Jornada 32 / REAL SPORTING - RC Deportivo [Sab. 28 - Marzo, 21:00]

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Oliete
Primer equipo

Re: Jornada 32 / REAL SPORTING - RC Deportivo [Sab. 28 - Marzo, 21:00]

Mensaje por Oliete » 28 Mar 2026, 09:35

Escalón escribió:
28 Mar 2026, 09:21
Yo tenía muy claro durante toda la semana que no iba a ir, pero vaya como me costó no sacar ayer el suplemento... Echando la vista atrás, no recuerdo partido que, pudiendo ir, me haya quedado en casa. Incluso viviendo a 500 km estaba yendo y viniendo a los partidos.

En mi caso, no yendo hasta pierdo dinero, puesto que había ido a todos los partidos hasta la fecha. No obstante, creo que aqui hay una cuestión simbólica que va más allá del dinero.

Si tienes una entrada hoy de 12.000, por ejemplo, con 3.000 de Coruña, has dejado 15.000 abonados en casa, lo que es una locura y un portazo a la gestión de esta gente.
Y vuelvo a decir que lo que se haya hecho durante la etapa de Fernández no importa. Es una página negra en la historia de esta afición, pero ahora sirve exclusivamente para quitar alguna careta. Nada más. Lo de ahora, como protesta general a la gestión, está más que justificada. Por mucho que se quieran sacar las condiciones de la campaña de abonados y apelar al sentimiento sportinguista. Tiene pelotas.
Importa mucho lo anterior, claro que importa, de esos polvos vienen estos lodos.

Si quieren generar ingresos a toda costa y tiran casi siempre del abonado es porque la estructura del Sporting en segunda es insostenible y los recursos a la hora de estabilizar un club de fútbol son limitados, Abonos, Ticketing, Patrocinadores y Tv se acabó, si sigues perdiendo pasta todos los años llevando todo esto al límite pues tienen que poner pasta ellos, llámame loco pero creo que lo mejor es que tú seas sostenible sin necesidad de seguir inyectando capital e igual hay que darle una vuelta al club, que estos no son los adecuados pues lo más seguro.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 28 Mar 2026, 09:35

blokhin escribió:
28 Mar 2026, 09:29
sporting200 escribió:
28 Mar 2026, 09:26
¿Pero qué más os da que la gente no vaya?
Eso digo yo.
Si lo que quiero es que esto no pare aquí y que la protesta siga. Sería una tontería no seguir.

cartmans
Sporting B

Mensaje por cartmans » 28 Mar 2026, 09:40

Muy llamativo que los unicos que pasan factura son los que van a ir al partido, los cuales no son criticados por nadie.
Los que no vamos pasamos de las peñas, de UB y todo eso, estamos hasta los huevos de una gestion "pofesional" consistente en que cada vez pagemos mas por menos, que la parte deportiva disminuya su presupuesto y la otra suba. No queremos jugar con juveniles sino con una plantilla digna de 20 jugadores, y se puede hacer gastando menos en todo eso que se gasta para nada.
Y Fernandez era peor, y todos nos ilusionamos con Orlegi.
Y el proximo lunes muchos saldremos de currar corriendo para llegar al partido contra un filial porque no nos van a quitar la ilusion y hoy se han juntado muchas cosas para la protesta.
Y no parece muy dificil de entender, pero si lo es al menos deberia respetarse como se respeta la postura de ir.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 28 Mar 2026, 09:40

BONZO escribió:
28 Mar 2026, 09:13
Gijonesº escribió:
28 Mar 2026, 09:03

BONZO empezaste todo esto diciendo que cada uno era libre de tomar la decisión que quisiera, que eran todas igual de respetables aunque no compartieras el enfoque del que no va, terminas la semana atacando a todo lo que se mueve y juzgando al que no va. Yo creo que creías que aquí los 17000 habituales iban a pasar por caja y ahora que todos sabemos que hoy habrá 7000-8000 personas del Sporting en el campo te jode y pagas la fustracción atacando al que no piensa como tu. Yo digo que si 17000 socios ha decidido boicotear, cuando aquí se ha tragado con todo en los últimos 30 años, incluso con los orlegi (que te recuerdo que hay 24000 socios después de casi bajar a primera ref el año pasado y tras el ascenso del oviedo), es para tener en cuenta y puede que haya gente entre los que boicotean que estén equivocados, pero es demasiada gente como para pensar que todos son unos borregos.
Estás totalmente equivocado. Sería ridículo no mantener esta protesta o no seguir con las acciones. La gente que vse pone en huelga,no desconvoca la huelga hasta que no haya unos mínimos. Estamos hablando que lo de hoy no es por dinero,es por algo más,no estáis contentos con la gestión ,ni con Mareo y queréis cambios. Pues a por ello.
Osea que tu que vas a pagar hoy, es porque estás contento con la gestión, con tener al filial en tercera ref etc ¿no?

