planteamiento estaba claro que esto ya estaba muerto.
Última edición por Oliete el 15 Jun 2024, 12:19, editado 1 vez en total.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 15 Jun 2024, 12:19

sporting200 escribió:

Y un apunte sobre Méndez, hace un año nadie confiaba en él, dudo que desde Orlegi confiasen en que tras una lesión grave y tras bastantes temporadas mediocres hiciese esta gran temporada. Mérito evidentemente del propio jugador pero también del técnico que se va hoy.
Coño, como estaba Jony en Mareo y no miraron para él hasta que llegó uno y lo hizo, aquello acaba con un ascenso tras perder una promoción.

Que que aporta Orlegi? Pues parece que un entrenador que confía y da oportunidades a la cantera, lo que te comento de abrir huecos, si tienes a Pedro y Gragera no vas a poner a Nacho Martín porque en el presente Pedro es mejor jugador, y está el tema de las cesiones a los sitios adecuados de donde vuelven mejores jugadores. Todas esas cosas no las había o en todo eso se ha mejorado.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 15 Jun 2024, 12:19

Supongo que tampoco está bien visto decir que la segunda división es una mierda.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 15 Jun 2024, 12:21

Oliete escribió:
15 Jun 2024, 12:15
sporting200 escribió:

Yo creo que en el cuerpo técnico más Ramírez han acertado, lo que no sé es si todos se irán con Ramírez o se quedarán con el que venga, creo que el preparador físico por ejemplo me parece que ha hecho una buena labor viendo de donde veníamos y las condiciones físicas de los jugadores de los que dispones.
No puedo opinar sobre el resto del equipo técnico porque no sé si seguirán o se irán con Ramírez, así que solo hablaré de este último. Y sí, mi opinión es que acertaron ahí, pero el debate es si existe un proyecto o no, y la marcha de lo que aciertas y la permanencia de lo que fallas (Bamba, Uros II, Yuka) no me transmite las mejores sensaciones.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 15 Jun 2024, 12:24

sporting200 escribió:
15 Jun 2024, 12:17
15 Jun 2024, 12:14

Coño, me nombras los dos ejemplos perfectos de una ausencia de proyecto que causaron dos descensos a segunda. Supongo que me estás dando la razón de que así no se forma un proyecto.
Es que no había ningún proyecto. Ahora nos puede gustar o no pero las decisiones tienen una lógica. Podemos estar de acuerdo con ellas o parecernos una cagada. Pero son cosas con sentido que buscan unos resultados.
Es como el atraco de los abonos.
Es una mierda? Si
Estoy de acuerdo con ello? No

Pero esta gente hace número y sabe que con los abonos a esos precios maximizan los ingresos. Que somos 20.000 a 400 euros y que a 250 a lo mejor eran 23.000. Ye multiplicar.

Ellos van a lo suyo y les importa poco lo que por aquí opinemos.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 15 Jun 2024, 12:27

15 Jun 2024, 12:19
sporting200 escribió:

Coño, como estaba Jony en Mareo y no miraron para él hasta que llegó uno y lo hizo, aquello acaba con un ascenso tras perder una promoción.

Que que aporta Orlegi? Pues parece que un entrenador que confía y da oportunidades a la cantera, lo que te comento de abrir huecos, si tienes a Pedro y Gragera no vas a poner a Nacho Martín porque en el presente Pedro es mejor jugador, y está el tema de las cesiones a los sitios adecuados de donde vuelven mejores jugadores. Todas esas cosas no las había o en todo eso se ha mejorado.
Pero es que ese entrenador anuncia su marcha en media hora, Orlegi no ha sabido o querido retenerle. A ver, ¿existe un proyecto ahora mismo para retener lo bueno e ir incrementando la calidad o resulta que lo bueno no lo puedes retener y hay que volver otra vez al "que acertemos"?. A día de hoy lo que yo sé es que partimos con una deuda de 2 millones por una incompetencia de Orlegi y que se nos han ido el entrenador y el central titular.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 15 Jun 2024, 12:30

15 Jun 2024, 12:24
sporting200 escribió:
15 Jun 2024, 12:17

Es que no había ningún proyecto. Ahora nos puede gustar o no pero las decisiones tienen una lógica. Podemos estar de acuerdo con ellas o parecernos una cagada. Pero son cosas con sentido que buscan unos resultados.
Es una mierda? Si

Pero esta gente hace número y sabe que con los abonos a esos precios maximizan los ingresos. Que somos 20.000 a 400 euros y que a 250 a lo mejor eran 23.000. Ye multiplicar.

