Nicolás Larcamón ¡¡VETE YA!!
Re: Nicolás Larcamón ¡¡VETE YA!!
Larcamón lleva un mes entrenando a este equipo,sin tener la plantilla al completo,con jugadores recién llegados,otros saliendo de lesiones y subiendo a muchos del filial para verlos pero aquí ya se le está juzgando. Y así pasó con MAR después de su debut en Copa contra el Valencia recién bajado del avión. Muchos ya condenaron a Larcamón y no desean otra cosa que fracase para poder decir "ya te lo decía yo".
Claro. Porque el aficionado del Sporting quiere que fracase el entrenador y el equipo, todo ello solo por el hecho de tener razón. No lo veo. Oye, algún tarado igual sí, pero no lo veo. Estaré confundido eh.
Voy alineado contigo y añado que lo que quiere montar el entrenador tiene mucho más trabajo que el típico todos replegaditos atrás, salir a la contra y meolozanos a otero para ver que puede pillar. No digo que lo que plentee el entrenador vaaya funcionar, pero si que al menos hay que darle unos meses de trabajo para ver donde puede llevar al equipo.BONZO escribió: ↑09 Ago 2026, 09:18Larcamón lleva un mes entrenando a este equipo,sin tener la plantilla al completo,con jugadores recién llegados,otros saliendo de lesiones y subiendo a muchos del filial para verlos pero aquí ya se le está juzgando. Y así pasó con MAR después de su debut en Copa contra el Valencia recién bajado del avión. Muchos ya condenaron a Larcamón y no desean otra cosa que fracase para poder decir "ya te lo decía yo".
No parece mala idea que teniendo a gente como Corredera, martin, guillamón, manu rodriguez gelabert o gaspar intentes tener protagonismo en partido sacando el balón por abajo, creo que la gente para hacer esto la tiene. También creo que esta misma gente no es la ideal para trabar partidos y eso va a haber que hacerlo.
Hay dos caminos, cuando haya que descansar o bien trabas o bien matas lo partidos con posesiones de descanso. Este equipo me da que el único camino posible a recorrer es el control del partido con balón, pero lo que no se puede permitir es el correcalles.
Luego estoy de acuerdo que lo normal es que puedas tener un tipo de defensivo al uso en cada banda. Si vas ganando el partido y toca defender, tener como opciones para la izquierda a nikita, konrad y pablo garcía es una locura pq a poco que te aculen vas a sufrir como un perro por esa banda.
Yo no creo que sea así, pero el aficionado no está acostumbrado a ver este tipo de juego y si los resultados no van saliendo se va a poner nervioso rápido.
Hay un tema que si que creo que va a gustar, y es que el entrenado va a salir a por los partidos sin miramientos, pero como recibamos 2 o 3 goles en los primeros partidos se va a liar rápido. El aficionado quiere resultados inmediatos y no entiende de tiempo para trabajar un sistema diruptivo con todo visto anteriormente.
Hay mucha gente que cree que esto que quiere hacer el entrenador no es la manera de ganar en segunda, esta muy interiorizado que en segunda hay que defender bien y ser muy sólidos, el Sporting apunta a partidos muy abiertos y en general eso va contra muchos dogmas ya preestablecidos en nuestra afición. Hay gente que está hoy 100% convencida que esto va a salir mal.
Por otra parte si me sorprende que hay gente que lleva pidiendo años algo parecido a esto y ahora los veo muy nerviosos, dando muy poco margen. El castellón nos encanta, queremos un equipo que saque el balón desde atrás, queremos un entrenador valiente que vaya a por los partidos, queremos presión alta. Todo esto está en el potaje que está preparando el entrenador, como cualquier sistiema bien ejecutado funcionará y mal ejecutado será una berbena tremenda (aquí si que hay más riesgo que con otros sistemas), pero si el estilo es el que pedimos que menos que dar dos o tres meses de margen.
- sporting200
- Primer equipo
Hay que decir que en los últimos 30 años, los mejores Sporting en ambas categorías fueron equipos muy buenos defensivamente. El mejor Sporting de esos últimos 30 años fue el tercer equipo menos goleado tras Madrid y Barcelona. Para subir como el Racing hay que tener mucha pólvora arriba, y nosotros en vez de conservarla la regalamos al Osasuna a cambio de nada por el momento.
