Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
-
Gijonesº
- Primer equipo
Mensaje
por Gijonesº » 28 Mar 2026, 10:01
BONZO escribió: ↑28 Mar 2026, 09:55
Gijonesº escribió: ↑28 Mar 2026, 09:50
Oliete ni lo están haciendo sostenible ni están metiendo pasta para poder aspirar al ascenso o al menos no lo están sabiendo gestionar. Es que nos ha jodido, ya sabemos todos y ellos también que para conseguir que un club crezca en esta época la propiedad tiene que meter capital, cuando llegue a cotas mínimas pues ya miras de hacerlo sostenible. Si a lo que vienes es a trincar pues ni es sostenible ni aspiras nunca a cotas mayores.
Espera que van a vender al club a alguien que venga a perder dinero y no tenga otra cosa que hacer en la vida que dar el dinero al Sporting.
Hay gente perdiendo dinero en el futbol si, que lo sacará por otro lado claro pero en el futbol de forma directa perdiendo dinero, como roig.
Dicho esto, claro que no aspiro a alguien que venga a perder dinero con el Sporting. A lo que aspiro es que quiera ganar dinero con un plan a medio plazo, no ganarlo desde el minuto uno a base de lastrar al club a todos los niveles. Vienes metes dinero, pones al club en su lugar y a partir de ahí recoges lo invertido y ganas.
-
BONZO
- Primer equipo
Mensaje
por BONZO » 28 Mar 2026, 10:01
Gijonesº escribió: ↑28 Mar 2026, 09:56
BONZO escribió: ↑28 Mar 2026, 09:46
Creo que pueden hacer las cosas mucho mejor pero los prefiero mucho más que a los Fernández.
Coño y yo, pero eso no quiere decir que lo estén haciendo bien o que les de para el aprobado. Es que no es blanco o negro, y dentro de la escala de grises estos han cometido auténticas tropelías como lo de caicedo y jeraldhino.
Pero vamos hombre. Puedo estar hasta mañana hablando de jugadores que no tenían nivel para el Sporting y no estaban ni los Fernández y tengo amigos de otros clubes y tienen el mismo listado. No trajo paquetes el Madrid y el Barça.
-
Gijonesº
- Primer equipo
Mensaje
por Gijonesº » 28 Mar 2026, 10:03
BONZO escribió: ↑28 Mar 2026, 10:01
Gijonesº escribió: ↑28 Mar 2026, 09:56
Coño y yo, pero eso no quiere decir que lo estén haciendo bien o que les de para el aprobado. Es que no es blanco o negro, y dentro de la escala de grises estos han cometido auténticas tropelías como lo de caicedo y jeraldhino.
Pero vamos hombre. Puedo estar hasta mañana hablando de jugadores que no tenían nivel para el Sporting y no estaban ni los Fernández y tengo amigos de otros clubes y tienen el mismo listado. No trajo paquetes el Madrid y el Barça.
No estoy hablando de equivocarte en un fichaje, estoy hablando de tener al jugador aquí 6 meses o un año, que el entrenador no cuente con el ni para los entrenamientos, que se vea sobre el cesped que está lejisimos de un nivel mínimo para la categoría, que sea una cosa absolutamente evidente para todos y que lo vuelvas a traer. Son cosas muy distintas.
-
BONZO
- Primer equipo
Mensaje
por BONZO » 28 Mar 2026, 10:05
Gijonesº escribió: ↑28 Mar 2026, 10:03
BONZO escribió: ↑28 Mar 2026, 10:01
No estoy hablando de equivocarte en un fichaje, estoy hablando de tener al jugador aquí 6 meses o un año, que el entrenador no cuente con el ni para los entrenamientos, que se vea sobre el cesped que está lejisimos de un nivel mínimo para la categoría, que sea una cosa absolutamente evidente para todos y que lo vuelvas a traer. Son cosas muy distintas.
Como Pablo Pérez por ejemplo?
-
R80
- Primer equipo
Mensaje
por R80 » 28 Mar 2026, 10:07
Gijonesº escribió: ↑28 Mar 2026, 09:46
Oliete escribió: ↑28 Mar 2026, 09:24
Sí, ahí me colé pero vamos que la situación económica de la entidad no es ni parecida.
