Círculo Gijón Baloncesto

Foro dedicado al resto de deportes.
Sempre_Suaves
Primer equipo

Re: Círculo Gijón Baloncesto

Mensaje por Sempre_Suaves » 14 Abr 2026, 18:49

Kosolapof escribió:
14 Abr 2026, 18:10
Lo dices en serio o me estás trolleando?

No entiendo porque os molesta Galán, no va dejando pufos por ahí que se sepa… no robo nada de dinero con el basket como excusa, que se sepa… no tuvo que ser rescatado por el Ayto, que se sepa…

Como si haz una hoguera y quema billetes, si son suyos.
Lo mismo digo,pero si ves a este club como el que monta Electrodomésticos Pepito en la esquina y problema suyo lo que haga tampoco tengo mucho más que decir.

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 14 Abr 2026, 21:27

Gijonés85 escribió:
14 Abr 2026, 18:27
Porque ye uno de los principales obstáculos pa que Gijon tenga un club en baloncesto profesional

Burgos ye una provincia que nun llega a 400 mil habitantes y tien un equipu en ACB con 9000 persones de asistencia media en su pabellón. Y esti diz que la tercera categoria pa Gijon ye competir con trasatlanticos
Y Villarreal tien un equipo en Champions… y???

El problema del baloncesto en Asturias ye que nos mola a cuatro contáos, no hay afición… y tampoco hay dinero, claro. Y uno que se juega SU pasta ye el culpable de que otros no se la jueguen?

A mi me hubiera encantado que todo el desastre del Sporting hubiera sido con Pepin en el banquillo, a pie de obra dando la cara, en lugar de tar décadas escondido.

Un paisano en Asturias q pon les perres y da la cara… q más queréis? Q con SU dinero os obedezca?

Gijonés85
Alevín A

Mensaje por Gijonés85 » 14 Abr 2026, 21:57

Kosolapof escribió:
14 Abr 2026, 21:27
Gijonés85 escribió:
Porque ye uno de los principales obstáculos pa que Gijon tenga un club en baloncesto profesional

Burgos ye una provincia que nun llega a 400 mil habitantes y tien un equipu en ACB con 9000 persones de asistencia media en su pabellón. Y esti diz que la tercera categoria pa Gijon ye competir con trasatlanticos

El problema del baloncesto en Asturias ye que nos mola a cuatro contáos, no hay afición… y tampoco hay dinero, claro. Y uno que se juega SU pasta ye el culpable de que otros no se la jueguen?

A mi me hubiera encantado que todo el desastre del Sporting hubiera sido con Pepin en el banquillo, a pie de obra dando la cara, en lugar de tar décadas escondido.

Un paisano en Asturias q pon les perres y da la cara… q más queréis? Q con SU dinero os obedezca?
Pa no tener afición ta llevando casi 5000 persones cada partido el Oviedo ahora mismo. Y el Gijón baloncesto llegó a tener tamien miles cada fin de semana aparte de media Asturias volcada con su ascensu a ACB. Yo creo que afición hay. Otra cosa ye que pa ver al Circulo en cuarta categoria o en tercera faciendo el ridiculu la gente nun quiera ir

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 14 Abr 2026, 23:33

Kosolapof escribió:
Gijonés85 escribió:

A ver hombre, por afición estoy seguro que es el segundo deporte después del fútbol. Nos mola a 4 contados, pero tú haces un proyecto serio y en Oviedo hay 5.000 cada partido. Les tuvieron que construir un palacio de los deportes.

Palomar Tribuna Este
Alevín B

Mensaje por Palomar Tribuna Este » 14 Abr 2026, 23:35

Hablo de memoria, pero el currículum de Galán como entrenador es el siguiente:

- 2018, primer año, llega Robert Swift y pierde en La Arena la final por el ascenso a EBA contra el Grupo si mal no recuerdo.

- A los pocos meses, vía compra de plaza (aunque ellos hablaron de ofrecimiento de la FEB), pillan una plaza vacante en LEB Plata y les suben en los despachos dos categorías.

- Esa temporada (2018/19), con jugadores como Saúl Blanco que tenía nivel de categoría superior, o dos o tres extranjeros de cierto nivel, desciende después de tirar a la basura varios partidos en el Palacio con ventajas importantes.

- La temporada siguiente (2019/20), vuelven a bajar pero los repescan por el COVID para jugar la 2020/21 en LEB Plata donde esta vez sí hace un año salvable consiguiendo la última plaza de Playoff que pierde estrepitosamente en la primera ronda, aunque recuerdo que se comentaba mucho que aquel año había equipo para mucho más.

- La 2021/22 vuelven a bajar a EBA después de perder de 31 puntos en el partido de vuelta en casa del playout de descenso y dilapidar una ventaja importante de la ida, no me acuerdo ya pero me suena que habían ganado de 15 o así.

