No, si donde tengo la duda es en que la gasolina barata no lleve esos aditivos o que esa sea la causante de la diferencia de precios.Sempre_Suaves escribió: ↑15 Jun 2022, 00:39Sí un combustible no lleva aditivos entre otras muchas cosas el motor quemará peor ese combustible,será peor para la inyección y peor para la la lubricacion del motor.Decir que no sirven para nada sería como decir que los típicos famosos botes de wynns que venden en gasolineras o tiendas de recambios son un timo porque no hace nada,y cualquiera que entienda un poco sabe que sí son útiles.Hay hasta algunos que favorecen la reducción de gases en la prueba de ITV, así que fíjate si hacen algo.Que por ejemplo eso debería ser algo a hacer de vez en cuando por los que siempre echan en esas gasolineras.Avatar escribió: ↑14 Jun 2022, 23:46
Parto de la base de que nunca hecho en gasolineras baratas, porque entre pitos y flautas con los descuentos que me hacían en CEPSA y los que me hacen ahora en REPSOL me sale más barato que en la más barata, y que donde no hay un señor para echarme gasolina yo no me paro. Pero vamos eso de que los coches se joden por echar gasolina en no se donde vas a tener más opciones de que se te estropee no se que a mi me suena a ‘leyenda urbana’ y a manera de justificar por parte de las marcas/talleres la falta de fiabilidad de según qué piezas y modelos.
Más o menos como cuando se me estropeó el lavavajillas y me preguntaron la marca de detergente que usaba al decirles que era calgonit finish o como se llame ahora que es el que recoemienda tuvo que recular y reformular porque la culpa ya iba a ser también de echar ‘detergente barato’
Si cuando le cambias el aceite al motor del coche echas una mierda de aceite no quiere decir que en 100000 kms se te vaya a joder algo,pero mejor échale uno un poco decente,y tampoco creo que eso sea una leyenda urbana.A no ser que pensemos también que el que le pone un buen aceite es también un primo que paga más por nada.
Hasta donde yo se, el negocio de Alcampo, Carrefour o cualquier otro híper con gasolinera no es vender gasolina y eso es un atractivo para que vayas a hacer allí la compra. Y si también echo aceite ‘del caro’, pongo ruedas Michelin y suelo llevar al día los mantenimientos y todo lo que se te ocurra. No considero a nadie un primo por usar algo de calidad, del mismo modo que tampoco creo que quien ponga gasolina más barata sea un inconsciente o que esté jugándose la mecánica de su coche.
Porque además si fuera así, tendríamos una campaña ya no de la OCU o de FACUA sino de las compañías petrolíferas ‘fuertes’ demostrando que esa gasolina revienta coches para acabar con la competencia y quedarse con su trozo del pastel.
Como digo en mi anterior mensaje, a mi no me metas en los de ‘eres un primo por pagar mas’ porque ya te digo que hago mis repostajes siempre en Repsol que debe ser de lo más caro tras BP.