De hecho al hijo de puta anterior le salva la campana el ascenso aquel de los 82 puntos, no te dejan ni fichar en primera por su gestión y después de darte esa bola extra bajas a segunda y lo dilapidas todo en 2 años.
Estos entran con muchos problemas económicos, de no darse esto el otro no hubiera vendido y hubiera seguido, estabilizan el club económicamente no hay más que ver el límite salarial de este año y a partir de ahí se pueden equivocar pero la comparación es odiosa.
Lo que me hace gracia de la situación es que con el otro arrastrando la camiseta por los campos de España ni gurgutaban por ejemplo desde medios de comunicación y en 4 años ya se ha visto mucha más beligerancia.
Pero bueno que tampoco quiero ponerme a defender a estos que ni me va ni me viene, me hace gracia la situación sin más.
Pero Oliete que lo que no era normal era lo otro. Eres el Sporting, tienes 24000 socios, pagas de los precios más altos de abonos y en 9 campañas en segunda has entrado 2 veces en playoff, de los últimos 5 años has coqueteado con el descenso en 3 ocasioes, dos con la actual dirección. Te han colado pufos sabiendo que eran pufos etc. Lo normal es que la afición del Sporting en segunda división sea exigente con la gestión y considere que no ascender en 5 años de gestión sea un absoluto fracaso, más cuando no has estado ni cerca.
La cuestión es que puede haber 200 motivos para promover un plante pero cuando desde alguna asociación se dice que si el precio del suplemento fuera de 15 euros no habría ningún boicot podemos estar en disposición de pensar que el plante realmente es por una cuestión de dinero y no de "gestión". Porque la gestión estaría siendo la misma (y las razones para hacer un plante) si el suplemento hubiera costado 15€ o 5€.
-
R80
- Primer equipo
Mensaje
por R80 » 28 Mar 2026, 10:09
blokhin escribió: ↑28 Mar 2026, 09:32
R80 escribió: ↑28 Mar 2026, 09:17
A Manu García se le ficha tras haber timado al Betis con la venta de Dani Martin
Hostia, y estos vendieron por valor de 10 kilos. Mejor dicho, por 10 kilos menos la venta de Pedro. De todas maneras, los otros también habían fichado poco antes a Djuka.
Y a Djuka lo fichan teniendo todavía parte de la ayuda al descenso
-
BONZO
- Primer equipo
Mensaje
por BONZO » 28 Mar 2026, 10:09
R80 escribió: ↑28 Mar 2026, 10:07
Pero Oliete que lo que no era normal era lo otro. Eres el Sporting, tienes 24000 socios, pagas de los precios más altos de abonos y en 9 campañas en segunda has entrado 2 veces en playoff, de los últimos 5 años has coqueteado con el descenso en 3 ocasioes, dos con la actual dirección. Te han colado pufos sabiendo que eran pufos etc. Lo normal es que la afición del Sporting en segunda división sea exigente con la gestión y considere que no ascender en 5 años de gestión sea un absoluto fracaso, más cuando no has estado ni cerca.
La cuestión es que puede haber 200 motivos para promover un plante pero cuando desde alguna asociación se dice que si el precio del suplemento fuera de 15 euros no habría ningún boicot podemos estar en disposición de pensar que el plante realmente es por una cuestión de dinero y no de "gestión". Porque la gestión estaría siendo la misma (y las razones para hacer un plante) si el suplemento hubiera costado 15€ o 5€.
Exacto.
-
Libertad
- Primer equipo
Mensaje
por Libertad » 28 Mar 2026, 10:16
Yo no hago plante por el precio del suplemento, me subo al carro de la protesta por el conjunto de la gestión de esta gente.
