Yo aquí lo contrario, buscaría a un portero joven pero también con la idea de que pueda ser competencia real, alguien que haya destacado en algún filial o que haya mostrado cierto nivel pero no se haya asentado como titular en el futbol profesional.
Composición de la plantilla 2025-2026
Re: Composición de la plantilla 2025-2026
- sporting200
- Primer equipo
Pues según uno de los diarios del régimen (https://killerasturias.com/noticias/la- ... l-sporting#) que el que cobra mucho es Bernal. Joder, le dieron de verdad un contrato alto a un jugador que había destacado media temporada? Vaya terroristas de la dirección deportiva. Van llorando de que no va la gente al día del club cuando son ineptos como Fernández administrando el dinero. O incluso peor, que Fernández nunca tuvo un caso como lo de Pedro.
Un Yáñez cuando vino.
Pues yo traía al del Huesca , y de paso me traía a Enol de tercer delantero
Hombre, cuando fichas a un tío libre, sueles pagarle buena ficha.sporting200 escribió: ↑14 Abr 2026, 20:47Pues según uno de los diarios del régimen (https://killerasturias.com/noticias/la- ... l-sporting#) que el que cobra mucho es Bernal. Joder, le dieron de verdad un contrato alto a un jugador que había destacado media temporada? Vaya terroristas de la dirección deportiva. Van llorando de que no va la gente al día del club cuando son ineptos como Fernández administrando el dinero. O incluso peor, que Fernández nunca tuvo un caso como lo de Pedro.
O firmarle un contrato largo. Me sorprende que en este caso sean las dos cosas.Avatar escribió: ↑14 Abr 2026, 23:45Hombre, cuando fichas a un tío libre, sueles pagarle buena ficha.sporting200 escribió: ↑14 Abr 2026, 20:47Pues según uno de los diarios del régimen (https://killerasturias.com/noticias/la- ... l-sporting#) que el que cobra mucho es Bernal. Joder, le dieron de verdad un contrato alto a un jugador que había destacado media temporada? Vaya terroristas de la dirección deportiva. Van llorando de que no va la gente al día del club cuando son ineptos como Fernández administrando el dinero. O incluso peor, que Fernández nunca tuvo un caso como lo de Pedro.
es verdad que Bernal quedaba libre y el Sporting se lo llevo a muchos de Segunda, que sonaba para muchos euqipos y había hecho buen año, pero no se si lo que se filtra desde el club es que tiene ficha alta, o ficha alta para el papel y roll que esta desempeñando, que tb puede ser.
Me juego lo que quieras que no esta con los Otero, Duba, Gela, Corredera o Yañez como fichas más altas, peor igual si está en un nivel con Pablo Vazquez o Curbelo y es suplentisimo, si fuera titular para Borja no creo que su ficha fuera un problema
Me juego lo que quieras que no esta con los Otero, Duba, Gela, Corredera o Yañez como fichas más altas, peor igual si está en un nivel con Pablo Vazquez o Curbelo y es suplentisimo, si fuera titular para Borja no creo que su ficha fuera un problema
Hay una serie de carencias que son evidentes y que tienes cubrir para tener cualquier mínima de aspiración de nada. Un central titular y con jerarquía, un jugador de banda en ataque y un delantero centro que pueda optar a la titularidad en competencia con Otero. Y a partir de ahí ya vamos viendo el resto de necesidades (portero suplente, lateral derecho suplente, otro central, algún recambio más en las posiciones de ataque...).
Pero al margen de lo obvio, para mí la plantilla tiene una carencia grave en el centro del campo, que no creo que se solucione con Sergio Álvarez o con la continuidad de Justin (ni por supuesto de Loum). Manu R., Nacho Martín y Corredera (sumemos aquí a Sergio A.) es un centro del campo aceptable, digamos 6/10 con la posibilidad de llegar a 7/10 en momentos puntuales. Pero ahí haría falta un salto de calidad, un jugador que pueda liderar el equipo desde esa posición, idealmente con cierta capacidad de sumarse al ataque (que te aporte unos 5 goles, al menos) y que sea un jugador creativo.
Ese era el rol que, con más o menos acierto, jugaba Nacho Méndez y que yo creo que Corredera no ha conseguido suplir.
