Real Sporting 'C' ¿Opción realista?

Temas relacionados con las categorí­as inferiores
blokhin
Primer equipo

Re: Real Sporting 'C' ¿Opción realista?

Mensaje por blokhin » 08 Feb 2026, 13:51

BONZO escribió:
08 Feb 2026, 12:55
Jugando ahora mismo contra Unión Comercial en Mareo.

Guille Iglesias,Dani Corral,Sebas Valenzuela,Gibril,Lucas Ferreras,Hugo Salinas,Dani López,Mateo,Torrontegui,Peque y Khalid.

Banquillo:Mario,Tumani y Gache.
Mario es el delantero del juvenil que jugó ayer en Vigo?

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 08 Feb 2026, 14:29

blokhin escribió:
08 Feb 2026, 13:51
BONZO escribió:
08 Feb 2026, 12:55
Jugando ahora mismo contra Unión Comercial en Mareo.

Guille Iglesias,Dani Corral,Sebas Valenzuela,Gibril,Lucas Ferreras,Hugo Salinas,Dani López,Mateo,Torrontegui,Peque y Khalid.

Banquillo:Mario,Tumani y Gache.
No,Mario Ordóñez,el portero. Por cierto, acabó 1-0.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 08 Feb 2026, 14:42

BONZO escribió:
08 Feb 2026, 14:29
blokhin escribió:
08 Feb 2026, 13:51

No,Mario Ordóñez,el portero. Por cierto, acabó 1-0.
Ah, vale.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 08 Feb 2026, 17:21

El Sporting ficha al joven Tumani Kuyateh para su segundo filial
El conjunto rojiblanco ha incorporado al mediocentro gambiano procedente del Arenteiro y ya podría debutar este domingo con el conjunto de Pablo Pantiga

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 10 Feb 2026, 23:21

Orlegi estudia suprimir el Sporting C, especialmente si no asciende

«Aquí todos trabajamos para el Grupo. El servicio de scouting y toda esa red da servicio a los clubes del Grupo. Hicimos cambios en el fútbol base y hay un margen de mejora. Llevo aquí 30 días y hay que seguir evaluando y viendo su evolución, más allá de los resultados. La dirección del fútbol base y su captación tienen que ir fluyendo por un objetivo común. Hay mejores resultados, pero cosas por mejorar. Hay que estructurar los equipos que tenemos, veo que hay muchos y que quizás no todos sean necesarios».

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... K1d_Ktdjsg

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 10 Feb 2026, 23:29

Sería un error prescindir del C, otra cosa es que valga para algo este C, pero la decisión tendría un contra mucho más grande que el pro, que es que la siguiente vez tendrás que salir de 3ªRFPA, en vez de 1ªRFPA. Lo que tendrían que hacer es tener un B que suba de una dichosa vez.

loco
Primer equipo

Mensaje por loco » 11 Feb 2026, 07:18

No tiene ningún sentido el C, si tuviésemos una cantera donde se nos cayesen los buenos jugadores de los bolsillos a lo mejor si, pero es que vamos justos para sacar un once solo con canteranos en B y el C fue a algunos partidos con 14 jugadores.

Con lo fácil que es hacer un convenio con el indus o el roces y cederle a los jugadores que no te valen para el B y que les ves proyección.

Supongo que en infantiles, alevines y demás categorías verán que sobra también algún equipo.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 11 Feb 2026, 08:34

La clave está en el ascenso del B. En esa situación cambiaría todo. Habría la posibilidad de subir a los chavales de esta temporada de DH a 3° RFEF.

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 11 Feb 2026, 11:32

Es que el 'C' nació pensando que el filial iba a ascender más pronto que tarde. El problema es el "embudo" que está causando que el filial siga temporada tras temporada en 3ªRFEF. Si esto sigue así es normal que se piense en eliminar el tercer equipo.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 11 Feb 2026, 13:24

par ami la cagada no es crear un C, es crearlo sin subir al B, a mi me gusta la idea de un C compitiendo en 3ª, pero claro igual lo primero tienes que subir al B, y tb subir al primer equipo para poder tenr un tercer filial compitiendo en tercera y de calidad.

Pero ahora que no hiciste les coses en orden y ya apechugaste variso años con ello, yo no lo quitaría, el B empeiza a tener buena pinta, nunca se sabe si puede subir y hay un juvenil tb con buenos jugadores que igual no todos pueden competir en 2 RFEF, aunque sea por espacio y si pueden jugar en 3ª sería lo ideal.

De todos los momentos que hubo, me parece el peor para eliminar el C, a no ser que sea por cuestión económica que entonces había que haber esperado a subir a Primera.

DoranMartell
Cadete B

Mensaje por DoranMartell » 11 Feb 2026, 16:12

El tema es que necesitas al C en Tercera ya el año que viene. Hay varios juveniles con buena pinta que terminan este año y deberian estar compitiendo minimo en Tercera el año que viene, y si el B no sube no creo que haya hueco para todos a no ser que haya una reestructuracion muy importante de la plantilla actual (que no me pareceria mal pero no se si lo haran). Y para mi que compitan en Regional no es una opcion.