También es importante diferenciar ser muy bueno defensivamente con renunciar al ataque, que en nuestra degeneración y en la mediocridad de muchos entrenadores, se confunden una con la otra, dando lugar a las mierdas que veíamos el año pasado contra equipos "superiores" o fuera de casa. Y que además demostraba que renunciar al ataque no te hacía defender mejor
También es importante diferenciar ser muy bueno defensivamente con renunciar al ataque, que en nuestra degeneración y en la mediocridad de muchos entrenadores, se confunden una con la otra, dando lugar a las mierdas que veíamos el año pasado contra equipos "superiores" o fuera de casa. Y que además demostraba que renunciar al ataque no te hacía defender mejor
De acuerdo en todo. Punto por punto.sporting200 escribió: ↑09 Ago 2026, 09:47Hay que decir que en los últimos 30 años, los mejores Sporting en ambas categorías fueron equipos muy buenos defensivamente. El mejor Sporting de esos últimos 30 años fue el tercer equipo menos goleado tras Madrid y Barcelona. Para subir como el Racing hay que tener mucha pólvora arriba, y nosotros en vez de conservarla la regalamos al Osasuna a cambio de nada por el momento.
Es que aquí se confunde defender bien con dar puto asco, y no es así. Y eso ye culpa de los Borjina, Albés, Baraja y demás purria que pasó por aquí.
Hay que partir de la base de que el éxito normalmente pasa por cierta solidez atrás. Entendiendo por éxito el ascenso, habría que ver cuántos equipos han subido encajando más de 50 goles. Me suena que el Racing la temporada pasada y un Almería años atrás, que recuerdo que era otra buena verbena, pero no estoy ya seguro.
Última edición por Escalón el 09 Ago 2026, 10:00, editado 1 vez en total.
Los mismos que le pedían a Borja que no jugase al patadón critican ahora a Larcamón por intentar salir con el balón jugado.Los que criticaban a Borja por ser defensivo,critican a Larcamón por arriesgar.Los que criticaban a Borja por meter gol y echar el equipo atrás,critican a Larcamón por ir a por el segundo. Es lamentable. O se le da tiempo a un entrenador de una puta vez o no vamos a ningún lado. Cualquier sistema bien ejecutado dará resultados pero para eso se necesita tiempo y trabajo.A unos les puede gustar más o menos porque puede ser más o menos vistoso pero no se puede defender una cosa y la contraria al mismo tiempo.
Pero que los que tienen que dar tiempo son los dueños, no la afición, joder. Tienen que poner a un entrenador acertado, con una plantilla adecuada, y jugar a lo que les salga de lo que cuelga para subir a primera. Digan fulano o mengano misa desde la Tribunona, desde la Ser o desde el Comercio. Para eso ganan mucho dinero con el Sporting. Eso aquí no se hace porque no hay nadie al volante tomando decisiones con criterio, y entonces si las cosas van mal, a la jornada 10 echarán a este hombre y traerán a otro clásico que haya por ahí y volver a empezar. Si Larcamón es ese entrenador y esta esa plantilla nadie se alegrará más que yo de que por fin hayan acertado. Ni siquiera estoy criticando al entrenador, porque creo que se merece trabajar con confianza, pero no asumo lo de que aquí ye todo culpa de la gente y demás discurso. Si de algo es culpable la gente es de tragar con todo lo que se le pone delante. Y así nos va.
Y como sacaste el ejemplo del Racing mensajes atrás, decirte que yo tengo buenos amigos en Santander porque estudié allí y los conozco bien. Llevan queriendo cepillarse a José Alberto dos años, pero ahí hay una Dirección Deportiva y un club que confío en él y en un proyecto (de verdad), y ahora están en Primera cuando hace cuatro años estaban jugando en Sestao. Es más, muchos consideran que subieron pese a él.
Y como sacaste el ejemplo del Racing mensajes atrás, decirte que yo tengo buenos amigos en Santander porque estudié allí y los conozco bien. Llevan queriendo cepillarse a José Alberto dos años, pero ahí hay una Dirección Deportiva y un club que confío en él y en un proyecto (de verdad), y ahora están en Primera cuando hace cuatro años estaban jugando en Sestao. Es más, muchos consideran que subieron pese a él.
Siempre habrá aficionados que no les guste el entrenador de turno pero la paciencia que tuvieron en Santander con JA aquí es imposible tenerla,mismamente la temporada pasada después de encajar seis goles en Andorra o perder en casa contra equipos en descenso.
Si todavía no nos damos cuenta que la afición y todo lo que rodea al club influye en lo que pasa en el terreno de juego es que no aprendimos nada.Hay un entrenador y varios jugadores ya señalados en pretemporada. Me parece lamentable.
Si todavía no nos damos cuenta que la afición y todo lo que rodea al club influye en lo que pasa en el terreno de juego es que no aprendimos nada.Hay un entrenador y varios jugadores ya señalados en pretemporada. Me parece lamentable.
Acabo de ver el partido. Veo muchos condicionantes.
Para empezar, los prmineros 60 minutos me parece buenos, luego veo que guillamón y corredera juegan los 90 minutos cuando son cambios claros, ellos meten mucha gente al medio y nos comen físicamente, en liga con recambios eso no hubiera pasado.
