Tú le permitirías a un hijo menor libre acceso a las redes sociales? Pues hay padres que no solo no lo prohíben sino que lo fomentan desde bebés, sin preguntar a los guajes si quieren que su vida sea expuesta a no se sabe quién. Y ya del tema del acoso y demás ni hablamos.joackim nilsson escribió: ↑04 Feb 2026, 08:51La PSOE prohbiendo.
Quién pudiera siquiera haberlo imaginado...
De toes formes debe ser como la cuarta vez que anuncia esto, igual que las chorrocientas mil viviendas que iba a construir.
Gobierno de España
Re: Gobierno de España
Las restricciones a internet, de una forma o de otra, las hacen ya casi todos pero no tienen dudas de que de todos el peor es Perro y la Pesoe, el que peores intenciones tiene y el más malvado y psicópata de todos.
Está imparable ahora la tendencia a criticar las cosas solo porque las hacen unos pero si las hacen otros callar como afogaos (cuando no justificarlas). Solo cuando se lo plantas delante de las narices sueltan algo como "pues no lo sabía, y si lo hacen otros también estoy en contra" pero hasta entonces lo único que hacen es enmierdar y polarizar.
Ya casi tiene uno ganas de que gobierne la derechona para ver cómo quedan en evidencia tantos, al menos por sentirse uno bien porque reconocer no van a reconocer nada.
Y qué candidez pensar que los algoritmos solo te dan lo que generará más tráfico y que no fomentan por defecto unas ideas muy concretas.
Está imparable ahora la tendencia a criticar las cosas solo porque las hacen unos pero si las hacen otros callar como afogaos (cuando no justificarlas). Solo cuando se lo plantas delante de las narices sueltan algo como "pues no lo sabía, y si lo hacen otros también estoy en contra" pero hasta entonces lo único que hacen es enmierdar y polarizar.
Ya casi tiene uno ganas de que gobierne la derechona para ver cómo quedan en evidencia tantos, al menos por sentirse uno bien porque reconocer no van a reconocer nada.
Y qué candidez pensar que los algoritmos solo te dan lo que generará más tráfico y que no fomentan por defecto unas ideas muy concretas.
"Cuidao... Cuidao... ¡Cuidaaaao! ¡Cuidaaaao! ¡Cuidaaaao! ¡Ohh!"
Los padres somos malísimos sí, menos los propios claro. Pasa un poco como con los hijos, los del resto del mundo sabemos todos como educarlos, los nuestros ya nos cuesta más.
Sobre redes sociales, a mí se me parece mucho al tema de vacunarse. No vacunarse no es una decisión solo individual porque la inmunización de uno depende de la de los demás. Que unos padres sepan llevar bien el uso de internet que hace su hija no le evita a ella los problemas derivados del uso que hacen otros mastuerzos.
Pese al relato que la derecha neoliberal ha metido a calzador con éxito en las cabezas de muchos (acelerado por las "neutras" redes sociales), vivimos en una sociedad y no solo en un conglomerado de individuos.
Prohibirlo desde el Estado no es la solución. Echarse a dormir, no hacer nada y pensar que los padres ya saben lo que tienen que hacer, tampoco.
Pese al relato que la derecha neoliberal ha metido a calzador con éxito en las cabezas de muchos (acelerado por las "neutras" redes sociales), vivimos en una sociedad y no solo en un conglomerado de individuos.
Prohibirlo desde el Estado no es la solución. Echarse a dormir, no hacer nada y pensar que los padres ya saben lo que tienen que hacer, tampoco.
- sporting200
- Primer equipo
No te preocupes, cuando entren el PP y VOX con una mayoría absoluta amplia (conseguida gracias a esta nefasta legislatura pero no va a ser con mi voto) y apoyen medidas similares como ya ha hecho el partido republicano en varios estados de EEUU pidiendo identificación personal para "proteger a menores" o el bloqueo de internet para parar la piratería como ya hacen en la actualidad votando a favor de los bloqueos de Javier Tebas, yo lo denunciaré.
