la diferencia es que Guerra era un comercial q era bueno dando la cara por las decisiones que tomaban otros, y este es un iluminao que si tiene mando en plaza
Composición de la Plantilla. Temporada 2026-2027
Re: Composición de la Plantilla. Temporada 2026-2027
Pos nada. Empezamos sin lateral izqdo, con Guille sólo en el dcho y sin recambio de Dubasin.
Decirme lo que queráis pero no Konrad ni Nikita son laterales.
Ya podemos marcar 5 goles por partido, porque tengo la impresión de que los que vamos a encajar serán muchos.
A acertar con el delantero
Ya podemos marcar 5 goles por partido, porque tengo la impresión de que los que vamos a encajar serán muchos.
El hombre piensa, como vive.
Depende un poco de la decisión, pero en esa banda izquierda tienes perfiles como Diego, Alex Diego que siento que lo puede hacer muy bien con su físico para el primer equipo, también tienes a Pablo García para ese carril izquierdo. Si quieres ser ofensivo tienes a jugadores como Nikita, Konrad, entonces creo que hemos trabajado en esas variantes a la hora de planificar la plantilla. Tenemos perfiles de corte defensivo y ofensivo para ese carril, en otros puestos hemos ido en esa línea»Gambito escribió: ↑15 Ago 2026, 15:50Pos nada. Empezamos sin lateral izqdo, con Guille sólo en el dcho y sin recambio de Dubasin.
Y dale con los laterales… que no jugamos con laterales!!
Si en algún momento hay cambio de entrenador, y debería, el que venga encontrará una plantilla con seis centrales pero sin laterales, entre otras aberraciones.
Eso tampoco es así, porque en un sistema de cuatro defensas, Diego, Cuenca y Pablo García te pueden jugar en el lateral. Otra cosa es el nivel de lo que has traído que me parece que no mejoran ni a Perrin, ni cuberlo... lo cual es muy lamentable.
- Fabes Verdinas
- Infantil A
Lo de los jugadores polivalentes... a mi es una historia que nunca me convenció.
Si todo el mundo es capaz de jugar en todas partes, es posible que nadie sepa donde esta jugando.
Si todo el mundo es capaz de jugar en todas partes, es posible que nadie sepa donde esta jugando.
"La Culpa de todo la tien Fernandez Yoko Ono"
El problema es exclusivo (al 95%) de Dirección Deportiva. Puedes apostar por un entrenador, lo puedes traer por un cierto estilo futbolístico y comprar toda la teoría que quieras. Eso vamos a aceptarlo. Pero por encima de eso tiene que haber alguien que diga (sin decirlo): Mira cuco, se necesitan dos putos laterales porque si tu "sistema" no furrula y te tengo que mandar a tomar por el culo, el que me coja esto tiene un pancho de cojones. Pues no. Aquí no se hace eso.
Y dicho esto, la configuración de la plantilla se arreglaba más o menos fácil estructuralmente hablando. Te sobra Gularte y te falta un lateral para cada banda. Uno titular en la izquierda y uno que de la alternativa en la derecha. Al final, 24 jugadores, en vez de los 23 con los que vas a cerrar. Con eso puedes volver a un sistema más convencional porque el resto de piezas encajarían. De hecho, mejor de lo que están encajando ahora. 5 centrales, 5 medios, y luego dos por puesto.
Yáñez
Arana
Rosas
Suplente
Pablo Vázquez
Jorge Sáenz
Cuenca
Diego Sánchez
Duñabeitia
Titular
Pablo García
Nacho
Corredera
Manu
Guillamón
Loum
Gaspar
Iosifov
Gelabert
Konrad
Otero
Ferrari
Alejo
El que traigan ahora
Apostar por los básicos: 4-2-3-1, 4-4-2 o 4-3-3.
Puedes adaptar a Otero, jugar con la posición de Alejo, con la de Gaspar, etc.
Pero claro, nada de esto se hará, y si este hombre tiene que cambiar de "sistema" o viene otro después del Pilar, te ves con Pablo y Diego de laterales izquierdos y sin que Guille pueda tropezar ahora en verano con una chancla.
Esto es tan básico como que con Quiepo, Cortés, Amadou y Caicedo no ibas a ningún lado. Mete miedo que no se vea en Mareo algo así, donde se intuye una mezcla entre incompetencia, necedad, torpeza y soberbia que asusta.
