Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
joackim nilsson
Primer equipo

Fallecimiento de QUINI. Condolencias, comentarios, anécdotas, fotos, videos. D.E.P.

Mensaje por joackim nilsson » 01 Mar 2018, 12:16

Bueno, primero ésto de Ruben Uría que me parece perfecto

"Ahora, Quini, Ahora"

Se nos ha ido "Quini" y desde hace unas horas, nuestro mundo es un poquito peor. Corazón gigante, sonrisa eterna y querido por todos, descansa en paz, 'Brujo'.

Ha muerto Enrique Castro, “Quini”, y nuestro mundo, el de la generación que tuvo la suerte de poder disfrutarle dentro o fuera del campo, hoy es un poquito peor. Cuando un hombre muere, se suele decir que fue buena persona. En el caso de El Brujo, decir eso sería quedarse muy corto. “Quini” glorificó la camiseta del Sporting de Gijón, embrujando El Molinón durante quince temporadas, en dos intervalos diferentes, siendo un goleador de época que logró ser Pichichi siete veces, cinco en Primera (tres con el Sporting y dos con el Barça) y dos en Segunda (ambas como rojiblanco). Adorado en Gijón y Barcelona, “Quini” se ganó, por derecho propio, un lugar en el panteón sagrado de los mejores de todos los tiempos del fútbol español. Honró la camiseta rojiblanca, la azulgrana y la de la selección. Embajador universal del fútbol asturiano, “Quini” fue ídolo de grandes y pequeños, un cromo que irrepetible en la colección de leyendas. Un delantero sensacional, un deportista ejemplar y un caballero, en toda la extensión de esa palabra. Alguien que supo triunfar, que se preocupaba del vencido si ganaba y ofrecía su mano al rival, felicitándole, si su equipo era el que perdía. “Quini” fue querido y respetado por todos, un hombre sin enemigos, con una humanidad descomunal y que batió el récord mundial del cariño. No hubo equipo que no le tuviera un respeto reverencial, ni afición que no le tuviese un afecto sincero, ni jugador, entrenador, árbitro o dirigente que no le tuviera en alta estima y consideración. “Quini” jugó como vivió y vivió como jugó, con una grandeza infinita. No hay un título más grande que ese, ni cualidad más noble que esa.

Cuando la vida le besó en la boca, “Quini” no dejó de sonreír. Y cuando la vida le golpeó con un mazo, tampoco dejó de hacerlo. Cuando coleccionó goles y premios, cuando fue campeón y máximo artillero, lo hizo con su mejor sonrisa. Cuando fue campeón de Liga, su sonrisa fue limpia, como una mañana de primavera. Cuando fue campeón de Copa, por partida doble, siguió sonriendo, porque disfrutó como nunca de la victoria. Y cuando vistió la camiseta de España, esa que tanto defendió con su sudor, siempre tuvo una palabra amable y una sonrisa dibujada en el rostro. Cuando la tragedia le golpeó, tampoco perdió la sonrisa. Cuando fue víctima de aquel secuestro terrible, siendo encerrado en un zulo de un taller mecánico por una banda que exigía 300 millones de pesetas por su rescate, nada más ser liberado, perdonó a sus captores, y aunque aquello le marcó de por vida, no perdió la sonrisa. Cuando perdió trágicamente a su hermano, Jesús, magnífico portero y ser humano, que falleció ahogado en una playa después de salvar la vida de dos menores, aunque le dolió el alma, “Quini” tampoco dejó de sonreír. Y cuando tuvo que enfrentarse, cara a cara y varias veces al cáncer, saliendo vencedor, con secuelas, de un partido que casi nunca se termina de ganar, Enrique siempre seguía sonriendo. “Llevo años luchando contra una enfermedad, se ha muerto un hermano, mis padres, un secuestro y ves la vida de otra manera. En lo más sencillo está lo bonito”. Así era él. Luchador, cercano y querido.

