Aliados de los nazis. NO A LA GUERRA. O sí.

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
raska
Primer equipo

Re: Aliados de los nazis. NO A LA GUERRA. O sí.

Mensaje por raska » 08 Mar 2022, 11:59

PHNeutro escribió:
08 Mar 2022, 11:13
El héroe irredento claudicando? No creo, hombre, no parece el típico que renuncie a sus ferreas convinciones por una semanina mas en el poder...
Hostia, no creo yo que en medio de una guerra en la que , literalmente, envían a gente a que te asesinen, lo que busque una persona ye seguir más tiempu ahí.

Dicho esto, egoístamente hablando, a todos nos beneficiaría que aceptase les condiciones y se acabase la puta guerra.
Que Crimea y todo eso vuelva a ser rusa ye algo dentro de lo normal, ya que "son" rusos. Y el que no se unan a la OTAN.. pues vale, me la pela.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 08 Mar 2022, 12:06

RIP escribió:
08 Mar 2022, 10:38
Zanzón escribió:
07 Mar 2022, 17:11

Como dice peache, aquí cada uno con su pedrada. Si algo tengo claro de moverme por Europa y trabajar con gentes de ese lugar del mundo es que el eje de sus conflictos es el nacionalismo, lo mismo que aquí es la ideología. Por eso mismo en este hilo continuamente se busca fijar el conflicto en un plano ideológico que si nazis que si comunistas que si democracias y por eso cuesta tanto encajar la realidad de lo que ocurre en nuestros esquemas mentales. Esto debería ser más simple si buscamos simplificarlo, se parece más a una partida de risk, sin tener muy claro como se juega a eso que a los escenarios que planteamos desde España. Los ultras de Arsenal de Kiev, por ejemplo, tienen su propio batallón para defender Ucrania de los rusos. Son antifascistas y herederos de la tradición majnovista.

Otro de los pilares en las mentalidades europeas es el antisemitismo. Esperemos que eso no tengamos que verlo aquí porque a alguno le explota la cabeza.

Y más que intelectual, soy una persona de mente.
Será eso que dices pero también hay tiente ideológico. En una entrevista al director de "Donbass" que es bielorruso criado en Ucrania comentaba esto:

Todavía se pueden ver citas de Stalin en las paredes del monumento de Treptower. En mi opinión, esto es tan inaudito, tan malo, como cubrir con frases de Mein Kampf las paredes de las casas de Berlín. En Rusia, hay un gran resurgimiento de la mitología estaliniana, y Stalin está volviendo a presentarse ante la generación joven como uno de los grandes líderes del país y como un "gestor eficiente". Yo creo que esto está sucediendo porque el comunismo nunca fue juzgado. Lo que necesitamos es un "juicio de Núremberg" del comunismo. A no ser que tenga lugar tal juicio, y el dogma y su práctica se declaren ilegales y malvados, el monstruo totalitario seguirá volviendo una y otra vez, como un fénix que renace de entre sus cenizas

En 2014 en Ucrania el partido comunista tenía el 14% de los votos, después del Euromaiden fueron perseguidos y desaparecieron de la politica.

Ayer mismo se denuncio que el primer secretario de la Unión de la Juventud Comunista de Ucrania, Mikhail Kononovich, y su hermano, Aleksander Kononovich, fueron detenidos por el régimen ucraniano.
No me sé explicar. Claro que hay fricciones ideológicas, lo mismo que aquí las hay nacionalistas. De todas formas, antes de seguir y pa no liarme más, las razones de la guerra no son los nacionalismos, ya lo dije más de una vez, son los intereses de las clases dominantes de los USA y Rusia. Dicho esto, el nacionalismo es la gasolina de los conflictos en Europa. Que luego me hable Putin de nazis y éste otro de comunistas, no niego que crean poder sacar réditos propagandísticos con eso pero no veo a ucranianos y rusos, al pueblo que acepta o soporta la situación, pegando tiros por las ideologías. Al pueblo en general, no me saques luego la noticia de que no sé quien mantienen cierto grado de violencia por ser unos neonazis, estoy hablando en general.