Me alegrará si es así.
De esto escuché a Feijóo hoy diciendo que pedía que le pagaran copyright porque era una idea suya.
- sporting200
- Primer equipo
Feijoo será una basura de presidente del gobierno. Está por ver si más o menos que el actual.
Si el PSOE fuese un partido que mirase por lo mejor a largo plazo, lo habría dejado entrar en el gobierno en 2023, se desgastaría con un gobierno en minoría y luego volverían al poder con una mayoría que no requiera abrir la caja de Pandora cada vez que se quiera aprobar algo. Pero a cambio tendremos 4 años de PP+VOX con un VOX que ya roza el 20% de voto.
Si el PSOE fuese un partido que mirase por lo mejor a largo plazo, lo habría dejado entrar en el gobierno en 2023, se desgastaría con un gobierno en minoría y luego volverían al poder con una mayoría que no requiera abrir la caja de Pandora cada vez que se quiera aprobar algo. Pero a cambio tendremos 4 años de PP+VOX con un VOX que ya roza el 20% de voto.
Lo de que profesores no puedan dar una clase normal porque los chavales son incapaces de mantener la atención acostumbrados a la velocidad que va Tik Tok y similares también será cosa del perro.
Conviene no olvidar también de que para Vox toda medida que se tome, sea prohibición o sea algún tipo de unión de la gente para poner coto a esta plaga, será susceptible de aplicarle algo como el pin parental o reivindicar la "libertad", aunque no sepan ni lo que significa.
Tienen claro que su negocio depende en gran medida de corromper y adoctrinar a menores.
Tienen claro que su negocio depende en gran medida de corromper y adoctrinar a menores.
Me parece que os flipáis mucho aquí hablando de control de interenet, China, psicópata, etc, a partir de una medida que lo que propone es sacar las redes sociales de la ecuación mental de los menores de 16 años, algo que, como la posibilidad de vender tus órganos o tus desnudos en internet, no creo que deba de depender del control de los padres sobre sus hijos.
Esto me parece necesario por mil razones. Preocupémonos de lo que venga después cuando alguien vaya en esa dirección, pero no nos montemos películas y las utilicemos para derribar una medida que para la mayoría de la gente, padres incluidos (no digamos ya profesores o psicólogos) es necesaria.
Esto me parece necesario por mil razones. Preocupémonos de lo que venga después cuando alguien vaya en esa dirección, pero no nos montemos películas y las utilicemos para derribar una medida que para la mayoría de la gente, padres incluidos (no digamos ya profesores o psicólogos) es necesaria.
Las redes sociales son una p. mierda para menores y para mayores. Los guajes están totalmente condicionados (no sólo en política) por todo lo que rodea a internet, y lo pero es que ni siquiera saben aprovechar lo positivo como puede ser buscar información. La limitación está muy bien pero será como poner puertas al campo, en algún colegio cuando pusieron tablets en primaria hubo críos de 6º de primaria que ya se sabían saltar el control de uso que habían puesto, así que los de 14 o 15 ni te cuento.
Bienvenida la limitación pero quizás todos los dirigentes deberían replantearse el tema no sólo a nivel familiar sino también en los colegios o incluso que para todo haya que disponer de un móvil e internet.
Bienvenida la limitación pero quizás todos los dirigentes deberían replantearse el tema no sólo a nivel familiar sino también en los colegios o incluso que para todo haya que disponer de un móvil e internet.
100% de acuerdo. Últimamente coincido en casi todo lo que escribes, cartmans.
Pongo un ejemplo con mis críos de ahora. El mayor empieza a usar charGPT para aprender cómo hacer determinadas cosas. Pero lo hace para pijadas que no le van a ayudar mucho. Sin embargo, con conocimientos básicos de IA que estoy intentando enseñarle, podría tener un profesor particular a su medida con el que entender cosas que no le han quedado claro, generar nuevos ejercicios de práctica adaptados a lo que más suele fallar, darte respuestas paso a paso para asegurarte que entiendes los porqués... son herramientas espectaculares pero nadie les enseña cómo usarlas. Y en sus asignaturas de Tecnología o Digitalización o similares que tienen en el instituto no dan más que cosas que no sirven para nada.
