Reformas en El Molinon

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
R80
Primer equipo

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por R80 » 17 Jun 2024, 16:31

favallis escribió:
17 Jun 2024, 16:26
Q javierin saque una foto del extracto para q lo veamos todos
Como Piqué :grin:

xurdix
Juvenil B

Mensaje por xurdix » 17 Jun 2024, 17:27

Aciana escribió:
17 Jun 2024, 15:27
fuyuyu1 escribió:
17 Jun 2024, 14:16
Hay mucha diferencia entre hacer una gestión responsable y no hacer ninguna inversión ni proyecto que genere riqueza para la ciudad, que puede ser con empleo, servicios sociales, infraestructuras, modernización de la ciudad, atraer inversores...etc
Precisamente lo que están haciendo es justo lo contrario, vender esa moto de no vamos a empufar a la ciudad, que muchos les compran para no hacer nada, que es lo más irresponsable que puede hacer un Ayto.
Tb creo que hay una falta de ganas y capacidad en este Ayuntamiento como pocas veces se había visto, y eso influye en que abordar cada proyecto les quede grande
Igual hay que esperar a acabar la legislatura para hacer el balance. Si consiguen la ampliación del Parque Científico y Tecnológico, que es el mayor polo de empleo del municipio junto a Arcelor, me parecería una inversión muy acertada.
Y ojo a Naval Azul si sale bien, que puede ser otra fuente de empleo importante.
Sobre las infraestructuras, todas las que están pendientes, requieren de financiación estatal y autonómica. Así que la responsabilidad es compartida. Si me apuras, el Ayuntamiento es el que tiene menor cuota de responsabilidad. Y lo mismo me da esta Corporación que la anterior, que era de otro signo político. A Gijón la están chuleando en Oviedo y en Madrid. Porque las prioridades en materia de inversiones son otras. Y el Ayuntamiento ni tiene competencias, ni capacidad económica para terminar con la barrera ferroviaria, construir una intermodal, desdoblar Lloreda-Veriña o construir el Vial de Jove
Habrá que esperar por naval azul porque la ampliación del parque científico ya venía de la legislatura anterior.
Que ojalá salga bien lo de naval azul porque será bueno para Gijón ( y sobre todo por la ampliación del acuario que soy fanático :grin: )

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 17 Jun 2024, 17:43

xurdix escribió:
17 Jun 2024, 17:27
Aciana escribió:
17 Jun 2024, 15:27

Igual hay que esperar a acabar la legislatura para hacer el balance. Si consiguen la ampliación del Parque Científico y Tecnológico, que es el mayor polo de empleo del municipio junto a Arcelor, me parecería una inversión muy acertada.
Y ojo a Naval Azul si sale bien, que puede ser otra fuente de empleo importante.
Sobre las infraestructuras, todas las que están pendientes, requieren de financiación estatal y autonómica. Así que la responsabilidad es compartida. Si me apuras, el Ayuntamiento es el que tiene menor cuota de responsabilidad. Y lo mismo me da esta Corporación que la anterior, que era de otro signo político. A Gijón la están chuleando en Oviedo y en Madrid. Porque las prioridades en materia de inversiones son otras. Y el Ayuntamiento ni tiene competencias, ni capacidad económica para terminar con la barrera ferroviaria, construir una intermodal, desdoblar Lloreda-Veriña o construir el Vial de Jove
Habrá que esperar por naval azul porque la ampliación del parque científico ya venía de la legislatura anterior.
Que ojalá salga bien lo de naval azul porque será bueno para Gijón ( y sobre todo por la ampliación del acuario que soy fanático :grin: )
A decir verdad, la ampliación del Parque Científico y Tecnológico, viene coleando desde 2016, cuando se tomó el acuerdo plenario para su ampliación.

https://www.rtpa.es/noticias-asturias:E ... 97247.html

Así que ya son 3 corporaciones las que se llevan enfrentando a la tramitación administrativa, compra de terrenos, etc... Y parece que será la actual la que va a concluirlo y ponerlo en servicio. Ojalá.

xurdix
Juvenil B

Mensaje por xurdix » 17 Jun 2024, 17:54

Se que lleva tiempo pero me suena que en la anterior legislatura estaba muy avanzado. Me da igual quien se llevé el mérito. Lo importante que se ponga en marcha y sobre todo que se utilice.

