Gobierno de España
Re: Gobierno de España
Yo no diría tanto, pero si para ti que deseara que Franco ganara la convierte en facha pues vale.
"Cuidao... Cuidao... ¡Cuidaaaao! ¡Cuidaaaao! ¡Cuidaaaao! ¡Ohh!"
Vaya como te echábamos de menos Tarry
Me llama la atención que se hable de Pedro Sánchez como si fuera un presidente, una persona, normal.
Y alguno me dirá "oh, el malvado, el psicópata perroxanxe que huele a azufre".
Pues sí, evidentemente. No hay personas puramente buenas, algún caso excepcional. Ahora, malos claro que los hay y este es uno de pata negra.
Y alguno me dirá "oh, el malvado, el psicópata perroxanxe que huele a azufre".
Pues sí, evidentemente. No hay personas puramente buenas, algún caso excepcional. Ahora, malos claro que los hay y este es uno de pata negra.
¿Y qué es lo que le hace diferente del resto de presidentes?
Su ambición desmedida. Su absoluta falta de escrúpulos morales. Su desprecio por sus adversarios (sin importarle que entre ellos haya millones de españoles, como si fueran todos) y por las instituciones. Su afectación total cuando pretende mostrar una faceta humana. La mirada de sádico. La risa de loco. La voz hueca. Quien no lo haya visto en ocho años, supongo que no lo verá nunca, así salga el tío un día comiéndose a un bebé.
Vamos, que no hay un solo motivo objetivo para considerarlo diferente a otros, incluidos algunos autonómicos, pero tú le tienes una inquina personal especial. En ese caso nada que decir, las opiniones son como los culos.
Hay una larga lista de motivos objetivos para verlo como yo lo veo que se pueden resumir en su soberbia y complacencia ante el inexorable empeoramiento del país en todos los ámbitos. Sí fuera un actor o el presidente de una empresa no le tendría ninguna inquina.
De ahí mi percepción, y de ir conociéndolo en estos años desde que se hizo con el poder, no de que el fulano sea presuntamente guapo. De hecho, lo primero que me inspiró fue una cierta esperanza, una renovación en la socialdemocracia española, aunque recuerdo que me pareció algo lelo en aquellos debates con Casado, Rivera y Pablo Iglesias. Su pacto con todo el separatismo incluyendo a los abertzales ya anticipó lo que vendría después.
No deja de causarme estupor que aún existan personas con formación, trabajo y unos supuestos ideales capaces de asimilar a Sánchez como un político más al que incluso se le puede dar el voto. De todo tiene que haber.
De ahí mi percepción, y de ir conociéndolo en estos años desde que se hizo con el poder, no de que el fulano sea presuntamente guapo. De hecho, lo primero que me inspiró fue una cierta esperanza, una renovación en la socialdemocracia española, aunque recuerdo que me pareció algo lelo en aquellos debates con Casado, Rivera y Pablo Iglesias. Su pacto con todo el separatismo incluyendo a los abertzales ya anticipó lo que vendría después.
No deja de causarme estupor que aún existan personas con formación, trabajo y unos supuestos ideales capaces de asimilar a Sánchez como un político más al que incluso se le puede dar el voto. De todo tiene que haber.
A mí parezme que eso de pactar con nacionalistas, socialdemócratas y demás, dentro de unos años, más que como un debe se le reconocerá como un mérito porque fácil no parez mantener un pacto con toda esta gente tan dispar y sostenerla el tiempo. Y, desde luego, no tengo duda alguna que buena parte de sus votos vienen de cual es la alternativa real de gobierno en este país.
