Composición de la plantilla 2025-2026

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
fuyuyu1
Primer equipo

Re: Composición de la plantilla 2025-2026

Mensaje por fuyuyu1 » 22 Abr 2026, 22:02

sporting200 escribió:
22 Abr 2026, 21:49
Ferrari, si hay que elegir a día de hoy entre acierto e incógnita, está claramente en incógnita.
Ostia pues si ue una incognita supongo q no quereis q lu fichen y traigan uno mas contrastau.
Ferrari la incognita jajajajaja, madre mia

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 22 Abr 2026, 22:05

fuyuyu1 escribió:
22 Abr 2026, 22:02
sporting200 escribió:
22 Abr 2026, 21:49
Ferrari, si hay que elegir a día de hoy entre acierto e incógnita, está claramente en incógnita.
Ostia pues si ue una incognita supongo q no quereis q lu fichen y traigan uno mas contrastau.
¿De qué te descojonas? Pues sí, joder, alguien que ha venido aquí y ha metido 2 goles y ha tenido una lesión grave es una incógnita más que un acierto.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 22 Abr 2026, 23:17

Para mí Ferrari nunca ha sido un fichaje acertado. No sé quién ha dicho eso ni cuando, desde luego no he sido yo.

Un jugador sin apenas trayectoria en el fútbol profesional, sin ninguna temporada relevante y que se acaba de romper la pierna. Lo único que podemos decir a su favor es que jugó un par de ratos buenos en lo poco que ha jugado aquí y que hizo dos goles. Y qué parece muy buen chaval, que también es importante.
Evidentemente el hecho de que la lesión se haya producido en el momento que marca un gol ha ayudado a generar una opinión positiva de él como goleador, pero es una percepción muy marcada por esa circunstancia.

A partir de ahí, si se le puede traer cedido por cuatro perras y como TERCER delantero, por detrás de Otero y un fichaje que pueda pelear la titularidad, por mí perfecto. Si va a venir como segundo delantero y el tercero va a ser Amadou, Conde o Fardez me parece que es un suicidio.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 23 Abr 2026, 08:34

sporting200 escribió:
22 Abr 2026, 22:05
fuyuyu1 escribió:
22 Abr 2026, 22:02

¿De qué te descojonas? Pues sí, joder, alguien que ha venido aquí y ha metido 2 goles y ha tenido una lesión grave es una incógnita más que un acierto.
Pero si decis que era el mejor fichaje desde Bilic, que había que fichalu, como puede ser ahora una incognita?

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 23 Abr 2026, 08:39

fuyuyu1 escribió:
23 Abr 2026, 08:34
sporting200 escribió:
22 Abr 2026, 22:05

Pero si decis que era el mejor fichaje desde Bilic, que había que fichalu, como puede ser ahora una incognita?
?????????

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 23 Abr 2026, 08:49

Escalón escribió:
22 Abr 2026, 21:02
Dubasin, Otero y Ferrari.
Luego Gaspar, Gelabert, un extremo y un mediapunta-banda.
En total 7 jugadores para 3 o 4 puestos, que junto a un medio del campo poblado, yo creo que es suficiente. Eso sí, tienen que valer los fichajes, no Corteses y Caicedos.
Yo seré muy raro pero quiero 9 pa 4 puestos,q el noveno sea el conde d turno lo acepto pero sino vamos a volver a iré cortos como siempre

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 23 Abr 2026, 09:33

Es que 7 es lo que hay ahora, 8 si incluimos a Justin al que teóricamente se fichó como alternativa a Gelabert. También podríamos incluir a Cortés hasta diciembre y a Conde ahora.

Y todos tenemos claro que es la principal carencia de la plantilla, no solo por calidad, también por número.

9 es el mínimo aceptable. Ya llegarán ellos con las rebajas, pero no entiendo que de mano admitamos menos de eso.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 23 Abr 2026, 09:44

1 portero.
1 LI.
2 centrales.
1 LD (puede ser tirando a cumplidor más que titular).
2 centrocampistas.
2 extremos, uno en cada banda.
2 delanteros.

A mí me salen 11, que puedes quitar un central, el LI, un centrocampista y un delantero en Brian y los 3 cedidos.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 23 Abr 2026, 10:57

Stojkovic escribió:
23 Abr 2026, 09:33
Es que 7 es lo que hay ahora, 8 si incluimos a Justin al que teóricamente se fichó como alternativa a Gelabert. También podríamos incluir a Cortés hasta diciembre y a Conde ahora.

Y todos tenemos claro que es la principal carencia de la plantilla, no solo por calidad, también por número.

9 es el mínimo aceptable. Ya llegarán ellos con las rebajas, pero no entiendo que de mano admitamos menos de eso.
Yo tampoco lo entiendo y lleva pasando muchos años en este foro, luego empieza la liga y nos quejamos q si no tenemos fondo d armario,q como se lesione Otero un mes q estamos en cuadro y cosas así pero luego con 7 jugadores en ataque vale, con tres centrales buenos igual vale q no se quién en una mala también puede jugar ahí, y todo así

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 23 Abr 2026, 11:57

Yo si no pido un tercer delantero es x creo que Dubasin es mejor si te fallan los otros 2 que cualquiera otro delantero que puedas traer, pero hay que fichar para todos los otros puestos de ataque extremo izq, extremo derecho y media punta, es que creo qeu es más facil acerrtar en extremos que en delanteros.