xurdix
Juvenil B

Mensaje por xurdix » 17 Jun 2024, 18:03

Sobre la reforma me gustaría haceros una pregunta. Ahora el exterior, lo que sería la obra de Vaquero Turcios está sin mantenimiento.
Cambiará mucho el día que se limpie?? Es que no lo recuerdo cuando lo inauguraron si era muy distinto.
Por cierto y creo que seré una excepción pero vi una foto del estadio por Twitter y me gustó el carácter que le da el ser tan distinto y ser como una obra de arte abstracta. Aunque se renovara me gustaría mantener esta cubierta

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 17 Jun 2024, 18:17

xurdix escribió:
17 Jun 2024, 18:03
Sobre la reforma me gustaría haceros una pregunta. Ahora el exterior, lo que sería la obra de Vaquero Turcios está sin mantenimiento.
Cambiará mucho el día que se limpie?? Es que no lo recuerdo cuando lo inauguraron si era muy distinto.
Por cierto y creo que seré una excepción pero vi una foto del estadio por Twitter y me gustó el carácter que le da el ser tan distinto y ser como una obra de arte abstracta. Aunque se renovara me gustaría mantener esta cubierta
Viendo quien es el autor, tengo dudas de que esa cubierta no pueda estar amparada por la Ley de Patrimonio Cultural del Principado de Asturias.
El hijo ya hizo propuestas al respecto:

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 156809.htm
Última edición por Aciana el 17 Jun 2024, 18:38, editado 1 vez en total.

Anciano
Sporting B

Mensaje por Anciano » 17 Jun 2024, 18:29

Como ignorante total en todo lo q tiene que ver con el arte, a mi me parece horrible. Esas láminas sin sentido alguno y el escudón en el lao q no se ve...

Serxu
Primer equipo

Mensaje por Serxu » 17 Jun 2024, 18:47

El escudo tenia que haberse puesto en la esquina del kilometrin norte-oeste

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 26 Jun 2024, 10:10

España despeja dudas sobre las sedes que siguen en la carrera por el Mundial 2030
Se acerca el momento. El miércoles está prevista una reunión del Comité Español del Mundial 2030 y de la que saldrá el nombre de las que no van a seguir en la carrera por la Copa del mundo

La candidatura debe presentar el 31 de julio el denominado Bid Book, es decir, la propuesta del proyecto que después debe aprobar la FIFA. Una vez con la documentación en la mano, los dirigentes de la FIFA serán los encargados de aprobar o no lo propuesto por los tres países. La organización dependen del máximo organismo del fútbol mundial, pero antes las ciudades debe asumir una serie de condicionantes, que eleva el listón de la exigencia y hace que alguna de ellas se quede en el camino.

En el camino tan solo se ha quedado Gijón, cuyos responsables políticos reconocieron públicamente que abandonaban el eseo del Mundial ante la dificultad para asumir, principalmente, las reformas que se debían acometer en El Molinón principalmente. Las exigencias de la FIFA son muchas y las sedes deben asumirlas, algo que está elevando la dificultad a la hora de dar el paso.

https://www.marca.com/futbol/seleccion/ ... b45e2.html

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 26 Jun 2024, 18:05

Las once sedes de España para el Mundial 2030, pendientes de Valencia y Vigo hasta el viernes
Murcia y Gijón se quedan fuera de las 15 elegidas y todo apunta pese a la prórroga que Mestalla y Balaídos no llegan

Imagen

Murcia y Gijón se quedan fuera de las 15 elegidas en un principio después de que no cumplieran con lo pedido por el máximo organismo futbolístico y hay una prórroga hasta el viernes para Valencia y Vigo con los proyectos de Mestalla y Balaídos, pero todo apunta a que no pueden cumplir con los requisitos de FIFA.

El viernes 17 hay una reunión en la localidad marroquí de Agadir y de allí saldrán las veinte sedes: 11 de España. tres en Portugal (Da Luz, Jose Alvalade y Do Dragao) y seis de Marruecos.