- sporting200
- Primer equipo
Pactó una legislatura a cambio de que el estado pidiese perdón a Puigdemont y le aprobase una amnistía escrita entre los amnistiados, un navarro que ahora nadie conoce del PSOE y el comisionista de Plus Ultra. Aparte de eso ha ido aprobando decretos contados a base de concesiones y es el primer presidente que no tendrá ni un presupuesto aprobado (ni siquiera presentado como exige la constitución) en toda una legislatura de al menos 3 años, no abordando ningún problema social que afecte a la clase obrera. Si esto es una cosa que será reconocida como un mérito en el futuro, es que la historia va a estar más manipulada que en la URSS de Stalin. De mérito habría sido abordar el problema de la vivienda y que fuese la prioridad absoluta (la legislatura de la vivienda que él dijo) y no la legislatura de hay que darle más dinero a Cataluña (el Huerna no se puede rescatar por cuestiones presupuestarias, absorber 15.000 millones de deuda catalana es muy de izquierdas)
No voy a entrar en un debate sobre las bonanzas de este gobierno porque creo poco en ellas, solo defiendo que si lees la lista de los partidos que lu mantuvieron en pie, no se puede dejar de pensar que fácil no parez. Como lo consiguió, pues como siempre se consiguen estes coses, claro, a base de buenas intenciones y confianza mutua seguro que no.
- sporting200
- Primer equipo
Lo que quiero decir es que esos pactos (en realidad tampoco muchos) han sido principalmente personalistas y a un coste muy caro para el retorno. Y la verdad que no me acuerdo cuando fue el último que hicieron, quizás decretos allá por enero o febrero de 2025. Los presupuestos que es la base de cualquier gobierno, es que ni los ha intentado. Y se ha visto favorecido en que para los dos partidos más a la derecha, PNV y, sobre todo, Puigdemont, no pueden pactar con el PP, no por el PP en sí que Feijoo estoy seguro que haría lo mismo que Sánchez si pudiese, si no por VOX. Es decir, es un gobierno que está ahí no tanto por ser un genio de la política, sino por las circunstancias y una tremenda falta de principios y líneas rojas en todo lo relacionado a que Pedro Sánchez siga de presidente y no tanto de ejecutar un programa de gobierno.
Y eso que este hombre ya no es el tipo desesperao que se atrinchera en Ferraz y que estaba en riesgo de indigencia y exclusión social. Ya sabemos de sobra como factura un expresidente, así que esa necesidad innegociable de mantenerse en el poder ya no debería padecerla. Pero está claro que es más fuerte que él, no puede evitar aferrarse al poder.
¿De verdad te crees que el país ha empeorado en TODOS los ámbitos? No en algunos ni en muchos si no en todos. Porque desde el momento en que dices eso ya no tiene ningún sentido que nos vengas a hablar de objetividad. Que le tengas inquina personal pues oye, cosa tuya y muy legítimo, pero esto no es ni de lejos el infierno insoportable que pintáis ni dista gran cosa de lo que llevamos viviendo los últimos 30 años.Pieduro escribió:Hay una larga lista de motivos objetivos para verlo como yo lo veo que se pueden resumir en su soberbia y complacencia ante el inexorable empeoramiento del país en todos los ámbitos.
Y si te crees que es cualitativamente peor persona que el resto de presidentes por ser soberbio y por ser complaciente con las cosas que no funcionan bajo su gobierno es que no has repasado quiénes fueron el resto de presidentes.
¿Pero de verdad a estas alturas seguís defendiendo estas tonterías? Oye, que hayáis comprado la moto vale, pero dejad de tomar por estúpida a la gente que ya está bien. El Estado no pidió perdón a Puigdemont, el Estado perdonó a Puigdemont (y a otros). Eso es una amnistía. Es más, debería escribir "perdonó", porque tanto no lo habrá perdonado si realmente aún no ha podido volver a dormir en la cama de su casa desde entonces.sporting200 escribió:Pactó una legislatura a cambio de que el estado pidiese perdón a Puigdemont
Puedes defender que fue por comprar su voto, que no le movió otro interés que el suyo personal, pero dejad ya de venirnos con el cuento de "arrodillar al Estado" y demás sandeces, que tenemos ojos en la cara y no somos imbéciles.