Ayer se hablaba de la postura de Polonia y Hungría sobre el traslado de armas a Ucrania a través de sus fronteras. Polonia vive pegado a Bielorrusia, esto es tener casi frontera de facto con los rusos y es normal el miedo pero Hungría hablaba de proteger a los húngaros de no recuerdo que región mencionaban. El nacionalismo, otra vez. Un ejemplo a cuenta de esto. Hace años trabajé con dos húngaros. Buena gente, tuve bastante amistad con ellos. Era bastante serios, razonables, a la vez que agradables. No les gustaba el rollo comunista, lo cual parece lógico viniendo de donde venían pero también estaban muy alertas y preocupados por el auge de la extrema derecha en su país, antes de que la extrema derecha estuviera otra vez de moda por Europa. Los recuerdo bastante críticos con los americanos en general y muy contrarios a pertenecer a la OTAN. En tal caso, cualquier conversación con ellos de ideología se convertía en un ejercicio teórico y calmado. Ahora bien, el tema de su nacionalismo, maltratado históricamente por su vecinos (lo mismo que piensan sus vecinos de ellos y del resto de vecinos), la problemática de los húngaros en el extranjero (que tiene un nombre que no recuerdo) y como era un asunto central elección tras elección, para ellos eran líneas rojas. Ahí, en esa conversación, aunque mantuvieran las formas, veías que había algo que les removía las tripas. Pues a esto me refiero. Las razones de la guerra son las que son, siempre intereses oligarcas disfrazados de lo que quieras. La gasolina que recorre Europa para usarla y encenderla aquí o allá según convenga es el nacionalismo, por mucho que diga ese tipo que me traes de Stalin y el comunismo. Si Stalin subleva, aparte de por lo que hizo, lógicamente, es por su nacionalidad, no por su ideología. Si hubiera sido polaco, serían los rusos y el resto de países limítrofes los que lo criticarían.

En todo esto, insisto, porque veo cierta incredulidad aquí sobre la manera de actuar de unos y otros. Sobre la poca crítica que recibe Putin en Rusia, sobre el gimnasta ese de la Z, sobre los neonazis ucranianos... y creo que el comportamiento de toda esta gente tiene que ver con esto que digo. Bueno, no te voy a engañar, no es que lo crea, es que estoy bastante seguro.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 08 Mar 2022, 12:09

RIP escribió:
08 Mar 2022, 11:10
Zelenskyy says "compromise" is possible on Putin's demands he cede Crimea/DPR/LPR & not join NATO: "I've cooled down regarding this question a long time ago after we understood that NATO isn't prepared to accept Ukraine." Could be big if both sides genuine https://t.co/7pd5mOrgAM
Si eso va p'alante a ver en qué quedan las sanciones económicas a Rusia. Lo que también ye una desgracia ye que pa llegar a esto en menos de dos semanas haya que haber destruido un país y matar a no se cuantas personas.
Última edición por RIP el 08 Mar 2022, 12:14, editado 1 vez en total.

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 08 Mar 2022, 12:14

Zanzón escribió:
08 Mar 2022, 12:06

No me sé explicar. Claro que hay fricciones ideológicas, lo mismo que aquí las hay nacionalistas. De todas formas, antes de seguir y pa no liarme más, las razones de la guerra no son los nacionalismos, ya lo dije más de una vez, son los intereses de las clases dominantes de los USA y Rusia. Dicho esto, el nacionalismo es la gasolina de los conflictos en Europa. Que luego me hable Putin de nazis y éste otro de comunistas, no niego que crean poder sacar réditos propagandísticos con eso pero no veo a ucranianos y rusos, al pueblo que acepta o soporta la situación, pegando tiros por las ideologías. Al pueblo en general, no me saques luego la noticia de que no sé quien mantienen cierto grado de violencia por ser unos neonazis, estoy hablando en general.