Su fútbol conquistó corazones y su corazón conquistó al fútbol. “Quini”, sonrisa eterna. Dicen que sólo mueren aquellos a los que olvidamos, pero en el caso de Enrique Castro, El Brujo, su recuerdo siempre permanecerá inmaculado, inmortal, entre los que tuvimos la suerte de conocerle, de compartir un pequeño instante a su lado o de disfrutar de su compañía. Ni una mala palabra, ni una mala acción, sólo bondad a raudales. Nos deja el corazón más bravo, puro y grande del fútbol español, pero siempre quedará vivo su recuerdo, el de su manera de ser, la de un hombre ejemplar, que unía aficiones, conquistó corazones y nunca dejó de sonreír. “Quini” fue todas esas cosas que amamos en el fútbol y todas esas otras por las que todavía creemos en la bondad del ser humano. Hay muchos cuerpos, pero sólo hay un alma. La de Enrique Castro es inmortal. Ahora Quini, ahora.

Rubén Uría / Eurosport
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 01 Mar 2018, 12:21

Pero este texto que escribió Pepe Rodriguez en facebook (su tuinter es @PepeBrasin) es lo que más me ha emocionado de todo lo que leí estos días. Me parece un retrato costumbrista y certero de una época y de una forma de entender el fútbol del que para mí Quini era el principal exponente.

¿Juega Quini?

Un par de veces al año, porque no hay para más, mi padre coge a mi primo, a mi hermano pequeño y a mí, nos monta en el 131 y enfila por el Corredor del Narcea, que era una trampa mortal de carretera y aún hoy lo es, camino de Gijón para ver al Sporting. Incapaces de estar quietos o callados por los nervios, los tres guajes explotamos la paciencia de mi padre. “Pero ¿juega Quini, no?”.

Vamos a comer a casa de mi tía Asunción. Su hermano, Manolín, siempre al quite, nos pilla antes para echar un vaso, los adultos, y una Fanta, los menores. Asunción hace comida para todos. Para todos los gijoneses, digo: ensaladilla, paella, fabas, croquetas, cordero, brazo de gitano. Aún hoy deben quedar restos en algún tupper. Y Manolín, el cabrón, al llegar a casa le dice: “Ay, Asunción, justo me venían diciendo que no les gusta la ensaladilla, la paella, las fabas, las croquetas, el cordero y tampoco el brazo de gitano”. Qué hecatombe. Mi tía vuelve a agarrar el delantal, agobiadísima: “¡Madre mía! Os frío un filete ahora mismo. Os frío unas patatas. Os frío unos huevinos…” No, no, Asunción, está todo riquísimo. Nos encanta. “Menos mal. Ahora a ver si Quini marca alguno, que creo que juega”.

Pero ¿juega Quini o no juega? Manolín fue a verlos a Mareo el viernes y le había notado renqueante, medio cojo. En La Nueva España dicen que es duda, que no se sabrá hasta la hora misma del partido si “será de la partida”. Mira que si venimos y no juega Quini…

Las entradas son de Fondo Sur. Las más baratas, claro. Bufanda sí, pero de las tejidas por mi madre. Como los jerseys. Y pantalón de pana y cazadora, que hace un frío del demonio. Eso del merchandasing se inventará siglos después. Salen los nuestros a calentar y ahí está, el primero, el más rápido: Quini. Los tres nenos gritamos, mi padre sonríe. Juega Quini.

El partido va igualado, en la grada hay rumor de impaciencia. En la segunda mitad, en nuestro fondo, un corner a favor del Sporting. Y rugen, rugimos: “Ahora, Quini, ahora”. Sale el balón desde la esquina en parábola abierta y desde el punto de penalti, como un Alpine, arranca Quini, se eleva por encima del mundo y de violento testarazo agrede a la red. Explosión. Todos para abajo en el Fondo Sur. Atropellos y caídas hasta llegar a la valla. Escalarla dando alaridos. Agarrarse con un brazo y sacar el otro hacia el campo.

Y Quini, que salta puño en alto, se me queda mirando al aterrizar.