- La 2022/23 creo que se estrella en playoff de ascenso, la 2023/24 ni se clasifica.

- La temporada pasada asciende por fin... Para lo cual hubo que organizar la final en La Guía y sudándolo en el último partido después de haber fallado en el partido clave el día anterior.

- La 2025/26, esta temporada, nuevo descenso, volviendo a perder partidos por pocos puntos en los últimos años.

Resumen: CUATRO fracasos deportivos y CUATRO DESCENSOS siendo él el denominador común porque ha sido el único entrenador que ha tenido el Círculo.

Si de verdad le importase la pasta debería ver que ÉL es el problema para que en Gijón haya un proyecto decente de baloncesto, porque no vamos a negarlo, el Círculo tiene una masa social interesante, patrocinadores y encima subvención municipal. Si quisieran que esta ciudad tuviera opciones de ser algo en el baloncesto nacional, este tío se subiría a la grada a ver los partidos y pondría algún entrenador que sepa dirigir a un equipo, que en Asturias los hay.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 14 Abr 2026, 23:44

Gijonés85 escribió:
14 Abr 2026, 21:57
Kosolapof escribió:

Pa no tener afición ta llevando casi 5000 persones cada partido el Oviedo ahora mismo. Y el Gijón baloncesto llegó a tener tamien miles cada fin de semana aparte de media Asturias volcada con su ascensu a ACB. Yo creo que afición hay. Otra cosa ye que pa ver al Circulo en cuarta categoria o en tercera faciendo el ridiculu la gente nun quiera ir
Hombre, y que el círculo da bastante repelús. Yo conozco a mucha gente que no va a ver el galancesto ni en LEB plata y si me apuras ni en oro.

Sempre_Suaves
Primer equipo

Mensaje por Sempre_Suaves » 15 Abr 2026, 00:13

Decir que en Gijón no hay masa social en el basket es no haber seguido la trayectoria del Gijón Baloncesto o directamente mentir.Incluso sin los que no seguimos este proyecto ni entrando gratis,y no somos pocos,las entradas son decentes,con otro tipo de proyecto y sin este personaje la entrada media en la tercera categoría del baloncesto español no bajaría de 1500 personas(reales,no las que se inventan).Aunque a día de hoy ya va tarde,aunque se apartara del banquillo hay demasiada gente que no le traga y que no pisaría el Palacio para seguir su proyecto ni aunque pusiera un entrenador.
El año que viene igual ficha a otros 4 o 5 extranjeros que en Tercera Feb pocos pueden tener y que ganan sólos los partidos,vuelve a subir,y la rueda seguirá girando.Pero que tenga suerte porque ya tuvo buenos extranjeros como pa subir pero no llegaban a tanto como para ganar sólos sin entrenador y ahí se quedó más de una vez.Tanto como que en su primer año no fue capaz de subir de Nacional a EBA con Swift y otros 4 tíos de EEUU hasta que compró la plaza en Plata y desde entonces ha ido dando tumbos entre permanencias en los despachos,descensos consumados y no ascensos hasta el año pasado.

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 15 Abr 2026, 02:01

Por añadir salseo al debate, no solo esta el tema de un proyecto deportivo serio, tambien hay un deficit grave con el tema de la formacion y no solo es un problema de Asturias, pasa en toda España, hay talento muy bueno con el baloncesto pero la mayoria se marchan a USA con quince años porque no hay una formacion continua en España, luego podemos "celebrar" que triunfan alli y bla bla bla.....pero la triste realidad es que no se da oportunidad a la cantera de desarrollarse y hacer que clubs y ciudades sean mas competitivos, queremos empezar la casa por el tejado asi es imppsible
Imagen

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 15 Abr 2026, 04:02

Sportman81 escribió:
15 Abr 2026, 02:01
Por añadir salseo al debate, no solo esta el tema de un proyecto deportivo serio, tambien hay un deficit grave con el tema de la formacion y no solo es un problema de Asturias, pasa en toda España, hay talento muy bueno con el baloncesto pero la mayoria se marchan a USA con quince años porque no hay una formacion continua en España, luego podemos "celebrar" que triunfan alli y bla bla bla.....pero la triste realidad es que no se da oportunidad a la cantera de desarrollarse y hacer que clubs y ciudades sean mas competitivos, queremos empezar la casa por el tejado asi es imppsible
Hombre, lo que cambió es que ahora las universidades pueden pagar. Entonces si puedes estar ganando 2 millones de dólares en USA o quedarte en la cantera que quieras que lo mejor no ganas eso en toda tu carrera, la decisión parece evidente.

Dudo que desde ninguna universidad lleguen tan preparados como hizo Doncic a la NBA.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 15 Abr 2026, 10:21

Cantera en España, a la vista de los resultados de las categorías inferiores de la selección... cantera en Gijón, cuándo hubo? Me pongo en la fila detrás de kosolapof.

