Jornada 29 / FC Andorra - REAL SPORTING [Dom. 08 - Marzo, 16:15h]

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Libertad
Primer equipo

Re: Jornada 29 / FC Andorra - REAL SPORTING [Dom. 08 - Marzo, 16:15h]

Mensaje por Libertad » 13 Mar 2026, 13:40

En la dialéctica Miera-Novoa, creo que no hay discusión con la preferencia del sportinguismo, sin duda a favor del cántabro. En lo referente a la época de Preciado y las sensaciones que transmitía el equipo, también coincido con el suecu, generaba alegría su juego, uno presentía que podían suceder cosas. Desde luego que la premisa de ganar es la base del juego pero disfrutar a la vez con el espectáculo, en mi opinión, me parece fundamental y no creo que sea el único, junto al suecu, que sustente esa querencia.
También creo que fue negativo que Ramírez no contase con continuidad, sin entrar a debatir los motivos de su marcha. Tenía una visión diferente del juego, con más capacidad de llegar a ilusionar y crear una identidad de equipo de haber contado con más tiempo del que tuvo.
También coincido que no hay proyecto alguno más allá de incorporar jugadores, algunos de dudoso pelaje, como mecanismo de mercado. Y con la cantera ya estamos viendo los bandazos de estos últimos años.
Mi conclusión es que, a mis 73 años, tengo la seguridad de que no voy a volver a ver al Sporting en Primera y ello resulta muy desolador. Acudo al estadio y veo los partidos de fuera por la tele como una especie de inercia sentimental pero sin la menor ilusión. Hombre, me alegro con las victorias y sufro con las derrotas, pero ambos sentimientos me duran muy poco, vencidos por la mayor fuerza de la indiferencia.
A esto me ha llevado la gestión de estas últimas décadas.

Escalón
Juvenil B

Mensaje por Escalón » 13 Mar 2026, 14:09

La afición del Sporting lo que quiere es ganar, como la de cualquier equipo. El problema es cuando no ganas y encima das asco, que es lo que pasa aquí casi siempre. Si a eso le sumas que hay que aguantar que el entrenador te diga que es una quimera quedar entre los seis primeros, después de que él haya desaprovechado todas las oportunidades que le venía dando el calendario para que fuese posible por hacer unos planteamientos cicateros al máximo. Esto encabrona más todavía al personal, porque estás tomando a la gente por gilipollas. Yo por lo menos así me siento esta semana, como un gilipollas, porque mis ojos han visto durante el último mes una posibilidad muy real de meternos en el lío, y parece que no hemos querido. Y sí, tengo la sensación de que no hemos querido, no que no hayamos podido. Tanto discurso de los 50 puntos y tanta historia.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 13 Mar 2026, 15:29

Libertad escribió:
13 Mar 2026, 13:40
En la dialéctica Miera-Novoa, creo que no hay discusión con la preferencia del sportinguismo, sin duda a favor del cántabro. En lo referente a la época de Preciado y las sensaciones que transmitía el equipo, también coincido con el suecu, generaba alegría su juego, uno presentía que podían suceder cosas. Desde luego que la premisa de ganar es la base del juego pero disfrutar a la vez con el espectáculo, en mi opinión, me parece fundamental y no creo que sea el único, junto al suecu, que sustente esa querencia.
También creo que fue negativo que Ramírez no contase con continuidad, sin entrar a debatir los motivos de su marcha. Tenía una visión diferente del juego, con más capacidad de llegar a ilusionar y crear una identidad de equipo de haber contado con más tiempo del que tuvo.
También coincido que no hay proyecto alguno más allá de incorporar jugadores, algunos de dudoso pelaje, como mecanismo de mercado. Y con la cantera ya estamos viendo los bandazos de estos últimos años.
Mi conclusión es que, a mis 73 años, tengo la seguridad de que no voy a volver a ver al Sporting en Primera y ello resulta muy desolador. Acudo al estadio y veo los partidos de fuera por la tele como una especie de inercia sentimental pero sin la menor ilusión. Hombre, me alegro con las victorias y sufro con las derrotas, pero ambos sentimientos me duran muy poco, vencidos por la mayor fuerza de la indiferencia.
A esto me ha llevado la gestión de estas últimas décadas.
Totalmente de acuerdo en todo.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 13 Mar 2026, 16:54

Es dificil explicarlo mejor Libertad, pero cuando escucho esas cosas tengo más ganas aún de que todo cambie, por gente como tú sobre todo.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Libertad
Primer equipo

Mensaje por Libertad » 13 Mar 2026, 17:12

joackim nilsson escribió:
13 Mar 2026, 16:54
Es dificil explicarlo mejor Libertad, pero cuando escucho esas cosas tengo más ganas aún de que todo cambie, por gente como tú sobre todo.
Gracias. Ya me gustaría ver cambios, algo ilusionante, que marcase un camino de esperanza, al menos romper con esta dinámica de mediocridad. Aunque el ascenso no llegase de golpe pero sí que se apreciase la construcción de algo sólido, no esta columna de humo en la que estamos.

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 14 Mar 2026, 19:26

Yo no tengo 73 sños y hace ya mucho tiempo que comparto esas mismas sensaciones.

Responder