Fernandez vete ya.

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
sporting200
Primer equipo

Re: Fernandez vete ya.

Mensaje por sporting200 » 13 Jun 2022, 12:43

Calzadito escribió:
13 Jun 2022, 12:40
AsturieshXc escribió:
13 Jun 2022, 09:17
Yo entiendo a la gente que quiere que se socialice el club, a mi me encantaría pero no lo veo viable en el modelo que vivimos a día de hoy en el mundo del fútbol. Entiendo a los románticos vaya. Pero vamos entre "el que puso les perres" y alguien que va a soltar 40 millones de mano para comprar nuestro club, que Fernandez no puso ni el 1% de esa cantidad, tengo claro con quien me quedo. Y me da igual que sea mejicanu que de Burkina Faso
El caso es que es mas facil tratar de lograr una socializacion del club con cualquier propiedad menos con los Fdez, aunque sigue siendo una quimera.
Yo también lo veo así. Siendo la socialización algo imposible ahora mismo, es más fácil si los poderes políticos no son específicamente afines a la propiedad.

CHANDRA
Infantil B

Mensaje por CHANDRA » 13 Jun 2022, 12:51

ventemil escribió:
13 Jun 2022, 12:10
SysAdminPS escribió:
13 Jun 2022, 11:47
Todos los baneados se cruzaron mensajes entre ellos a los largo del día de ayer, que si se los dijeran en persona seguramente acababan a hostias. Los insultos que se cruzaron Valdés y Turrubiat, concretamente, fueron ayer entre las 10:30 y las 11:30 de la mañana y esos mensajes, como el resto, se han borrado.
Vale, yo pensaba que lo baneabáis por el reciente intercambio de este mañana, por cierto, a algunos foreros ya se les había baneado por un día por lo menos una vez con anterioridad, y se les ha vuelto a banear por otro, si no recuerdo mal, las normas del foro es que el segundo es ya de una semana. Hablo en especial por el profe progre de historia, que igual os cae muy simpático, pero es una constante como ya han señalado otros foreros.
Reincidentes son casi todos

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 13 Jun 2022, 12:53

favallis escribió:
13 Jun 2022, 12:39
El Sporting de Gijón pronto puede pasar a tener un nuevo propietario. Porque el Grupo Orlegi se ha interesado por la adquisición de un conjunto histórico, que no atraviesa su mejor momento, y al que quieren devolver al lugar que se merece, La Liga Santander. Ha habido conversaciones para ello, y prometen no hacer demasiados cambios en la estructura del club, es decir, que mantendrían a Abelardo Fernández como entrenador. Donde sí prometen movimientos es en materia de fichajes.

Y es que, nada más llegar, lo primero que harían sería traer a dos jugadores del otro equipo que poseen, el Atlas de Guadalajara, que ha conseguido el bicampeonato en México, y puede conseguir el tercero en pocas semanas. El primer protagonista de este movimiento sería Jeremy Márquez, una de las jóvenes promesas del club mexicano, pues ha sido una pieza muy importante, a pesar de que solamente tiene 21 años, que serán 22 en pocos días.

Actúa como pivote defensivo o como centrocampista, una posición que en el Molinón urge reforzar. Tiene un contrato firmado de larga duración, hasta 2025, así que lo más probable es que aterrizara cedido con opción a compra obligatoria en caso de conseguir el ascenso. En el futbol español también tiene a otros interesados, destacando especialmente el Cádiz, que en el pasado mercado invernal ya peleó por lograr su contratación, aunque fue imposible.

Este curso ha disputado 39 partidos, y ha conseguido un total de dos goles y de dos asistencias. El otro protagonista que puede acabar uniéndose a las filas del Sporting es Diego Barbosa, quien se desenvuelve como lateral derecho, y es un futbolista algo más experimentado, ya que tiene 25 años. En su caso, esta campaña no ha tenido tanto protagonismo, pero también es una pieza cotizada, y el Sporting necesita de caras nuevas en la zaga.

Abelardo recibiría a ambos con los brazos abiertos, si bien primero deberá de concretarse la adquisición de Sporting por parte del Grupo Otegi, una posibilidad que no está aún cerrada. Desde Asturias seguirán esperando novedades e informaciones, como esta aportada por el portal mexicano ‘El Futbolero’, que es donde se ha adelantado en exclusiva la posible llegada de Barbosa y Márquez a Gijón, para ayudar a lograr el ascenso desde La Liga SmartBank.