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 15 Abr 2026, 12:27

14 Abr 2026, 23:44
Gijonés85 escribió:
14 Abr 2026, 21:57

Hombre, y que el círculo da bastante repelús. Yo conozco a mucha gente que no va a ver el galancesto ni en LEB plata y si me apuras ni en oro.
Yoyadije creo que en mi primer mensaje que no había ido nunca a ver un partido suyo, me interesa cero el circo de este tío… pero que como si quier ser entrenador y ala-pivot titular, donde esta el problema? El juguete ye suyo, mientras no deje picudos por ahí, que haga lo que quiera…

Pregunta pa nota, confío en vuestra memoria porque la mis ta como ta… cual fue el récord de socios una temporada del Gijón Baloncesto? Mucho me jodia ir al Palacio y empezar a saludar gente, y muchos Iban siempre de gorra con invitaciones y demás… yo pagaba y a gusto, y fui de los gilipollas que compramos acciones, seguro que por aquí hay alguno más… pero me ponía loco que la gente como mínimo no se abonase…

Y voy a decir otra cosa, disfrute muuucho al Gijón Baloncesto, pese a todo. Fue una locura maravillosa y así la viví, pero siempre me dio la sensación que aquello tenía cero solidez.

Gijonés85
Alevín A

Mensaje por Gijonés85 » 15 Abr 2026, 12:39

Yo lo único que encuentro en internet ye que la ultima temporada en ACB (2001-2002) la media de asistencia rozaba los 4000. Tamien ye verdad que en esos años habia mucha menos asistencia que ahora hasta en el futbol

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 15 Abr 2026, 15:16

Seríamos alrededor de 3500 socios creo recordar en ACB en esa última época de los Scola, Roe y compañía.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 15 Abr 2026, 16:55

Para comparar con el Sporting por y por aforos sería como tener una asistencia media de 24.000 y los 3500 socios serían como 21.000 socios.

Chechucrack
Cadete B

Mensaje por Chechucrack » 15 Abr 2026, 18:50

Yo por diferentes cuestiones nunca fui socio del Lagisa, Trebol, Cabitel... pero si que cuando cuadraba iba siempre unos 3 o 4 partidos pagando la entrada correspondiente ya fuera en La Arena o luego en La Guia. Molaba mucho y había muy buen ambiente. Aun guardo como oro en paño las entradas del ascenso a ACB y alguna más por ahí como la del Joventut que siempre fue mi equipo de los grandes. Las últimas veces que fui fue en aquel playoff de descenso de Oro a Plata me parece que era que la jodimos en el último partido en La Guia. Recuerdo que aquello ya era una romeria con una plantilla muy ramdon con un islandés, un austriaco, y mil nacionalidades más. Pasé del basket desde entonces hasta que en el covid empece a ver al Circulo por internet porque no había mucha cosa mas que hacer. Fue el año del jugón de Alo Marín. Tras abrise de nuevo todo ya no volví ni a verlos por internet pero si que seguí desde entonces resultados y eso.

PHNeutro
Primer equipo

Mensaje por PHNeutro » 16 Abr 2026, 09:29

Chechucrack escribió:
15 Abr 2026, 18:50
Las últimas veces que fui fue en aquel playoff de descenso de Oro a Plata me parece que era que la jodimos en el último partido en La Guia.
Ese fue el primer año de Preciado no? recuerdo un dia ir en procesión después de un partido dramático por la permanencia en el Molinon (diría que aquel del gol de Congo al Numancia) al Palacio, que fue un desastre

Chechucrack
Cadete B

Mensaje por Chechucrack » 16 Abr 2026, 11:08

Pues no recuerdo exactamente el año. Si se que debió ser en Mayo porque me parece que yo venia de ver la Subida al Fito. Igual el partido de sufrimiento que tu dices fue el del Tarrasa aquel del biscotto porque noa venia bien el empate a los dos. Ya me va fallando la memoria un poco bastante.

Palomar Tribuna Este
Alevín B

Mensaje por Palomar Tribuna Este » 16 Abr 2026, 23:34

PHNeutro escribió:
16 Abr 2026, 09:29
Chechucrack escribió:
15 Abr 2026, 18:50
Las últimas veces que fui fue en aquel playoff de descenso de Oro a Plata me parece que era que la jodimos en el último partido en La Guia.
Ese fue el primer año de Preciado no? recuerdo un dia ir en procesión después de un partido dramático por la permanencia en el Molinon (diría que aquel del gol de Congo al Numancia) al Palacio, que fue un desastre
Sí, en 2007, yo tengo el recuerdo de marchar del Molinón aquel día y ponerlo en casa en Canal 10. El principio del fin.

Responder