Noticias de Gijón

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Eurosporting
Primer equipo

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Eurosporting » 06 Jul 2022, 13:23

La culpa es del ayuntamiento por encubrir una reforma en una cuestión sanitaria sin consultarlo a los gijoneses ni llevarlo en el programa. Si, la culpa es del ayuntamiento, y lo que hay ahora es una chapuza peligrosa consecuencia de la ineptitud de dos personajes tóxicos para la ciudad.

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 06 Jul 2022, 13:25

Clough escribió:
06 Jul 2022, 13:15
Peppard escribió:
06 Jul 2022, 13:09
Muy sencillo, se recupera el carril bici de antes y los carriles de antes. Fin.

Otra tema es que en el Ayuntamiento el concejalín de turno, y su jefa, hayan preferido por cabezonería anteponer su orgullo al sentido común, a la comodidad y a la seguridad de los ciudadanos, y hayan montao semejante despropósito con el único fin de no dar su brazo a torcer y seguir tocando los cojones.
Ah, que querías doble carril?
Eso no es que no lo haya dicho el juzgado, es que ni siquiera lo pidió Stop Muro.
Y además no sería menos obra de lo que hicieron ahora.

Vamos, que todo mal, siempre, y la culpa siempre del otro, auqnue hagan lo que tú hayas pedido.
No ho, ta todo bien siempre, esto del Muro ye una cosa ejemplar desde el minuto 1, la culpa ye de la gente que se queja de vicio. Home, por favor... xD

Yo lo que quiero es algo tan sencillo como que el Ayuntamiento deje de comportarse como un guaje de Primaria, sin más.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 06 Jul 2022, 13:26

Clough escribió:
06 Jul 2022, 12:11
joackim nilsson escribió:
06 Jul 2022, 11:23
No, el Juzgado mandó dejarlo como estaba y NO estaba así.
El juzgado no mandó "dejarlo como estaba", no. El juzgado pidió devolver un carril al sentido oeste en base a lo que pedían los demandantes.
Y los propios de Stop Muro sacaban pecho diciendo que "con la menor obra posible" para ahorrar dinero, pero ahora la campaña del Comercio y otros afines es que es un horror. Qué esperaban.
El carril bici ya está construido a ese lado, y moverlo y levantar las medianas me imagino que no entra en lo de menor obra posible. Y si lo hicieran seguro que se encontraría algo a criticar, no me cabe duda.

Pero bueno, quizá es que se iba a ver que todos los problemas de tráfico y males varios que llevan meses pregonando que son culpa del cascayu no eran tales, y claro, hay que ir buscando algún culpable.
Tiene usted razón, la sentencia manda restituir el tráfico en sentido al Nautico. Con lo cual todo lo que hicieron de más lo hicieron porque se les puso en los cojones, incluido el esperpento a la altura de la Calle Canga Argüelles al que NO obliga la Sentencia y que es un foco de accidentes.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 06 Jul 2022, 13:28

Peppard escribió:
06 Jul 2022, 13:25
Clough escribió:
06 Jul 2022, 13:15

Ah, que querías doble carril?
Eso no es que no lo haya dicho el juzgado, es que ni siquiera lo pidió Stop Muro.
Y además no sería menos obra de lo que hicieron ahora.

Vamos, que todo mal, siempre, y la culpa siempre del otro, auqnue hagan lo que tú hayas pedido.
No ho, ta todo bien siempre, esto del Muro ye una cosa ejemplar desde el minuto 1, la culpa ye de la gente que se queja de vicio. Home, por favor... xD

Yo lo que quiero es algo tan sencillo como que el Ayuntamiento deje de comportarse como un guaje de Primaria, sin más.
Yo aquí lo que diga el amigo Peppard, que ye una frase que está en desuso en el Portalón, por cierto.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Clough
Benjamín A

Mensaje por Clough » 06 Jul 2022, 13:34

Peppard escribió:
No ho, ta todo bien siempre, esto del Muro ye una cosa ejemplar desde el minuto 1, la culpa ye de la gente nos quejamos de vicio. Home, por favor... xD

Hombre, claro que hay cosas mal hechas, especialmente el no fijar el marco jurídico antes cuando tienes mayoría para hacerlo.