Pongo un ejemplo con mis críos de ahora. El mayor empieza a usar charGPT para aprender cómo hacer determinadas cosas. Pero lo hace para pijadas que no le van a ayudar mucho. Sin embargo, con conocimientos básicos de IA que estoy intentando enseñarle, podría tener un profesor particular a su medida con el que entender cosas que no le han quedado claro, generar nuevos ejercicios de práctica adaptados a lo que más suele fallar, darte respuestas paso a paso para asegurarte que entiendes los porqués... son herramientas espectaculares pero nadie les enseña cómo usarlas. Y en sus asignaturas de Tecnología o Digitalización o similares que tienen en el instituto no dan más que cosas que no sirven para nada.
Tal cual. En política la gente solo sabe discutir sobre el quién, nunca sobre el qué.Zelig escribió: ↑04 Feb 2026, 11:04Ya está el PSOE prohibiendo. Que dejen a los padres elegir si sus hijos pueden acceder a redes sociales. Libertad!
Voy un paso más allá. Que permitan a los padres decidir también si sus hijos de 13 años pueden ir a estrenase a un puticlub o vender sus desnudos o directamente, prostituirse. Y el alcohol y el tabaco, por qué no dejar que los padres decidan?
De verdad, los que habláis de que esto es un liberticidio os ha devorado vuestro propio personaje. Y si creéis que unos padres tienen capacidad para decidir qué contenidos pueden ver sus hijos en redes sociales o qué tipo de uso le pueden dar, no sabéis ni en qué mundo vivís.
España no es el primer país que lo propones y en los otros no gobierna el comunismo filoetarra de un psicópata narcisista.
Si prohibieran el acceso al alcohol a menores de 16 años la gente protestaría igual, porque lo mandan "los otros".
Y ahora la gente saldrá con el "yo soy buen padre y hago esto o lo otro". Ahora pregúntale a un profesor de la pública como están los guajes hoy en día (y los padres, que es peor).
Mas allá q cuando nosotros éramos guajes solo te podian acosar o hacer bullying cara a cara, pero hoy en las redes es una locura y ya hay muchos casos de suicidios de menores precisamente por eso.
Pero resumámoslo en un Perro Sanche Hijoputa.
Pd: a mi podemos me queda a la derecha, imaginaos ese partido de centro que es el psoe...
Última edición por Anciano el 04 Feb 2026, 14:49, editado 1 vez en total.
Por eso mismo pido permiso para colar lo de las VPO o hablar de los papeles de Eipstein. Porque esas cosas se pasan por alto con facilidad.Cuidaaaao escribió: ↑04 Feb 2026, 12:20Las restricciones a internet, de una forma o de otra, las hacen ya casi todos pero no tienen dudas de que de todos el peor es Perro y la Pesoe, el que peores intenciones tiene y el más malvado y psicópata de todos.
- sporting200
- Primer equipo
La educación secundaria obligatoria lleva teniendo problemas relativos al comportamiento y el aprendizaje desde mucho tiempo antes que existiesen las redes sociales.
Tecnológicamente estos controles son ineficaces salvo que se instaure un sistema análogo al que existe en dictaduras. Los niños y adolescentes son lo suficientemente listos como para esquivar esos bloqueos.
Existen políticas más eficaces para no radicalizar a la juventud, pero esas requieren de un esfuerzo económico hacia una parte de la población con escaso rédito electoral.
Tecnológicamente estos controles son ineficaces salvo que se instaure un sistema análogo al que existe en dictaduras. Los niños y adolescentes son lo suficientemente listos como para esquivar esos bloqueos.
