Nicolás Larcamón ¡¡VETE YA!!

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
favallis
Primer equipo

Re: Nicolás Larcamón ¡¡VETE YA!!

Mensaje por favallis » 15 Sep 2026, 09:31

Q diferencia d las páginas 30_31_32 a la 36

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 15 Sep 2026, 14:39

No es tema físico.Es , como bien dijo Otero, que están corriendo a tapar vías de agua por todos los lados menos para donde tiene que correr . Cuántos desmarques al espacio vimos estos partidos, cuantos pases en profundidad de los centrocampistas? Me descojono leyendo aquí que se echa la culpa a Nacho Martín porque no saca él el balón,cuando los centrocampistas están ahogados por los rivales,y por eso son los centrales los que sacan el balón,de hecho los dos goles que llevamos son por salida de balón de los centrales. Lo triste es venir a inventar el fútbol y te pasen por encima dos equipos recién ascendidos sólo con estar bien colocados.

pardau
Sporting B

Mensaje por pardau » 15 Sep 2026, 15:33

joackim nilsson escribió:
14 Sep 2026, 18:53
Por buscar algo a lo que agarrarse, yo creo que mucho tiene que ver con el físico.

Se nos anunció un entrenador con una querencia al juego de ataque, a la presión asfixiante y a ser protagonistas con el balón.

Y la presión no existe, el equipo sale siempre a verlas venir en bloque bajo y quién presiona y roba habitualmente es el rival. Si te fijas con el Sabadell, los primeros 20 minutos no pasas ni del centro del campo, luego con el Burgos tienes la fortuna de marcar en la que tienes y puedes sestear, con el Tenerife al principio te dominan y luego poco a poco te vas imponiendo, con el Gerona es un partido raro, y ayer igual que Sabadell, los primeros 20 minutos es que pasas una vez del centro del campo y luego poco a poco vas aumentando el ritmo.

Y ayer en el segundo tiempo el equipo si va más arriba, yo creo que falta chispa, velocidad y físico, fruto de ir de menos a más, o igual es una película que tengo en mi cabeza, pero yo lo que veo es que no pueden con los huevos.

Y tampoco ayuda mucho que no hay recambios en el centro del campo, Guillamon y Manu están fuera, Gaspar igual, y tienes que jugar obligatoriamente con Nacho que está para un tiempo, con Corredera y al final con Loum que también viene de lesión.
Yo creo que lo físico está condicionando mucho. De 7 jugadores para centro del campo y mediapunta 3 están lesionados, 2 están saliendo de lesión y Gelabert no está fino.

Pero este sistema no tiene pinta de proteger eso, al contrario. Yo no le tengo ninguna fe, los jugadores están lejísimos, corriendo permanentemente y sin saber qué hacer.

Sobre Larcamón yo prefiro valorar las ideas y no las personas. Esta idea de juego para mí no sirve. Si insiste con ella, no tiene futuro. Si se adapta y la cambia, veremos.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 15 Sep 2026, 15:53

Esto decía Luis Enrique hace unos meses:

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, en el que los parisinos se repusieron de una incómoda derrota de Ligue 1 ante Mónaco, el español hizo referencia a lo que se dijo sobre su equipo luego de aquel resultado y aprovechó para protagonizar otro cruce suyo con la prensa: “Es un tópico en los periodistas que cuando un equipo pierde se hable de un problema físico. Es algo multifactorial. No podemos cambiar el discurso porque ayer fuera algo físico y hoy es un problema diferente. El físico es un cliché".

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 15 Sep 2026, 17:04

pardau escribió:
15 Sep 2026, 15:33
joackim nilsson escribió:
14 Sep 2026, 18:53
Por buscar algo a lo que agarrarse, yo creo que mucho tiene que ver con el físico.

Se nos anunció un entrenador con una querencia al juego de ataque, a la presión asfixiante y a ser protagonistas con el balón.

Y la presión no existe, el equipo sale siempre a verlas venir en bloque bajo y quién presiona y roba habitualmente es el rival. Si te fijas con el Sabadell, los primeros 20 minutos no pasas ni del centro del campo, luego con el Burgos tienes la fortuna de marcar en la que tienes y puedes sestear, con el Tenerife al principio te dominan y luego poco a poco te vas imponiendo, con el Gerona es un partido raro, y ayer igual que Sabadell, los primeros 20 minutos es que pasas una vez del centro del campo y luego poco a poco vas aumentando el ritmo.

