Nico Rodríguez (EX-Director deportivo)

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 24 Ago 2016, 10:10

gilipolleces que puedo llegar a creerme que funcionen en una cosa tan ridícula como el beisbol

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 24 Ago 2016, 11:43

[quote=Lucho Flores]¿Pero vosotros creéis que es tan cuantificable como el baseball? No sé. Me refiero a que no sé como se podrían discretizar desbordes de calidad en función de la dificultad, ¿o irían a cosas tales como número de sprints de 50m seguidos/partido o cosas así?[/QUOTE]
Supongo que es adaptable al fútbol y que tampoco es una ciencia exacta.
Llevad con vosotros un bolsillo de respetos y un costal de faltas de respeto. El respeto inmoderado crea en el alma gérmenes de servidumbre.

Pez
Primer equipo

Mensaje por Pez » 24 Ago 2016, 16:40

Joder, el béisbol...
Imagen

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 24 Ago 2016, 16:49

La estadística avanzada.....

A mí me hacía gracia hace años y no sé si será aplicable a un deporte como el fútbol o mejor dicho no sé si tendrá tanta influencia pero en baloncesto te dice casi todo.

Cómo un Pivot de 5 puntos por partido ayuda a ganar mas partidos y su impacto en el juego es mayor que otro de 20.

chichor
Infantil A

Mensaje por chichor » 24 Ago 2016, 18:29

Baloncesto?? Lo explico Boza hace muuuchos años, las estasísticas son como los bikinis... ojo cuidaoooooo!!!!

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 24 Ago 2016, 18:57

[quote=Sonrrom]Supongo que es adaptable al fútbol y que tampoco es una ciencia exacta.[/QUOTE]

No sé, supongo que si alguien lo aplica, se sabrá, pero no sé cómo cuantificarán el posicionamiento táctico, habilidad, desborde, anticipación, contundencia, intimidación, precisión en corto, poderío físico....

Me da que en el baseball habla de bases ganadas sin bateo, golpeos de 2 bases etc. (y las evidentes, vaya) porque la interacción entre jugadores es muy reducida.

Pero vamos, si se aplica a baloncesto ...
Recuerdo que la peli me gustó mucho...

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 24 Ago 2016, 18:57

Hombre, hay hasta estadísticas de defensa que miden las variaciones de las estadísticas del que ataca cuando lo defiende X

Y cada vez avanza más. Y en fútbol lo mismo

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 24 Ago 2016, 22:19

[quote=Tragamon]Hombre, hay hasta estadísticas de defensa que miden las variaciones de las estadísticas del que ataca cuando lo defiende X

Y cada vez avanza más. Y en fútbol lo mismo[/QUOTE]

Ya, ya, me imagino que todo será modelizable. Pero mismamente en lo que tu dices, igual los balones (los pases) que le llegan al que ataca no les llegan al delantero del mismo jugador. Sino de otro... Y el defensa a lo mejor tiene cobertura en algún caso y en otro no.

En el baseball me da que hay menos variabildad de actores.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 24 Ago 2016, 22:26

En un defensa podran tener en cuenta balones divididos, despejes o duelos ganados de cabeza, pero en jugadores mas ofensivos lo veo dificil, cosas como desmarques o arrastras defensas o presionar la salida de balon veo dificil cuantificarlo
------------------------------------------------

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 24 Ago 2016, 22:47

[quote=chichor]Baloncesto?? Lo explico Boza hace muuuchos años, las estasísticas son como los bikinis... ojo cuidaoooooo!!!![/QUOTE]

Y lo explicó tan bien,que el mayor cambio en el baloncesto americano que yo recuerde, el que estamos viviendo en estos momentos y tiene que ver con la estadística avanzada. Todos los récords de triples tirados y anotados se van batiendo año tras año. El 'fin' de los pivots dominantes, el 'small ball'…
Última edición por Avatar el 24 Ago 2016, 22:49, editado 1 vez en total.

Javida
Alevín B

Mensaje por Javida » 24 Ago 2016, 22:58

Yo no lo veo tan aplicable como en béisbol pero algo sí. Como mínimo está claro que a la hora de saber puntos fuertes y débiles en colectivo se nota. Luego ya el resto...