El ayto con esto hace lo que le pidió el juzgado, que es lo que pidió la oposición (y ganó en el juicio) via Stop Muro. Pa ti es de guaje de primaria, pues vale, habrá quien piense que de guaje de primaria es hacer oposición política llevándolo a juicio para reponer el doble sentido durante lo que tarden en aprobar la reforma total. Como siempre, todo lo que haga el otro está mal.

Que en el muro tiene que ser lo más peatonal posible estamos muchos de acuerdo, y con el tiempo serán cada vez más, y en pocos años será peatonal y será inimaginable pensar que ahí había 4 carriles+mediana para coches, como cuando ves fotos de la plaza mayor usada como aparcamiento.
Y eso pasa en ciudades gobernadas por partidos de izquierda, de centro y derecha, por cierto.

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 06 Jul 2022, 13:47

Esta discusión no tiene mucho recorrido porque en 2023 van a aprobar la peatonalización completa salvo un carril,incluyendo quitar los aparcamientos que hay en la zona de los edificios.Así que poco va a durar como está.

Otra vergüenza es el gasto en restituir el parking del Parque Inglés para no abrirlo,y que en 2023 se apruebe levantarlo todo para hacer un carril hasta la carretera de Somió y que el resto sea zona verde,algo indispensable porque hay muy poca en la zona.Lo siguiente igual es hacer un parque temático en el parking del Palacio y así cuando haya partido que no haya ni un solo aparcamiento disponible.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 06 Jul 2022, 14:23

Tamos ante el famoso carril ideológico

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 06 Jul 2022, 14:37

Clough escribió:
06 Jul 2022, 13:34
Peppard escribió:
No ho, ta todo bien siempre, esto del Muro ye una cosa ejemplar desde el minuto 1, la culpa ye de la gente nos quejamos de vicio. Home, por favor... xD

Hombre, claro que hay cosas mal hechas, especialmente el no fijar el marco jurídico antes cuando tienes mayoría para hacerlo.

El ayto con esto hace lo que le pidió el juzgado, que es lo que pidió la oposición (y ganó en el juicio) via Stop Muro. Pa ti es de guaje de primaria, pues vale, habrá quien piense que de guaje de primaria es hacer oposición política llevándolo a juicio para reponer el doble sentido durante lo que tarden en aprobar la reforma total. Como siempre, todo lo que haga el otro está mal.

Que en el muro tiene que ser lo más peatonal posible estamos muchos de acuerdo, y con el tiempo serán cada vez más, y en pocos años será peatonal y será inimaginable pensar que ahí había 4 carriles+mediana para coches, como cuando ves fotos de la plaza mayor usada como aparcamiento.
Y eso pasa en ciudades gobernadas por partidos de izquierda, de centro y derecha, por cierto.
Pero es que estás obcecao con lo de la oposición política, como si fuese todo maravilloso y todos los que se quejan lo hiciesen pa joder al Ayto. porque gobierna "el otro". Ni se te pasa por la cabeza la posibilidad de que a la gente simplemente le parezca una chapuza la manera en que están llevando a cabo todo este tema del Muro independientemente de quién gobierne, sin más.

Clough
Benjamín A

Mensaje por Clough » 06 Jul 2022, 14:49

Peppard escribió:
06 Jul 2022, 14:37
Pero es que estás obcecao con lo de la oposición política, como si fuese todo maravilloso y todos los que se quejan lo hiciesen pa joder al Ayto. porque gobierna "el otro". Ni se te pasa por la cabeza la posibilidad de que a la gente simplemente le parezca una chapuza la manera en que están llevando a cabo todo este tema del Muro independientemente de quién gobierne, sin más.
Pues puedes tener razón, yo será que tengo muy mala suerte pero en la inmensa mayoría de casos no mre parece que sea independientemente de quien gobierne. La gente que veo radicalmente en contra del cascayu y de peatonalizar el muro siempre viene del mismo lado político. Quizá me equivoque, quizá incluso tú seas de izquierdas y estés en contra por lo que me dices, no lo sé porque no te conozco.

