Asier Garitano ¡VETE YA!

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
sporting200
Primer equipo

Re: Asier Garitano ¡VETE YA!

Mensaje por sporting200 » 02 Oct 2025, 09:54

Tenemos un problema muy serio y muy difícil de solucionar. Un cambio de entrenador no va a hacer que cuando llegue el minuto 70 y haya que hacer cambios lo que salga del banquillo no deje de ser mierda.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 02 Oct 2025, 10:07

sporting200 escribió:
02 Oct 2025, 09:54
Tenemos un problema muy serio y muy difícil de solucionar. Un cambio de entrenador no va a hacer que cuando llegue el minuto 70 y haya que hacer cambios lo que salga del banquillo no deje de ser mierda.
Tienes que tener en cuenta que llegado ese minuto Kevin puede salir por un Guille fundido y cumple si hay que defender el resultado. Que si tienes a Curbelo, hacer defensa de cinco no es lo mismo que hacerla con Pablo García aunque jueguen en bandas distintas.Que si tienes el centro del campo fundido no es lo mismo tener a Loum y a Justin disponibles al 100% en el banquillo.Que si Cortés está al 100% con poco logrará mejorar el rendimiento actual de Queipo.Que Amadou al 100% puede jugar también los últimos minutos si Otero está fundido.
Todos estos cambios en su mayoría por una cosa u otra aún no se pudieron ver de forma sistemática y con continuidad. ¿No te cambia un poco la historia?

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 02 Oct 2025, 10:11

BONZO escribió:
02 Oct 2025, 10:07
sporting200 escribió:
Tienes que tener en cuenta que llegado ese minuto Kevin puede salir por un Guille fundido y cumple si hay que defender el resultado. Que si tienes a Curbelo, hacer defensa de cinco no es lo mismo que hacerla con Pablo García aunque jueguen en bandas distintas.Que si tienes el centro del campo fundido no es lo mismo tener a Loum y a Justin disponibles al 100% en el banquillo.Que si Cortés está al 100% con poco logrará mejorar el rendimiento actual de Queipo.Que Amadou al 100% puede jugar también los últimos minutos si Otero está fundido.
Todos estos cambios en su mayoría por una cosa u otra aún no se pudieron ver de forma sistemática y con continuidad. ¿No te cambia un poco la historia?
Sí, si todos están sanísimos "quizás" algo cambie, y que de esos nombres hay incógnitas como Cortés al que el entrenador prefirió poner a Queipo el pasado domingo, Loum del que tampoco sabemos nada o que Amadou de verdad vaya a aportar algo. Y que todos llevamos viendo fútbol muchos años, y lo normal es que no estén todos sanísimos. Y más en este equipo donde hay mucho sospechoso de lesionarse con una ráfaga de viento.

Por eso los equipos que quieren aspirar a algo tienen plantillas de como poco 21-22 jugadores que al menos cumplan aceptablemente, no de 16-17 y siendo generosos con incógnitas.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 02 Oct 2025, 10:20

Garitano si sale de esta puede salir hasta reforzado y meter al equipo arriba, el tema es que no sé como estarán las opciones ahora si un 60-40 o un 40-60 pero está en el alambre porque el anterior era muy guay pero esti tien pinta de vieyu repunante.

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 02 Oct 2025, 10:24

Mirando lo del domingo con perspectiva, en lo positivo:
-Buen planteamiento de partido, el equipo tiene automatismos y está cohesionado.
Por contra:
-El equipo se queda sin alma y sin ideas.
-Descompone al equipo con cambios innecesarios de posición y de sistema.
-Evidencia falta de psicología con el jugador y con el público al meter a Queipo.
-No se lleva a un lateral derecho suplente.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 02 Oct 2025, 10:39

