Rallyes, éxitos asturianos…

Foro dedicado al resto de deportes.
Responder
Kosolapof
Juvenil B

Rallyes, éxitos asturianos…

Mensaje por Kosolapof » 09 Nov 2025, 09:17

Una pena que esta especialidad lleve tantos años de bajón, ahora mismo Asturias la domina de una manera increíble… la guinda a todo esto es la victoria de Cachón esta noche en el mundial. Hablamos de la segunda categoria, WRC2, pero dentro del solar que es el deporte asturiano actual, es una proeza acojonante… Ya estuvo a punto de lograrlo hace nada en Europa Central, pero tuvo que esperad a Japón.

Buen regreso al Mundial, a gran nivel en asfalto, ojalá la temporada que viene pueda ser la suya y asomar la cabeza para pasar a un R1, algo muy complicado. Aunque con Repsol….

Tenemos otro piloto mundialista, Ruiloba, año muy complicado el suyo por ser el debut y le tocó sufrir mucho. Es un pilotado, ojalá pueda volver al mundial el año que viene, calidad tiene y mucha.

A nivel nacional, después del recital astur en 2024, esta temporada título para Cohete sin muchas complicaciones, y ya lleva unos cuantos. Pepe Slvarez hizo algunas carreras con un R2, que no te nada sencillo…

En definitiva, esto ye como si Sporting y Oviedo tuvieran en la Uefs y el Aviles en Segunda.

Y no me quiero olvidar del gran trabajo de la TPA con este deporte, envidia en todo el país de como cubrirlo.

yarguras
Sporting B

Re: Rallyes, éxitos asturianos…

Mensaje por yarguras » 09 Nov 2025, 15:55

Salió ahora wn el Telediario de la 1 lo que comentas de Cachón. Yo la verdad es que llevo años superdesenganchado de los rallyes, con lo que me gustaba de guaje cuando los ponían en Canal + con tramos del Cataluña en directo.
La TPA que sigue echando lo de Caballos de Metal?

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 18 Mar 2026, 11:44

Empieza este viernes/sábado el S-CER en La Nucia, con los dos asturianos entre los más favoritos, uno de ellos con el aliciente de volver a llevar un Lancia. No deja de ser un Citroen “mejorado”, pero mola volver a ver ese nombre en un rally.

La nòmina de pilotos top para todo el campeonato pinta bien, puede haber buena batalla:

Cohete, Skoda
Cagiao, Citroen/Lancia
Ruiloba, Lancia
Pepe, Hyundai
Ares, Toyota
Una de la Dehesa, Citroen

Chechucrack
Cadete B

Mensaje por Chechucrack » 18 Mar 2026, 22:05

Interesante SCER este año ya que Sergi Pérez (Toyota) y Alvarito (Skoda) parece que también tienen asegurado todo el año. Va a haber buena clase media tras los Top con ellos más las carreras que hagan Francolí (Toyota), Fariña (Hyundai) y Bartés (Hyundai) que tienen programas parciales.

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 19 Mar 2026, 16:45

La verdad que si, con esos diez R2 haciendo todo el campeonato queda algo muy guapo a priori…

Sobre el calendario, hay un par de cosas que… son 9 rallys (6 asfalto y 3 tierra), de los que se pueden correr 8 y puntúan 7, es decir se descarta un rally y de los ocho se quita un resultado. No me mola nada esto, pasa también en WRC 2, de que los pilotos se puedan ir “esquivando”.

Y otra cosa, puedes ser campeón con 6 resultados de asfalto y solo 1 de tierra. Si haces un Super Campeonato, y si encima quies sacar gebte al Mundial donde hay más tierra que asfalto, no debería pasar esto…

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 21 Mar 2026, 19:08

Primer rally terminado, imposible que pasarán más cosas, lo seguí un poco por redes y madre mía recordaba a los rallys de antes… todo el rato pasando cosas, mil marces y pilotos luchando… pena que desde la ReFdA sean incapaces de vender mejor su producto…

En clave astur, mete miedo!!
1) Cohete, actual campeón empieza donde lo dejó.
3) Ruiloba, estrenando el Lancia. No es mal resultado para estar estrenando coche y viniendo de una temporada 2025 en el Mundial bastante dura. Pilotazo.

“Pistolo” segundo en el Desafío Peugeot.
Adrián Blanco ganador en la Hyundai. Muy muy joven, todo futuro!

Y Cachón en el Mundial…

En general: remontadon de Cagiao y luego con el pinchazo para atrás, guay que vuelva Ares arriba, mucho R2 peleando… huele a un SCER muy muy divertido.

Chechucrack
Cadete B

Mensaje por Chechucrack » 21 Mar 2026, 22:02

Mola ver a Ares otra vez a nivel top y muy buen rally de Sergi Pérez y también de Francolí. Scratchs muy repartidos entre pilotos y marcas. Tiene una pinta guapísima este SCER. Se van a volver imagenes dantescas estilo 2024. A ver si se anima Llarena alguna prueba. Y que lleguen todos a Septiembre para RIPA y Llanes.

Chechucrack
Cadete B

Mensaje por Chechucrack » 21 Mar 2026, 22:03

Ahhh y De la Dehesa también estaba rodando muy muy bien hasta la ostia.

Chechucrack
Cadete B

Mensaje por Chechucrack » 13 Abr 2026, 18:34

4º en WRC2 y 7º en la general para Cachón en Croacia WRC. Una pena el par de pinchazos pero los Rossel estaban intratables.

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 14 Abr 2026, 11:17

La verdad que vaya rally más jodido, que condiciones… a ver en Canarias si va todo bien y puede seguir como el final de la temporada pasada…

Este finde Sierra Morena, inscripción muy potente con todos los del Europeo. Curiosidad por ver a Ruiloba con el Lancia en un rally que le va bien a su pilotaje.

Chechucrack
Cadete B

Mensaje por Chechucrack » 14 Abr 2026, 14:46

Ruiloba no corre el Sierra Morena. Tampoco Pepe López. Este año de las 9 pruebas solo pueden puntuar en 8, y de esas ocho pillan los 7 mejores resultados. Yo creo que la mayoria van a descartar correr en Lanzarote (por todo lo que supone el viaje en logistica y perras) pero Ruiloba y Pepe como están en la estructura de SportYou y estos tienen en Canarias la delegación de Enma Falcón supongo que hayan decidido descartar Sierra Morena que al ser ERC tambien es caro. Supongo que Diego hará test para hacerse más al coche y sacarle mas provecho del que podría sacarle en Cordoba con solo una prueba hecha con él.

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 14 Abr 2026, 15:08

Hostiaaaa, me dejas flipando… lo Pepe lo entiendo con ese trasto que lleva, pero a Diego es un rally que le va muy bien, ya lo ganó en 2024 y en asfalto es un tío mucho más sólido que en tierra… huele a que lo hacen por ahorrar cuatro perras por lo que bien explicas…

No sé, me huele raro…

Responder