Que sera lo proximo? Cartillas de racionamiento? Sacadnos de la duda, libertoides
Por cierto sigo sin saber lo que es una mocion de censura, pero a veces me pongo electrico
Creía que era obvio pero sí, me refería a la estrategia del país a nivel político.Avatar escribió: ↑18 Sep 2020, 11:19Por desgracia la estrategia no la decides tú, sueco. Cuando dice ‘estamos’ supongo que precisamente se refiera a los políticos que pasaron de todo.joackim nilsson escribió: ↑18 Sep 2020, 11:11
¿Estamos?
Oiga, que yo no salí de Asturias este verano, nunca estuve con más de 10 personas, llevo mascarilla siempre, evito aglomeraciones, y me lavo las manos frecuentemente.
Y como yo la inmensa mayoría.
Que tengamos una clase política demencial que además está ahí bajo el pretexto de una falsa democracia no tiene porqué hacer recaer la responsabilidad en los ciudadanos.
Una cosa que creo que puede marcar la diferencia es que mas que las medidas, que son practicamente iguales en toda españa, es la actitud de los responsables, por ejemplo aqui barbon (del que yo no esperaba nada, pero me ha sorprendido gratamente) hasta cuando no habia casos salia con la mascarilla pidiendo prudencia que es muy facil que todo se descontrole, etc, no se ha dispersado hablando otros temas... esos mensajes van calando en la gente. si mandas mensajes triunfalistas y apareces en mil sitios sin mascarilla pues consigues un efecto contrariosporting200 escribió: ↑18 Sep 2020, 12:17Creía que era obvio pero sí, me refería a la estrategia del país a nivel político.
Y no sé hasta que punto es legítimo acusar solo a la ciudadanía de los malos datos generales. Puedes evitar aglomeraciones en tu vida privada que si todos los días te metes en un bus o metro lleno de gente en hora punta para ir a trabajar ya estás con un riesgo increible. Y no todo el mundo puede ir en coche a todos los sitios, y menos en estos tiempos.
Y aunque lleves mascarilla no estás 100% protegido, sobre todo si no se usan esas mascarillas bien. En el resto de Europa también están los bares y restaurantes abiertos y con mucha gente, ¿por qué ellos tienen menos casos que aquí? ¿Por qué Asturias tiene mejores datos que Navarra? Igual es porque la gestión política es más eficiente aquí que en Navarra (ambos gobernados por el PSOE), no que los asturianos seamos una raza superior o que hayamos tenido simplemente suerte.
Iba a comentar esto precisamente. En Gijón trabaja una de cada 3 personas en edad de trabajar. La segunda ciudad con menos actividad de España ya tiene casi un 50% de su población activa trabajando. Eso influye de cojones; no es comparable con más de 2 millones de viajes diarios en el metro de Madrid.
El motivo es obvio pero no se puede decir, chssss
A mi ese dato de 1 de cada 3 personas no se de dónde sale pero con otros datos de paro, población no acaba de cuadrarme, me cuadra más 1 de cada 3 del totalZelig escribió: ↑18 Sep 2020, 14:07Iba a comentar esto precisamente. En Gijón trabaja una de cada 3 personas en edad de trabajar. La segunda ciudad con menos actividad de España ya tiene casi un 50% de su población activa trabajando. Eso influye de cojones; no es comparable con más de 2 millones de viajes diarios en el metro de Madrid.
Eso lo vi yo pero diría que hay algún error en sus números no sé si solo para Gijón o en todosZelig escribió: ↑18 Sep 2020, 15:51Ya lo encontré. Ojo, es la tasa de actividad y habla del porcentaje de población en edad de trabajar que trabaja O BUSCA EMPLEO. Es peor todavía.
https://www.lne.es/gijon/2018/02/02/gij ... 32514.html