Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
mur
Juvenil B

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por mur » 28 Dic 2021, 07:36

Nun me fae falta googlear, conozco bien a Sandín. Bajo mi punto de vista ye un gran profesional y otra voz más que se suma a los discursos alternativos con planteamientos interesantes. Nunca dije que haya cambiao de opinión…
Última edición por mur el 28 Dic 2021, 09:39, editado 1 vez en total.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 28 Dic 2021, 08:53

Mira, como el editor del NY Times, este también hacía bromas sobre el el tema

Muere por COVID el líder antivacunas austriaco
Johann Biacsics, de 65 años, ingresó el pasado mes de noviembre con dificultades respiratorias causadas por el virus. Pidió el alta voluntaria e intentó curarse con lejía.

Fue su familia quien, al observar un deterioro de su estado de salud, llamó a una ambulancia para volver a ingresarlo en el hospital. Pero en esta ocasión ya era tarde y solo dos días después perdió la vida.

Semanas antes de su muerte, encabezó una manifestación antivacunas en Viena afirmando que "el 67% de los pacientes de UCI están vacunados" y confesó tener "información confidencial".

Otro

Muere por Covid un activista antivacunas dos semanas después de su último discurso negacionista

Una de las voces más prominentes en contra de la vacuna del coronavirus en Australia, el líder aborígen Max Dulumunmun Harrison, ha muerto este sábado por complicaciones derivadas de la Covid-19.

Harrison fue uno de los oradores en la manifestación 'Millions March' en el Hyde Park de Sydney el pasado 27 de noviembre. Frente a alrededor de 9.000 personas, dijo que los políticos "merecen ser ahogados".

El activista dijo entonces que la gente "no tenía libertad" debido a las vacunas de Covid-19 y estaba "luchando para caminar y hablar por la libertad". Harrison comparó la vacunación con una guerra.

"Pasé por la Segunda Guerra Mundial y todas las guerras intermedias, pero esta es la guerra más dura que he tenido", dijo en su discurso el activista aborigen, según el Daily Mail.

Harrison falleció este sábado por la mañana en el Hospital Sutherland de Sydney con un cuadro de asma bronquial y complicaciones subyacentes derivados de su infección de Covid-19.

Luego está Damiano el arrepentido

Damiano, conocido antivacunas de la región de Véneto (Italia), ha pedido seguir a la ciencia, “la que te cura y te salva” tras contagiarse de COVID-19 e ingresar en un hospital

“Claramente mi visión ha cambiado, estoy listo para decirle al mundo lo importante que es seguir colectivamente la ciencia, la que te cura y te salva”, declara Damiano en un vídeo viral, según el diario italiano La Reppublica.

Damiano, de 56 años, se contagió durante una peregrinación a Medjogorje, en Bosnia-Herzegovina, a principios de noviembre.

Esta experiencia parece haber hecho cambiar de opinión a Damiano. “A veces hay que pasar por algo difícil para entender las cosas como son. Agradezco al hospital de Vittorio Véneto que me atendieron, fueron maravillosos”, ha declarado en un vídeo que se ha compartido por redes sociales. “Ponte esta vacuna porque te salva la vida”, añade. E incluso invita a todos los que organizan manifestaciones antivacunas por el mundo “a que reflexionen”.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 28 Dic 2021, 08:59

Dimitió el domingo Cofiño, el que era director general de salud de Asturias. La prensa regional y oposición especulan que es porque se opuso tanto a la mascarilla en exteriores, al pasaporte covid y al cierre de la hostelería

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 28 Dic 2021, 10:15

ayer batimos con diferencia la incidencia 14

en la pola la cola pa entrar al ambulatorio llegaba onde la rotonda del mercadona O_o

cartmans
Sporting B

Mensaje por cartmans » 28 Dic 2021, 10:24

Es bastante evidente que cada día que pase se batirá el record de incidencia. Las mini medidas comienzan hoy cuando ya está todo desbocado. Así que o son unos inútiles o han optado porque se propague lo más rápido posible y así acabe más pronto.

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 28 Dic 2021, 10:47

...o simplemente no estén teniendo en cuenta como factor importante el número de contagios, sino las hospitalizaciones...