BONZO
Primer equipo

Mensaje por BONZO » 11 Feb 2026, 16:41

Es un momento clave por lo que hay en el juvenil..Es muy necesario ese ascenso del B, porque creo que el C no va a tener problema otra temporada más.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 11 Feb 2026, 16:52

Es q el C sube sin querer, el problema es el B, y me da q el hecho de traer 2 delanteros tb es lo q piensan, estara sobre la mess quitar el C, pero si sube el B lo mantendran, aunq tb creo q o sube el A o es imposible mantener tanto filial

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 11 Feb 2026, 21:31

Creo que todos tenemos claro que el C nunca va a ser un problema porque en preferente siempre va a conseguir el ascenso y en 3ª siempre va a conseguir la permanencia. Los chavales que salgan del división de honor se sobran pa conseguir cualquiera de las dos cosas. El problema es el B y, como dice fuyuyu, si consiguen el ascenso esta temporada, mantener el nivel de gasto que supondría que no bajase de 2ªfef porque si es una putada la situación actual, si tienes al B en 2ªfef y desciende, ahí sí que te hace un roto del que te va a resultar difícil recuperarte. Vamos que pa que el C tenga sentido y el sistema esté mínimamente engrasado, necesitas un B muy asentado entre 2ªfef y 1ªfef para que nunca corra riesgo de descenso, y eso cuesta pasta. Posiblemente, todo esto tampoco lo tuvieron en cuenta o infravaloraron la dificultad de conseguirlo o sobrevaloraron su capacidad pa llevarlo a cabo que es algo, en cualquiera de los dos casos, que les pega bastante.

elguajesportinguista
Primer equipo

Mensaje por elguajesportinguista » 12 Feb 2026, 00:08

Habría que ver que equipos del fútbol profesional tienen equipo C, y en que categorías y en que condiciones están compitiendo sus filiales para darse cuenta de lo que supone ahora mismo tener este equipo aquí.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 12 Feb 2026, 07:53

Un C lo tiene muchísimos, y tenerlo es ser ambiciosos, y es un paso intermedio muy bueno, pero claro, hay momentos para crearlo.
Yo creo totalmente que pensaron que el B subía ocn la gorra y asi iban asentando el C, pero no tou ye tan facil, sbre todo si no haces bien les coses.

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 12 Feb 2026, 09:29

El problema es lo que dijo alguien por ahí arriba... No esperaban 3 fracasos consecutivos del B. A mi no me parece mala idea tener un C, y entendiendo que eso formaría parte de un proyecto a largo plazo, una vez lo has creado no tiene sentido echarse atrás porque tu proyecto se haya retrasado más...

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 12 Feb 2026, 11:17

elguajesportinguista escribió:
12 Feb 2026, 00:08
Habría que ver que equipos del fútbol profesional tienen equipo C, y en que categorías y en que condiciones están compitiendo sus filiales para darse cuenta de lo que supone ahora mismo tener este equipo aquí.
Hay bastantes con un tercer filial por ahí. A mí, siendo realistas, me parece que el espejo ahora mismo podría ser el Celta que no solo tendrá una decena de jugadores en el primer equipo de su cantera sino que además vende por auténticas millonadas a algunos. Históricamente los gallegos apenas miraron pa sus canteras y eso lo cambiaron en estos últimos años a base de trabajarlas bien. Pero no fue cosa de un día, les llevaría fácil una década y tanto el Dépor, como el Celta, mejoraron mucho en este aspecto, sobre todo los últimos con la pasta de estar en 1ª. Y creo que hay que asumir que si queremos levantar la cantera será a base de trabajarla bien pero con mucha paciencia porque ahora mismo tendremos las instalaciones pero vamos muy detrás en otros muchos aspectos.

scola
Benjamín A

Mensaje por scola » 12 Feb 2026, 11:20

El C yo creo que es útil para darle continuidad a jugadores que terminan la edad juvenil y quizá no están aún para el B (Pablo Sánchez subió este año al primer filial) y para traerte jugadores de fuera, en este sentido vinieron por ejemplo Mbemba, Iker Martínez o Ferreres, dos de ellos debutaron en segunda y el otro es un jugador importante del Sporting Atlético.

Lo que sí es cierto es que sería súper necesario que subieran ambos filiales, sobre todo ahora que viene una buena generación del DH y sería mucho mejor para ellos competir en 2ºRFEF

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 12 Feb 2026, 11:32

Es que el tercer filial debería ser eso, un equipo trampolín en el que estar un año y que los juveniles no tuvieran que dar el salto desde el división de honor a 1ª o 2ªfef. Y, obviamente, también estaría para captar talento que aún no estuviera para el B, gente que destacase en la 3ª, como ejemplo claro, Amadou. En el C no puedes tener a gente tres años, por decir algo, salvo casos excepcionales de lesiones de larga duración. Hay que tenerlos uno o, como mucho, dos temporadas y si no sirven pal B, los cedes a otro equipo como última oportunidad y si ni así dan el salto pues al siguiente.

Responder