Reformas en El Molinon

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Stojkovic
Primer equipo

Re: Reformas en El Molinon

Mensaje por Stojkovic » 06 Mar 2026, 20:26

El Molinon es el motivo por el que Orlegi está en Gijón. Y también es el motivo por el que no se pueden ir. Hicieron una inversión de alto riesgo pensando que podían revertir la situación existente (o tal vez la desconocían, algo que sinceramente veo imposible).

Los estadios son la fuente de crecimiento de los equipos de fútbol de toda Europa. No tener un proyecto de estadio es competir en clara desventaja y es un lastre para el crecimiento. El ayuntamiento es el único responsable de una situación que solo beneficia a unos pocos que se aprovechan del regalo de una instalación pública cuyo valor es indudablemente la presencia del Sporting.

Por otra parte, entiendo que entregar el estadio a esta gente tampoco es muy responsable por parte del ayuntamiento. Pero como decía al principio, Orlegi no va a poder vender el club por lo mismo que pagó después de fracasar en el objetivo de explotar el estadio.

Por tanto no les queda otra que buscar un acuerdo, porque lo que es indudable es que es insostenible para el Sporting como entidad no poder aprovechar la fuente de ingresos que es el estadio. Y para el ayuntamiento es insostenible mantener el estadio en la situación en la que se encuentra y eventualmente encontrarse con una nueva quiebra económica del Sporting.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 07 Mar 2026, 12:07

Un estadio q no es tuyo es el motivo?

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 08 Mar 2026, 11:30

A ver si la Famiglia son trileros internacionales y los engañaron. Una búsqueda en google faete saber en mediu minitu que'l campu ye municipal y que'l pelotazu ye complicáu por nun decir imposible.

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 08 Mar 2026, 16:22

Thanatos escribió:
08 Mar 2026, 11:30
A ver si la Famiglia son trileros internacionales y los engañaron. Una búsqueda en google faete saber en mediu minitu que'l campu ye municipal y que'l pelotazu ye complicáu por nun decir imposible.
En Zaragoza la situación era la misma

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 09 Mar 2026, 14:47

Nun sé a qué te refieres.

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 09 Mar 2026, 14:58

Thanatos escribió:
09 Mar 2026, 14:47
Nun sé a qué te refieres.
Campo Municipal, de hecho lo seguirá siendo. La diferencia fue que allí pedían más que los Fernández.

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 12 Mar 2026, 10:12

El Consistorio gijonés insiste en pedir al Sporting que cumpla sus responsabilidad con El Molinón

Gilberto Villoria insiste en que el Sporting tiene que «asumir sus responsabilidades» con el estadio y lamenta que los responsables de la entidad «no las tenga claras cuales son sus atribuciones»

https://www.elcomercio.es/sporting/cons ... 44-nt.html

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 12 Mar 2026, 15:32

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 13 Mar 2026, 13:10

El Sporting de Gijón y la Asociación Anselmo López coinciden en la «necesidad urgente» de estudiar una reforma de El Molinón

El club confirmó al colectivo sportinguista que está alineado con su planteamiento de blindar el emplazamiento del terreno de juego para preservar su antigüedad

https://www.elcomercio.es/sporting/spor ... 31-nt.html

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 16 Mar 2026, 00:37

Parece que La Coruña también va a renunciar a la sede del Mundial. Ciudades de tamaño mediano que tenían que hacer reforma en el estadio queda Las Palmas, que va a costar más de 100 millones de euros.
Luego está también Zaragoza, aunque siendo la cuarta ciudad española por número de habitantes creo que no se puede equiparar a Gijón. Además de que la reforma igual les manda a 1°RFEF.

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 06 Abr 2026, 15:25

El Ayuntamiento de Gijón ha aprobado la reforma integral de la cubierta de la grada oeste, la Tribunona, con la que se dará comienzo las obras de reforma del Molinón. Está prevista una inversión de dos millones de euros, financiada íntegramente con fondos municipales, para esta primera fase que será el inicio de más actuaciones en los próximos años.
Por el momento, no han desvelado desde el consistorio la fecha exacta de la obra, aunque que aseguran que será antes de que acabe el año y que se buscará "la máxima compatibilidad con el uso deportivo". El proyecto está gestionado desde la Concejalía de Infraestructuras Urbanas y Rurales que dirige Gilberto Villoria. “Entendemos que es el momento idóneo para dar inicio a una primera fase que generará un estadio más cómodo para la afición y más moderno. El Molinón es patrimonio de toda la ciudadanía y el compromiso del Ayuntamiento es total”, afirma el concejal.
Además de la inversión de dos millones de euros, también se incluye otra partida de 600.000 euros para el refuerzo estructural ya presupuestada y que desde 2023 el Ayuntamiento realiza anualmente con el fin de preservar la estructura del estadio. El proyecto se enfoca desde el Consistorio en lograr la tan ansiada reforma del que es el estadio más antiguo de España y continuar con un modelo de bajos comerciales, cuyas concesiones serán respetadas, mientras se mantiene la intervención artística que realizó Vaquero Turcios.

loco
Primer equipo

Mensaje por loco » 06 Abr 2026, 17:40

Quitar la mierda de las palomas y la limpieza de las telonas de la fachada también depende del ayuntamiento?

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 06 Abr 2026, 18:09

Entiendo que debería ser del Sporting, al menos de lo que es el interior.

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 06 Abr 2026, 23:00

Yo tuve que protestar para que limpiaran el mío. Hay un correo en la web donde hacerlo

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 06 Abr 2026, 23:01

Vi por tuinter que rompió una valla en la Este cuando estaban unos celebrando el gol
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 06 Abr 2026, 23:03

En la este 2 kilos son pocos

Palomar Tribuna Este
Alevín B

Mensaje por Palomar Tribuna Este » 08 Abr 2026, 23:15

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 142604.htm

Lo de las puertas es de estudio, las cambiaron hace tres años... Hablando de la este, de la barandilla donde estoy yo puesto yo me tomaron nota en la campaña de abonados de 2024 porque no estaba bien sujeta y creo que no hicieron nada, la notamos igual dos años después, en 2017 a unos que se ponen seis filas más abajo se les soltó entera el último partido de liga contra el Betis en medio del partido y hasta octubre o noviembre no se la pusieron nueva.

Veo bien que cambien las cubiertas pero deberían cambiarlas enteras y no cambiar solo las placas del techo, al menos así nadie se mojaría la mayor parte del año. También habría que cambiar las puertas, podrían personalizarlas con jugadores icónicos como se ha hecho con la 1,3,9 y 11, creo que mejoraría el aspecto exterior del estadio y al menos taparías que se llenen de mierda.

Deberían también, aunque entiendo que esto ya es cosa del club que no está muy por la labor de hacer grandes dispendios en el estadio, cambiar los asientos o por lo menos darles una capa de calor, porque no se han cambiado desde que se pusieron nuevos en la reforma, los de la Tribunona y los de la parte de abajo de la norte parecen de color rosa.

Eso a nivel superficial, porque ves la tribuna este por dentro los días de partido (fachada, paredes, escaleras interiores y exteriores) y pasas gana de marchar pa casa a ver el furgol. Y solo es esa grada, seguro que la sur está por el estilo.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 09 Abr 2026, 02:46

No hace falta calor, con darles agua para quitar las cagadas de pájaro…

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 09 Abr 2026, 13:02

Imagen

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 09 Abr 2026, 13:49

Peppard escribió:
09 Abr 2026, 13:02
Imagen
Sí me dicen que es un sketch de la Hora Chanante me lo creo.

Responder