Luego veo a los mismo jugadores cometiendo los mismo errores:
Diego sanchez pierde el balón del 2-2 con una inocencia que asusta y en el 4 tiene cerrar el centro y está a 5 metros de duña.
Luego el portero.... nos puede matar perfectamente toda la temporada, esto si que es achacable a la proiedad 100%. El segundo gol entra por el centro de la porteria, el tercero por mucho que pegue en otro ese balón hay que sacarlo, el cuarto bien puede intuir que latasa la va a cruzar. Jugar sin portero es jodido eh.
A mi el equipo me gusta y creo que está trabajado. Yo por ahora lo que veo más o menos me va gustando, hay muchas cosas a mejorar claramente, pero la idea creo que se puede llegar a ejecutar bien.
Para empezar, los prmineros 60 minutos me parece buenos, luego veo que guillamón y corredera juegan los 90 minutos cuando son cambios claros, ellos meten mucha gente al medio y nos comen físicamente, en liga con recambios eso no hubiera pasado.
Diego sanchez pierde el balón del 2-2 con una inocencia que asusta y en el 4 tiene cerrar el centro y está a 5 metros de duña.
Luego el portero.... nos puede matar perfectamente toda la temporada, esto si que es achacable a la proiedad 100%. El segundo gol entra por el centro de la porteria, el tercero por mucho que pegue en otro ese balón hay que sacarlo, el cuarto bien puede intuir que latasa la va a cruzar. Jugar sin portero es jodido eh.
A mi el equipo me gusta y creo que está trabajado. Yo por ahora lo que veo más o menos me va gustando, hay muchas cosas a mejorar claramente, pero la idea creo que se puede llegar a ejecutar bien.
Pero es Juan Banderas el que aguanta a José Alberto o lo aguanta el calvo ese que tienen de Director Deportivo, y con ello la propiedad? Claro que influye lo que diga el entorno, pero a la hora de la verdad, el problema radica en la falta de rumbo y de criterio. Si tienes las cosas claras, sabes que has acertado, y vas contra viento y marea con tu idea porque te va a llevar al éxito, dándote igual lo que te diga Davicín o el que tengo yo delante sentado en la Norte.BONZO escribió: ↑09 Ago 2026, 10:34Siempre habrá aficionados que no les guste el entrenador de turno pero la paciencia que tuvieron en Santander con JA aquí es imposible tenerla,mismamente la temporada pasada después de encajar seis goles en Andorra o perder en casa contra equipos en descenso.
Lo del portero lo comenté yo aquí desde el primer día que llevo en el foro y poco menos que me volví un meme con ese tema. Ahora hay muchos adeptos. Bienvenidos a la teoría del "sacu fabes". Arana le quitará el puesto a poco que se tire pal lao que ye.Gijonesº escribió: ↑09 Ago 2026, 10:40Acabo de ver el partido. Veo muchos condicionantes.
Coño yo llevo subido en ese barco casí desde que tu empezaste, en eso no soy sospechoso.Escalón escribió: ↑09 Ago 2026, 10:46Lo del portero lo comenté yo aquí desde el primer día que llevo en el foro y poco menos que me volví un meme con ese tema. Ahora hay muchos adeptos. Bienvenidos a la teoría del "sacu fabes". Arana le quitará el puesto a poco que se tire pal lao que ye.Gijonesº escribió: ↑09 Ago 2026, 10:40Acabo de ver el partido. Veo muchos condicionantes.
No, si esto es sencillo a rabiar.
Ignoro el número de años de fútbol promedio visto, para preveer lo que tiene que pasar.
Tampoco sé si puede deberse a la permanente búsqueda de esperanza o al conformismo establecido en las últimas décadas.
El caso es que la segunda española es ciertamente complicada, y la manera de ascender si se ven los antecedentes y en términos generales, es una plantilla bien compensada y de calidad, una señora defensa para empezar con un Bartolo que te asegure entre 15 y 20 goles, y un entrenador perrón que conozca la categoría como la salita de si casa. No hace falta ser Emilio Duró para saber que si no tienes un plan mejor, copies lo que funciona.
Ahora me repasáis los puntos, y miráis si cumplimos alguno.
Luego cogéis al equipo que nos quede más cerca, y comprobáis los puntos otra vez.
Es que aburre ya esto rediós.
Ignoro el número de años de fútbol promedio visto, para preveer lo que tiene que pasar.
Tampoco sé si puede deberse a la permanente búsqueda de esperanza o al conformismo establecido en las últimas décadas.
El caso es que la segunda española es ciertamente complicada, y la manera de ascender si se ven los antecedentes y en términos generales, es una plantilla bien compensada y de calidad, una señora defensa para empezar con un Bartolo que te asegure entre 15 y 20 goles, y un entrenador perrón que conozca la categoría como la salita de si casa. No hace falta ser Emilio Duró para saber que si no tienes un plan mejor, copies lo que funciona.