Te puedo comprar el resto del mensaje, sus legislaturas hicieron y hacen aguas por muchos sitios y en gran medida precisamente por la decisión que tomó de no repetir elecciones y atarse a los votos de Junts, cosa que en mi opinión hubiera evitado convocando elecciones en ese momento y vendiéndolo como que solo él podía gobernar y no quería que el gobierno dependiera de ellos, pero lo demás a estas alturas ya no resiste un análisis.
De hecho todos esos tan afectados con el tema del referéndum, el procès y todo ese rollo deberían dar palmas con las orejas porque desde que se tomaron medidas ante ese tema que nunca debió judicializarse las aguas se calmaron y hoy en día todo eso ya no supone un problema para nadie. Y no digo que fuera queriendo, pero la realidad hoy en día es la que es. Otra cosa es que mucha gente solo buscara venganza y tuviera sed de ver a todos entre rejas o colgados, pero entonces que no me vengan esos a hablar de psicópatas.
- sporting200
- Primer equipo
Está muy clara la diferencia entre un indulto y una amnistía. Si no lo quieres entender no seré yo el que vaya a perder el tiempo.
No pierdas el tiempo leyendo el diccionario, no vaya a ser que aprendas algo y dejes de tomar a la gente por idiota.
Y mira, como nos tomas por idiotas igual me volví un poco ídem y entonces yo sí voy a perder el tiempo en explicarte eso que ignoras:
En un indulto el delito no se perdona pero la pena sí.
En una amnistía es el delito el que se perdona.
En ambos casos es el Estado el que perdona, no el que pide perdón por nada.
En un indulto el delito no se perdona pero la pena sí.
En una amnistía es el delito el que se perdona.
En ambos casos es el Estado el que perdona, no el que pide perdón por nada.
- sporting200
- Primer equipo
Crees que yo no tengo ni puta idea, que suelto propaganda que me dicen desde un canal de Telegram. Podría ser, quizás el sentimiento sea mutuo y yo no sea capaz de entender tus convicciones en varios temas. Es algo recurrente y que al final siempre quedamos como estábamos. Todo para nada, perder el tiempo en discusiones desagradables con cero valor.
Hombre, es obvio que casi siempre tenemos visiones muy distintas pero en otras cosas podemos hasta coincidir, ya dije que el resto de tu mensaje podría compartirlo. Lo que no me parece normal, hablo ya en general, es que se retuerzan cosas para hacerlas parecer más graves o lo que no son, porque además ni siquiera hace falta. No es necesario decir que la amnistía a Puigdemont fue lo que no fue para poder criticarlo tanto a él como al que se la regaló como a las consecuencias de ese pacto.
La objetividad no existe.Cuidaaaao escribió: ↑31 May 2026, 23:02¿De verdad te crees que el país ha empeorado en TODOS los ámbitos? No en algunos ni en muchos si no en todos. Porque desde el momento en que dices eso ya no tiene ningún sentido que nos vengas a hablar de objetividad. Que le tengas inquina personal pues oye, cosa tuya y muy legítimo, pero esto no es ni de lejos el infierno insoportable que pintáis ni dista gran cosa de lo que llevamos viviendo los últimos 30 años.Pieduro escribió:Hay una larga lista de motivos objetivos para verlo como yo lo veo que se pueden resumir en su soberbia y complacencia ante el inexorable empeoramiento del país en todos los ámbitos.
Y si te crees que es cualitativamente peor persona que el resto de presidentes por ser soberbio y por ser complaciente con las cosas que no funcionan bajo su gobierno es que no has repasado quiénes fueron el resto de presidentes.
¿Pero de verdad a estas alturas seguís defendiendo estas tonterías? Oye, que hayáis comprado la moto vale, pero dejad de tomar por estúpida a la gente que ya está bien. El Estado no pidió perdón a Puigdemont, el Estado perdonó a Puigdemont (y a otros). Eso es una amnistía. Es más, debería escribir "perdonó", porque tanto no lo habrá perdonado si realmente aún no ha podido volver a dormir en la cama de su casa desde entonces.sporting200 escribió:Pactó una legislatura a cambio de que el estado pidiese perdón a Puigdemont
Puedes defender que fue por comprar su voto, que no le movió otro interés que el suyo personal, pero dejad ya de venirnos con el cuento de "arrodillar al Estado" y demás sandeces, que tenemos ojos en la cara y no somos imbéciles.