Y ayer en el segundo tiempo el equipo si va más arriba, yo creo que falta chispa, velocidad y físico, fruto de ir de menos a más, o igual es una película que tengo en mi cabeza, pero yo lo que veo es que no pueden con los huevos.

Y tampoco ayuda mucho que no hay recambios en el centro del campo, Guillamon y Manu están fuera, Gaspar igual, y tienes que jugar obligatoriamente con Nacho que está para un tiempo, con Corredera y al final con Loum que también viene de lesión.
Yo creo que lo físico está condicionando mucho. De 7 jugadores para centro del campo y mediapunta 3 están lesionados, 2 están saliendo de lesión y Gelabert no está fino.

Pero este sistema no tiene pinta de proteger eso, al contrario. Yo no le tengo ninguna fe, los jugadores están lejísimos, corriendo permanentemente y sin saber qué hacer.

Sobre Larcamón yo prefiro valorar las ideas y no las personas. Esta idea de juego para mí no sirve. Si insiste con ella, no tiene futuro. Si se adapta y la cambia, veremos.
Coño!!!! justo lo que necesitamos para darles oportunidades a los del b, ¿no era así?. Los del b no tienen que ganarselo, ser mejores que los profesionales y dar una ostia en la puerta, NO, a los b hay que ponerles una plantilla muy corta (si puede ser un par de ellos también con lesión medio larga), con poca exigencia y que lo tengan fácil para debutar.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 15 Sep 2026, 18:50

Más que el físico,yo diría el estado físico de determinados jugadores y el estado de forma. Unos recién salidos de lesión,otros como Sarco con muy pocos minutos en las últimas temporadas,otros sin pretemporada,luego lesiones... El equipo no está al 100% ni de lejos.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 15 Sep 2026, 19:14

Independientemente del físico parecemos un equipo sin ninguna idea en ataque, para mí hay más colapso este año con un extremo más específico que otros años donde carecías de ese perfil, y después el movimiento de balón en el medio es nulo, si a eso sumas que Gelabert y Otero no están por unas cosas u otras te encuentras con 2 goles en 5 partidos, y el problema principal es que no te has merecido más goles ni los porteros contrarios han tenido el día.

Escalón
Juvenil DH

Mensaje por Escalón » 15 Sep 2026, 20:17

Yo creo que volvemos a estar en el mismo punto que después del primer partido, donde no se puede analizar gran cosa de rendimientos ni de calidad de la plantilla porque el tema táctico es un desastre y lo condiciona en gran medida.

A mí siempre me gusta recordar aquel primer Sporting de Preciado en primera, por los recursos que había y los resultados que se obtuvieron. Una plantilla muy lejos del nivel requerido y que ganó 14 partidos nada más y nada menos. Con eso quiero decir que si no tiras a puerta ni haces goles, no es porque tus jugadores de ataque sean muy malos. Es que hay que encontrar la forma y encajar las piezas para maximizar los recursos que tengas. Esa es la labor de un entrenador.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 15 Sep 2026, 20:24

Si fuera el único problema poner a los jugadores en su sitio, por decirlo de forma rápida, pero hay más cosas como los estados de forma individuales,las lesiones de jugadores que deben de aportar y la adaptación de los jugadores al entrenador y del entrenador a ellos conociéndolos. No me parece que Larcamón sea tonto y sea cabezón con sus ideas.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 15 Sep 2026, 20:34

Que no tiramos a puerta, joder.

Escalón
Juvenil DH

Mensaje por Escalón » 15 Sep 2026, 20:42

Larcamón lo tiene en su mano. Cuenta con la confianza total de la propiedad y con el apoyo de la afición, que estamos todos deseando que las cosas nos vayan bien. En su mano está irse a casa contra el Celta o que le recibamos el autobús ese mismo día. Y que no pierda de vista que tiene su objetivo ya a 5 puntos.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 15 Sep 2026, 21:20

Jornada 5 y ya perdimos tantos partidos como el año de los guajes.

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 15 Sep 2026, 22:13

"¿Estamos ante el peor entrenador de la era Orlegi?"

Deportes cope Asturias

loco
Primer equipo

Mensaje por loco » 15 Sep 2026, 22:34

Por sensaciones, no creo que sea mal entrenador y digo por sensaciones porque aun queda mucho. También creo que no conoce la categoria y jugadores como Pablin o Gularte pensó que eran válidos, ahora se encuentra con la realidad, que el sistema que pensó y trabajo durante la pretemporada no vale para esta segunda o por lo menos para nuestros jugadores.