Camp Nou, Stage Front Stadium del Espanyol, San Mamés, Reale Arena, Santiago Bernabéu, La Cartuja (profunda reforma mediante), Metropolitano, La Romareda, La Rosaleda, Gran Canaria y Riazor pasan a ser sede, cayéndose del cartel Nueva Condomina y El Molinón y posiblemente salvo milagro Mestalla y Balaídos.

https://www.marca.com/futbol/mundial/20 ... b45af.html

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 27 Jun 2024, 07:53

Suena a chiste todo lo relacionado con el Mundial, a ver si logran juntar once que quieran ser sede…

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 27 Jun 2024, 08:08

si once ya los hay, como no los van a juntar, no se cuantos estadios necesiten, pero precisamente 11 son los que hay

Serxu
Primer equipo

Mensaje por Serxu » 27 Jun 2024, 08:28

11 sedes en España
3 en Portugal
6 en Marruecos

Mas las que les den a Argentina, Paraguay, Uruguay, supongo 3 en total.

A este paso alguna sede solo va a estar pa entrenamientos

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 27 Jun 2024, 11:57

Una pantomima. Creo que si que ye muy rentable gastar 100 millones en el estadio a gusto de la fifa pa dos partidos de la fase de grupos, entre tanto país.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 27 Jun 2024, 11:59

Eurosporting escribió:
27 Jun 2024, 11:57
Una pantomima. Creo que si que ye muy rentable gastar 100 millones en el estadio a gusto de la fifa pa dos partidos de la fase de grupos, entre tanto país.
Porque después del ‘los 2 partidos’ hay que derrumbar el estadio.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 27 Jun 2024, 12:48

No son 2 partidos y no son partidos de selecciones de chichinabo.

Serxu
Primer equipo

Mensaje por Serxu » 27 Jun 2024, 16:33

Suponiendo que se jugaran igual numero de partidos en cada sede salen 4-5 partidos.
Como en Nou Camp, Bernabeu, el engendro que hagan en Marruecos o Da Luz se jugaran mas y mejores partidos, dejan a sedes de nuestro nivel seguramente unos 3 y de poco interes

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 27 Jun 2024, 16:36

27 Jun 2024, 11:59
Eurosporting escribió:
27 Jun 2024, 11:57
Porque después del ‘los 2 partidos’ hay que derrumbar el estadio.
Ya. Y? Estamos de acuerdo que lo que necesita el sporting o el Murcia o el depor está lejos de 100 o 150 millones de estadio? Oye que si los paga orlegi yo les daba la concesión por 150 años, pero como creo que lo que se habla es de que cada gijones ponga el huevu...

Y yo también creo que hay que rehacer la chapuza que hicieron los del psoe, pero no a cualquier precio y al gusto de la fifa, que es lo que algunos no entendéis.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 27 Jun 2024, 16:37

Serxu escribió:
27 Jun 2024, 16:33
Suponiendo que se jugaran igual numero de partidos en cada sede salen 4-5 partidos.
Como en Nou Camp, Bernabeu, el engendro que hagan en Marruecos o Da Luz se jugaran mas y mejores partidos, dejan a sedes de nuestro nivel seguramente unos 3 y de poco interes
Define mejores partidos y de poco interes

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 27 Jun 2024, 16:45

Sean partidos mejores, peores, más o menos, se iba a reformar integralmente el estadio y sólo un porcentaje iría contra las arcas municipales. Ahora quedan dos opciones: reformarlo íntegramente dentro de unos años (y asumir con dinero municipal el 100%) o ir haciendo reformas año a año hasta el infinito o hasta que un día haya una desgracia, asumiendo las arcas municipales también el 100% del coste.

Y renunciar también al empuje a esas infraestructuras que llevan 8 o 10 años prometidas y que no terminan de arrancar.

Eternas gracias al ayuntamiento por evitar que nos llegue dinero de fuera para mitigar el coste de cosas que sí o sí tienen que hacerse.

Y, por cierto, unos juegos un mundial o una eurocopa pueden ser deficitarios en términos absolutos y al mismo tiempo muy positivos para sus sedes. Es decir, puede ser que los gastos sean muy superiores a los ingresos a nivel global, pero que la ciudad deje de gastar decenas de millones.

Responder