V.A.R.

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
favallis
Primer equipo

Re: V.A.R.

Mensaje por favallis » 03 Jul 2023, 14:41

si ponen esa norma, goles se van a ver mogollón más, eso si, ploemica va a seguir habiendo exactamente la misma (creer q se pude jugar al futbol sin polemica ye de locos, es un deporte en el q la pólemica es inevitable)

P.D. y con esa norma estaríamos exactamente igual q ahora, tirando palante y patrás la imagen para ver si tiene el cuerpo entero por delante o no, exactamente igual

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 03 Jul 2023, 15:07

Os equivocáis del objetivo de la norma, es simplemente que haya más goles. No va a salir porque se acabó el tirar el fuera de juego o que los centrales arriesguen, pero los equipos con sprinters en punta se van a hartar de marcar

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 03 Jul 2023, 20:43

Los equipos con sprinters en punta se van a encontrar con equipos practicando el Catenaccio.

Stoitchkov
Primer equipo

Mensaje por Stoitchkov » 13 Jul 2023, 20:40

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 26 Oct 2023, 16:12

El nuevo VAR del fuera de juego semiautomático sale a concurso

La RFEF espera ofertas de empresas para llevar la tecnología VAR las próximas cuatro temporadas. A partir de las próxima entrará en funcionamiento el fuera de juego semiautomático.

El fuera de juego semiautomático llegará a LaLiga a partir de la temporada 2024/2025. Es lo que se desprende de un comunicado emitido por la RFEF este jueves con el que la entidad abre el concurso para tener un nuevo proveedor de VAR durante las próximas 4 temporadas. La idea es encontrar a la empresa que pueda dotar a la competición de esta tecnología.

Hasta ahora era la compañía Hawk-Eye la que proveía a la RFEF de todo lo necesario para implantar el VAR en España. La herramienta del fuera de juego semiautomático ya se utiliza con éxito en competiciones como Mundiales, Eurocopas, Champions o Serie A.

https://www.cope.es/programas/tiempo-de ... 26_2969598

sidreru
Primer equipo

Mensaje por sidreru » 27 Oct 2023, 09:32

Yo por mi quitaba esta mierda.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 04 Nov 2023, 12:39

El otro día creo que se pitó el primer penalty en un partido nuestro de la temporada, a favor y en contra tras 13 jornadas. Es un dato muy curioso. Si hago memoria tampoco recuerdo grandes discursiones sobre posibles penaltys este año, alguna habrá pero tampoco me parece que nos hayan robado en este sentido ni hayamos robado. La media de penaltys en nuestros partidos está muy por debajo del resto de la categoría.

Este dato contrasta por ejemplo con que el pichichi de segunda lleva 5 goles de peanlty en el burgos. Podría pensar que es casualidad, pero es que mi sensación en los últimos años (más de 5) es que a penas tenemos penaltys a favor, si recuerdo algún año más sangrante que otro, pero mi sensación es que provocamos muchas menos situaciones dudosas que el resto de la categoria. ¿es por las característiicas de nuestros futbolista? ¿es algo que se pueda trabajar?. Parece que no pero que te pinten siete peanltys en lugar de dos son muchos puntos por el camino.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 04 Nov 2023, 12:41

PD: Luego llegamos a la copa y nos pasa como con el cadiz, ni puta idea tenemos de tirar los penltys.... !!!normal, no ensayamos nunca con situaciones reales de partido!!!