Ciertamente veo muy muy complicado que esta gente sea capaz de conseguir ese perfil en el mercado y supongo que será dificil que algo así salga de Mareo. Pero puestos a imaginar una plantilla que pelee por el ascenso me parece una pieza clave.
Pero al margen de lo obvio, para mí la plantilla tiene una carencia grave en el centro del campo, que no creo que se solucione con Sergio Álvarez o con la continuidad de Justin (ni por supuesto de Loum). Manu R., Nacho Martín y Corredera (sumemos aquí a Sergio A.) es un centro del campo aceptable, digamos 6/10 con la posibilidad de llegar a 7/10 en momentos puntuales. Pero ahí haría falta un salto de calidad, un jugador que pueda liderar el equipo desde esa posición, idealmente con cierta capacidad de sumarse al ataque (que te aporte unos 5 goles, al menos) y que sea un jugador creativo.
Ese era el rol que, con más o menos acierto, jugaba Nacho Méndez y que yo creo que Corredera no ha conseguido suplir.
Ciertamente veo muy muy complicado que esta gente sea capaz de conseguir ese perfil en el mercado y supongo que será dificil que algo así salga de Mareo. Pero puestos a imaginar una plantilla que pelee por el ascenso me parece una pieza clave.
Estoy muy dacuerdo con esto que dice stojkovic, lo que pasa que habría que plantearse si la prioridad es subir el nivel del centrodelcampo que es aceptable o ir a por tíos que sustituyan a jugadores que ahora mismo no dan un 6-7, sino un 2-3. E incluso, tengo dudas si es más acuciante traer un segundo central, también titular, antes que el mediocentro.
lo acabo comentar en le post de fichajes, yo creo mas en la segunda opción, mejorar y mucho esa linea de 3/4,
-Fichaje titular par izq y ya tienes un suplente que puede ser titular sin problema como es Gaspar,
-Un suplente para la media punta, que se habla poco, pero no hemos tenido nada para refrescar a Gelaber en un partido o buscar asociarse por dentro, hay gente que caba contrato tipo Kuki Zalazar en el Ceuta que sin ser a priori muy caros te suben el nivel mucho y pueden ser tanto titular como suplente tipo lo que te puede dar Gaspar en izq.
-Fichaje para derecha, que si vienen dos tios como hablo para los otros puestos, y se queda Ferrari, hasta no me da más que tiren de creatividad, xq tiens opción de hechar a derecha a algún otro de los extremos o medias puntas o a Otero y dejar Ferrari arriba..etc
-Fichaje titular par izq y ya tienes un suplente que puede ser titular sin problema como es Gaspar,
-Un suplente para la media punta, que se habla poco, pero no hemos tenido nada para refrescar a Gelaber en un partido o buscar asociarse por dentro, hay gente que caba contrato tipo Kuki Zalazar en el Ceuta que sin ser a priori muy caros te suben el nivel mucho y pueden ser tanto titular como suplente tipo lo que te puede dar Gaspar en izq.
-Fichaje para derecha, que si vienen dos tios como hablo para los otros puestos, y se queda Ferrari, hasta no me da más que tiren de creatividad, xq tiens opción de hechar a derecha a algún otro de los extremos o medias puntas o a Otero y dejar Ferrari arriba..etc
El viejo sueño del Real Sporting de Gijón de repescar a Sergio Álvarez se antoja muy complicado. La SD Eibar tiene prácticamente cerrada la continuidad de su capitán. Según avanzó El Comercio, su renovación podría hacerse oficial pronto.
A mí me parece que un centrocampista que te suba el nivel del centro del campo es más diferencial que cualquier otro fichaje que se pueda hacer, con excepción de un central (que debería ser la máxima prioridad).Zanzón escribió: ↑15 Abr 2026, 12:21Estoy muy dacuerdo con esto que dice stojkovic, lo que pasa que habría que plantearse si la prioridad es subir el nivel del centrodelcampo que es aceptable o ir a por tíos que sustituyan a jugadores que ahora mismo no dan un 6-7, sino un 2-3. E incluso, tengo dudas si es más acuciante traer un segundo central, también titular, antes que el mediocentro.
Evidentemente es algo que en el mercado es caro y escaso, por lo que pensar que van a ir a por eso es ciencia ficción. Pero es una pieza sin la que casi seguro que no vas a poder optar al ascenso directo.
