Composición de la plantilla 2025-2026
Re: Composición de la plantilla 2025-2026
Bastante de acuerdo. Falta el entrenador, que pasamos de Albes a Borja y ahi ganamos un cacho
Pues analizado en frío y falta de ver el rendimiento de las incorporaciones, a mí no me parece que se mejore en ninguna linea, tampoco se empeora. Se mantiene el nivel. Si que creo que hay proyección para más porque Borja, por alguna razón, ha puesto la cruz en esta fase dela temporada a dos jugadores que pueden aportar como Justin y Perrin. Creo que la idea de Borja es jugar con tres centrales y dos carrileros, de esta manera suples el déficit de no tener extremos y puedes hacer alineaciones más compactas en lo defensivo. De ahí el fichaje de cuenca.
Según LNE el Sporting tiene la opción de ampliar los contratos de Otero y Gelabert un año más, hasta 2028 y 2029 respectivamente.
https://www.lne.es/sporting/2026/02/03/ ... 15679.html
https://www.lne.es/sporting/2026/02/03/ ... 15679.html
Yo sigo diciendo que el equipo continua en construcción durante el año y es lógico ya que el entrenador no ha tenido tiempo de asentar las bases para jugar a lo que quiere, no ha tenido un verano y parece que quiere hacer cosas diferentes a Garitano, adelanta la defensa y mete más jugador de toque por el medio, el fichaje de Olivan es un claro indicativo de que quiere laterales altos y acumular jugadores por dentro con balón, creo que todavía falta tiempo para ver el juego que quiere plantear pero se van viendo pinceladas, creo que este próximo mes va a ser clave para preparar al equipo para lo que que tiene a partir del 15 de Marzo, ahí vas a tener que pegarte contra los cocos y tienes que ser un equipo más hecho.
A rezar para que lo de Cuenca y Ferrari salga como lo de Olivan.
A rezar para que lo de Cuenca y Ferrari salga como lo de Olivan.
La plantilla de este año y la del año pasado son similares porque has mantenido a todos los jugadores importantes salvo a Nacho Méndez. Puede que en la defensa y en el centro tengas algún recurso más y que hayas mejorado muy ligeramente el nivel medio de esas líneas. Portería igual, y arriba tenemos menos (todavía menos, sí) opciones.
Lo que esto deja claro es que, pese a las muchas carencias, la plantilla del año pasado daba para haber peleado por entrar en playoff todo el año. No podemos obviar que se tuvo una racha donde se ganó 1 partido de 17 con el inútil de Albés y al final se sumó 56 puntos, para una permanencia con mucha holgura pese a que cuando vino Garitano pintábamos como pintábamos. Si en esa racha, que es media liga, donde hacemos 1 victoria, 9 empates y 7 derrotas (12 puntos), sumamos 20 puntos, que son unos numeros de mierda, estás en el jaleo hasta el final ya.
Lo que esto deja claro es que, pese a las muchas carencias, la plantilla del año pasado daba para haber peleado por entrar en playoff todo el año. No podemos obviar que se tuvo una racha donde se ganó 1 partido de 17 con el inútil de Albés y al final se sumó 56 puntos, para una permanencia con mucha holgura pese a que cuando vino Garitano pintábamos como pintábamos. Si en esa racha, que es media liga, donde hacemos 1 victoria, 9 empates y 7 derrotas (12 puntos), sumamos 20 puntos, que son unos numeros de mierda, estás en el jaleo hasta el final ya.
Nico Riestra está en su última fase de recuperación, reincorporándose al grupo poco a poco y que cuando esté perfectamente recuperado ojalá vuelva con nosotros»MateBilic9 escribió: ↑30 Ene 2026, 19:25Qué es de Nico Riestra y Lozano? Porque llevan parados 2 meses
Faltan 15 partidos pero hay varios futbolistas que este verano deben coger las maletas y buscarse la vida por otro sitio y hablo de varios de los que tienen contrato como Amadou, Kembo, Pablo García, Queipo, Perrin, Bernal o Loum.
D todos esos Pablo y Queipo no salen fijo, tien q haber un número mínimo d canteranos pa q no se les echen encima
Yo creo que Diego se reconvertirá definitivamente en central, Pablo se quedará de lateral suplente y traerán un titular que será insultado y criticado sin piedad por el suecu. Queipo sí que creo que de esta saldrá, claramente no le da y además la situación le debe estar destrozando mentalmente.
8-8-8 decían los manitos q tenía q ser la plantilla, 8 canteranos, 8......era así,no?
Creo que hablaban en porcentajes, no? Porque con Orlegi tantos jugadores no solemos tener.
Que viste a Loum pa saber si vale o no?
De los 25 que tenemos ahora, contando a Kembo y a Cuenca y Manu, tendríamos con contrato a estos 18:
Yañez
Rosas
Pablo Vázquez, Perrin, Diego, Kembo
Pablo García
Nacho Martín, Corredera, Bernal, Manu, Loum
Dubasin, Gelabert, Gaspar, Queipo
Otero, Amadou
Yañez
Rosas
Pablo Vázquez, Perrin, Diego, Kembo
Pablo García
Nacho Martín, Corredera, Bernal, Manu, Loum
Dubasin, Gelabert, Gaspar, Queipo
Otero, Amadou
- Sporting1992
- Primer equipo
Amadu, Queipo, Pablin, Kembo, Perrin deberían ir fuera mínimo. Bernal igual y con Loum poco habrá que hacer imagino.
Los tres semifutbolistas Kembo, Queipo y Amadou no pueden empezar la temporada 26/27.
Perrin, Bernal, Pablo Garcia prescindibles
Renovaria un año a Curbelo (mas por demerito del resto que otra cosa) y a Loum le daria una oportunidad.
Lo que vi ye a uno en el B que va a ser mejor que él y Bernal con lo que pista, supongo que uno de los dos se largue y el otro se quede el año de contrato que le queda.
Lo de Pablo García tampoco veo que tenga sentido que siga cuando no es un lateral titular y tienes que meter en dinámica a Alex Diego que debería ser el lateral suplente por lo menos de inicio, me pasa igual con Queipo y Bruno Rubio.
Pero bueno es que yo creo que Alex, Matabuena y Rubio deberían hacer la pretemporada y estar en dinámica del primer equipo durante todo el año que viene.
De esa plantilla yo veo claras y muy necesarias las salidas de Kembo, Queipo y Amadou. A esos le sumaría la renovación de un año más a Curbelo y, en función de su rendimiento final en el año, Oliván.
Luego tienes que ver en pretemporada a Loum, con el que ha habido bastante mala suerte, y a ver si a Borja le encaja. Si es así, probablemente el medio del campo se quede como está.
Te manejarías en una base de 17 jugadores "competentes", a los que habría que sumar un portero, un central, un lateral derecho, dos extremos y un delantero (analizando lo que hay con posibles en el filial)
Me olvidaba de Olivan, tambien lo renovaria un año como a Curbelo, con lo cual me salen ya 17. Luego esta Kevin Vazquez que entiendo acaba este año y espero que no siga.
Con esas cuentas de la lechera y haciendo ficha a Manu quedarian unas 8 fichas, aunque para Orlegi serian 5 con suerte.
Con esas cuentas de la lechera y haciendo ficha a Manu quedarian unas 8 fichas, aunque para Orlegi serian 5 con suerte.
Si mantienes el bloque y traes, un lateral, un medio, un extremo y un delantero tienes equipo para todo.
Venderán a Duba o Gelabert o Rosas seguro.
Venderán a Duba o Gelabert o Rosas seguro.