Es que esa es otra. Porque aún así no hay "misa" diga lo que diga yo u otro. Precisamente por eso, porque no va a ser igual en Tinamayor que Degaña que en TrevíasProfesor Albajara escribió: ↑04 Nov 2021, 16:20Que entre el var . En el oriente son menos exquisitos para meter la U , el carbon ye malu siempre .
L'asturiano !!ingua oficial
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Re: L'asturiano !!ingua oficial
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Eso es evidencia , Asturias , unica region en plural . Y tambien pudo ser una errata de arro eh .DocEmmetBrown escribió: ↑04 Nov 2021, 16:32Es que esa es otra. Porque aún así no hay "misa" diga lo que diga yo u otro. Precisamente por eso, porque no va a ser igual en Tinamayor que Degaña que en TrevíasProfesor Albajara escribió: ↑04 Nov 2021, 16:20Que entre el var . En el oriente son menos exquisitos para meter la U , el carbon ye malu siempre .
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Pero claro, si sois tan brutos como para no diferenciar de "l'asturianu" (idioma) y "lo asturiano ye bono/malo" (sea lo que fuere, el carbón, por ejemplo. Porque ese "lo asturiano" y "malo" si son neutros. Vamos guapos.
Última edición por DocEmmetBrown el 04 Nov 2021, 16:37, editado 1 vez en total.
- Cantinflas
- Primer equipo
Si ya no nos ponemos de acuerdo en como llamar al idioma, el camino va a ser largo, muuuuuuuuy largo....
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.
- Cantinflas
- Primer equipo
Las vascongadas...Profesor Albajara escribió: ↑04 Nov 2021, 16:33Eso es evidencia , Asturias , unica region en plural . Y tambien pudo ser una errata de arro eh .DocEmmetBrown escribió: ↑04 Nov 2021, 16:32
Es que esa es otra. Porque aún así no hay "misa" diga lo que diga yo u otro. Precisamente por eso, porque no va a ser igual en Tinamayor que Degaña que en Trevías
- Profesor Albajara
- Primer equipo
que es eso , un postre ??Marxista escribió: ↑04 Nov 2021, 16:36Las vascongadas...Profesor Albajara escribió: ↑04 Nov 2021, 16:33
Eso es evidencia , Asturias , unica region en plural . Y tambien pudo ser una errata de arro eh .![]()
![]()
![]()
- Cantinflas
- Primer equipo
¿Dónde collons anda Arro cuándo se le necesita?
- Profesor Albajara
- Primer equipo
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
No es la primera vez. Ya le leí perro, caballo... Pero es un lapsus linguæ habitual y NORMAL en alguien que no mamó un idioma de alguien que lo haya estudiado jamás. Normal, no para meterse con el, si no fuera por el supremacismo y la soberbia como habla de lo superior que es el por el hecho de ser asturfalanteProfesor Albajara escribió: ↑04 Nov 2021, 16:33Eso es evidencia , Asturias , unica region en plural . Y tambien pudo ser una errata de arro eh .DocEmmetBrown escribió: ↑04 Nov 2021, 16:32
Es que esa es otra. Porque aún así no hay "misa" diga lo que diga yo u otro. Precisamente por eso, porque no va a ser igual en Tinamayor que Degaña que en Trevías
- Cantinflas
- Primer equipo
Un plato principal, sesos rebozados regados con sidra, pero la de verdad, la vasca.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Ya te digo yo que en aqui dicen asturianu siempre , Lo asturiano no te lo van a decir ,DocEmmetBrown escribió: ↑04 Nov 2021, 16:34Pero claro, si sois tan brutos como para no diferenciar de "l'asturianu" (idioma) y "lo asturiano ye bono/malo" (sea lo que fuere, el carbón, por ejemplo. Porque ese "lo asturiano" y "malo" si son neutros. Vamos guapos.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Ya pero es que en asturianu, se puede decir "la xente asturiano que fala asturianu ye llistísimo" (la gente asturiana que habla asturiano es listísima) todo con o y es como hay que decirlo.Profesor Albajara escribió: ↑04 Nov 2021, 16:41Ya te digo yo que en aqui dicen asturianu siempre , Lo asturiano no te lo van a decir ,DocEmmetBrown escribió: ↑04 Nov 2021, 16:34Pero claro, si sois tan brutos como para no diferenciar de "l'asturianu" (idioma) y "lo asturiano ye bono/malo" (sea lo que fuere, el carbón, por ejemplo. Porque ese "lo asturiano" y "malo" si son neutros. Vamos guapos.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
O de alguien que esta falando con alguien que esta hablando . Lapsus normales joer . Y yo se lo agradezco que algo aprendo .DocEmmetBrown escribió: ↑04 Nov 2021, 16:39No es la primera vez. Ya le leí perro, caballo... Pero es un lapsus linguæ habitual y NORMAL en alguien que no mamó un idioma de alguien que lo haya estudiado jamás. Normal, no para meterse con el, si no fuera por el supremacismo y la soberbia como habla de lo superior que es el por el hecho de ser asturfalanteProfesor Albajara escribió: ↑04 Nov 2021, 16:33
Eso es evidencia , Asturias , unica region en plural . Y tambien pudo ser una errata de arro eh .