-
Gijonesº
- Primer equipo
Mensaje
por Gijonesº » 28 Mar 2026, 10:17
R80 escribió: ↑28 Mar 2026, 10:07
Yo no se si alguien dijo eso, pero es evidente que no es un tema de dinero o al menos un tema puntual de este dinero. Hubo 17000 socios que pagaron 15€ en un partido de copa que el entrenador anunció que la iba a tirar hace nada. Te cambio el tercio, si el equipo fuera el primero en la clasificación ¿estás de acuerdo conmigo que se hubieran pagado los 22€ sin protesta y hubieran asistido el 90% de los socios? por tanto NO ES UN TEMA DE DINERO. Lo que yo quiero entender es que si el club hubiera mostrado una actitud conciliadora y flexible en la reunión teniendo un gesto con la gente que fue a reunirse con ellos se hubiera desconvocado y hoy eramos 17000 del Sporting con la gorra.
El problema inicial es claro que la protesta tiene que ver con la gestión, con el ninguneo a la afición y con ver que las cosas no se están haciendo bien, que no puedes ponerte a cobrar 22€ cuando el equipo se está jugando las últimas balas de playoff primando sangrar a la gente a los objetivos deportivos. Tras la reunión ya es un tema de respeto y de valores. Es más yo estoy seguro que sino se produce la reunión hoy somos el doble, pero tras la reunión la lectura cambia y entonces vamos a ver el esperpento de hoy que va a ser histórico.
-
Gijonesº
- Primer equipo
Mensaje
por Gijonesº » 28 Mar 2026, 10:22
Una afición que año tras año paga los abonos más caros, que pasa por caja costantemente, que viaja y se gasta muchos euros en acompañar a su equipo, que compra merchandising por encima de aficiones con más socios, una afición que se deja un pastizal durante la temporada año tras año, queréis hacer ver que todo esto se reduce a 7€. VAMOS A SER SERIOS EH.
-
R80
- Primer equipo
Mensaje
por R80 » 28 Mar 2026, 10:27
¿Pero cómo que no sabes si alguien dijo eso? ¿Acaso no propuso UNIPES bajar el precio a los 15€? Y si como dices tú la protesta tiene que ver con la gestión, con el ninguneo a la afición, con como se están haciendo las cosas y con proteger a todos los aficionados al fútbol pues imagino que las protestas seguirán de alguna manera a partir de mañana, porque de lo contrario algunos seguiremos pensando que al final esto ha sido una cuestión de dinero desde el principio.
-
Escalón
- Juvenil B
Mensaje
por Escalón » 28 Mar 2026, 10:30
Libertad escribió: ↑28 Mar 2026, 10:16
Yo no hago plante por el precio del suplemento, me subo al carro de la protesta por el conjunto de la gestión de esta gente.
Pero con Fernández peotestabas? Ye broma. Tú y yo vamos en el mismo remolque. Es justo eso. Sin matices.
-
Gijonesº
- Primer equipo
Mensaje
por Gijonesº » 28 Mar 2026, 10:30
y los colectivas representan a quien representan, que está claro que la federación, Unipes y UB tienen un recorrido feo con los Fernández y eso os hace ser críticos con sus protestas (cosa que compro), pero hoy se quedan en casa 17000 socios cada uno autónomo para juzgar lo que ve y tomar sus propias decisiones, es un dato a tener muy en cuenta. Si la propiedad no toma nota y vira hoy se está sembrando el inicio de un problema muy serio, si además la propiedad lee que esto va de 7€ entonces el problema será aun mayor porque si eres incapaz de indentificar el problema jodidamente le vas a dar solución.
-
Gijonesº
- Primer equipo
Mensaje
por Gijonesº » 28 Mar 2026, 10:33
R80 escribió: ↑28 Mar 2026, 10:27
¿Pero cómo que no sabes si alguien dijo eso? ¿Acaso no propuso UNIPES bajar el precio a los 15€? Y si como dices tú la protesta tiene que ver con la gestión, con el ninguneo a la afición, con como se están haciendo las cosas y con proteger a todos los aficionados al fútbol pues imagino que las protestas seguirán de alguna manera a partir de mañana, porque de lo contrario algunos seguiremos pensando que al final esto ha sido una cuestión de dinero desde el principio.
Unipes trata de encontrar un salida a un tomate buscando ceder las dos partes. Hoy se quedan 17000 personas en casa, igual el 80% pusieron 15€ un miercoles a las 9 de la noche en copa, no tiene sentido hablar de 7€. Y si lamentablemente o se va ganando o vas a ver un campo de uñas hasta el final de la temporda y supongo que eso se trasladará a la campaña de abonados.