Ahora me repasáis los puntos, y miráis si cumplimos alguno.
Luego cogéis al equipo que nos quede más cerca, y comprobáis los puntos otra vez.
Es que aburre ya esto rediós.
El hombre piensa, como vive.
Ayer los cambios son 3 mientras el rival cambia el equipo casi entero. Son pablo vazquez, enol prendes y ferreres.
Nosotros ayer dejamos sin utilizar (por diversos motivos): Jorge Sainz, Manu rodriguez, Nacho martin, Loum, Gaspar, Nikita, Konrad, Ferrari y dos o tres fichajes. Con esta gente aportando el segundo tiempo sería muy diferente, no te caes fisicamente así ni de broma. Relativicemos por favor.
Nosotros ayer dejamos sin utilizar (por diversos motivos): Jorge Sainz, Manu rodriguez, Nacho martin, Loum, Gaspar, Nikita, Konrad, Ferrari y dos o tres fichajes. Con esta gente aportando el segundo tiempo sería muy diferente, no te caes fisicamente así ni de broma. Relativicemos por favor.
MAR y Borja fueron dos entrenadores que la propiedad quiso que siguieran y fueron ellos los que decidieron irse.Escalón escribió: ↑09 Ago 2026, 10:43Pero es Juan Banderas el que aguanta a José Alberto o lo aguanta el calvo ese que tienen de Director Deportivo, y con ello la propiedad? Claro que influye lo que diga el entorno, pero a la hora de la verdad, el problema radica en la falta de rumbo y de criterio. Si tienes las cosas claras, sabes que has acertado, y vas contra viento y marea con tu idea porque te va a llevar al éxito, dándote igual lo que te diga Davicín o el que tengo yo delante sentado en la Norte.BONZO escribió: ↑09 Ago 2026, 10:34Siempre habrá aficionados que no les guste el entrenador de turno pero la paciencia que tuvieron en Santander con JA aquí es imposible tenerla,mismamente la temporada pasada después de encajar seis goles en Andorra o perder en casa contra equipos en descenso.
Como el Valladolid. A ver si piensas que los demás equipos en pretemporada están ya completos y engrasados. Y a mí, un estilo de juego en el que una de las consignas es parar en falta al jugador que se va a ir en superioridad es un estilo fallido.Y además, hay muchas circunstancias,, como una tarjeta madrugadora, que hace que ese jugador ya no pueda hacer esa falta. Hablas de comerse entrenadores, pero yo nunca vi tanta preocupación por lo que está haciendo un míster a falta de una semana como lo que estamos viendo ahora. Saltan las alarmas, y con razón, máxime cuando se dijo toda la semana que este partido ya tiene q ser una muestra de lo que va a ser la temporadaBONZO escribió: ↑09 Ago 2026, 09:18Larcamón lleva un mes entrenando a este equipo,sin tener la plantilla al completo,con jugadores recién llegados,otros saliendo de lesiones y subiendo a muchos del filial para verlos pero aquí ya se le está juzgando. Y así pasó con MAR después de su debut en Copa contra el Valencia recién bajado del avión. Muchos ya condenaron a Larcamón y no desean otra cosa que fracase para poder decir "ya te lo decía yo".
Entonces, si desde la propiedad hubieran pensado que Albes era un acierto, el elegido, la piedra filosofal, y que iban a ir con él contra viento y marea, contra todo y contra todos...¿nos hubiera parecido bien y/o lógico que, a pesar de no ganar un partido, le hubieran mantenido en el cargo por el hecho de que hay que tener un criterio y un rumbo?Escalón escribió: ↑09 Ago 2026, 10:43Pero es Juan Banderas el que aguanta a José Alberto o lo aguanta el calvo ese que tienen de Director Deportivo, y con ello la propiedad? Claro que influye lo que diga el entorno, pero a la hora de la verdad, el problema radica en la falta de rumbo y de criterio. Si tienes las cosas claras, sabes que has acertado, y vas contra viento y marea con tu idea porque te va a llevar al éxito, dándote igual lo que te diga Davicín o el que tengo yo delante sentado en la Norte.BONZO escribió: ↑09 Ago 2026, 10:34Siempre habrá aficionados que no les guste el entrenador de turno pero la paciencia que tuvieron en Santander con JA aquí es imposible tenerla,mismamente la temporada pasada después de encajar seis goles en Andorra o perder en casa contra equipos en descenso.
Porque el entrenador prefirió mantener a los jugadores fundidos para que jugaran los 90 minutos que realizar cambios como los rivales. Te puede gustar más o menos la idea pero el entrenador quería que jugasen que sus jugadores jugasen el partido entero. En la rueda de prensa posterior lo explica perfectamente.