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 28 Dic 2021, 10:54

Si estuviesen teniendo en cuenta el número de hospitalizaciones no se debería haber implementado ni lo del pasaporte COVID ni lo del ocio nocturno. Pero claro, en una región con la de Asturias eso son votos fáciles y engrandecen la leyenda del Barbón que nos protege de todos los males.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 28 Dic 2021, 11:12

sporting200 escribió:
28 Dic 2021, 10:54
Si estuviesen teniendo en cuenta el número de hospitalizaciones no se debería haber implementado ni lo del pasaporte COVID ni lo del ocio nocturno. Pero claro, en una región con la de Asturias eso son votos fáciles y engrandecen la leyenda del Barbón que nos protege de todos los males.
El número de hospitalizaciones se multiplicó por 2 en este mes y los ingresos en uci se han triplicado.

Ah, y el pasaporte COVID me parece una medida inútil sobre todo porque la ómicron parece que se salta la vacuna sin mayor problema.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 28 Dic 2021, 11:14

Manda huevos que el que sale en la foto quejándose en los medios sea el dueño del local donde hace unas semanas ocurrió esto:

https://www.elcomercio.es/gijon/fiesta- ... -ntvo.html

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 28 Dic 2021, 11:21

No se como estamos de bien o mal en lo asistencial pero acabo de ver el gráfico de Google de contagios de Asturias, y la línea continua que es la media 7 días es dos veces y media más alta que la de la peor época del covid que hayamos tenido antes.

mur
Juvenil B

Mensaje por mur » 28 Dic 2021, 11:28

Sin embargo el número de fallecidos es el más bajo desde que comenzó esta mierda, al menos de momento. A ver como están las gráficas dentro de un mes...

Ayer hablando con una pareja de médicos de aquí de Asturias me comentaban que la presión sanitaria la estaban sufriendo en atención primaria atendiendo los casos leves de covid, saturados con llamadas telefónicas, asistencia a domicilio y consultas. Casos leves pero muchísimos. Quizá era buena idea invertir recursos en ese área, no sé... aunque sea durante un par de meses.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 28 Dic 2021, 11:30

R80 escribió:
28 Dic 2021, 11:14
Manda huevos que el que sale en la foto quejándose en los medios sea el dueño del local donde hace unas semanas ocurrió esto:

https://www.elcomercio.es/gijon/fiesta- ... -ntvo.html
El fin de semana subió el DJ un vídeo a Instagram donde se veía lo ‘bien’ que se cumplían las medidas en la buena vida.

mur
Juvenil B

Mensaje por mur » 28 Dic 2021, 11:32

Ta buenu esi pa dar lecciones de nada...

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 28 Dic 2021, 11:36

Estaba yo tomando algo allí una tarde cuando unos chavales fueron a que les devolvieran el dinero de la fiesta de nochevieja que cambiaron de ubicación. Paso de ellos y al cacho volvieron con la policía. La cosa termino así.

https://www.elcomercio.es/gijon/19200-e ... o_amp.html

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 28 Dic 2021, 11:36

28 Dic 2021, 11:12
sporting200 escribió:
28 Dic 2021, 10:54
El número de hospitalizaciones se multiplicó por 2 en este mes y los ingresos en uci se han triplicado.

Ah, y el pasaporte COVID me parece una medida inútil sobre todo porque la ómicron parece que se salta la vacuna sin mayor problema.
Las hospitalizaciones están bajando ahora mismo, si se hubiesen implementando cuando estaban subiendo pues todavía. Pero claro, es que de aquella había planeado un congreso de la FSA.

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 28 Dic 2021, 11:48

Llevamos meses asustando a les vieyes. Qué esperabeis? Colapsu de l'atención primaria. Fociqueru, pasaportes varios...

Per otru llau, si un currela se pon malu, qué va facer? Dir al médicu a que-y den la baxa.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 28 Dic 2021, 12:15

pues viendo lo q ta saliendo de les ccaa, facil q hoy lleguemos a 100.000 positivos y acabemos la semana con 2000 en uci

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 28 Dic 2021, 12:24

Joder, carrio
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 28 Dic 2021, 12:25

Por cierto, a una amiga le dijeron hoy en el Centro de Salud que hacer antígenos con la variante Omicron ye como el que tien tos y arrasca la barriga que decía mi güela. Vamos que no lo detecta casi ninguna vez.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 28 Dic 2021, 12:44

joackim nilsson escribió:
28 Dic 2021, 12:24
Joder, carrio
llegamos a tar en 5000 en uci... esta ola sospecho q el 80% son asintomaticos, el 15% son los q tan leves colapsando la atencion primaria y el 5% ye los fatos no vacunaos q taran petando les ucis

asi, en mis grandes nociones de epididemiologo :gay:

Responder