Oliete escribió:
02 Oct 2025, 10:20
Garitano si sale de esta puede salir hasta reforzado y meter al equipo arriba, el tema es que no sé como estarán las opciones ahora si un 60-40 o un 40-60 pero está en el alambre porque el anterior era muy guay pero esti tien pinta de vieyu repunante.
yo me quedo con que estas 4 derrotas claro que hubo cosas malas, pero nadie puede negar que el futbol fue bastante cruel estos 4 partidos, haciendo partido mil veces peor, no es normal hacer 0/12.
Por eso creo que empezaremos a sumar, lo de salir reforzado pues para eso hay que sumar de 3, xq con empates pues al final te quedan un poco descolgado, y aunque no queda mucho si en la jornada 11-12 estás a 5-6 pts del PO pues ya es ir a remolque siempre.

Y lo de que el banquillo ye una puta mierda, sigo diciendo que me parece que la gente se flipa un poco con otros equips, claro que hay puestos peores que otros, pero este finde seguramente tendremos en el banco a Kevin, Curbelo, Loum, Smith, Cortés, Amadou o hasta Mbemba que no me parece que desentonara en nada cdo tuvo que salir, mas los Pablo, Caicedo, Kembo o Queipo, que si ees verdad que no están dando una.
Pero tienes 5-6 tios buenso jugadores para segunda, no es muy distinto a lo que tienen otros equipos

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 02 Oct 2025, 10:58

fuyuyu1 escribió:
02 Oct 2025, 10:39
Oliete escribió:
yo me quedo con que estas 4 derrotas claro que hubo cosas malas, pero nadie puede negar que el futbol fue bastante cruel estos 4 partidos, haciendo partido mil veces peor, no es normal hacer 0/12.
Por eso creo que empezaremos a sumar, lo de salir reforzado pues para eso hay que sumar de 3, xq con empates pues al final te quedan un poco descolgado, y aunque no queda mucho si en la jornada 11-12 estás a 5-6 pts del PO pues ya es ir a remolque siempre.

Y lo de que el banquillo ye una puta mierda, sigo diciendo que me parece que la gente se flipa un poco con otros equips, claro que hay puestos peores que otros, pero este finde seguramente tendremos en el banco a Kevin, Curbelo, Loum, Smith, Cortés, Amadou o hasta Mbemba que no me parece que desentonara en nada cdo tuvo que salir, mas los Pablo, Caicedo, Kembo o Queipo, que si ees verdad que no están dando una.
Pero tienes 5-6 tios buenso jugadores para segunda, no es muy distinto a lo que tienen otros equipos

Claro pero tienen que estar en el banquillo y en condicioens físicas,si lo están cambiará la cosa a la hora de los cambios.

Xtreem
Primer equipo

Mensaje por Xtreem » 02 Oct 2025, 11:06

fuyuyu1 escribió:
02 Oct 2025, 10:39
Oliete escribió:

Ese banquillo es una ruina

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 02 Oct 2025, 12:00

BONZO escribió:
sporting200 escribió:
Pues es que estás describiendo tal cual lo que es una plantilla cogida con pinzas. Tener a todas las supuestas alternativas al 100% en el banquillo es muy complicado y va a ocurrir en muy pocos momentos de la temporada.

Fuera del once titular tienes unos 15 jugadores.
De ese grupo, 3 (Iker Venteo, Mbemba y Enol) tienen ficha del filial , osea que asumimos que son jugadores en formación y que no te van a marcar la diferencia. Quedan 12
De esos 12, 5 (C.Joel, Pablo García, Queipo, Caicedo y Kembo) a duras penas llegan al nivel mínimo exigible para la categoría y en todo caso suponen una bajada de rendimiento muy notable cuando tienen que entrar. Quedan 7
De esos 7, 3 vienen de una (o unas) temporada casi en blanco y con problemas físicos que no sabemos en qué van a quedar (Oscar Cortés, Curbelo y Bernal). Quedan 4