- Profesor Albajara
- Primer equipo
No creo que haya una forma especifica de decir todo correctamente si hablamos del bable , me da igual lo que digan los tecnocratas .DocEmmetBrown escribió: ↑04 Nov 2021, 16:43Ya pero es que en asturianu, se puede decir "la xente asturiano que fala asturianu ye llistísimo" (la gente asturiana que habla asturiano es listísima) todo con o y es como hay que decirlo.Profesor Albajara escribió: ↑04 Nov 2021, 16:41
Ya te digo yo que en aqui dicen asturianu siempre , Lo asturiano no te lo van a decir ,
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Otro ejemplo: cuando el playu contesta dándote la razón y dice "dígotelo yo" está perfectamente dicho. Pero cuando el playu pregunta el precio al tendero X, y se anticipa el tendero Y y dice "dígotelu yo agora" porque se refiere al precio, que en llingua asturiana es "el preciu" (masculino) es perfectamente correcto. No sé si vamos centrándonos.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Que coño es el bable?Profesor Albajara escribió: ↑04 Nov 2021, 16:48No creo que haya una forma especifica de decir todo correctamente si hablamos del bable , me da igual lo que digan los tecnocratas .DocEmmetBrown escribió: ↑04 Nov 2021, 16:43
Ya pero es que en asturianu, se puede decir "la xente asturiano que fala asturianu ye llistísimo" (la gente asturiana que habla asturiano es listísima) todo con o y es como hay que decirlo.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Centrarlo vosotros y luego nos lo contais .DocEmmetBrown escribió: ↑04 Nov 2021, 16:49Otro ejemplo: cuando el playu contesta dándote la razón y dice "dígotelo yo" está perfectamente dicho. Pero cuando el playu pregunta el precio al tendero X, y se anticipa el tendero Y y dice "dígotelu yo agora" porque se refiere al precio, que en llingua asturiana es "el preciu" (masculino) es perfectamente correcto. No sé si vamos centrándonos.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
Téngolo perfeutamente centrao.Profesor Albajara escribió: ↑04 Nov 2021, 16:51Centrarlo vosotros y luego nos lo contais .DocEmmetBrown escribió: ↑04 Nov 2021, 16:49Otro ejemplo: cuando el playu contesta dándote la razón y dice "dígotelo yo" está perfectamente dicho. Pero cuando el playu pregunta el precio al tendero X, y se anticipa el tendero Y y dice "dígotelu yo agora" porque se refiere al precio, que en llingua asturiana es "el preciu" (masculino) es perfectamente correcto. No sé si vamos centrándonos.
- Profesor Albajara
- Primer equipo
Siempre pense que un sinonimo del asturiano , pero bueno , dimelo tu .Profesor Albajara escribió: ↑04 Nov 2021, 16:51Centrarlo vosotros y luego nos lo contais .DocEmmetBrown escribió: ↑04 Nov 2021, 16:49Otro ejemplo: cuando el playu contesta dándote la razón y dice "dígotelo yo" está perfectamente dicho. Pero cuando el playu pregunta el precio al tendero X, y se anticipa el tendero Y y dice "dígotelu yo agora" porque se refiere al precio, que en llingua asturiana es "el preciu" (masculino) es perfectamente correcto. No sé si vamos centrándonos.
- DocEmmetBrown
- Primer equipo
puedes tomarlo asi, para mi es la manera despectiva de llamar a la llinguaProfesor Albajara escribió: ↑04 Nov 2021, 16:53Siempre pense que un sinonimo del asturiano , pero bueno , dimelo tu .