Conviene no perder de vista esta posibilidad durante los próximos días y semanas.
Un pivote defensivo joven y un lateral derecho, jajaja, justo lo que necesitamos
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 13 Jun 2022, 12:56

joackim nilsson escribió:
13 Jun 2022, 11:46
Gijonesº escribió:
13 Jun 2022, 11:41

Ostras, subiendo a primera ya los has generado ¿no?.
Si y no. Dinero te entra por las tv pero los jugadores cobran el doble y tienes que reinvertir en mejores jugadores según su modelo.

En los años en Primera de Abelardo sin fichar a nadie se generaron 5 y 8 millones por temporada de beneficio. Que esa es otra, cómo los sacas de la sociedad? La única forma legal es via dividendos, el resto trafullos y magullos.
Pero yo no hablo del beneficio del club sino del valor de las acciones. Hoy pagan 40 mañana subes a primera, ¿te pueden pagar por tus acciones 90?. Si es que sí ya lo has hecho.

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 13 Jun 2022, 12:57

El precio de la oferta es rumorología más que otra cosa.De hecho lo más probable es que ni siquiera haya oferta formal.Cuando la hicieron por el Zaragoza,lo hicieron público en un comunicado,y aquí de momento no hay nada de eso.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 13 Jun 2022, 13:02

Gijonesº escribió:
13 Jun 2022, 12:56
13 Jun 2022, 11:46

Si y no. Dinero te entra por las tv pero los jugadores cobran el doble y tienes que reinvertir en mejores jugadores según su modelo.

En los años en Primera de Abelardo sin fichar a nadie se generaron 5 y 8 millones por temporada de beneficio. Que esa es otra, cómo los sacas de la sociedad? La única forma legal es via dividendos, el resto trafullos y magullos.
Pero yo no hablo del beneficio del club sino del valor de las acciones. Hoy pagan 40 mañana subes a primera, ¿te pueden pagar por tus acciones 90?. Si es que sí ya lo has hecho.
Ah, vale, pero bueno, no se, no me parece que nadie esté comprando equipos de Primera por 100 kilos, la verdad.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

CreA
Primer equipo

Mensaje por CreA » 13 Jun 2022, 13:57

Calzadito escribió:
AsturieshXc escribió:
13 Jun 2022, 09:17
Yo entiendo a la gente que quiere que se socialice el club, a mi me encantaría pero no lo veo viable en el modelo que vivimos a día de hoy en el mundo del fútbol. Entiendo a los románticos vaya. Pero vamos entre "el que puso les perres" y alguien que va a soltar 40 millones de mano para comprar nuestro club, que Fernandez no puso ni el 1% de esa cantidad, tengo claro con quien me quedo. Y me da igual que sea mejicanu que de Burkina Faso
El caso es que es mas facil tratar de lograr una socializacion del club con cualquier propiedad menos con los Fdez, aunque sigue siendo una quimera.
Entiendo tu comentario, pero pensar que se puede socializar el club tras la compra de las acciones por 40M de € me parece aún mas imposible.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 13 Jun 2022, 13:57

El Ayuntamiento de Gijón, la otra clave de la venta del Sporting

El Ayuntamiento de Gijón se mantiene en un discreto segundo plano mientras el Grupo Orlegi negocia con Javier Fernández la compra del Real Sporting de Gijón. Los gestores municipales no han recibido información alguna sobre el proceso de venta en estos momentos, pero delegan en la propiedad cualquier decisión, al igual que ocurriría con otra empresa privada de la ciudad.

Cabe recordar que el actual equipo de gobierno siempre se ha mostrado favorable a la continuidad de la familia Fernández, recordando como un valor añadido sus raíces asturianas, y mostrando un escaso grado de crítica a su gestión, al menos en comparación a la surgida por parte de la afición rojiblanca. En ese sentido, si Orlegi lograse la compra, la SAD gijonesa pasaría a manos extranjeras por primera vez en su historia, con Alejandro Irarragorri como nueva cabeza visible desde México.

Más allá de lo anécdotico, los vinculos entre Ayuntamiento y Sporting son muy fuertes y cualquier comprador debería contar su beneplacito para poder desarrollar con normalidad su actividad, ya que la escuadra sportinguista cuenta con la concesión de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' hasta el verano de 2047. Un recinto sobre el que se debe llegar a acuerdos en puntos que no fueron correctamente redactados en su momento, como por ejemplo el mantenimiento del mismo; así como una venta del apellido del estadio también dependería de una aprobación municipal que ahora mismo no existe. En el caso del Santos Laguna, es la marca Corona la que ocupa su nombre.

Por otro lado también estaría el melón de Mareo, alquilado hasta 2026 y cuya recompra estaba tasada por contrato en 2011 en 12.795.463,63 euros, a lo que habría que sumar entre otras cosas el incremento del IPC de 11 años. La intención de Javier Fernández siempre pasó por negociar esa cifra y acercarla a los 9 millones, ya que en precios superiores le resultaría más rentable construir una nueva ciudad deportiva, aunque también reconoce la deuda económica y moral del Sporting con los gijoneses.

Cabe recordar que la citada opción de compra fue vendida por 1,8 millones y posteriormente recomprada al grupo inmobiliario Gesai, bajo un intento de especulación para recalificar los terrenos a un uso urbanizable. Su gestor, Antonio Pinal, llegó a pagar otros 1,4 millones de euros para abonar los impagos a futbolistas en 2005.

Por último, también estarían pendientes de pactar los usos de la finca anexa, conocida como La Marruca. Las dimensiones de la ciudad deportiva gijonesa pasarán de 112.000 metros cuadrados a 270.000 aproximadamente, logrando ser una de las principales instalaciones del norte de España en el fútbol nacional.

La llegada de un nuevo inversor podría cambiar los planes iniciales, que pasaban por construir un estadio para entre los 2.500 y los 3.000 espectadores. Por otro lado, el Real Sporting espera construir varios edificios relevantes para el desarrollo de las actividades del primer equipo y del fútbol base, aparte de la nueva sala de prensa, que lleva el nombre de 'Leli' Rubiera. Una de esas construcciones sería el pabellón cubierto multiusos con 2 campos de fútbol sala, además de un espacio para congresos y el desarrollo de otros deportes.

De igual manera, destaca la pretensión de crear una clínica deportiva con socios estratégicos, la cual podría alcanzar hasta los 5.000 metros cuadrados. La Quintana, originaria de la finca actual, será remodelada y destinada como club social para eventos y recepciones institucionales y de peñas, descartándose el uso de oficinas en ella. Por último, también habría un espacio para la investigación y desarrollo con la creación de un edificio para Mareo LAB, un proyecto de formación e investigación que ya lleva unos años en marcha en Mareo.

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 13 Jun 2022, 14:03

Huele a noticia de la perfumería.Están a full con el rellena páginas y el clickbait.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 13 Jun 2022, 14:07

De lo que dijo el del PSOE no hay nada?

Calzadito
Cadete A
Contactar:

Mensaje por Calzadito » 13 Jun 2022, 14:18

CreA escribió:
13 Jun 2022, 13:57
Calzadito escribió:

Entiendo tu comentario, pero pensar que se puede socializar el club tras la compra de las acciones por 40M de € me parece aún mas imposible.
A corto plazo no, pero con estos si caemos al futbol amateur los sacamos de aqui a gorrazos con relativa facilidad.

Ejemplo, si se baja de 2ª el Sporting pierde el dominio de El Molinon. Con Fdez el Ayuntamiento fijo que no hace uso de la clausula, pero con los cuates fijo que si.

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 13 Jun 2022, 14:23

Ya estaaaaaaaaaaaán aquiiiiiiiiiiiiií, los peñistaaaaaaaaaas......

"Con sus luces y sus sombras y sabedores de que Javier no se ha asesorado bien,si no fuera por la familia Fernández el Sporting no existiría".
El de la Peña Isma.¡Que nos joden el calorín al pobre chaval!.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 13 Jun 2022, 14:23

13 Jun 2022, 13:02
Gijonesº escribió:
13 Jun 2022, 12:56

Ah, vale, pero bueno, no se, no me parece que nadie esté comprando equipos de Primera por 100 kilos, la verdad.
Yo viendo lo que pasa en USA con las franquicias y en Inglaterra, os aconsejo a los que tenéis dinero que compréis equipos de fútbol.

Ya lo comenté hace días. Steve Ballmer compro los Clippers por 2000 millones a un tío que obligaron a vender y lo había comprado por 12 millones 35 años antes. Seguro que en 1981 decían que estaban locos que cuando iba a recuperar esos 12.

Pues con toda la historia de la liga empeñada en que los clubes aumenten su valor, pagar 40 kilos por un equipo me parece algo ridiculo.

En Inglaterra el último equipo vendido fue el Newcastle por 400 millones para que nos hagamos una idea.
Última edición por Avatar el 13 Jun 2022, 14:26, editado 1 vez en total.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 13 Jun 2022, 14:26

Sempre_Suaves escribió:
13 Jun 2022, 14:23
Ya estaaaaaaaaaaaán aquiiiiiiiiiiiiií, los peñistaaaaaaaaaas......

"Con sus luces y sus sombras y sabedores de que Javier no se ha asesorado bien,si no fuera por la familia Fernández el Sporting no existiría".
El de la Peña Isma.¡Que nos joden el calorín al pobre chaval!.
No existiría porque llevar un club saneado 2 veces a la ruina (y camino de la tercera) no ha sido suficiente.

kierchista
Juvenil B

Mensaje por kierchista » 13 Jun 2022, 14:26

Trajo algo positivo las raíces asturianas de Fernández al Sporting?

O las raíces asturianas de la alcaldesa a Gijón?

Pero en qué mundo vive la gente

Es un argumento paleto a más no poder, pero si Asturias está llena de gente que vino de Extremadura a currar en la industria.
Última edición por kierchista el 13 Jun 2022, 14:31, editado 1 vez en total.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 13 Jun 2022, 14:30

13 Jun 2022, 14:23
13 Jun 2022, 13:02

Yo viendo lo que pasa en USA con las franquicias y en Inglaterra, os aconsejo a los que tenéis dinero que compréis equipos de fútbol.

Ya lo comenté hace días. Steve Ballmer compro los Clippers por 2000 millones a un tío que obligaron a vender y lo había comprado por 12 millones 35 años antes. Seguro que en 1981 decían que estaban locos que cuando iba a recuperar esos 12.

Pues con toda la historia de la liga empeñada en que los clubes aumenten su valor, pagar 40 kilos por un equipo me parece algo ridiculo.

En Inglaterra el último equipo vendido fue el Newcastle por 400 millones para que nos hagamos una idea.
Miento, por el tema de la guerra el último equipo que se vendió en Inglaterra fue el Chelsea por 5.000 millones. Abramovic lo compro por 200 hace 20 años.

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 13 Jun 2022, 14:34

Esta familia tiene muy mala suerte,siempre acaba cayendo aquí gente que asesora mal.Y encima parece que lo llevan en los genes,menuda desgracia.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 13 Jun 2022, 14:38

una cosa, lo de las hermanas ye leyenda urbana, pelicula q alguno se montó o hay algo de realidad en ello? me refiero a eso q leo paginas atrás q ye gracias a ellas la venta del club

ventemil
Primer equipo

Mensaje por ventemil » 13 Jun 2022, 14:49

favallis escribió:
13 Jun 2022, 14:38
una cosa, lo de las hermanas ye leyenda urbana, pelicula q alguno se montó o hay algo de realidad en ello? me refiero a eso q leo paginas atrás q ye gracias a ellas la venta del club
Tiene toda la pinta a que la muerte del procer fue inesperada y no tuvieron tiempo de arreglar bien el testamento para que heredara Javi. En todo caso aún arreglado siempre iba a corresponderle una parte a cada hermano, que puede o no ejecutar su parte de la herencia, en este caso imagino además que no habrán llegado a un acuerdo entre los 3.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 13 Jun 2022, 15:06

Lo de las peñas del Sporting es lo más chatarrero y paleto que te puedas echar a la cara, vaya tropa de estómagos agradecidos.

Supongo que la peña Isma será la del central rubio que pulula por Mareo todavía, lo realmente jodido es que ese paquete tenga peña.

Cerrado