Escalón
Juvenil B

Mensaje por Escalón » 28 Mar 2026, 09:43

BONZO escribió:
28 Mar 2026, 09:33
Escalón escribió:
28 Mar 2026, 09:30
Y digo más. Los Fernández fueron el cáncer de este club, y Orlegi tendría que hacerlo 10 veces peor para poder ser comparable. Yo protesté contra Fernández, en las pocas ocasiones que hubo, y lo haré contra estos.
Voy a preguntar: ¿tiene motivos la afición del Sporting para protestar por la gestión de su club? No vale responder nada de lo que se hacía con Fernández.
Siempre hubo, hay y habrá motivos para la queja. Repito,os animo a que sigáis con la protesta hasta que consigáis el club que realmente queréis.
Asumo que tú tienes el club que realmente quieres. El tema es que, si la gente que protesta sienta un procedente que a la larga llevase a algún cambio, lo cual es complicado también, esos cambios también te beneficiarían a tí.

Y por otro lado, no hay más que leer la forma en que te expresas para sacar como conclusión muy clara que te jode que la gente, en una mayoría, haya decidido algo contrario a lo que tu pensabas que se haría.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 28 Mar 2026, 09:44

Factura ninguna, era lo que faltaba, aquí cada uno es libre para hacer lo que quiera.

Simplemente yo llevo todo esto un poco más allá y como antes había ciertos beneficios, prebendas, para algunas asociaciones que ahora parece que se extinguieron pues me da por pensar mal pero será cosa mía.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 28 Mar 2026, 09:45

Oliete escribió:
28 Mar 2026, 09:44
Factura ninguna, era lo que faltaba, aquí cada uno es libre para hacer lo que quiera.

Simplemente yo llevo todo esto un poco más allá y como antes había ciertos beneficios, prebendas, para algunas asociaciones que ahora parece que se extinguieron pues me da por pensar mal pero será cosa mía.
Ye cosa tuya ph, q va tener q ver quitar bwnwfiios establecidos x los anteriotes, para nada jajajaja

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 28 Mar 2026, 09:46

Gijonesº escribió:
28 Mar 2026, 09:40
BONZO escribió:
28 Mar 2026, 09:13

Estás totalmente equivocado. Sería ridículo no mantener esta protesta o no seguir con las acciones. La gente que vse pone en huelga,no desconvoca la huelga hasta que no haya unos mínimos. Estamos hablando que lo de hoy no es por dinero,es por algo más,no estáis contentos con la gestión ,ni con Mareo y queréis cambios. Pues a por ello.
Osea que tu que vas a pagar hoy, es porque estás contento con la gestión, con tener al filial en tercera ref etc ¿no?
Creo que pueden hacer las cosas mucho mejor pero los prefiero mucho más que a los Fernández.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 28 Mar 2026, 09:46

Oliete escribió:
28 Mar 2026, 09:24
Oviedono escribió:
28 Mar 2026, 08:39

Sin valorar si fue bueno o malo y sin defender a los anteriores, creo que por Manu García y Djuka se pago más que por Gelabert y Dubasin.
Sí, ahí me colé pero vamos que la situación económica de la entidad no es ni parecida.

De hecho al hijo de puta anterior le salva la campana el ascenso aquel de los 82 puntos, no te dejan ni fichar en primera por su gestión y después de darte esa bola extra bajas a segunda y lo dilapidas todo en 2 años.

Estos entran con muchos problemas económicos, de no darse esto el otro no hubiera vendido y hubiera seguido, estabilizan el club económicamente no hay más que ver el límite salarial de este año y a partir de ahí se pueden equivocar pero la comparación es odiosa.

Lo que me hace gracia de la situación es que con el otro arrastrando la camiseta por los campos de España ni gurgutaban por ejemplo desde medios de comunicación y en 4 años ya se ha visto mucha más beligerancia.

