Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
sporting200
Primer equipo

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 04 Ene 2021, 17:26

Eso que quiere decir, que la han cagado en Asturias?

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 04 Ene 2021, 17:27

Tarry escribió:
04 Ene 2021, 16:41
Jorge escribió:
04 Ene 2021, 16:40

Debe ser por cuestiones logísticas, porque al parecer Asturias es de las pocas comunidades que no descanso en fin de semana.
Es entendible que las condiciones especiales de conservación de esta vacuna puedan retrasar un poco la vacunación respecto a otras vacunas, pero en esto no me parece criticable el gobierno de la comunidad.
Decían que las únicas que no descansaron fueron Canarias y Murcia.
Minuto 2:15 de la rueda de prensa de esta mañana:

https://www.facebook.com/astursalud/vid ... 7678473075

Dice que se ha estado vacunando de forma ininterrumpida, incluidos festivos y fines de semana.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 04 Ene 2021, 17:28

Algunos científicos han pedido a los gobiernos que distribuyan dosis únicas de la vacuna contra el Covid-19 después de que una investigación preliminar sugiriera que parecen proporcionar un grado de protección, a pesar de que las farmacéuticas recomiendan dos dosis.

https://www.france24.com/es/europa/2021 ... -inmunidad

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 04 Ene 2021, 17:29

Si os gusta más el dato de fallecidos por cada millón de habitantes, casi nos triplican. Llevo oyendo lo de que "no se podía saber" y que "vamos a morir todos" desde mediados de julio y que tenía que estar todo cerrado menos lo imprescindible. Igual en algún momento empezamos a subir y hay que tomar medidas. De momento seguimos bajando y mientras tanto, varios millones de autónomos tienen negocios que les permiten comer y la economía, bastante tocada, sigue tratando de aguantar el temporal.

Imagen

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 04 Ene 2021, 17:30

Jorge escribió:
04 Ene 2021, 17:27
Tarry escribió:
04 Ene 2021, 16:41

Decían que las únicas que no descansaron fueron Canarias y Murcia.
Minuto 2:15 de la rueda de prensa de esta mañana:

https://www.facebook.com/astursalud/vid ... 7678473075

Dice que se ha estado vacunando de forma ininterrumpida, incluidos festivos y fines de semana.
Pues en prensa nacional informaban que solo Canarias y Murcia. A mi ya me extrañaba al conocer hasta dónde se había llegado en Asturias sobre cuantas vacunas se habían puesto.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 04 Ene 2021, 17:31

esejebi escribió:
04 Ene 2021, 17:19
Bueno.... depende.... si la siguiente remesa la vas a tener el día 10 por ejemplo, ye ridículo tener recursos y ritmo de vacunacion de 5mil al día por ejemplo si vas tener que parar al segundu día.... lo que habrá que hacer es adecuar los recursos de vacunacion al ritmo de recepción..
Digo yo...
La siguiente remesa ya llegó. Y aún así, tampoco sería ridiculo porque vacunarse una semana antes o una después puede valer alguna vida.

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 04 Ene 2021, 17:33

sporting200 escribió:
04 Ene 2021, 17:26
Si recibimos 12mil a la semana y la segunda dosis ye a las 3 semanas pa qué guardales?

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 04 Ene 2021, 17:34

Zelig escribió:
04 Ene 2021, 17:29
Si os gusta más el dato de fallecidos por cada millón de habitantes, casi nos triplican. Llevo oyendo lo de que "no se podía saber" y que "vamos a morir todos" desde mediados de julio y que tenía que estar todo cerrado menos lo imprescindible. Igual en algún momento empezamos a subir y hay que tomar medidas. De momento seguimos bajando y mientras tanto, varios millones de autónomos tienen negocios que les permiten comer y la economía, bastante tocada, sigue tratando de aguantar el temporal.

Imagen
¿Seguimos bajando? ¿Bajando a donde? ¿A Segunda B? ¿Al infierno?

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 04 Ene 2021, 17:34

Zelig escribió:

Para mi es un fracaso del modelo de gestión occidental, no se salva ni uno. Pero que los franceses reclamen a su gobierno, los alemanes al suyo, etc. etc y los españoles al nuestro, que además si se hiciera un ranking de gobiernos mentirosos ganábamos de calle.

Añádase, qué aquí aparte de la ineptitud del gobierno central se le suma la ineptitud de 17 gobiernos autónomos.

Las estadísticas son una de las tres mentiras que decía Mark Twain, podemos utilizarlas a nuestro antojo y retorcerlas para ajustarlas al relato de cada cual.

Jorge
Primer equipo

Mensaje por Jorge » 04 Ene 2021, 17:35

sporting200 escribió:
No tiene porqué, depende de lo "negro" que vean el futuro.

Resumiendo un poco: tirando por la estrategia de vacunar sólo con la primera dosis de momento, pero llegando a más gente, lo que consigues es una mayor protección de la población en general. Si das la segunda dosis, lo que logras es una mayor seguridad de protección en la persona vacunada.

No recuerdo los números, así que los números en sí que usaré en el ejemplo son inventados, pero no el razonamiento: pon que la primera dosis tenga efectividad real de protección en 7 de cada 10 vacunados. Con la segunda dosis, o que haces es aumentar a 9 de cada 10 o incluso a 10 de cada 10.

