Alberto escribió: ↑30 Nov 2023, 17:31
No van a meter línea de alta velocidad pura y dura en Asturias de nuevo trazado, había un estudio y había que atravesar minas y de todo. Lo que supongo que acabaremos viendo con el tiempo es una mejora de la línea actual hasta Gijón y si acaso el cambio a ancho internacional, con lo cual por rápido que sea el tren siempre va ir más lento en Asturias que en la Meseta.
Ahora estoy un pocofuera de bolos del tema laboral en general, y no sé si se habló otra cosa, pero lo último que se habló fue proyectar lo que se llama el tercer hilo, esto es que por la misma via puedan circular los dos anchos....
No es tan fácil como parece a priori porque eso implica ampliar gálibos de túneles e infraestructuras en todo el trayecto , también habría que mejorar la geometría del trazado en algunos puntos, y eso es complicado... entre otras cosas porque implicaría varios cortes de línea prolongados....
Yo trabajé en un proyecto similar en el país vasco, y a prior es una solución bastante buena, pero complicada de ejecutar...