Sí bueno, van tanto a lo suyo que ni se enteran de que había que haber llamado al Español.

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 15 Jun 2024, 12:49

Lo de Pedro no tienen pensado explicarlo supongo...y como afectará la temporada que viene

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 15 Jun 2024, 13:17

sporting200 escribió:
15 Jun 2024, 12:30
15 Jun 2024, 12:24

Es una mierda? Si

Sí bueno, van tanto a lo suyo que ni se enteran de que había que haber llamado al Español.
Eso entra dentro de las cosas malas. No se porque hay que mezclar.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 15 Jun 2024, 13:23

15 Jun 2024, 13:17
sporting200 escribió:
15 Jun 2024, 12:30

Es que yo no veo aportación positiva a ese proyecto a largo plazo por parte de Orlegi. Los aciertos se van y los errores se quedan, los cuales son graves o muy graves.

Quizás es que en segunda es difícil mantener los aciertos porque otros con más poderío te los quitan, pero si esto es así no existe la posibilidad de un proyecto a largo plazo y se está estafando al aficionado.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 15 Jun 2024, 13:38

sporting200 escribió:
15 Jun 2024, 13:23
15 Jun 2024, 13:17

Es que yo no veo aportación positiva a ese proyecto a largo plazo por parte de Orlegi. Los aciertos se van y los errores se quedan, los cuales son graves o muy graves.

Quizás es que en segunda es difícil mantener los aciertos porque otros con más poderío te los quitan, pero si esto es así no existe la posibilidad de un proyecto a largo plazo y se está estafando al aficionado.
Es que los aciertos no se van. Se van algunos. Otros se quedan.

Partimos con esta base ahora mismo para el año que viene.

Yáñez

Rosas Pier Diego Cote

Nacho Martín Nacho Méndez Gaspar

A partir de eso tienes que reforzar al equipo en ataque. Tratar por todos los medios de conseguir retener a Otero y Hassan y traer delanteros. Eso es una base para empezar a construir un equipo serio para ascender. Que lo hagan, que se pongan a trabajar, bueno en realidad espero que lleven trabajando todo el año en ello.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 15 Jun 2024, 13:40

La segunda es una mierda de categoría, un pozo futbolidtico y económico del que hay que escapar cuanto antes. Pero aquí tienen a la gente tan anestesiada que los hay que no verian ningún drama en estar en tercera. Normal que veamos cosas bien.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 15 Jun 2024, 14:32

15 Jun 2024, 13:38
sporting200 escribió:
15 Jun 2024, 13:23

Es que los aciertos no se van. Se van algunos. Otros se quedan.

Partimos con esta base ahora mismo para el año que viene.

Yáñez

Rosas Pier Diego Cote

Nacho Martín Nacho Méndez Gaspar

A partir de eso tienes que reforzar al equipo en ataque. Tratar por todos los medios de conseguir retener a Otero y Hassan y traer delanteros. Eso es una base para empezar a construir un equipo serio para ascender. Que lo hagan, que se pongan a trabajar, bueno en realidad espero que lleven trabajando todo el año en ello.
Sí, muy bien esos 8, estoy de acuerdo. Pero a lo que voy es ¿cual es la aportación de Orlegi para formar ese proyecto? Te puedo comprar que la contratación de Pier y Yáñez tienen esa responsabilidad, ya que en Cote creo que prima más que Fernández se haya ido, más que quien lo sustituyó. El resto son jugadores que ya estaban o los hizo debutar Abelardo que muy Orlegi no era. Es decir, en 2 años de ese bloque para subir, Orlegi trajo a 2 y del resto traspasó a 3 y no pudo retener al cuerpo técnico ni a tu central titular.

Ahora lo negativo de Orlegi más destacable:
- Malgastar el esfuerzo económico de la afición.
- Renovación de Yuka.
- No invertir esta temporada e incluso usarnos de estercolero del grupo.
- Fracasos en la gestión del filial llenándolo de fichajes de dudosa calidad.
- 2 millones de deuda en uno de los mayores ridículos de la historia del fútbol a nivel de despachos. Ésta ya están poniendo a través del diario del régimen que este verano se jodió la planificación por culpa de su incompetencia más absoluta sin que absorban la responsabilidad (https://www.lne.es/sporting/2024/06/15/ ... 09969.html)

No sé, entre lo difícil de hacer un proyecto a largo plazo en una categoría deficitaria y lo ineptos que han demostrado ser en varias facetas de la gestión, tengo muy poca confianza en que el grupo Orlegi pueda hacer un proyecto que suba a primera.

Responder