Pero bueno que tampoco quiero ponerme a defender a estos que ni me va ni me viene, me hace gracia la situación sin más.
Pero Oliete que lo que no era normal era lo otro. Eres el Sporting, tienes 24000 socios, pagas de los precios más altos de abonos y en 9 campañas en segunda has entrado 2 veces en playoff, de los últimos 5 años has coqueteado con el descenso en 3 ocasioes, dos con la actual dirección. Te han colado pufos sabiendo que eran pufos etc. Lo normal es que la afición del Sporting en segunda división sea exigente con la gestión y considere que no ascender en 5 años de gestión sea un absoluto fracaso, más cuando no has estado ni cerca.

Escalón
Juvenil B

Mensaje por Escalón » 28 Mar 2026, 09:48

Oliete escribió:
28 Mar 2026, 09:35
Escalón escribió:
Yo tenía muy claro durante toda la semana que no iba a ir, pero vaya como me costó no sacar ayer el suplemento... Echando la vista atrás, no recuerdo partido que, pudiendo ir, me haya quedado en casa. Incluso viviendo a 500 km estaba yendo y viniendo a los partidos.

En mi caso, no yendo hasta pierdo dinero, puesto que había ido a todos los partidos hasta la fecha. No obstante, creo que aqui hay una cuestión simbólica que va más allá del dinero.

Si tienes una entrada hoy de 12.000, por ejemplo, con 3.000 de Coruña, has dejado 15.000 abonados en casa, lo que es una locura y un portazo a la gestión de esta gente.
Y vuelvo a decir que lo que se haya hecho durante la etapa de Fernández no importa. Es una página negra en la historia de esta afición, pero ahora sirve exclusivamente para quitar alguna careta. Nada más. Lo de ahora, como protesta general a la gestión, está más que justificada. Por mucho que se quieran sacar las condiciones de la campaña de abonados y apelar al sentimiento sportinguista. Tiene pelotas.
Importa mucho lo anterior, claro que importa, de esos polvos vienen estos lodos.

Si quieren generar ingresos a toda costa y tiran casi siempre del abonado es porque la estructura del Sporting en segunda es insostenible y los recursos a la hora de estabilizar un club de fútbol son limitados, Abonos, Ticketing, Patrocinadores y Tv se acabó, si sigues perdiendo pasta todos los años llevando todo esto al límite pues tienen que poner pasta ellos, llámame loco pero creo que lo mejor es que tú seas sostenible sin necesidad de seguir inyectando capital e igual hay que darle una vuelta al club, que estos no son los adecuados pues lo más seguro.
Estoy completamente de acuerdo en lo que dices. Claro que importa. Yo quería decir que no importa lo que hayas hecho como afición en aquellos tiempos, pero igual no se interpreta asi. Lo que pasa es que aquello es pasado, y eso no vuelve. Fue nuestro cáncer y no se curó a tiempo. No se me ocurre ponerlo en duda ni comparar situaciones. Entonces, ¿qué puede hacer la afición del Sporting? ¿Asentir y sonreír? ¿No hay motivo para la queja y para exigir que estos vendedores de humo hagan lo que se supone que vinieron a hacer?

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 28 Mar 2026, 09:50

Oliete escribió:
Escalón escribió:

Oliete ni lo están haciendo sostenible ni están metiendo pasta para poder aspirar al ascenso o al menos no lo están sabiendo gestionar. Es que nos ha jodido, ya sabemos todos y ellos también que para conseguir que un club crezca en esta época la propiedad tiene que meter capital, cuando llegue a cotas mínimas pues ya miras de hacerlo sostenible. Si a lo que vienes es a trincar pues ni es sostenible ni aspiras nunca a cotas mayores.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 28 Mar 2026, 09:52

Escalón escribió:
28 Mar 2026, 09:43
BONZO escribió:

Siempre hubo, hay y habrá motivos para la queja. Repito,os animo a que sigáis con la protesta hasta que consigáis el club que realmente queréis.
P
Asumo que tú tienes el club que realmente quieres. El tema es que, si la gente que protesta sienta un procedente que a la larga llevase a algún cambio, lo cual es complicado también, esos cambios también te beneficiarían a tí.