Lo bueno es que si gana la derecha se va a seguir peatonalizando (como hizo Moriyón con mucho acierto), solo que los que lo veían antes mal encontrarán una excusa para verlo bien, pero bueno, al final se haría que es lo que cuenta.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 06 Jul 2022, 15:01

Lo que había el verano pasado era una puta mierda y lo que hay ahora, otra. Tiene toda la razón, Euro. Qué necesidad hay de dejar ese tramo peatonal entre las jardineras del muro y el carril de los coches en sentido oeste? Qué ganan los peatones con eso? Ya era una basura antes, todo el mundo prefería pasear por el muro de toda la vida y no por esa zona peatonal con cajes a modo de banco y cuadradinos pintados en el suelo. Pero ahora es una cosa residual que resulta incómoda y fea para pasear.

Se quiere ensanchar el muro? Pues una obra que ensanche el paseo del muro desplazando jardineras, pérgolas y resto de mobiliario urbano. Pero eso de pintar de otro color un carril de coche y dejar todo lo demás donde está es de juzgado de guardia.

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 06 Jul 2022, 15:30

Querer llevar esto al tema ideológico no tiene sentido,un Ayuntamiento poco margen de maniobra tiene en ese asunto,su principal cometido es buscar el bienestar del ciudadano,y aquí lo que están consiguiendo es encabronar a la mayoría.Otra cosa es que haya algunos que sí que critiquen en función de quien esté,pero estos están poniendo bastante de acuerdo a unos y otros.
Lo que tenían que haber hecho es muy sencillo,volver a lo que había antes de la pandemia donde aprovecharon la situación para hacer lo que les salió de los huevos.Es decir,dos carriles en dirección al Molinón, y un carril de vehículos y carril bici en el otro sentido.Y no porque lo diga o no la sentencia,por lo que dice la lógica y no hacer una chapuza.
Dicho esto, los problemas de tráfico en esa zona ya empezaron cuando el Ayuntamiento de Moriyón en lugar de hacer otro tipo de obra para el carril bici se cargaron un carril de circulación,y estos lo remataron peatonalizando la Avenida del Molinón,algo innecesario porque entre la zona del parque y el kilometrín ya había ingentes metros cuadrados para el peatón.

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 06 Jul 2022, 15:55

Clough escribió:
06 Jul 2022, 14:49
Peppard escribió:
06 Jul 2022, 14:37
Pues puedes tener razón, yo será que tengo muy mala suerte pero en la inmensa mayoría de casos no mre parece que sea independientemente de quien gobierne. La gente que veo radicalmente en contra del cascayu y de peatonalizar el muro siempre viene del mismo lado político. Quizá me equivoque, quizá incluso tú seas de izquierdas y estés en contra por lo que me dices, no lo sé porque no te conozco.

Lo bueno es que si gana la derecha se va a seguir peatonalizando (como hizo Moriyón con mucho acierto), solo que los que lo veían antes mal encontrarán una excusa para verlo bien, pero bueno, al final se haría que es lo que cuenta.
Todo lo que se ha hecho en el Muro dista mucho de ser un proyecto mínimamente serio de peatonalización. Una chapuza es una chapuza independientemente de si el ideólogo es de izquierdas, de derechas, musulmán o del Recreativo de Huelva.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 06 Jul 2022, 15:58

Así es. Y tan así lo veo que en este caso no es el ataque lo que veo ideológico sino la defensa de lo que ha hecho este ayuntamiento (y no sé si el anterior, me da igual que haya sido el PSOE o Foro y PSOE) con el muro.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 06 Jul 2022, 16:00

Sí lo del muro debe ser lo más suave. Los planes a futuro, la supresión de aparcamiento, y la peatonalización de la avenida de El Molinon son mucho peores

Clough
Benjamín A

Mensaje por Clough » 06 Jul 2022, 16:37

Peppard escribió:
06 Jul 2022, 15:55
Todo lo que se ha hecho en el Muro dista mucho de ser un proyecto mínimamente serio de peatonalización. Una chapuza es una chapuza independientemente de si el ideólogo es de izquierdas, de derechas, musulmán o del Recreativo de Huelva.
Entonces, ¿entiendo que ves bien peatonalizar el muro pero no te gustó la forma? (curiosidad)