Se para el espacio-tiempo. El héroe. El emblema. El más grande. Mirándome. Dándome uno de los instantes que definen una infancia y negándome la imposibilidad metafísica de abrazar otros colores para el resto de mi vida.

La vuelta es más calmada. Oscurece pronto. Se han jugado todos los partidos de la jornada y en la radio García desgrana los qués y los cómos del día. Llega el resumen del Sporting y nos callamos: “Jugó Quini y marcó, dando dos puntos de oro a los de Gijón en un partido bronco que…”. Mi primo ya se ha dormido. Mi hermano está a punto y por el Corredor del Narcea, que era una vergüenza de carretera y aún hoy lo es, le digo antes de que cierre los ojos: “Oye, Quini me miró”. Y el enano me mata: “No, me miró a mí”.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

VERDI
Baneado

Mensaje por VERDI » 01 Mar 2018, 12:25

Bueno a ver si me sé explicar. Por delante el palo del noticia pero no es nada nuevo, así que huelga decir todo lo que uno siente ahora mismo que será prácticamente lo que todos sentimos.

Creo que todo lo que se le haga al Brujo se le va a quedar corto, llega como siempre en la vida tarde, pero se le va a quedar corto. No merece un estadio, merece el nombre de una ciudad o de un país. Pero él estoy seguro que no querría. Él no se consideraba nada fuera de serie, es la persona que con la posibilidad de haber sido altivo en cuando a personalidad eligió seguir siendo Quinín toda su vida. Y pienso que no querría que el estadio que lo encumbró futbolísticamente llevase su nombre. No creo que sea una decisión acertada, porque de no haberse hecho no pasaría absolutamente nada y nadie lo vería con malos ojos. Al igual que digo esto pienso en gente como Joaquín, o incluso el propio Susi, que desarrollaron la integridad de su carrera en el Sporting, que si bien no acapararon las portadas que sí se ganó hacerlo el Brujo, parecen quedarse en un segundo plano. En el fútbol jamás me gustaron los personalismos, y a Quini tampoco. Igual que su hermano cuando lo aplaudían ahora tendrá la cara roja de modestia en el cielo (o dónde sea porque no creo en cielos, en el único que creo es en el cómo nos recuerde cada cual cuando nos esparzan al Nalón o a San Lorenzo).

Todo lo que se le haga como homenaje se quedará corto. No me molesta que su nombre sea el apellido del estadio, creo fielmente que a él no le hubiese gustado ser centro de atención ninguno, y también creo que él pensaría que no lo merece más que ninguno de sus compañeros. Pero también sé que merecería mucho más y es lo mínimo a lo que alcanzamos. No lo hubiese hecho pero no puedo sino ponerme de pie ante tal iniciativa.

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 01 Mar 2018, 12:28

[quote=joackim nilsson]Pero este texto que escribió Pepe Rodriguez en facebook (su tuinter es @PepeBrasin) es lo que más me ha emocionado de todo lo que leí estos días. Me parece un retrato costumbrista y certero de una época y de una forma de entender el fútbol del que para mí Quini era el principal exponente.

¿Juega Quini?
.....
.....
.....
[/QUOTE]

Es una maravilla.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 01 Mar 2018, 13:07

[quote=Pirri]El féretro los sacaron al campo Morán, Cundi, Joaquín, Claudio, Ablanedo, Redondo, Ferrero, Uría, Jiménez, Dani el del Athletic de Bilbao y me falta uno grandón de gafas.[/QUOTE]

Ufff, quien ye esi grandón de gafas con cazadora roja justo detrás de Cundi, yo llevo rucau toda la mañana
"PÁSANOS POCO..."

VERDI
Baneado

Mensaje por VERDI » 01 Mar 2018, 13:08

[quote=joackim nilsson]Ufff, quien ye esi grandón de gafas con cazadora roja justo detrás de Cundi, yo llevo rucau toda la mañana[/QUOTE]

Ni idea, soy incapaz.