Hace un año o así vi a un guaje en la tele que decía que Bojan era mediapunta y no lo sabía nadie. Que sus estadísticas eran para eso y su mejor nivel sería como 10. No he seguido su temporada de aquella pero por lo visto tenía razón.
Algo así era el reportaje. Que puedes cambiar de posición sabiendo en que rol encaja más y aporta más al grupo.
Somos de Primera!!

http://www.sporting1905.es

chichor
Infantil A

Mensaje por chichor » 24 Ago 2016, 23:35

[quote=Rencatapinos FC]Y lo explicó tan bien,que el mayor cambio en el baloncesto americano que yo recuerde, el que estamos viviendo en estos momentos y tiene que ver con la estadística avanzada. Todos los récords de triples tirados y anotados se van batiendo año tras año. El 'fin' de los pivots dominantes, el 'small ball'…[/QUOTE]

Uff, mezclas muuuchas cosas en muy pocas frases, da pa un libro el tema de la estadística y el baloncesto... ojalá fuera tan sencillo como dices;-)

Solo apunto un detalle, el principal motivo del cambio en el juego (desde mi perspectiva), es q las canchas se han quedado pequeñas para los fisicos actuales. Falta espacio para el juego anterior, x eso se tira mas d tres.

Eso, y la generacion espontanea, q te sale otro Shaq y a ver quien lo para...

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 25 Ago 2016, 00:09

[quote=chichor]Uff, mezclas muuuchas cosas en muy pocas frases, da pa un libro el tema de la estadística y el baloncesto... ojalá fuera tan sencillo como dices;-)

Solo apunto un detalle, el principal motivo del cambio en el juego (desde mi perspectiva), es q las canchas se han quedado pequeñas para los fisicos actuales. Falta espacio para el juego anterior, x eso se tira mas d tres.

Eso, y la generacion espontanea, q te sale otro Shaq y a ver quien lo para...[/QUOTE]

Se tira más de tres porque algunos gurús 'descubrieron' algo tan sencillo como que 2 ataques anotando de 3 equivalen 3 ataques anotando de dos. Y que la diferencia entre porcentajes de tiros de 2 y los de 3 era favorable al tiro de tres.
A partir de ahí se buscan esquemas y jugadores que puedan desarrollar ese juego.
A Shaq hoy no lo pararía nadie, eso fijo. El tema es saber si con el modelo de juego actual, donde por supuesto sigue habiendo grandes centers, se haría un equipo campeón basado en Shaq o en Olajuwon.

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 25 Ago 2016, 18:51

Qué opinará Nico Rodriguez? :D

quini_sporting
Primer equipo

Mensaje por quini_sporting » 30 Ago 2016, 00:53

Una vez más el director deportivo Nico Rodríguez y cabeza visible de la parcela técnica prefiere guardar silencio alegando su ya conocido mensaje sobre la necesidad del mutismo para no estropear las operaciones. Envidia sana producen homólogos suyos como Robert Fernández que no ha dejado de dar la cara ante la prensa con respuestas concretas y certeras durante todo el verano. La última sobre el caso Paco Alcacer.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 30 Ago 2016, 00:58

Eso es de Rosety? Porque creo que poco tiene que ver el director deportivo del Barcelona al del Sporting

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 30 Ago 2016, 00:58

¿Qué va a hacer Nico? Una cosa ye hacer el paripé y no enfadase contra quien te da el manduque y otra poner el focico por los que deberían ponelo. Recordemos los bochornos del Pitu el año pasao y los otros callaos como putas. Si quereis cobrar, a ser bueninos y calladinos.
DÉJANOS FLIPAR CON XANDAO

quini_sporting
Primer equipo

Mensaje por quini_sporting » 30 Ago 2016, 00:58

[quote=sporting200]Eso es de Rosety? Porque creo que poco tiene que ver el director deportivo del Barcelona al del Sporting[/QUOTE]

Ye de Josu que está rabiao porque Nico no fichó a José Pepín Machín ni a Casasola.

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 30 Ago 2016, 08:38

Como escuece no poder meter la oreya

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 30 Ago 2016, 10:16

[quote=quini_sporting]Ye de Josu que está rabiao porque Nico no fichó a José Pepín Machín ni a Casasola.[/QUOTE]

pues que pida traslado pa Barcelona que asi igual acierta algo
------------------------------------------------

Responder