Escalón
Juvenil B

Mensaje por Escalón » 23 Abr 2026, 20:59

La realidad que tenemos ahora es la que tenemos, sí, pero el problema es que no tienes los 7 que decís. Tienes cinco, porque Queipo y Amadou es como si no estuvieran. Si esos dos fueran de un nivel aceptable, vaya si cambiaba la película. Otra cuestión es que yo también crea que el número justo es 8, pero no se si será pedir a esta peña demasiado.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 23 Abr 2026, 22:28

Tenemos 5 contando a Ferrari y 4 desde el Verano con un Gaspar que no es fiable físicamente, tener 7 entra dentro de la categoría de lujo viendo los dos últimos años.

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 23 Abr 2026, 22:31

2 por puesto, insisto

Serxu
Primer equipo

Mensaje por Serxu » 25 Abr 2026, 18:15

favallis escribió:
23 Abr 2026, 08:49
Escalón escribió:
22 Abr 2026, 21:02
Dubasin, Otero y Ferrari.
Luego Gaspar, Gelabert, un extremo y un mediapunta-banda.
En total 7 jugadores para 3 o 4 puestos, que junto a un medio del campo poblado, yo creo que es suficiente. Eso sí, tienen que valer los fichajes, no Corteses y Caicedos.
Yo seré muy raro pero quiero 9 pa 4 puestos,q el noveno sea el conde d turno lo acepto pero sino vamos a volver a iré cortos como siempre
No eres raro, es que es lo normal. Hay 25 fichas, lo que te da a tener dos por puesto y un jugador extra por linea. El tercer portero vale el del B, total llevamos no se cuantos añps con Joel de segundo...

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 25 Abr 2026, 23:36

2 porteros/ 8 defensas/ 5 pivotes/ 6 mediapuntas-extremos / 3 delanteros

Esa es la composición más o menos lógica de cualquier plantilla y todavía te sobra un puesto. A partir de ahí, todo lo que sea restar son problemas.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 26 Abr 2026, 11:18

Dos por puesto y un medio más y uno más arriba, q si tienes algún jugador polivalente en defensa q t pueda cubrir dos puestos puedes ganar un jugador, o q tengas algún canterano muy prometedor tipo mere en su momento,sino 24 es lo suyo

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 26 Abr 2026, 17:11

Resulta q viendo el foro después d una derrota tenemos una puta banda y con 5_6 fichajes sería suficiente para el año q viene.....

Escalón
Juvenil B

Mensaje por Escalón » 26 Abr 2026, 18:52

6 bajas de los que siguen con contrato y 10 fichajes. El número puede bajar si continúa algún cedido y Oliván.

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 26 Abr 2026, 18:54

A ver quién pica pa dar esas bajas

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 26 Abr 2026, 19:33

Otros años esperaba a que no tuviésemos opciones matemáticas de nada para hacer las puntuaciones, pero creo que no voy a perder un minuto más viendo el espectáculo esta temporada:

Yañez - 5 - Dudaba entre el aprobado pelado y el suspenso, voy a ser benevolente, creo que fue una temporada claramente de más a menos, y desde que volvió de la lesión aportando poco positivo, veo un poco exceso de critica en los hilos hoy en contraste con el exceso de jabón que se le lleva dando desde que llegó a Gijón, a ver si la próxima temporada tenemos una perspectiva un poco mas realista y una competencia real que le pueda hacer subir el nivel o mandarlo al banquillo.
C. Joel - 3 - Creo que jugó su mejor serie de partidos en Gijón con la última lesión de Yañez, y hay consenso en que se le debió dar al menos el partido del Depor en casa. Cargándoselo tan rápido tras la vuelta del titular creo que se enterró la última opción de ganarse una renovación, y ahora no tendría sentido mantenerlo si aún hay un mínimo de ambición deportiva dentro del club.

Guille Rosas - 7 - Con ciertas dudas en defensa como lo ocurrido en este ultimo partido, ha sido de los mejores jugadores de la temporada, mejorando sus prestaciones en ataque de manera notable, y diría que es el que más interés de otros clubes podría tener, sin que vaya nadie a perder la cabeza y sacanos de probes.
Kevin Vázquez - 2 - Voluntad tiene y debe creese líder del vestuario, pero es un autentico mastuerzo en lo futbolístico. No da el nivel para fondo de armario de un equipo decente de segunda división.