Entiendo que el proyecto serio es el que están presentando ahora, el que salió en prensa hace unas semanas.
El cascayu está claro que es un parche, algo temporal, acelerado aprovechando la pandemia, como prueba para la gente y también para el tráfico. Desde luego no es algo guapo, ni tiene sentido que algo definitivo implique pasear por asfalto y separar el paseo con un muro y un trozo prao tal como estaba ahora. Creo que todos damos por hecho es solo un paso previo provisional a una reforma integral que será (espero) el año que viene.

Pero los argumentos de Stop Muro y de la mayoría de gente en contra no van por ahí: hablan del tráfico, de libertad para ir con el coche, etc. Vamos, que no critican la forma, sino el fondo.

Por cierto, la alcaldesa me cae como una patada en los cojones, creo que no es una persona ni medianamente apta para el cargo y espero de corazón que no esté otros cuatro años.

Pero lo del Muro es algo que ya tenía que haberse hecho hace unos cuantos años, no tiene sentido que la zona de la ciudad más usada por la gente para pasear, la más turística y la más agradable tenga tráfico y aparcamientos que ocupan más de la mitad del espacio y la parten en dos: Se podría usar para mil cosas:
Actividades: escenarios pequeños, Arte en la calle, juegos infantiles...
Eventos: por ejemplo mercadillos como el de artesanía o de libros, ferias, findes de food trucks, carpas, qué se yo, basket en la calle... Cosas temporales que animan la ciudad.
Alguna terraza que otra
Y darle un poco de verde, claro, que falta le hace

Ya bastante espacio ocupa el tráfico en la ciudad como para darle la mitad del sitio más emblemático

Eurosporting
Primer equipo

Mensaje por Eurosporting » 06 Jul 2022, 16:51

Sempre_Suaves escribió:
06 Jul 2022, 15:30
Querer llevar esto al tema ideológico no tiene sentido,un Ayuntamiento poco margen de maniobra tiene en ese asunto,su principal cometido es buscar el bienestar del ciudadano,y aquí lo que están consiguiendo es encabronar a la mayoría.Otra cosa es que haya algunos que sí que critiquen en función de quien esté,pero estos están poniendo bastante de acuerdo a unos y otros.
Lo que tenían que haber hecho es muy sencillo,volver a lo que había antes de la pandemia donde aprovecharon la situación para hacer lo que les salió de los huevos.Es decir,dos carriles en dirección al Molinón, y un carril de vehículos y carril bici en el otro sentido.Y no porque lo diga o no la sentencia,por lo que dice la lógica y no hacer una chapuza.
Dicho esto, los problemas de tráfico en esa zona ya empezaron cuando el Ayuntamiento de Moriyón en lugar de hacer otro tipo de obra para el carril bici se cargaron un carril de circulación,y estos lo remataron peatonalizando la Avenida del Molinón,algo innecesario porque entre la zona del parque y el kilometrín ya había ingentes metros cuadrados para el peatón.
Suscribo todo punto por punto.

Y lo de la avenida del molinon ademas, pa tanta cosa con lo de ser peatonal, yo creo que en ancho, es menos que la suma de las dos aceras que habia antes. Para mi ahora si que es totalmente insuficiente el ancho de ese lugar en muchas ocasiones, y mas teniendo en cuenta todo el sitio que hay para que hubieran hecho un paseo mas ancho.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 06 Jul 2022, 16:55

El problema del Muro es que se hace todo por mis cojones morenos, sin un mínimo de consenso ni razonamiento, y así vas poniendo parches y más parches y dejando aquello convertido en una puta mierda sin ningún sentido.

Y todo se haz pa que los perros caguen y puedan andar sueltos, que ye el único fin que se persigue, pa que yo no pueda salir de casa, básicamente.
"PÁSANOS POCO..."