Side
Primer equipo

Mensaje por Side » 04 Nov 2023, 12:55

Otras temporadas eran robos claros, generabamos penales pero no nos los pitaban, pero esta temporada sí que es verdad que no recuerdo que nos hayan birlado ningún penalti, simplemente es que no los generamos. Las razones tampoco las se, pero sí sé que a nuestro principal delantero se le da mejor hacerlos en nuestra contra que provocarlos a nuestro favor.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 04 Nov 2023, 13:10

Side escribió:
04 Nov 2023, 12:55
Otras temporadas eran robos claros, generabamos penales pero no nos los pitaban, pero esta temporada sí que es verdad que no recuerdo que nos hayan birlado ningún penalti, simplemente es que no los generamos. Las razones tampoco las se, pero sí sé que a nuestro principal delantero se le da mejor hacerlos en nuestra contra que provocarlos a nuestro favor.
Si pero insiste Side, que nos haya birlado dos o tres penatys por año puede ser, pero al final yo todos los años veo equipos con 7-9 penaltys a favor y nosotros un par de ellos, eso año tras año. Estoy seguro que no hay ninguna persecución y es que nosotros algo hacemos mal en este sentido cuando todos los años se repite. Un motivo parece claro que es que a djuka le tiene cogida la matrícula desde hace tiempo, pero entiendo que hay más motivos y se puede trabajar.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 04 Nov 2023, 19:03

Viendo la expulsión de Mascarell, hay que revisar todos los protocolos del VAR. Es absurdo que te quedes con uno menos cuando el que recibes la falta eres tu y el VAR no haga nada al respecto porque al no ser roja directa no puede entrar...

DonRafelSastre
Juvenil B

Mensaje por DonRafelSastre » 04 Nov 2023, 19:22

Volvemos a lo mismo, como no es una accion de roja directa, el VAR no puede revisar amarillas mal sacadas. Ni faltas mal pitadas. Es parecido al problema de ayer en Cornella

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 06 Nov 2023, 21:48

Estoy flipando. Acaban de expulsar a djene con segunda amarilla revisada por el VAR por un manotazo antes de que se saque un corner. Pero.... si en teoría sólo entra en rojas o en jugadas de penalty. Sino lo expulsa por agresión no debería poder entrar ¿no?

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 06 Nov 2023, 21:52

Ostias es que creo que esta es la más gorda del VAR desde que existe eh. Lo manda a revisar un posible penalty con un balón que no está en juego. La ve, aprovecha el viaje y le saca segunda amarilla. El VAR no lo puede llamar para esto sino está en juego, no puede, TREMENDO.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 06 Nov 2023, 21:57

Sólo tiene una explicación y es que el VAR crea que eso es roja, lo llame a revisar y entonces el arbitro interpreta que es amarilla, pero vamos tela cualquier alternativa.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 06 Nov 2023, 21:58

Dicen que es que le llama porque puede ser roja directa pero él considera que es solo amarilla y se la enseña. Así que ya está hecha la trampa, si quieren rearbitrar una segunda amarilla le llama el del VAR diciéndole que cree que es roja y ya puedes expulsar por VAR a alguien por doble amarilla.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 06 Nov 2023, 22:00

sporting200 escribió:
06 Nov 2023, 21:58
Dicen que es que le llama porque puede ser roja directa pero él considera que es solo amarilla y se la enseña. Así que ya está hecha la trampa, si quieren rearbitrar una segunda amarilla le llama el del VAR diciéndole que cree que es roja y ya puedes expulsar por VAR a alguien por doble amarilla.
Ostias pero es que eso no puede ser en la vida roja directa, que es muy seria esta, muy seria. Es dudoso que sea amarilla fijate lo que te diga.

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 06 Nov 2023, 22:01

Esta herramienta estaba abocada al fracaso desde el momento en el que los que manejan son unos incompetentes.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 06 Nov 2023, 22:03

Es el amigo de Burgos Bengotxea el que está arbitrando. Uno de los peores árbitros de España, el que no vio la mano de Truyols. Y nada, ahí sigue el hombre. Lo que hace tener conexiones supongo.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 06 Nov 2023, 22:05

sporting200 escribió:
06 Nov 2023, 22:03
Es el amigo de Burgos Bengotxea el que está arbitrando. Uno de los peores árbitros de España, el que no vio la mano de Truyols. Y nada, ahí sigue el hombre. Lo que hace tener conexiones supongo.
Bueno pero aquí el poco puede hacer, aquí el que la lía muy gorda es el del VAR. El si lo llaman y tiene que arbitrar la jugada es amarilla.

Responder