Pablo Vázquez - 6 - No es ninguna luminaria del fútbol pero creo que fue el defensa central más regular de la temporada, puede ser un complemento útil de plantilla pero haríamos bien en que el año que viene no fuese de nuevo el tuerto en el país de los ciegos.
Curbelo - 4 - Una buena serie de partidos a final de año, pero el balance general por H o por B termina de nuevo siendo insuficiente. Vino a ser el líder de la defensa el año pasado rellenando el hueco (futbolístico y salarial) de jugadores importantes y ha sido un fiasco.
Perrin - 3 - Sus primeros partidos fueron el gas de la coca-cola, luego se quedó sin fuerza ninguna para terminar encontrando su sitio al fondo del banquillo. Como Curbelo también entiendo que vino con galones y sueldo de futbolista importante... otro fiasco.
Diego Sánchez - 4 - De central o lateral alterna partidos en los que cumple o incluso destaca con actuaciones indignas de la categoría, especialmente en los partidos al regreso de vacaciones de navidad. Sigo creyendo en él pero no es una temporada como para disipar dudas.
Andrés Cuenca - sc - En general creo que dieron buenas sensaciones sus minutos, pero no son suficientes para una valoración.

Pablo García - 2 - Se lleva para la posteridad la foto del gol en casa contra el Castellon, en general sigue sin mostrar un nivel que justifique la apuesta del club por mantenerlo en plantilla con un contrato largo, ni como lateral ni por delante.
Brian Olivan - 5 - Le voy a aprobar en el contexto de haber llegado en navidad viniendo de inactividad, creo que estuvo al nivel del equipo y aportó cosas positivas especialmente en ataque, a mi personalmente me deja dudas en defensa pero tampoco le recuerdo acciones concretas que costasen puntos, en otros casos de la plantilla hay un catalogo extenso.

Álex Corredera - 6 - Se hizo con el puesto desde principio a fin de año salvo quizá una racha de partidos allá por diciembre, siempre aportó trabajo y recorrido, algo mas irregular en la construcción y con muy poca presencia ofensiva, sus disparos a puerta son para cumplir el expediente pese a que luego a balón parado si parece tener buen pie. En general incorporación positiva en mi opinión.
Nacho Martín - 4 - Creo que tuvo confianza y minutos por parte de Borja Jimenez especialmente, pero diría que no acabó de asentarse como una pieza indiscutible del once, como en el caso de Diego necesita un paso adelante y aún esta a tiempo pero esto no espera a nadie.
Justin Smith - 4 - Tuvo dos buenas series de partidos en los que encadenó titularidades y aportó en aspectos en los que ningún otro centrocampista está capacitado, es un poco disperso y con balón no aporta mucha claridad pero su físico y su valentía dieron esos buenos minutos. En otos momentos de la temporada en cambio estuvo desaparecido en el fondo de la plantilla, siendo esta tan corta como es se entiende con dificultad...
Bernal - 2 - Empezó la temporada aún arrastrando la lesión de la anterior, Borja Jimenez pareció apostar por el en cierto momento, pero en ningún caso llegó a mostrarse cómodo ni a justificar su fichaje. Parece muy optimista esperar algo de él de cara al futuro.
Manu Rodríguez - 5 - Una de las pocas buenas noticias del año, lo que le vi en el filial no me hacía pensar que pudiese ser aprovechable en el primer equipo y en cambio ahora mismo es miembro de pleno derecho. Aportó claridad con balón y capacidad de trabajo pese a su fisico, e incluso se destapó con algún buen disparo desde fuera del area como el gol al Huesca. Esperemos que continue con esa linea.

Dubasin - 7 - Quizá da la sensación de que tuvo muchos partidos en los que no anduvo especialmente fino con balón, pero deja una cifra de goles muy importante, siempre se las arregla para pesar en los partidos aún con todo el trabajo fisico que le toca hacer. Se confirma como uno de los puntales del equipo y esperemos que siga el año que viene y un poco mejor rodeado para no tener que pedir la baja por depresión.
Gelabert - 7 - Un poco de más a menos en la temporada, es cierto que empezó como un avión, en general creo que la temporada se puede calificar como buena y justificar la inversión como en el caso de Dubasin, pese a los daños colaterales en forma de plantilla indigna del futbol profesional.
Gaspar - 3 - El año pasado en los partidos finales parecía que podíamos esperar una vuelta a un nivel de futbolista importante para nosotros, pero esta temporada es una vuelta a la casilla de salida en toda regla, muy muy poco que rescatar y cada vez menos esperanzas en que sea un jugador del nivel que apuntó en su momento.
Queipo - 2 - Temporada para olvidar, necesita volver a empezar de cero en lo futbolístico y en lo espiritual, en lo estilístico incluso.

Otero - 9 - El mejor jugador de la temporada, en números y en importancia sobre el campo. Sería el principal peligro de venta sino fuese porque pasa de los 30 años y como todo el mundo sabe a esa edad ya cualquier día aparez con un tacataca.
Amadou - 2 - Es malo con avaricia, sinceramente no creo que sea tan malo como para que últimamente los minutos se los den a Conde. Veremos como justifican que siga en plantilla el año que viene, uno ya espera cualquier cosa...
Ferrari - sc - Un poco el caso Cuenca, buenas sensaciones pero muy pocos minutos para valorar. Dentro de la pésima planificación deportiva, con lo de los fichajes de invierno si que habría que plantearse ir a pasar el agua.

Creo que no me olvido a nadie que merezca la pena comentar, os prometo que no es IA como lo del chino del otru dia aunque sea una chapa parecida.

Responder