Te puedo comprar el resto del mensaje, sus legislaturas hicieron y hacen aguas por muchos sitios y en gran medida precisamente por la decisión que tomó de no repetir elecciones y atarse a los votos de Junts, cosa que en mi opinión hubiera evitado convocando elecciones en ese momento y vendiéndolo como que solo él podía gobernar y no quería que el gobierno dependiera de ellos, pero lo demás a estas alturas ya no resiste un análisis.
De hecho todos esos tan afectados con el tema del referéndum, el procès y todo ese rollo deberían dar palmas con las orejas porque desde que se tomaron medidas ante ese tema que nunca debió judicializarse las aguas se calmaron y hoy en día todo eso ya no supone un problema para nadie. Y no digo que fuera queriendo, pero la realidad hoy en día es la que es. Otra cosa es que mucha gente solo buscara venganza y tuviera sed de ver a todos entre rejas o colgados, pero entonces que no me vengan esos a hablar de psicópatas.
¿Hay algo que no vaya peor desde que Sánchez se hizo con el poder?
La calidad de la democracia
La cohesión territorial
La vivienda
La seguridad
La sanidad
La educación
La inflación
La proporción de desocupados
Los transportes
Las infraestructuras
La energía
El paisaje
Algo tiene que haber por lo que Sánchez no es líder que merecemos pero sí el que necesitamos. Ilústranos. Psoeízanos.
Hace un par de mensajes había un montón de motivos objetivos y ahora la objetividad no existe. Empezamos bien.
¿Y a mí qué me cuentas de psoeizar? ¿Has leído mis mensajes? ¿Qué tienes 17 años?
Ahora resulta que TODO es una lista de 12 puntos, pues muy bien. Algunos de ellos verdaderamente irrisorios, como "el paisaje", y otros muy dudosos o discutibles. También bastantes que se le pueden reprochar sin ningún problema, como aquí nadie ha negado en ningún momento. Pero bueno, creerse también que alguno de esos problemas que son reales antes funcionaba como un reloj suizo y ha aparecido ahora de repente por culpa de este tío, en lugar de darse cuenta de que él es el responsable actual pero a la vez solo uno más de los que han permitido el declive sin hacer nada, es de una candidez que asombra.
Recalco de nuevo que si se hace un repaso de anteriores legislaturas de todas ellas se puede sacar un listado de temas que fueron un desastre, sigues sin aportar un solo motivo que no sean tus opiniones personales para apoyar lo que venías aquí a reprochar: que no se puede hablar de este tío como si fuera un presidente normal porque es cualitativamente peor persona y más psicópata que los demás.
¿Y a mí qué me cuentas de psoeizar? ¿Has leído mis mensajes? ¿Qué tienes 17 años?
Ahora resulta que TODO es una lista de 12 puntos, pues muy bien. Algunos de ellos verdaderamente irrisorios, como "el paisaje", y otros muy dudosos o discutibles. También bastantes que se le pueden reprochar sin ningún problema, como aquí nadie ha negado en ningún momento. Pero bueno, creerse también que alguno de esos problemas que son reales antes funcionaba como un reloj suizo y ha aparecido ahora de repente por culpa de este tío, en lugar de darse cuenta de que él es el responsable actual pero a la vez solo uno más de los que han permitido el declive sin hacer nada, es de una candidez que asombra.
Recalco de nuevo que si se hace un repaso de anteriores legislaturas de todas ellas se puede sacar un listado de temas que fueron un desastre, sigues sin aportar un solo motivo que no sean tus opiniones personales para apoyar lo que venías aquí a reprochar: que no se puede hablar de este tío como si fuera un presidente normal porque es cualitativamente peor persona y más psicópata que los demás.