Cuidaaaao escribió: ↑10 Feb 2026, 18:16
sporting200 escribió: ↑10 Feb 2026, 18:00
Yo lo siento, pero lo de que Podemos desapareció por los ataques de los medios de derechas, no me lo creo. Precisamente para el PP el Podemos original era una buena noticia al dividir el voto del PSOE y no regalárselo como han hecho sistemáticamente desde 2019 (con más o menos rabietas). Podemos desaparece por varios factores, entre ellos los siguientes: uno son las purgas, dos es tener a líderes que tienen autocrítica 0 y solo les interesa el sillón como es Irene Montero, tres es que a Pablo le daba pereza el puesto de vicepresidente (se vive mejor dando tutorías y jugando a ser empresario) y sale de aquella manera del gobierno dándoselo a una sepultadora como es Yolanda Díaz y cuarto es que cuando pillaron algo de poder, lo que quedó fueron leyes jurídicamente desastrosas que aun estamos sufriendo algunos. Claro que se puede argumentar que ya el Podemos de 2019 no es el Podemos de 2015 y que ese Podemos original desapareció cuando comenzaron las purgas internas. Pero lo que es el cadáver de Podemos y que siguen usando el séquito de Pablo, Irene y demás sigue saliendo a diario en televisión como si fuesen aun ese partido de casi 100 escaños y no uno de 4 escaños en el congreso de los diputados y 0 en cada vez más autonómicos.
Olvidas toda la guerra sucia, los montajes y la basura que se virtió sobre ese partido y sus miembros por todos los medios durante años, en un acoso y derribo que no tuvo comparación con nada que yo haya visto salvo quizá con los partidos de la izquierda abertzale. Y no creo que al PP le durara mucho el considerar buena noticia a Podemos porque no se habría tomado todas las molestias que se tomó en defenestrarlo. Luego ya ellos solos continuaron el trabajo.
Lo mejor habría sido que Podemos nunca hubiera existido, pero las cosas como son.
Ye verda, que Villarejo y cia les obligaron a incumplir con los tres salarios minimos, a incumplir los mandatos maximos de 8 años, a ponerse de cara de los golpistas en Cataluña y no apoyar el 155 (hasta la Psoe lo hizo), a comprarse chalets y llevar a sus hijos a coles privados, a crear leyes para reducir las condenas a violadores/sacar violadores de las carceles, a negar la okupacion y las denuncias falsas, a no saber definir lo que ye una mujer, a pedir perdon en nombre de España por el descubrimiento de America, a ser la muleta de la Psoe que tanto atacaban en 2014, a que su lider y vicepresidente de gobierno los abandonara para presentarse en Madrid y quedar quinta fuerza, a que uno de sus ministros deje mal a sus propios ganaderos en medios extranjeros...entre otras tantas.
Esto ye como el relato del Oviedo, venga a repetirlo ira calando en algunos. La realidad es que podemos murio, al igual que Ciudadanos o antes Upd, por demeritos propios, de la misma manera que por meritos propios engancho a mucha gente transversal hasta llegar a ser claramente tercera fuerza politica de España