Hoy en cosas que solo pasan en la cabeza del sueco…joackim nilsson escribió: ↑23 Ene 2026, 08:58Claro, y eso les desacredita como trabajadores y pasan a no tener derechos.
Y esto lo dice una persona de izquierdas.
Queda uno aterrau.
Gobierno de España
Re: Gobierno de España
- joackim nilsson
- Primer equipo
Ya, ya.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
Les desacredita bastante, si. Ye como si juegas en Primera RFEF porque no tienes nivel pa jugar más arriba, como futbolista evidentemente te desacredita…joackim nilsson escribió: ↑23 Ene 2026, 08:58Claro, y eso les desacredita como trabajadores y pasan a no tener derechos.
Y esto lo dice una persona de izquierdas.
Queda uno aterrau.
derecgos laborales? Lo tienen muy sencillo, que vayan a denunciar a la Consejeria de Educación y que se pase un inspector de educación por su colegio. El 95% de los colegios concertados y/o privados no pasaría una inspección seria, incumplen la ley a todas luces.
Y me quedo corto con el 95%.
- sporting200
- Primer equipo
No creo que la lectura sea tan simplista, considerando que en los últimos 15 años y continuando, las oposiciones para entrar en la educación no han sido precisamente abundantes, a pesar de haber necesidad docente que es cubierta con precariedad.
Todos los años hay opos de educación, uno primaria y al siguiente secundaria, y así hasta el infinito… hay que esforzarse un poco o vivir del enchufe, si eliges lo segundo te toca arrodillar y tragar, claro… volvemos a lo de siempre, no se puede soplar y sorber a la vez…
- joackim nilsson
- Primer equipo
Si no haces más que darme la razón.
"PÁSANOS POCO..."
O sea, que tuvimos de Vicepresidente a un tuercebotas de Primera RFEF sin nivel para jugar más arriba y completamente desacreditado 
Ha sido justo al revés. En los últimos 15 años han sacado mas plazas que nunca, concurso estabilizador por méritos mediante.De hecho, yo empecé en esto en 2010. De aquella sacaron 10 plazas de mi especialidad. En 2008 sacaron 6. Desde entonces 20, 18, 45 y 47. Concurso estabilizador mediante. De todos modos debemos diferenciar lo que es aprobar unas opos y obtener plaza. Yo las aprobé 3 veces, pero solo conseguí la plaza en la última.sporting200 escribió: ↑23 Ene 2026, 16:25No creo que la lectura sea tan simplista, considerando que en los últimos 15 años y continuando, las oposiciones para entrar en la educación no han sido precisamente abundantes, a pesar de haber necesidad docente que es cubierta con precariedad.
- sporting200
- Primer equipo
No estoy metido en el mundo de las oposiciones a secundaria y primaria por lo que no puedo hablar con total conocimiento como alguien que sí que esté metido, pero sí que conozco más otros sectores donde en 2011 se empezó con las famosas tasas de reposición a niveles de casi no reposición, hasta un 10% en la primera legislatura de Rajoy. Eso creó un tapón de gente que aun hoy en día se nota. Entiendo que dependerá de la especialidad, que será más fácil acceder a una plaza de profesor de FP que lo que es la educación obligatoria y el bachiller o acceder a primaria.chipi escribió: ↑23 Ene 2026, 17:08Ha sido justo al revés. En los últimos 15 años han sacado mas plazas que nunca, concurso estabilizador por méritos mediante.De hecho, yo empecé en esto en 2010. De aquella sacaron 10 plazas de mi especialidad. En 2008 sacaron 6. Desde entonces 20, 18, 45 y 47. Concurso estabilizador mediante. De todos modos debemos diferenciar lo que es aprobar unas opos y obtener plaza. Yo las aprobé 3 veces, pero solo conseguí la plaza en la última.sporting200 escribió: ↑23 Ene 2026, 16:25No creo que la lectura sea tan simplista, considerando que en los últimos 15 años y continuando, las oposiciones para entrar en la educación no han sido precisamente abundantes, a pesar de haber necesidad docente que es cubierta con precariedad.
No sé, si bien tengo mis serias dudas de que la educación concertada sea necesaria a fecha de 2026, tampoco me atrevo a meterme de forma agresiva con las decisiones o la vida laboral de una persona.
Es que más allá de si concertada sí o concertada no, los que trabajan allí son currantes como cualquier otro, alguno habrá entrado por enchufe y otro por selección como pasa en todas las empresas privadas, porque supongo que en Arcelor no se pasa ninguna oposición y en su día en Hunosa tampoco. Que no tiene que haber concertada?, pues vale, pero mientras la allá los que trabajan allí deberían ser respetados como cualquier otro y la mayoría preferirían estar en la pública pero por lo que sea no están. Ahora va a ser que hay trabajadores de primera, de segunda y de tercera.
Yo, que soy firme detractor de la enseñanza concertada (de la universidad privada más aún, como expliqué en el otro post) creo que, quien piense que los profesores de la concertada son más o menos burrinos que no les dio para sacar una plaza en la pública y que lo que les queda es tragar lo que les pidan porque "aver estudiao", como persona deja bastante que desear. Y como izquierdista es directamente una mierda pinchada en un palo por más que se sienta un guerrero de la justicia social. Está la izquierda como está por gente así.
Los que no somos funcionarios que nos den, haber sacado plaza de algo y a vivir. En fin.
No es que lo piense, es que es un hecho. Burros, y vagos, porque para llegar a tener una plaza en la pública en Oviedo, Gijón o Avilés, mucha gente se ha tenido que comer cursos enteros en pueblos de Teruel, Soria o Guadalajara… mientras los enchufáos estaban a la puerta de su casa viviendo al calorín. No os podéis imaginar lo que ye tar currando años y años en esos sitios, y que luego te hablen de derechos y blablabla, gente que jamás se esforzó nada.Zelig escribió: ↑23 Ene 2026, 17:59Yo, que soy firme detractor de la enseñanza concertada (de la universidad privada más aún, como expliqué en el otro post) creo que, quien piense que los profesores de la concertada son más o menos burrinos que no les dio para sacar una plaza en la pública y que lo que les queda es tragar lo que les pidan porque "aver estudiao", como persona deja bastante que desear. Y como izquierdista es directamente una mierda pinchada en un palo por más que se sienta un guerrero de la justicia social. Está la izquierda como está por gente así.
Pa la siguiente si queréis hablamos de porque una secta co miles y miles de delitos de abusos y pederastia a sus espaldas, es quien controla mayoritariamente la educación concertada en este país… cómo se entra a trabajar ahí?
Lo que debe pedir todo profesional de la educación es que los inspectores hagan su trabajo. En el 95% de los colegios concertados no se cumple la ley, y lo sabe todo el mundo, pero se mira para otro lado… por qué?? … puro ppsoe!!
Esto no son opiniones, son hechos que cualquiera que conozca la profesión por dentro sabe más que de sobra.
Casos de esos hay, claro que sí. Como también los de gente años y años siendo interinos por falta de esfuerzo y que acabaron de funcionarios por un proceso de estabilización muy discutible. De todo hay en la viña del señor.Kosolapof escribió: ↑23 Ene 2026, 23:22No es que lo piense, es que es un hecho. Burros, y vagos, porque para llegar a tener una plaza en la pública en Oviedo, Gijón o Avilés, mucha gente se ha tenido que comer cursos enteros en pueblos de Teruel, Soria o Guadalajara…Zelig escribió: ↑23 Ene 2026, 17:59Yo, que soy firme detractor de la enseñanza concertada (de la universidad privada más aún, como expliqué en el otro post) creo que, quien piense que los profesores de la concertada son más o menos burrinos que no les dio para sacar una plaza en la pública y que lo que les queda es tragar lo que les pidan porque "aver estudiao", como persona deja bastante que desear. Y como izquierdista es directamente una mierda pinchada en un palo por más que se sienta un guerrero de la justicia social. Está la izquierda como está por gente así.
Generalizar en este tema, me parece un error. Hay gente en la concertada muy profesional y gente en la pública que son unos maulas. Y viceversa.
Lo de andar por pueblos por ahí como si anduvieras en trincheras matome. A mí saltome una lagrimina.
Te falta añadir una cosa al proceso estabilizador. El que se hizo exclusivamente a través de méritos, sí que me pareció una estafa. El que se hizo mediante concursón oposición premió, en la mayoría de los casos, a interinos que llevaban intentándolo años y años, aprobando opo tras opo...No fue lo mismo.Aciana escribió: ↑24 Ene 2026, 00:37Casos de esos hay, claro que sí. Como también los de gente años y años siendo interinos por falta de esfuerzo y que acabaron de funcionarios por un proceso de estabilización muy discutible. De todo hay en la viña del señor.
Generalizar en este tema, me parece un error. Hay gente en la concertada muy profesional y gente en la pública que son unos maulas. Y viceversa.
Sabes por qué se hizo ese proceso? Sabes cuántas plazas se sacaron en algunas especialidades?Aciana escribió: ↑24 Ene 2026, 00:37Casos de esos hay, claro que sí. Como también los de gente años y años siendo interinos por falta de esfuerzo y que acabaron de funcionarios por un proceso de estabilización muy discutible. De todo hay en la viña del señor.
Del tema de quién controla la educación concertada en este país ya veo que nadie tiene nada que decir… jiji jaja, que reclamen a Dios!
- joackim nilsson
- Primer equipo
"PÁSANOS POCO..."
Sí, conozco perfectamente el proceso por cuestiones laborales. Lo mismo que conozco gente que da gracias todas las mañanas al levantarse de la cama por la grandísima suerte que tuvo gracias a ese proceso. Porque estaban en la misma situación que tú achacas de manera generalizada a la gente que trabaja en la concertada: falta de capacidad, de esfuerzo o ambos.Kosolapof escribió: ↑24 Ene 2026, 09:54Sabes por qué se hizo ese proceso? Sabes cuántas plazas se sacaron en algunas especialidades?Aciana escribió: ↑24 Ene 2026, 00:37
Casos de esos hay, claro que sí. Como también los de gente años y años siendo interinos por falta de esfuerzo y que acabaron de funcionarios por un proceso de estabilización muy discutible. De todo hay en la viña del señor.
Del tema de quién controla la educación concertada en este país ya veo que nadie tiene nada que decir… jiji jaja, que reclamen a Dios!
Y lo mismo que conozco bases en los procesos de estabilización hechas con nombres y apellidos. Lo que tampoco difiere en nada del enchufismo que denuncias en la concertada.
Aclaro, por si acaso, que cursé todos mis estudios en la pública (EGB, BUP, COU y Universidad). Y desde BUP hasta que terminé, siempre con beca.
Pero sigo diciendo que las generalizaciones son peligrosas
Tengo yo un amigo trabajando en la concertada en secundaria que es la persona más culta que he conocido en mi vida y una de las más inteligentes. Que si charlara contigo de cualquier tema parecerías un preadolescente.
Y luego tengo a mis hijos en la pública (como fue mi caso íntegramente) y todos los años tienen como mínimo 3 profesores absolutamente inhábiles para dar clase a grupos de adolescentes y que se nota su desborde mental y emocional en 30 segundos de conversación en una tutoria.
Creer que a la concertada solo va el que no le da para la pública y que sacar una oposición de secundaria demuestra que eres un profesional como la copa de un pino y que seguirás siéndolo inquebrantablemente durante 40 años es, para no variar, simplificación burda expuesta con la soberbia de quien se cree conocedor de una verdad al alcance de elegidos aunque se le perciba como un vendedor de crecepelos.
Luego está la forma en la que hablas de los derechos de decenas de miles de trabajadores de este país y de los propios trabajadores, que es para mirarse un poquito al espejo y reflexionar. Pero bueno, lo peor no es que vengas a este pequeño foro a decir pijadas, que de alguna manera todos venimos a hacerlo y pasar un buen rato aquí haciendo el monguer. Lo peor es escuchar a los líderes de la izquierda de este país hablando en términos similares mientras ponen cara de enfadados. Y luego nos extrañamos de que ese espacio político esté absolutamente desmoronado.
Y luego tengo a mis hijos en la pública (como fue mi caso íntegramente) y todos los años tienen como mínimo 3 profesores absolutamente inhábiles para dar clase a grupos de adolescentes y que se nota su desborde mental y emocional en 30 segundos de conversación en una tutoria.
Creer que a la concertada solo va el que no le da para la pública y que sacar una oposición de secundaria demuestra que eres un profesional como la copa de un pino y que seguirás siéndolo inquebrantablemente durante 40 años es, para no variar, simplificación burda expuesta con la soberbia de quien se cree conocedor de una verdad al alcance de elegidos aunque se le perciba como un vendedor de crecepelos.
Luego está la forma en la que hablas de los derechos de decenas de miles de trabajadores de este país y de los propios trabajadores, que es para mirarse un poquito al espejo y reflexionar. Pero bueno, lo peor no es que vengas a este pequeño foro a decir pijadas, que de alguna manera todos venimos a hacerlo y pasar un buen rato aquí haciendo el monguer. Lo peor es escuchar a los líderes de la izquierda de este país hablando en términos similares mientras ponen cara de enfadados. