Reformas en El Molinon

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Sportman81
Primer equipo

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Sportman81 » 15 Feb 2024, 22:02

Aciana escribió:
15 Feb 2024, 21:51
Leon escribió:
15 Feb 2024, 19:50
Ese problema no ye solo de Gijon, es la mentalidad asturiana en general. No se gasta en nada porque si les perres, que si ye un pufo, que si no hace falta, que si está bien como está... pero luego ves que en todo el puto resto del norte se hacen estadios, conciertos, festivales, etc. y siguen con su mismo nivel de vida o mejor.

Eso si y luego a quejarse porque aquí nunca se hace nada, pero es que no se hace nada porque la gente NO QUIERE que se haga nada. Es como la asociación de vecinos del barrio X que se queja de que hay fiestas, consigue que se cancelen y luego se queja de que todos los barrios hacen fiestas menos el suyo.

Mentalidad de conformistas y perdedores 100%
Pues para no gastar y no hacerse nada, en 2012, un total de 42 ayuntamientos asturianos, de los 78 que componen la región, tuvieron que elaborar un plan de ajuste y se sometieron a una operación de endeudamiento para pagar a proveedores.
Y por esas fechas, Gabino de Lorenzo hablaba de "economía de guerra" en Oviedo, tras una borrachera de gasto acojonante en sus primeros mandatos.
Y cuando Javier Fernández, ayudó a Rajoy, fue cuando Montoro levantó la mano con el déficit asturiano, el problema de la clase política asturiana, ye que nun miren más allá de Oviedo
Imagen

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 15 Feb 2024, 22:45

Pufo un estadio de 140 millones pa un equipo como el Zaragoza que ya está más segundizado que el sporting que cogió preciado? Que va, parezme barato.

cartmans
Sporting B

Mensaje por cartmans » 15 Feb 2024, 22:47

Según LVA el gobierno central dará dinero a las sedes (cosa logica) y en un reparto lineal cada una recibiría 60 y pico millones para gastos y otro tanto para infraestructuras. A lo mejor es menos pero cada vez me cuesta más entenderla salida del Ayuntamiento en este tema cuando en el resto de ciudades no se ha dicho nada.

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 15 Feb 2024, 22:53

Pues si la mayor parte de la fiesta la paga el estado si que no se entiende. Estaría bien que se aclararan las cosas porque cada noticia que sale cambia el pastel.

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 15 Feb 2024, 22:54

Una preguntita y acabo, cual es la diferencia entre sede y subsede, entiendo que la sede ye el partido y la subsede donde duermen los equipos? 🤔
Imagen

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 15 Feb 2024, 23:00

También donde entrenen. Por ejemplo, si se hiciese aquí pues podrían unos entrenar en Oviedo, otros en Avilés, otros en Gijón y los cuartos pues no sé, Santander?

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 15 Feb 2024, 23:51

Sportman81 escribió:
15 Feb 2024, 22:54
Una preguntita y acabo, cual es la diferencia entre sede y subsede, entiendo que la sede ye el partido y la subsede donde duermen los equipos? 🤔
Las subsedes es donde las selecciones y árbitros puedes realizar sus concentraciones y sus entrenamientos y entran desde ciudades deportivas hasta otros estadios de menor capacidad. En un Mundial con 48 países la cantidad de lugares necesarios para que las selecciones lleven a cabo sus concentraciones es bastante alto.

¿El Ayuntamiento tampoco va a pedir ser subsede y que eso haga que alguna selección se concentre en la ciudad con toda la gente que eso arrastra y que puedan entrenar en Mareo y el El Molinón? ¿ No van a usar la bala del benigno clima que tenemos aquí en junio para que una selección se concentre aquí? ¿También se les va de presupuesto ese tema? Porque ciudades como Burgos, Huelva o Pamplona han pedido ser subsede...si tampoco podemos competir con esas ciudades apaga y vámonos.
Última edición por R80 el 16 Feb 2024, 00:12, editado 1 vez en total.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 15 Feb 2024, 23:56

cartmans escribió:
15 Feb 2024, 22:47
Según LVA el gobierno central dará dinero a las sedes (cosa logica) y en un reparto lineal cada una recibiría 60 y pico millones para gastos y otro tanto para infraestructuras. A lo mejor es menos pero cada vez me cuesta más entenderla salida del Ayuntamiento en este tema cuando en el resto de ciudades no se ha dicho nada.
A mí ese artículo de LVA me parece una fumada de Vigil. Pero por ejemplo y hablando de que otras ciudades no han dicho nada de los famosos 50 millones. Ayer en el Larguero hablaron con alguien de la federación canaria y le preguntaron por cuanto se van a gastar en la candidatura. El hombre dijo que la reforma del Estadio cuesta unos 75-80 y luego en los requisitos de FIFA unos 20, en total serian 100 kilos. Mientras aquí tenemos que leer en todos los medios que son 50 kilos. Pues no sé, pero algo no cuadra o no nos están explicando bien las cosas.