Si juega con tres centrales, Nikita no vale de carrilero, porque no te va a defender, y a Cuenca no le puedes pedir que suba. Si juega con dos centrales te sobran cuatro en la plantilla o por lo menos dos. El medio campo no tiene capacidad de creación, o se enteran todavía de que va esto. O están muy atrás y se precipitan en la salida o saca directamente el central el largo. El tema es que nunca buscan a Gelabert.

Luego al puesto de mp diestro o interior, anula completamente al jugador. Ni Konrad, ni Sarco saben muy bien que tienen que hacer.

Creo que le falta mucho trabajo y conocer bien la categoría, también creo que le cada vez le queda menos tiempo.

cartmans
Sporting B

Mensaje por cartmans » 15 Sep 2026, 22:39

Pues no parece tener mucha idea si pensaba jugar con Gularte con defensa adelantada. Lo de Pablo puede ser que no lo conociera, pero al uruguayo lo trae el para algo que no sirve

pardau
Sporting B

Mensaje por pardau » 15 Sep 2026, 22:54

Gijonesº escribió:
15 Sep 2026, 17:04
pardau escribió:
15 Sep 2026, 15:33

Coño!!!! justo lo que necesitamos para darles oportunidades a los del b, ¿no era así?. Los del b no tienen que ganarselo, ser mejores que los profesionales y dar una ostia en la puerta, NO, a los b hay que ponerles una plantilla muy corta (si puede ser un par de ellos también con lesión medio larga), con poca exigencia y que lo tengan fácil para debutar.
Yo he venido aquí a hablar de mi libro.

Escalón
Juvenil DH

Mensaje por Escalón » 15 Sep 2026, 23:03

loco escribió:
15 Sep 2026, 22:34
Por sensaciones, no creo que sea mal entrenador y digo por sensaciones porque aun queda mucho. También creo que no conoce la categoria y jugadores como Pablin o Gularte pensó que eran válidos, ahora se encuentra con la realidad, que el sistema que pensó y trabajo durante la pretemporada no vale para esta segunda o por lo menos para nuestros jugadores.

Si juega con tres centrales, Nikita no vale de carrilero, porque no te va a defender, y a Cuenca no le puedes pedir que suba. Si juega con dos centrales te sobran cuatro en la plantilla o por lo menos dos. El medio campo no tiene capacidad de creación, o se enteran todavía de que va esto. O están muy atrás y se precipitan en la salida o saca directamente el central el largo. El tema es que nunca buscan a Gelabert.

Luego al puesto de mp diestro o interior, anula completamente al jugador. Ni Konrad, ni Sarco saben muy bien que tienen que hacer.

Creo que le falta mucho trabajo y conocer bien la categoría, también creo que le cada vez le queda menos tiempo.
Pero qué sensaciones? Si describes un drama jajajaja

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 15 Sep 2026, 23:36

Yo creo que el camino es montar un 4-2-3-1 que el equipo sabe a lo que juega y llevamos tiempo con eso.

Metes a cuenca de lateral, al menos para que cierre la banda izquierda, el dia que no está pues diego.

De centrales duñabeitia y uno de pablo vazquez/jorge saenz.

Ponemos dos extremos entre otero, gaspar, iosifov. Un mediapunta, sino espabila gelabert pues alguna titularidad para bruno rubio.

Arriba pues por ahora entre casas y sarco, que vuelva rápido ferari.

Con eso, salvo con el tema de cuenca tienes un equipo con ojos y cara, con gente de nivel y sabiendo a la que juega. Raro será que no funcione. Dejas de matar al ruso en defensa y aprovechas los extremos para generar futbol.

Ahora mismo estamos en plantear algo sencillo, el equipo se ha perdido y hay que crecer poco a poco. 4-2-3-1 y a funcionar hasta que se pueda hacer algo diferente.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 16 Sep 2026, 06:03

15 Sep 2026, 21:20
Jornada 5 y ya perdimos tantos partidos como el año de los guajes.
La frase de Manfredo de todas las temporadas.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 16 Sep 2026, 06:05

Sporting1992 escribió:
15 Sep 2026, 22:13
"¿Estamos ante el peor entrenador de la era Orlegi?"

Deportes cope Asturias
Otra frase muy típica.

Responder