Y dicho esto, la configuración de la plantilla se arreglaba más o menos fácil estructuralmente hablando. Te sobra Gularte y te falta un lateral para cada banda. Uno titular en la izquierda y uno que de la alternativa en la derecha. Al final, 24 jugadores, en vez de los 23 con los que vas a cerrar. Con eso puedes volver a un sistema más convencional porque el resto de piezas encajarían. De hecho, mejor de lo que están encajando ahora. 5 centrales, 5 medios, y luego dos por puesto.
Yáñez
Arana
Rosas
Suplente
Pablo Vázquez
Jorge Sáenz
Cuenca
Diego Sánchez
Duñabeitia
Titular
Pablo García
Nacho
Corredera
Manu
Guillamón
Loum
Gaspar
Iosifov
Gelabert
Konrad
Otero
Ferrari
Alejo
El que traigan ahora
Apostar por los básicos: 4-2-3-1, 4-4-2 o 4-3-3.
Puedes adaptar a Otero, jugar con la posición de Alejo, con la de Gaspar, etc.
Pero claro, nada de esto se hará, y si este hombre tiene que cambiar de "sistema" o viene otro después del Pilar, te ves con Pablo y Diego de laterales izquierdos y sin que Guille pueda tropezar ahora en verano con una chancla.
Esto es tan básico como que con Quiepo, Cortés, Amadou y Caicedo no ibas a ningún lado. Mete miedo que no se vea en Mareo algo así, donde se intuye una mezcla entre incompetencia, necedad, torpeza y soberbia que asusta.
Si cambiamos d sistema hay q rezar por dos cosas, una, q guille no coja ni un catarro y dos,q Alex Diego salga futbolista,sino, jodido lo llevamos
Pues eso era ni más ni menos lo que decía. En caso de cambio de sistema a uno clásico y básico no tenemos demarcaciones específicas de lateral salvo Guille. A mí Pablo García sintiéndolo mucho no me convence ( nunca me convenció) y Guille tampoco tiene recambio específico de garantía. Llevamos temporadas seguidas sin cubrir bien esos puestos que son básicos.
Qué juguemos sin laterales no quiere decir que no los vayamos a necesitar. Y si un recién ascendido ya entiende como hacernos pupa, es bastante probable que el Burgos nos gane fácil, haciendo la ponzoña de encuentro que se despachó ayer
Qué juguemos sin laterales no quiere decir que no los vayamos a necesitar. Y si un recién ascendido ya entiende como hacernos pupa, es bastante probable que el Burgos nos gane fácil, haciendo la ponzoña de encuentro que se despachó ayer
El hombre piensa, como vive.
Creo que cuando se trae a Cuenca también se valora que puede jugar perfectamente de lateral izquierdo.De hecho la temporada pasada ya jugó algún partido ahí con Borja.
Hay una obsesión con el sistema que no deja de sorprenderme.
Las piezas no son fijas y durante el partido van variando, el Sporting el otro día juega bastante con línea de 4 y da el mismo asco que con la de 5, el Sabadell sale con línea de 5 y te mete un meneo.
Lo que hay que hacer es trabajar mucho mejor la presión y la salida de balón que tal parece que se unieron el pasado Lunes para jugar al fútbol y no se conocían de nada, que Guille salte al lateral o salte Gelabert o caiga Sarco son variantes a la hora de presionar queriendo defender más atrás o arriesgando más, el problema es hacerlo bien.
Las piezas no son fijas y durante el partido van variando, el Sporting el otro día juega bastante con línea de 4 y da el mismo asco que con la de 5, el Sabadell sale con línea de 5 y te mete un meneo.
Lo que hay que hacer es trabajar mucho mejor la presión y la salida de balón que tal parece que se unieron el pasado Lunes para jugar al fútbol y no se conocían de nada, que Guille salte al lateral o salte Gelabert o caiga Sarco son variantes a la hora de presionar queriendo defender más atrás o arriesgando más, el problema es hacerlo bien.
Finalmente parece que queda así, siendo Fichaje 1 Cuenca y Fichaje 2 Casas. No me convencía excesivamente que ese segundo fichaje fuese un delantero centro nato, pero me encaja si ve a Otero en un rol mas movil detras de un punta de area, vamos que el sustituto de Dubasín será Otero...PHNeutro escribió: ↑28 Jul 2026, 18:53Con lo que hay y lo que se comenta en prensa quedaría algo así, no hagais tanto caso a los puestos y titulares y suplentes sino más a la profundidad de plantilla:
Así repartido parece una plantilla bastante compensada, pero las opciones en banda son un lateral y un extremo en cada lado, en la izquierda puedes adaptar tambien a Diego como perfil mas lateral. Si Iosifov o De la Fuente no rinden de carrileros tenemos un problema bastante grande, el cambio a defensa de cuatro como decía el compañero nos deja sin suplente de Guille (te queda hacer la de Pascanu con algun central, no se cual podría ser el más adaptable, Duñabeitia?) y en la izquierda el problema de nivel que tuvimos el año pasado y que hubo que medio arreglar con Oliván. Creo que un fichaje tendría que haber sido un lateral con profundidad y mas nivel que Pablo, Iosifov creo que tambien podría tener encaje en la media punta. Por ultimo, creo que hay demasiados perfiles de delantero si viene otro (4, los separé como me pareció mas logico por forma de jugar aunque obviamente el mas titular sea Otero y Ferrari veremos si juega con él...) pero creo que tal vez sea más oportuno traer un jugador más de tres cuartos y con mayor relación con la construcción de juego.