Quitando medianías y metiendo algo más de calidad en varios sitios podría darnos para pelear un playoff y luego ya se verá, que creo que es el máximo objetivo que se marca Orlegi.
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Descartando que estos no vayan a fichar a 12 tíos, por muy baratos y malos que fuesen, yo me conformaría con librarnos de 5 de la plantilla actual que no tienen un mínimo nivel para la categoría y traer a otros 5 que sin ser estrellas puedan cumplir. Muy fácil: uno por línea. Un portero. Un central. Un mediocampista. Un medio punta/extremo. Y un delantero. Ni siquiera exijo nivel de titulares. Pero viniendo de lo que teníamos por el verano, con sólo esto que digo ya sería un avance importante en la plantilla.
Que sí, que a mí tampoco me gusta Kevin Vázquez, pero la plantilla actual tiene carencias más importantes como para andar preocupándose de quién vaya a ser el lateral derecho suplente, o el izquierdo, da igual. Limpiar morralla, deshacerse de fardos y traer gente que al menos sepa lo que es un balón.
Portería: CJ fuera y traer a un portero normalín para segunda.
Defensa: Kembo fuera y si puede seguir Cuenca, pues OK. Si también sale Perrin, fichar otro central.
Mediocampo: Si pudiese venir Sergio, Loum o Bernal fuera. Y si no sigue Justin también habría que traer a otro.
Medio punta/extremo: Queipo fuera y fichaje. Si se puede, otro fichaje más aquí.
Delantero: Amadou fuera. Si puede seguir Ferrari, quizás traería otro delantero centro más (Otero no lo es, Dubasin tampoco).
Yo con algo así, ya casi me conformaba. La cuestión es que no vendan a ninguno de los buenos e ir mejorando poco a poco la plantilla, sabiendo que estos no van a hacer un desembolso fuerte.
En mi opinión, hay que ser realista. Como ya dije antes, podemos discutir si nos gustan más o menos Kevin Vázquez, Gaspar o Pablo García, por poner varios ejemplos. Pero a estos por lo menos los veo utilizables y me parecen futbolistas de los que puedes tirar en determinados momentos: lesiones, sanciones, etc. En el caso de Queipo, creo que se le dieron bastantes oportunidades y no fue capaz de utilizarlas como, por ejemplo, sí hizo Diego. Entonces casos como estos jugadores yo me los quedaría hasta que viniesen gente que los mejorase. Porque en un mundo ideal, sería cojonudo que marchasen 12 jugadores y que trajesen a 12 que los mejorasen, pero sabemos que eso no va a pasar. Con que no nos anduviesen colocando fardos de ultramar e ir mejorando la plantilla poco a poco ya sería un avance muy importante. Un poco al estilo de como lo fueron haciendo en su día Preciado y Emilio de Dios.
Que sí, que a mí tampoco me gusta Kevin Vázquez, pero la plantilla actual tiene carencias más importantes como para andar preocupándose de quién vaya a ser el lateral derecho suplente, o el izquierdo, da igual. Limpiar morralla, deshacerse de fardos y traer gente que al menos sepa lo que es un balón.
Portería: CJ fuera y traer a un portero normalín para segunda.
Defensa: Kembo fuera y si puede seguir Cuenca, pues OK. Si también sale Perrin, fichar otro central.
Mediocampo: Si pudiese venir Sergio, Loum o Bernal fuera. Y si no sigue Justin también habría que traer a otro.
Medio punta/extremo: Queipo fuera y fichaje. Si se puede, otro fichaje más aquí.
Delantero: Amadou fuera. Si puede seguir Ferrari, quizás traería otro delantero centro más (Otero no lo es, Dubasin tampoco).
Yo con algo así, ya casi me conformaba. La cuestión es que no vendan a ninguno de los buenos e ir mejorando poco a poco la plantilla, sabiendo que estos no van a hacer un desembolso fuerte.