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 06 Jul 2022, 16:56

Todo eso es poco menos que una leyenda urbana,Clough.Esa zona por nuestras condiciones climatológicas está desierta buena parte del año,y cuando llega el buen tiempo la gente va a pasear y pasar la tarde donde toda la vida, que es en el paseo desde donde se ve la mar,que pequeño no es precisamente.La gente no va a pasear viendo los edificios,ni a bicicletas circular,ni al del puesto de los helaos.El invento este del cascayu está semidesierto igual lo que lo va a estar el paseón cuando peatonalicen todo.
Última edición por Sempre_Suaves el 06 Jul 2022, 17:03, editado 2 veces en total.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 06 Jul 2022, 17:02

No, de hecho estará aún menos concurrido, porque estará dominado por los perros sueltos que cagan y mean donde quieren.
"PÁSANOS POCO..."

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 06 Jul 2022, 17:05

Clough escribió:
06 Jul 2022, 16:37
Peppard escribió:
06 Jul 2022, 15:55
Entonces, ¿entiendo que ves bien peatonalizar el muro pero no te gustó la forma? (curiosidad)

Entiendo que el proyecto serio es el que están presentando ahora, el que salió en prensa hace unas semanas.
El cascayu está claro que es un parche, algo temporal, acelerado aprovechando la pandemia, como prueba para la gente y también para el tráfico. Desde luego no es algo guapo, ni tiene sentido que algo definitivo implique pasear por asfalto y separar el paseo con un muro y un trozo prao tal como estaba ahora. Creo que todos damos por hecho es solo un paso previo provisional a una reforma integral que será (espero) el año que viene.

Pero los argumentos de Stop Muro y de la mayoría de gente en contra no van por ahí: hablan del tráfico, de libertad para ir con el coche, etc. Vamos, que no critican la forma, sino el fondo.

Por cierto, la alcaldesa me cae como una patada en los cojones, creo que no es una persona ni medianamente apta para el cargo y espero de corazón que no esté otros cuatro años.

Pero lo del Muro es algo que ya tenía que haberse hecho hace unos cuantos años, no tiene sentido que la zona de la ciudad más usada por la gente para pasear, la más turística y la más agradable tenga tráfico y aparcamientos que ocupan más de la mitad del espacio y la parten en dos: Se podría usar para mil cosas:
Actividades: escenarios pequeños, Arte en la calle, juegos infantiles...
Eventos: por ejemplo mercadillos como el de artesanía o de libros, ferias, findes de food trucks, carpas, qué se yo, basket en la calle... Cosas temporales que animan la ciudad.
Alguna terraza que otra
Y darle un poco de verde, claro, que falta le hace

Ya bastante espacio ocupa el tráfico en la ciudad como para darle la mitad del sitio más emblemático
Lo que comentas estaría fantástico y no admitiría discusión alguna si esta ciudad tuviera suficientes vías de cierta capacidad que la atraviesen de este a oeste. Lo cierto es que, dentro del núcleo urbano, apenas tenemos la avenida de la costa en un sentido y Pablo Iglesias en el otro, vías que ya están bastante saturadas y sobre las que se tiene planificado reducir pronto el número de carriles.

Ampliar el espacio disponible a los peatones y generar espacio para el uso ciudadano siempre está bien, pero no es un valor por sí mismo sino por lo que pueda generar. Por ejemplo, jamás renuncié a dar un paseo por el muro porque "estuviera demasiado lleno de gente" y sí creo que puede hacerse una buena reforma que ensenchase el propio paseo y generara más espacios como los que comentas, pero no creo que haya que pasar necesariamente de los dos carriles por sentido más mediana que había antes a 0 o 1 carriles totales, porque ni hay tanta demanda para peatones ni hay tantas alternativas para vehículos, por no hablar de que la acera del otro lado es de las más inhóspitas de Gijón por viento y frío. No me imagino con escenarios o mercadillos de ningún tipo.

Creo que lo lógico sería un carril en cada dirección, de máximo 30 km/h, sin medianas ni nada similar, un buen carril bici y el resto, dedicado al paseo, que podría ser unos cuantos metros más ancho que el actual sin generar traumas de ningún tipo.

Responder