Sin duda, sobre el papel hay mas variantes que el año pasado, veremos despues los rendimientos. Y aún tendría que haber margen para incorporaciones importantes, porque sinceramente no veo donde se ha hecho el esfuerzo economico para compensar la marcha de Dubasin... si lo han hecho ya, pues bastante escaso, la verdad.
Después ya todos hemos visto el debut y lo mal que pinta la cosa tácticamente, esperemos que se le puedan meter los suficientes matices de cara al siguiente partido para que seamos competitivos, ahora mismo mi mayor preocupación es el centro del campo, con un doble pivote con Manu y Corredera que naufragó claramente en la primera jornada acompañados de un Gelabert excesivamente lejos de la zona de peligro, y cuya única alternativa sana ahora mismo y para bastante tiempo parece Nacho Martin, que también acaba de volver de tiempo parado. No se si alguien del filial le pudo medio convencer para ser una alternativa en pretemporada, me da que el que más podia contar era Matabuena y no recuerdo que tuviese demasiada participación ni en los primeros amistosos.
- Sporting1992
- Primer equipo
A falta de diez días para el cierre del mercado, el Sporting da por completada su plantilla, salvo que se produzca alguna salida o aparezca una oportunidad de última hora. Casas será, por tanto, el último refuerzo de un verano en el que el conjunto rojiblanco ha incorporado once futbolistas.
Con lo de Casas pues lo que decís, Otero se va a ir a la segunda línea cayendo a bandas para dejar espacio a Gelabert y jugando con una referencia que serán Casas o Ferrari cuando recupere, a mí como decís me preocupa ahora mismo el medio del campo porque la defensa y las bandas creo que pueden cumplir pero por dentro se ha visto debilidad y tienes a dos jugadores de 5 con visos de exfutbolistas, a rezar porque Martín recupere al 100% y empiece a dar 70 minutos de calidad.
Matabuena es nuestro hombre
A la plantilla yo insisto que le sobra Gularte y le falta un lateral para cada banda, más ahora con Cuenca ocupando ficha del filial. Quedaría bastante bien compensada en mi opinión con simplemente eso, además de mucho más aceptable.
No obstante, creo que el nivel medio es superior al del año pasado sin duda alguna. No tenemos ochos pseudofutbolistas. Sin embargo, ahora creo que no importa la calidad de la plantilla. Las carencias tácticas vistas el primer día son demasiado importantes como para analizar cualquier otra cosa.
No obstante, creo que el nivel medio es superior al del año pasado sin duda alguna. No tenemos ochos pseudofutbolistas. Sin embargo, ahora creo que no importa la calidad de la plantilla. Las carencias tácticas vistas el primer día son demasiado importantes como para analizar cualquier otra cosa.
Última edición por Escalón el 21 Ago 2026, 07:02, editado 1 vez en total.
Yo hasta les perdono el izquierdo. Pero un lateral derecho suplente es imperativo.
En la 25/26 teniamos como semifutbolistas a Joel, Kembo, Cortes, Queipo, Caicedo y Amadou, es decir 6 tios con los que directamente no se podia contar. Luego estaban Perrin, Curbelo, PabloGarcia, Bernal y Loum un escalon superior pero insuficientes. En total unos 11 jugadores.
Ahora en la 26/27 tiene toda la pinta que van a ser menos: Gularte, y siguen Loum y Pablo Garcia. Nos tendrian que salir otros 7 aqui pa estar similar al año pasado.
Donde perdemos una burrada ye con Dubasin, sin sustituto claro
Ahora en la 26/27 tiene toda la pinta que van a ser menos: Gularte, y siguen Loum y Pablo Garcia. Nos tendrian que salir otros 7 aqui pa estar similar al año pasado.
Donde perdemos una burrada ye con Dubasin, sin sustituto claro