En mi opinión, hay que ser realista. Como ya dije antes, podemos discutir si nos gustan más o menos Kevin Vázquez, Gaspar o Pablo García, por poner varios ejemplos. Pero a estos por lo menos los veo utilizables y me parecen futbolistas de los que puedes tirar en determinados momentos: lesiones, sanciones, etc. En el caso de Queipo, creo que se le dieron bastantes oportunidades y no fue capaz de utilizarlas como, por ejemplo, sí hizo Diego. Entonces casos como estos jugadores yo me los quedaría hasta que viniesen gente que los mejorase. Porque en un mundo ideal, sería cojonudo que marchasen 12 jugadores y que trajesen a 12 que los mejorasen, pero sabemos que eso no va a pasar. Con que no nos anduviesen colocando fardos de ultramar e ir mejorando la plantilla poco a poco ya sería un avance muy importante. Un poco al estilo de como lo fueron haciendo en su día Preciado y Emilio de Dios.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
- joackim nilsson
- Primer equipo
Yañez.- Sigue
Joel.- Renovación y cesión.
Hace falta un portero.
Rosas sigue.
Kevin fuera
Kembo fuera
Perrin fuera
Curbelo fuera
Vazquez sigue
Diego sigue
Pablo sigue
Olivan fuera
Que suba el lateral derecho del filial
Que suba el lateral izquierdo del filial
Cuenca, si vale, que siga.
Hace falta un Federico Barba, un tio incontestable en defensa, que tenga ya una veteranía y que organice el tiberio.
Si no sigue Cuenca, hace falta otro central de valía.
Corredera sigue
Nacho sigue
Manu sigue
Loum sigue
Smith se va no creo que lo vuelvan a ceder, al menos aqui, si el estratega quiere jugar al fútbol de verdad y no a enredar que se quede.
Bernal me genera muchas dudas pero creo que le hace falta una pretemporada después de la lesion
En cualquier caso hace falta un buen mediocentro, con experiencia en la categoría y que se eche el equipo a la espalda.
Gelabert sigue
Gaspar sigue
Dubasin sigue
Queipo cesión
Hace falta un extremo que la rompa, alguien que cobre lo que cobre pero que desborde y genere.
Otero sigue
Ferrari sigue
Amadou fuera
Hace falta un delantero centro titular que se pegue con los otros dos por la titularidad.
Para mí esto sería lo que te haría al menos poder disputar algo. Si el estratega quiere, claro.
Joel.- Renovación y cesión.
Hace falta un portero.
Rosas sigue.
Kevin fuera
Kembo fuera
Perrin fuera
Curbelo fuera
Vazquez sigue
Diego sigue
Pablo sigue
Olivan fuera
Que suba el lateral derecho del filial
Que suba el lateral izquierdo del filial
Cuenca, si vale, que siga.
Hace falta un Federico Barba, un tio incontestable en defensa, que tenga ya una veteranía y que organice el tiberio.
Si no sigue Cuenca, hace falta otro central de valía.
Corredera sigue
Nacho sigue
Manu sigue
Loum sigue
Smith se va no creo que lo vuelvan a ceder, al menos aqui, si el estratega quiere jugar al fútbol de verdad y no a enredar que se quede.
Bernal me genera muchas dudas pero creo que le hace falta una pretemporada después de la lesion
En cualquier caso hace falta un buen mediocentro, con experiencia en la categoría y que se eche el equipo a la espalda.
Gelabert sigue
Gaspar sigue
Dubasin sigue
Queipo cesión
Hace falta un extremo que la rompa, alguien que cobre lo que cobre pero que desborde y genere.
Otero sigue
Ferrari sigue
Amadou fuera
Hace falta un delantero centro titular que se pegue con los otros dos por la titularidad.
Para mí esto sería lo que te haría al menos poder disputar algo. Si el estratega quiere, claro.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
Fede Barba ye la referencia que se te ocurre? joder, mira que no damos una pero centrales mejores que ese fardo tuvimos bastantes, sin ir mas lejos a uno que exiliaron ese año en Israel...
No sé quién es el lateral derecho ni el izquierdo del B pero para el primer equipo.
Fuera Olivan y quedarde con Pablo Garcia y ni colorau
Hombre yo sí que lo sé. Quien no lo sabe es quien los pide para el primer equipo en este post.
PD: Alex Diego que haga la pretemporada.
Es evidente que no lo sabe, yo no les veo a ninguno de los 2 sitio en el primer equipo para ya, al menos no para jugador de la primera plantilla, bueno a Alegre, a pesar de haber jugado ya minutos con el primer equipo, tengo serías dudas que vaya a darle ni para a largo plazo tener el nivel, al menos en el lateral.