Esos 4 son:
- Kevin Vázquez ,lateral derecho suplente, seguramente la posición menos relevante de una plantilla, pero OK, admitamos que llega al mínimo exigible.
- Justin Smith, 7 partidos en el fútbol profesional cuando llegó a Gijón. ¿puede servir? es posible. A mí la verdad es que lo que le he visto no me gusta nada, pero le damos el beneficio de la duda.
- Amadou, debutante en la categoría. ¿sirve? Pues habrá que ver, algo aporta, pero es un jugador que necesita mucho más rodaje para saber si va poder ser profesional.
- Loum, jugador que venía con la vitola de ser importante pero que de momento solo sabemos de sus problemas físicos. Tal vez sea algo pasajero o tal vez explque porque le resciden en Portugal. Ya veremos.

Y a esto súmale que en el once titular tienes jugadores que no están rindiendo como se esperaba.
A partir de ahí nos queda la figura del entrenador para ser capaz de trabajar con estos mimbres. Yo me pregunto si él tiene alguna responsabilidad en esta locura de planificación o se la han colado hasta atrás, pero lo que está claro es que le toca lidiar con un escenario bastante complejo. Hace no mucho podíamos esperar que rindiendo los once titulares y con algo de aportación del banquillo podíamos aspirar algo, pero la realidad nos ha puesto en nuestro sitio y eso es jodido de asumir, para los jugadores y el entreador también. A ver cómo salen de esta.

Este es el panorama.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 02 Oct 2025, 13:18

Que la plantilla está coja es evidente, lo mismo que la vergüenza que perpetraron de nuevo a final del mercado con el lateral izquierdo y el extremo.

De todas formas para mí Garitano no debe escudarse en eso, tú tienes que conseguir hacer rendir a ciertos futbolistas con los que has contado, estamos hablando de competir no es necesario ni que marquen diferencias y te ganen partidos, mantener un resultado es competir y no lo está logrando.

Lamentable nivel
Primer equipo

Mensaje por Lamentable nivel » 02 Oct 2025, 14:53

Lo que decís es así, los problemas de lesiones, un banquillo con varios jugadores que están muy lejos del nivel adecuado a la categoría, etc. Pero por añadir una nota positiva, yo diría que Gaspar vuelve a estar muy bien y Dubasin me parece que también está yendo a mejor. En cuanto a lo que se dijo sobre los centrales, es cierto que en algunos partidos estuvieron peor, pero tampoco puede ser que en un partido sean defensas top de la categoría y en el siguiente sean mierda total. Yo creo que tiene que ver con el desajuste defensivo de todo el equipo, en especial el mediocampo. Se vio claramente contra el Albacete. En cuanto se descompuso el equipo y perdimos el mediocampo, atrás empezamos a sufrir como perros. No me parece casualidad esto.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 02 Oct 2025, 18:39

A mi hay una cosa que no me gusta de este hombre con los cambios, y es que me parece que tiene el Síndrome RezzaLediakhovLerida

El día de la promoción, faltando 8 minutos y con 3-1 Rezza quita a Lediakhov pa que le den la ovación. Aquello estuvo a punto de ser uno de los episodios más trágicos de la historia del Sporting, porque fue quitar a Lediakhov y desaparecer el Sporting, en dos minutos el 3-2, y de ahí al final sufrir como perros con paradón de Ramón en el último minuto incluido.

Yo salí de aquel partido pensando, cojona, si quieres que le aplaudan organiza una excursión a Mareo al día siguiente, pero Lediakhov condicionaba absolutamente todo el juego del Lérida, porque en el momento en que te robaba en 3/4 te destrozaba, aparte que cuando tenía el balón, lo dormía, caía a banda, alargaba las jugadas y el Lérida se volvía loco, con lo cual, en cuanto lo quitó, no había miedo atrás, ni control del balón con lo que todos palante.