-
Gijonesº
- Primer equipo
Mensaje
por Gijonesº » 28 Mar 2026, 10:35
Fijaros si es evidente que no es por dinero, que con la última medida el que vaya a renovar le sale este partido a 0€ y aun así 17000 personas en su casa.
-
R80
- Primer equipo
Mensaje
por R80 » 28 Mar 2026, 10:41
Es que sigo pensando que la gran mayoría de la gente pensaba que el precio iba ser el mismo del día del Valencia porque era el último recuerdo que tenían sobre pagar los abonados, pero claro la gente no se acordaba de que en liga en el ultimo día del club se pagó 22€. Y de ahí viene todo el lío. Y ya veremos si se traslada a la campaña de abonados que todos los años se vende la moto que vaya hostia se van a llevar en agosto con los abonos y al final 24.000.
-
BONZO
- Primer equipo
Mensaje
por BONZO » 28 Mar 2026, 10:42
Gijonesº escribió: ↑28 Mar 2026, 10:30
y los colectivas representan a quien representan, que está claro que la federación, Unipes y UB tienen un recorrido feo con los Fernández y eso os hace ser críticos con sus protestas (cosa que compro), pero hoy se quedan en casa 17000 socios cada uno autónomo para juzgar lo que ve y tomar sus propias decisiones, es un dato a tener muy en cuenta. Si la propiedad no toma nota y vira hoy se está sembrando el inicio de un problema muy serio, si además la propiedad lee que esto va de 7€ entonces el problema será aun mayor porque si eres incapaz de indentificar el problema jodidamente le vas a dar solución.
La solución no pasa por hacer caso a la afición. Pones el club en manos de la afición y mañana no existe.
-
Gijonesº
- Primer equipo
Mensaje
por Gijonesº » 28 Mar 2026, 10:45
BONZO escribió: ↑28 Mar 2026, 10:42
Gijonesº escribió: ↑28 Mar 2026, 10:30
La solución no pasa por hacer caso a la afición. Pones el club en manos de la afición y mañana no existe.
La solución pasa por cumplir objetivos deportivos y sino eres capaz dejar pasar a otros que lo intenten. Nadie dice que el club lo tengan que dirigir la afición, pero si quieres que la masa social te apoye trata de cumplir en la parte que te toca, todos sabemos que si el club ya es insostenible en segunda sin el apoyo de la masa social lo sería más.
-
Gijonesº
- Primer equipo
Mensaje
por Gijonesº » 28 Mar 2026, 10:46
R80 escribió: ↑28 Mar 2026, 10:41
Es que sigo pensando que la gran mayoría de la gente pensaba que el precio iba ser el mismo del día del Valencia porque era el último recuerdo que tenían sobre pagar los abonados, pero claro la gente no se acordaba de que en liga en el ultimo día del club se pagó 22€. Y de ahí viene todo el lío. Y ya veremos si se traslada a la campaña de abonados que todos los años se vende la moto que vaya hostia se van a llevar en agosto con los abonos y al final 24.000.
Te vuelvo a contestar lo mismo, ayer sacar el suplemente costaba 0€, ni 22€ ni 15€, 0€ para todo el que este dispuesto a renovar (igual la clave está aquí), y 17000 personas en casa, partiendo de esto es absurdo hablar de dinero.
-
BONZO
- Primer equipo
Mensaje
por BONZO » 28 Mar 2026, 10:49
Gijonesº escribió: ↑28 Mar 2026, 10:45
BONZO escribió: ↑28 Mar 2026, 10:42
La solución pasa por cumplir objetivos deportivos y sino eres capaz dejar pasar a otros que lo intenten. Nadie dice que el club lo tengan que dirigir la afición, pero si quieres que la masa social te apoye trata de cumplir en la parte que te toca, todos sabemos que si el club ya es insostenible en segunda sin el apoyo de la masa social lo sería más.
Como si fuera tan fácil cumplir los objetivos deportivos. Somos todos más listos que Dios.