VERDI
Baneado

Mensaje por VERDI » 01 Mar 2018, 13:09

[quote=Pirri]El féretro los sacaron al campo Morán, Cundi, Joaquín, Claudio, Ablanedo, Redondo, Ferrero, Uría, Jiménez, Dani el del Athletic de Bilbao y me falta uno grandón de gafas.[/QUOTE]

Es David, no Uría

VERDI
Baneado

Mensaje por VERDI » 01 Mar 2018, 13:18

Todos los que nos preguntábamos si habían estado os confirmo que sí. Salvo Mesa.

CUCHO
Juvenil DH

Mensaje por CUCHO » 01 Mar 2018, 13:30

Ostras, David. No me hubiera acordado de él en un millón de años

VERDI
Baneado

Mensaje por VERDI » 01 Mar 2018, 13:31

Os confirmo que todos los que antes hablábamos que si estuvieron o no, ESTUVIERON. Todos. Salvo Mesa.

GORDITO
Juvenil B

Mensaje por GORDITO » 01 Mar 2018, 13:43

Pasaroslo en grande allá arriba amigos...

D.E.P.
Imagen
Imagen

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 01 Mar 2018, 13:56

[quote=VERDI]Ni idea, soy incapaz.[/QUOTE]

Solucionau el entuertu.

Ye Nacho, el delantero aquel que salía en les segundes partes a revolucionar los partidos, a principios de los 80, uno que ye de Lieres me parez. Luego fue pal Sabadell. Acuerdome que tuvo 3 o 4 partidos seguidos en casa que salía en la segunda parte y marcaba.
"PÁSANOS POCO..."

VERDI
Baneado

Mensaje por VERDI » 01 Mar 2018, 14:03

Hostia Nacho Diaz Llamedo... Rivero, Uria... todos estuvieron tambien.

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 01 Mar 2018, 14:24

"Si te mueves, te pego un tiro"

Los periodistas Antonio Rubio y Enrique García Corredera relataron en el libro «Quini. Del secuestro a la libertad» el cautiverio de futbolista

Este es un extracto de la obra, publicada en 1981

http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2 ... b4576.html

Abri
Alevín A

Mensaje por Abri » 01 Mar 2018, 16:03

Yo eché a uno en falta, aunque sabemos que no le gusta N los barullos y demás, eché en falta a Sastre, no sé si alguien lo vio.
Sporting. Piensa en rojiblanco
ImagenImagen

VERDI
Baneado

Mensaje por VERDI » 01 Mar 2018, 16:18

[quote=Abri]Yo eché a uno en falta, aunque sabemos que no le gusta N los barullos y demás, eché en falta a Sastre, no sé si alguien lo vio.[/QUOTE]

Sastre vive en Mallorca, dudo que haya podido siquiera venir aunque hubiese querido... faltó mucha gente. Abel, Espinosa y Tino seguro que estuvieron aunque yo no los viese. No vinieron Bilic por ejemplo que está trabajando para el Eibar, Nikiforov que vive aqui pero esta fuera, Cheryshev lo mismo, Lediakhov... Pero es lo que hablabamos Rivero, que mas desconectado que el no hay nadie, acudió. Nacho, del que yo no sé prácticamente desde que marchó idem. Y me imagino que gente como los gemelos Frechilla, Pedro Rodriguez, Pedro Gonzalez Llosa, que no les ponemos cara muchos ya fijo que alguno estuvo

VERDI
Baneado

Mensaje por VERDI » 01 Mar 2018, 16:32

El que también estuvo ayer en varios sitios, en el tanatorio por lo menos fue Pepín, en El Molinón estuvo Fredín y hoy en La Carriona también, más delgáu y más solu que la una.

ronald gomez
Sporting B
Contactar:

Mensaje por ronald gomez » 01 Mar 2018, 16:34

Desde ahora, en el minuto 9, se tiene que honrar al Brujo, ya sea con un: "Ahora, ahora, ahora Quini ahora" o con unos aplausos hasta que revienten las manos. Se lo merece. Tiene que seguir presente en el Molinón.
Imagen ImagenImagen

Responder