carfan
Juvenil DH

Mensaje por carfan » 16 Feb 2024, 00:09

R80 escribió:
15 Feb 2024, 23:56
cartmans escribió:
15 Feb 2024, 22:47
A mí ese artículo de LVA me parece una fumada de Vigil. Pero por ejemplo y hablando de que otras ciudades no han dicho nada de los famosos 50 millones. Ayer en el Larguero hablaron con alguien de la federación canaria y le preguntaron por cuanto se van a gastar en la candidatura. El hombre dijo que la reforma del Estadio cuesta unos 75-80 y luego en los requisitos de FIFA unos 20, en total serian 100 kilos. Mientras aquí tenemos que leer en todos los medios que son 50 kilos. Pues no sé, pero algo no cuadra o no nos están explicando bien las cosas.
Para mi esta claro. Sean o no 50, ya ventilaste el titular y tienes a la opinión pública ganada y a toda la oposición sin abrir la boca. No va a haber ni uno que se posicione a favor y luego se lo pueda echar en cara.
Jaque mate.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 16 Feb 2024, 00:14

carfan escribió:
16 Feb 2024, 00:09
R80 escribió:
15 Feb 2024, 23:56

Para mi esta claro. Sean o no 50, ya ventilaste el titular y tienes a la opinión pública ganada y a toda la oposición sin abrir la boca. No va a haber ni uno que se posicione a favor y luego se lo pueda echar en cara.
Jaque mate.
Parte de la oposición ya ha hablado

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 16 Feb 2024, 00:59

Tuerín debe estar a punto de salir a soltar alguna babayada de las suyas.

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 16 Feb 2024, 01:01

El Sporting trata de convencer al Consistorio para que rubrique el acuerdo con la FIFA
Si el 23 de febrero el Ayuntamiento no lo ha firmado, la carrera de Gijón por ser sede del Mundial 2030 habrá finalizado
https://www.elcomercio.es/deportes/futb ... 27-nt.html

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 16 Feb 2024, 07:04

Somos una ciudad de viejos, luego conservadora y acomodada. Esto del Mundial ye mucho jaleo y aquí tamos bien así como tamos.

loco
Primer equipo

Mensaje por loco » 16 Feb 2024, 07:27

El problema que tienen es que celebrar el mundial implica trabajar y eso no gusta en un ayuntamiento de acomodados.

Implica sacar licitaciones, revisar proyectos y tener una serie de obligaciones que no les apetece tener.

cartmans
Sporting B

Mensaje por cartmans » 16 Feb 2024, 09:35

Imagino que Orlegi no querrá ponerse a mal con el Ayuntamiento pero lo suyo sería explicar algo de la financiación y dejar claro si gran parte de lo que tenga que poner el ayuntamiento lo dará el gobierno central, porque está claro que algo si va a dar. Foro a quedado bien de cara a un eventual endeudamiento pero muy mal tras 8 meses hablando con Orlegi y firmando protocolos que después deja en nada en menos de dos semanas, igual se pensaban que no tendrían que hacer nada más allá de salir en la foto.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 16 Feb 2024, 09:39

Zanzón escribió:
16 Feb 2024, 07:04
Somos una ciudad de viejos, luego conservadora y acomodada. Esto del Mundial ye mucho jaleo y aquí tamos bien así como tamos.
Ni más ni menos, amigo. Ni más ni menos.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 16 Feb 2024, 09:41

Y los que decís eso de que conviene que se aclaren las cifras y los hechos, permitid que me carcajee, precisamente ese es el plan, que no haya nada absolutamente nada claro, porque eso le daría al ciudadano la posibilidad de opinar con datos objetivos.

Parece mentira que no conozcamos el percal.

Por lo demás, cada día me quito más el sombrero con los OrleGis en este tema. Unos astros que nos han permitido llegar más lejos en este tema de lo que siquiera soñábamos.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 16 Feb 2024, 10:00

Zanzón escribió:
16 Feb 2024, 07:04
Home bah

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 16 Feb 2024, 10:21

Sporting1992 escribió:
16 Feb 2024, 01:01
El Sporting trata de convencer al Consistorio para que rubrique el acuerdo con la FIFA
Si el 23 de febrero el Ayuntamiento no lo ha firmado, la carrera de Gijón por ser sede del Mundial 2030 habrá finalizado
https://www.elcomercio.es/deportes/futb ... 27-nt.html
Osea, que por fin tenemos una fecha límite para dejar de hablar de este tema, ¿no? Si el 23 no existe esa firma se acabó la opción de Gijón definitivamente ya como sede (aunque a día de hoy parece que así lo está)

Las declaraciones de los últimas días deja claro que aquí nadie quiso nunca meterse en este fregado y, que como dice el Suecu, el único que ha movido la maquinaria ha sido Orlegui. No se si los han engañado con buenas palabras y actos oficiales maquillados dejando pasar el tiempo, pero lo que está claro es que aquí hay actores que están dejando que esto muera por su propio peso y a otra cosa.

carfan
Juvenil DH

Mensaje por carfan » 16 Feb 2024, 10:22

R80 escribió:
16 Feb 2024, 00:14
carfan escribió:
16 Feb 2024, 00:09

Jaque mate.
Parte de la oposición ya ha hablado
Claro, los únicos que hablan es para decir que no.
Ni uno se pregunta cómo es posible que seamos los únicos que vemos problemas por esas condiciones.

Responder