Y por otro lado, no hay más que leer la forma en que te expresas para sacar como conclusión muy clara que te jode que la gente, en una mayoría, haya decidido algo contrario a lo que tu pensabas que se haría.
Pero que me da igual que la gente vaya o no. Yo iba cuando nadie quería entrenar al Sporting y vino Ciriaco por cuatro duros. El Sporting baja a 1 RFEF y voy a ir igualmente, incluso pagando lo mismo que ahora..

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 28 Mar 2026, 09:53

blokhin escribió:
28 Mar 2026, 09:29
sporting200 escribió:
28 Mar 2026, 09:26
¿Pero qué más os da que la gente no vaya?
Eso digo yo.
Ostia esta ye buena, ye como lo dw no ye cuestion de dinero jajajaja
Llevamos toda la semana con el precio y si la gente va ir o ko, y si habra 8.000 10.000 o 15.000 y resulta q ahora ye q que nos importa si la gene va o no

Libertad
Primer equipo

Mensaje por Libertad » 28 Mar 2026, 09:53

Hay un hecho incuestionable en todo esto. No siento la menor simpatía por U.B., rechazo su actitud ante los rivales, su comportamiento que ha derivado en demasiadas ocasiones en sucesos muy lamentables. Pero si no están presentes en la grada, El Molinón se va a asemejar a la celebración de un funeral de tercera. Si a ello se añade la presencia de un nutrido número de coruñeses, parecerá que el encuentro se realiza en Riazor. Es tan notoria la presencia de este personal a la hora de crear ambiente que su ausencia constituye un triunfo para ellos, los convierte en un sujeto imprescindible para el apoyo al equipo. Va a resultar muy notorio.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 28 Mar 2026, 09:54

Escalón escribió:
BONZO escribió:

Escalón, esto último es evidente, cuando daba por hecho que esto iba a quedar en nada el tono y la condescendencia con los que no iban era uno y según ha ido virando la información se ha pasado al ataque. El caracter democrático de la soberanía de la decisión se ha ido enturbiandose con el paso de la semana.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 28 Mar 2026, 09:55

Oliete escribió:
28 Mar 2026, 09:44

A ver esto es evidente, pero eso no quita para que lo correcto sea lo actual y no lo anterior.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 28 Mar 2026, 09:55

Gijonesº escribió:
28 Mar 2026, 09:50
Oliete escribió:

Oliete ni lo están haciendo sostenible ni están metiendo pasta para poder aspirar al ascenso o al menos no lo están sabiendo gestionar. Es que nos ha jodido, ya sabemos todos y ellos también que para conseguir que un club crezca en esta época la propiedad tiene que meter capital, cuando llegue a cotas mínimas pues ya miras de hacerlo sostenible. Si a lo que vienes es a trincar pues ni es sostenible ni aspiras nunca a cotas mayores.
Espera que van a vender al club a alguien que venga a perder dinero y no tenga otra cosa que hacer en la vida que dar el dinero al Sporting.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 28 Mar 2026, 09:56

BONZO escribió:
28 Mar 2026, 09:46
Gijonesº escribió:
28 Mar 2026, 09:40

Creo que pueden hacer las cosas mucho mejor pero los prefiero mucho más que a los Fernández.
Coño y yo, pero eso no quiere decir que lo estén haciendo bien o que les de para el aprobado. Es que no es blanco o negro, y dentro de la escala de grises estos han cometido auténticas tropelías como lo de caicedo y jeraldhino.

Escalón
Juvenil B

Mensaje por Escalón » 28 Mar 2026, 09:58

BONZO escribió:
28 Mar 2026, 09:52
Escalón escribió:

P

Pero que me da igual que la gente vaya o no. Yo iba cuando nadie quería entrenar al Sporting y vino Ciriaco por cuatro duros. El Sporting baja a 1 RFEF y voy a ir igualmente, incluso pagando lo mismo que ahora..
Vale. No estamos hablando de lo mismo.

Y vale. Eres mejor sportinguista que yo. Medallita olímpicu.

Escalón
Juvenil B

Mensaje por Escalón » 28 Mar 2026, 10:00

Y nada más por mi parte BONZO. Si de verdad te da igual, lo único que te aconsejo es que revises como te estas refiriendo a la gente, porque entonces a través del foro se están interpretando cosas que realmente no sientes así. Tenlo en cuenta.

Responder