Existen políticas más eficaces para no radicalizar a la juventud, pero esas requieren de un esfuerzo económico hacia una parte de la población con escaso rédito electoral.
Que no, los padres no son ni malos ni buenos, el problema es que no están… y por supuesto, eso no es culpa suya, asi está montado el sistema…
Yendo a lo importante del tema. Visteis como queda un guaje si le das un móvil? Alguien dijo que era la heroína de nuestro tiempo, y no andaba muy desencaminado… un guaje coge un móvil y “muerte cerebral”, desaparece… acojona!
Última edición por Kosolapof el 04 Feb 2026, 15:51, editado 1 vez en total.
Cuántos compañeros tuyos del instituto se suicidaron o lo intentaron durante aquellos años?sporting200 escribió: ↑04 Feb 2026, 15:03La educación secundaria obligatoria lleva teniendo problemas relativos al comportamiento y el aprendizaje desde mucho tiempo antes que existiesen las redes sociales.
Sobre mi duda anterior, me queda clara la respuesta: vivís en otro planeta.
Y sobre lo de que son lo bastante listos para evitar los bloqueos... pues lo será quien lo sea. También hay cerrajeros lo suficientemente listos para abrir cualquier puerta. Y cualquier persona con una tarjeta de crédito y 5 minutos de formación puede abrir una puerta a la que no hayan echado la llave. Pero por la razón que sea, seguimos cerrando la puerta cuando salimos de casa. En serio, estos controles dejarían a muchísimos menores de 15 años sin acceso a las redes sociales. Y si formas a los padres en cómo descubrir si lo están haciendo, casi al 100%.
- sporting200
- Primer equipo
Coño Zelig, lo del suicidio no hay por donde cogerlo porque al 99,99% de los chavales van a decirte lo mismo: No. Pero sí que he visto como profesores tenían que dejar clase para el resto del curso después de agresiones y humillaciones por parte de estudiantes que quedaron impunes.Zelig escribió: ↑04 Feb 2026, 15:46Cuántos compañeros tuyos del instituto se suicidaron o lo intentaron durante aquellos años?sporting200 escribió: ↑04 Feb 2026, 15:03La educación secundaria obligatoria lleva teniendo problemas relativos al comportamiento y el aprendizaje desde mucho tiempo antes que existiesen las redes sociales.
Sobre mi duda anterior, me queda clara la respuesta: vivís en otro planeta.
Y sobre lo de que son lo bastante listos para evitar los bloqueos... pues lo será quien lo sea. También hay cerrajeros lo suficientemente listos para abrir cualquier puerta. Y cualquier persona con una tarjeta de crédito y 5 minutos de formación puede abrir una puerta a la que no hayan echado la llave. Pero por la razón que sea, seguimos cerrando la puerta cuando salimos de casa. En serio, estos controles dejarían a muchísimos menores de 15 años sin acceso a las redes sociales. Y si formas a los padres en cómo descubrir si lo están haciendo, casi al 100%.
Mira que hay posibles argumentos, ¿de verdad tenías que haber cogido este?
Lo de las agresiones a profesores sí que es de siempre pero ahora mucho más. Y las redes sociales y el descontrol de la información que pasa por esas cabezas en formación es parte fundamental de ello.
Lo de los suicidios ya te digo yo que hay por dónde cogerlo. No sé si habrá algún instituto en Asturias en el que no se haya abierto algún protocolo antisuicidio el año pasado. Y lamentablemente hay varios en los que no han sido tentativas sino casos reales. Que me constan de primera mano. Y en Madrid también, con lo que intuyo que es un problema generalizado.
Lo de los suicidios ya te digo yo que hay por dónde cogerlo. No sé si habrá algún instituto en Asturias en el que no se haya abierto algún protocolo antisuicidio el año pasado. Y lamentablemente hay varios en los que no han sido tentativas sino casos reales. Que me constan de primera mano. Y en Madrid también, con lo que intuyo que es un problema generalizado.