Lo del domingo, y en otros partidos tiene algo que ver con eso. Este hombre quita a los que saben jugar al balón, y a los que son capaces de dormirla y alargar las jugadas de ataque. En ese sentido Gelabert y Gaspar tienen que estar en el campo aunque se mueran. Ni más ni menos. Y si quieres cambiarlos que sea con 8-0 pero no con el partido a cara o cruz. Son dos jugadores que condicionan el juego del rival en defensa. Necesitas jugadores que conduzcan el balón que la retengan, que combinen bien y que hagan el campo muy largo al rival, y eso no se consigue soltando melonazos a Amadou o a Caicedo o al que pinte, eso se consigue con juego combinativo y conducciones.

Pues no hay cojones, los que juegan pa la caseta, y al final tienes un autobusin ahí pa aguantar, y generalmente no se aguanta.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 02 Oct 2025, 22:27

Buena historia. Me acordaba de la parada de Ramón y del sufrimiento final, no de que Rezza había quitado a Lediakhov.

Otra lumbrera fue (y seguirá siendo, qué duda cabe) Pepe Acebal, al que en un partido en el Pizjuán en el que íbamos ganando y el mismo Lediakhov tenía desquiciado a todos los locales, jugadores y aficionados, para alivio de todos ellos, no se le ocurrió otra cosa que cambiarlo. Parecido al Lleida, el Sevilla respiró, solo que tuvo más tiempo y por supuesto empataron el partido.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 03 Oct 2025, 11:47

Pieduro escribió:
02 Oct 2025, 22:27
Buena historia. Me acordaba de la parada de Ramón y del sufrimiento final, no de que Rezza había quitado a Lediakhov.

Otra lumbrera fue (y seguirá siendo, qué duda cabe) Pepe Acebal, al que en un partido en el Pizjuán en el que íbamos ganando y el mismo Lediakhov tenía desquiciado a todos los locales, jugadores y aficionados, para alivio de todos ellos, no se le ocurrió otra cosa que cambiarlo. Parecido al Lleida, el Sevilla respiró, solo que tuvo más tiempo y por supuesto empataron el partido.
Bueno, aquel partido,a Lediakhov iban a expulsarle.Había protagonizado un par de trifulcas,una de las cuales salió Caparrós a intentar pegarle,y el público estaba presionando mucho al árbitro.De ese partido.e acuerdo perfectamente por temas personales,y te puedo decir que fue el 10 de Marzo de 2001.Por cierto,al guarro de Fredy le expulsaron por darle una hostia al ruso.

R80
Primer equipo

Mensaje por R80 » 03 Oct 2025, 12:17

Pitaba aquel día Teixeira Vitienes, uno de los peores árbitros de los últimos lustros (junto a su hermano)

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 03 Oct 2025, 12:36

Bueno es q aquel día si no cambia a Igor igual lu maten,x cierto uno de los más asquerosos de aquel Sevilla era fredi

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 03 Oct 2025, 13:03

Yo me llevé las manos a la cabeza cuando vi el cambio y creo que, igual que aguantó 70 minutos ileso y sin ver tarjeta, habría sobrevivido otros 20 y no nos habrían empatado. Pero quién sabe.

Fue como "Ya que estáis tan enfadados con este jugador, que no sabéis cómo quitarle el balón y os da mucha rabia, no os preocupéis, que lo quito".

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 03 Oct 2025, 21:13

La troleada que le metió hoy a Javier Barrio en la rueda de prensa es quedará para la historia.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 04 Oct 2025, 00:16

BONZO escribió:
03 Oct 2025, 21:13
La troleada que le metió hoy a Javier Barrio en la rueda de prensa es quedará para la historia.
La has visto tú solo...

pardau
Juvenil DH

Mensaje por pardau » 04 Oct 2025, 09:18

BONZO escribió:
sporting200 escribió:
Eso que dices implica que tengamos al 100% a todos los titulares y a todos los suplentes. En la práctica eso nunca ocurre, por eso es importante tener profundidad de plantilla.

Responder