Si tienes 100.000 vacunas para una población de 100.000 personas y vacunas a todo el mundo con segunda vacuna, tendrás al 50% como mucho de población protegida. Si por contra vacunas a toda la población, habrá personas vacunadas que no estén realmente protegidas, pero tendrás al 70% de la población protegida.

Por eso en zonas que ahora mismo están mal como el Reino Unido están pasando por el momento de la segunda dosis.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 04 Ene 2021, 17:35

esejebi escribió:
04 Ene 2021, 17:33
sporting200 escribió:
Si recibimos 12mil a la semana y la segunda dosis ye a las 3 semanas pa qué guardales?
Yo no tengo ni idea, es lo que parece haber dejado caer el del tweet ese.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 04 Ene 2021, 17:35

Jorge escribió:
04 Ene 2021, 17:35
sporting200 escribió:
No tiene porqué, depende de lo "negro" que vean el futuro.

Resumiendo un poco: tirando por la estrategia de vacunar sólo con la primera dosis de momento, pero llegando a más gente, lo que consigues es una mayor protección de la población en general. Si das la segunda dosis, lo que logras es una mayor seguridad de protección en la persona vacunada.

No recuerdo los números, así que los números en sí que usaré en el ejemplo son inventados, pero no el razonamiento: pon que la primera dosis tenga efectividad real de protección en 7 de cada 10 vacunados. Con la segunda dosis, o que haces es aumentar a 9 de cada 10 o incluso a 10 de cada 10.

Si tienes 100.000 vacunas para una población de 100.000 personas y vacunas a todo el mundo con segunda vacuna, tendrás al 50% como mucho de población protegida. Si por contra vacunas a toda la población, habrá personas vacunadas que no estén realmente protegidas, pero tendrás al 70% de la población protegida.

Por eso en zonas que ahora mismo están mal como el Reino Unido están pasando por el momento de la segunda dosis.
Entiendo, gracias Jorge.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 04 Ene 2021, 17:40

a ver la ruedaprensona de boris, pero de mano... sin cole mes y picu

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 04 Ene 2021, 17:46

En Francia puedes ser experto por sorteo....

Os imagináis que aquí hacen lo mismo y le toca a algún forero? :drinkers: :partyman: :sofa: :jajajajaja:

raska
Primer equipo

Mensaje por raska » 04 Ene 2021, 18:15

Aquí vacunamos al 80% y en el resto anden todo del 50% pa abajo. Hostia, a mí esto me explota la puta cabeza.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 04 Ene 2021, 18:40

+30500 +241

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 04 Ene 2021, 18:43

+174 en uci... muy mala cosa siendo too festivo/finde

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 04 Ene 2021, 20:10

04 Ene 2021, 17:34
Zelig escribió:

Imagen
¿Seguimos bajando? ¿Bajando a donde? ¿A Segunda B? ¿Al infierno?
Tendencia de bajada de contagios y de fallecidos. Con repuntes puntuales pero la tendencia es clara, pese a llevar 5 meses escuchando pronósticos de apocalipsis y que lo único sensato era confinamiento total.

Yo sigo creyendo en tomar decisiones basadas en datos y que mientras la tendencia sea la que está siendo, hay que dejar que, con restricciones, la gente siga pudiendo abrir sus negocios y saliendo de casa. Si repunta como está pasando en otros países desde hace un mes (Alemania y UK principalmente de nuestro entorno) y peligra el sistema sanitario, será cuando haya que endurecer.

De momento, seguimos siendo el país de Europa que mejor está llevando está segunda/tercera/whatever ola con bastante diferencia. Quizás pese a los gobiernos centrales, autonómicos y locales, no lo sé. Sí estoy convencido de que los "terriblemente irresponsables" españoles meditamos siendo quienes estamos comportándonos mejor frente a la epidemia.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 04 Ene 2021, 20:22

Creo que acabamos Diciembre con el triple de casos de los del inicio del mes, pero eso para ti no será un repunte.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 04 Ene 2021, 20:40

04 Ene 2021, 20:22
Creo que acabamos Diciembre con el triple de casos de los del inicio del mes, pero eso para ti no será un repunte.
Sí, claro, que es un repunte que se refleja perfectamente en los datos. La cosa es si el repunte es como para encerrar de nuevo a la gente y condenar a los trabajadores, autónomos y empresas a una más que seria amenaza de ruina. Y yo creo que no. Vuelvo a poner el gráfico de antes para explicarme.

Imagen

Mientras nosotros hemos triplicado (en plena tercera ola en toda Europa y en el periodo de más movimiento de personas y de compras de todo el año) la que era la tasa más baja de toda Europa, otros han multiplicado por 8 y por 10 una tasa que ya eraen algunos casos mayor hace un mes que lo que es la nuestra ahora. Y por más que hay habido ese repunte no hay aún un cambio claro de tendencia.

No sé cómo estaremos en dos meses, pero creo que los españoles estamos de momento comportándonos con más responsabilidad que otros vecinos que tienen fama de serios y formales porque esas cifras no creo que las expliquen las medidas de los distintos gobiernos.

Responder