Ayer se hablaba de la postura de Polonia y Hungría sobre el traslado de armas a Ucrania a través de sus fronteras. Polonia vive pegado a Bielorrusia, esto es tener casi frontera de facto con los rusos y es normal el miedo pero Hungría hablaba de proteger a los húngaros de no recuerdo que región mencionaban. El nacionalismo, otra vez. Un ejemplo a cuenta de esto. Hace años trabajé con dos húngaros. Buena gente, tuve bastante amistad con ellos. Era bastante serios, razonables, a la vez que agradables. No les gustaba el rollo comunista, lo cual parece lógico viniendo de donde venían pero también estaban muy alertas y preocupados por el auge de la extrema derecha en su país, antes de que la extrema derecha estuviera otra vez de moda por Europa. Los recuerdo bastante críticos con los americanos en general y muy contrarios a pertenecer a la OTAN. En tal caso, cualquier conversación con ellos de ideología se convertía en un ejercicio teórico y calmado. Ahora bien, el tema de su nacionalismo, maltratado históricamente por su vecinos (lo mismo que piensan sus vecinos de ellos y del resto de vecinos), la problemática de los húngaros en el extranjero (que tiene un nombre que no recuerdo) y como era un asunto central elección tras elección, para ellos eran líneas rojas. Ahí, en esa conversación, aunque mantuvieran las formas, veías que había algo que les removía las tripas. Pues a esto me refiero. Las razones de la guerra son las que son, siempre intereses oligarcas disfrazados de lo que quieras. La gasolina que recorre Europa para usarla y encenderla aquí o allá según convenga es el nacionalismo, por mucho que diga ese tipo que me traes de Stalin y el comunismo. Si Stalin subleva, aparte de por lo que hizo, lógicamente, es por su nacionalidad, no por su ideología. Si hubiera sido polaco, serían los rusos y el resto de países limítrofes los que lo criticarían.

En todo esto, insisto, porque veo cierta incredulidad aquí sobre la manera de actuar de unos y otros. Sobre la poca crítica que recibe Putin en Rusia, sobre el gimnasta ese de la Z, sobre los neonazis ucranianos... y creo que el comportamiento de toda esta gente tiene que ver con esto que digo. Bueno, no te voy a engañar, no es que lo crea, es que estoy bastante seguro.
Si, esto poco tiene que ver con nazis y comunistas pero era un apunte porque cuando lo comentabas ayer recordé lo que había leído de ese hombre.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 08 Mar 2022, 12:16

depues de ponelos tol mundo de vuelta, shell cierra toles gasolineres en rusia y comprometese a nun merca-yos petroleo

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 08 Mar 2022, 12:50

Imagen
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 08 Mar 2022, 13:03

Si te pares a pensalo un poco todo esto no tien sentido ninguno, ye prolongar la agonía.

Putin ganó. Ganó echando el órdago, nadie pensaba que se iba a meter en el jardín y se metió. Ahora ya metidos se va a hacer con Ucrania, tardará más o menos pero lo va a conseguir. Y lo va a conseguir porque nadie va a gurgutar, ni los yankees, ni la UE, todos van a mirar para otro lado, y lo único que van a hacer son sanciones económicas que a la larga debilitan a la propia UE por lo que no durarán mucho.

El tema está hecho, y en cuanto caiga Kiev se acabó, ahora hay que concentrarse en dos cosas;

1.- Que no siga con otros paises.
2.- Que Ucrania no sea la cuna del terrorismo europeo, que lo va a ser.

Y no hay más, que cada palo aguante su vela. El tío ganó cuando dio el paso. Ahora que no de más.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 08 Mar 2022, 13:03

El hombre de las "férreas convincciones", más Zelensky´s en el mundo, por favor. (lean todo el hilo).

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 08 Mar 2022, 13:05

Hombre, tiene razón. Igual que en el 39 Francia y Reino Unido también tenían responsabilidad de que aparte de declarar la guerra no hicieron nada para defender a Polonia. Otra cosa es que Occidente haya hecho mal por no entrar

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 08 Mar 2022, 13:06

La política hace extraños amigos de cama. Ahora igual vemos a los medios rehabilitando súbitamente a Maduro.

EEUU negocia con Venezuela alternativas al petróleo ruso...

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 08 Mar 2022, 13:08

Y con Irán.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 08 Mar 2022, 13:11

sporting200 escribió:
08 Mar 2022, 13:05
Hombre, tiene razón. Igual que en el 39 Francia y Reino Unido también tenían responsabilidad de que aparte de declarar la guerra no hicieron nada para defender a Polonia. Otra cosa es que Occidente haya hecho mal por no entrar
No entro en la razón que pueda o no tener, pero si demuestra que le preocupa su pueblo. El mensaje es el que tiene que lanzar, lo mismo que aquí en el 36. Estuvimos esperando, nosotros no realmente si no los españoles del lado del bien de ese momento, esperamos y esperamos a ver si Europa dejaba de ponerse de lado, alargaron la resistencia todo lo que pudieron para ver si se producía el milagro, pero no. Luego los franceses maltrataron a los que huyeron buscando refugio.

Pero es que ni es la misma Europa, ni las sociedades miran de la misma forma las guerras, ni tampoco podía tener las mismas consecuencias la intervención de las democracias liberales en frente del fascismo.

PS Aún sigo llorando después de leer que las democracias liberales son una ideología...

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 08 Mar 2022, 13:15

Se me olvidaba, lo más importante, nadie tenía una bomba atómica antes de 1945.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 08 Mar 2022, 13:26

joackim nilsson escribió:
08 Mar 2022, 13:03
Si te pares a pensalo un poco todo esto no tien sentido ninguno, ye prolongar la agonía.

Putin ganó. Ganó echando el órdago, nadie pensaba que se iba a meter en el jardín y se metió. Ahora ya metidos se va a hacer con Ucrania, tardará más o menos pero lo va a conseguir. Y lo va a conseguir porque nadie va a gurgutar, ni los yankees, ni la UE, todos van a mirar para otro lado, y lo único que van a hacer son sanciones económicas que a la larga debilitan a la propia UE por lo que no durarán mucho.

El tema está hecho, y en cuanto caiga Kiev se acabó, ahora hay que concentrarse en dos cosas;

1.- Que no siga con otros paises.
2.- Que Ucrania no sea la cuna del terrorismo europeo, que lo va a ser.

Y no hay más, que cada palo aguante su vela. El tío ganó cuando dio el paso. Ahora que no de más.
Como que terrorismo ?? Sera la resistencia coño , que obsesion .

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 08 Mar 2022, 13:28

Llámalo X.

Me refiero a que eso va a ser un polvorín.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 08 Mar 2022, 13:37

¿Que decisión necesaria es la que menciona Zelenksy, iniciar una guerra a gran escala? Pues si, si que hace falta mas gente como él.

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 08 Mar 2022, 13:39

Aun hoy somos el pueblo menos apreciado de la tierra. Un mundo de enemigos se alza contra nosotros y el ruso debe decidirse también hoy si quiere ser un soldado libre o un esclavo blanco. Las precondiciones bajo las cuales solo puede desenvolverse una estructura estatal rusa han de ser por consiguiente: unión de todos los rusos de europa, educación para la conciencia nacional y la disposición de poner todas las fuerzas nacionales enteramente al servicio de la nacion.

el ruso debe ser en primer término un ruso para ser respetado por los otros y que la socialdemocracia solo es posible si todos los trabajadores del mundo se respetan mutuamente y se entienden como iguales.

No se trata de si el obrero ruso se declara solidario con los obreros de otros países, sino si los obreros de otros países quieren declararse solidarios con el obrero ruso”.

“Conmigo se va la última esperanza del mundo, las democracias occidentales son decadentes, el nazismo, con gobiernos más autoritarios, a la larga, acabará conquistando el mundo”

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 08 Mar 2022, 13:40

Jaja … un ruso hablando de socialdemocracia ….cuando tuvieron algo parecido ….Un par de meses hasta que llegaron los bolcheviques ??

RIP
Primer equipo

Mensaje por RIP » 08 Mar 2022, 13:44

chipi escribió:
08 Mar 2022, 13:06
La política hace extraños amigos de cama. Ahora igual vemos a los medios rehabilitando súbitamente a Maduro.

EEUU negocia con Venezuela alternativas al petróleo ruso...
Cuando vi esta mañana el vídeo pensé que era coña pero se ve que no.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 08 Mar 2022, 13:45

En los negocios no hay amigos ni sentimientos . A todos nos gista mucho el dinero .

Responder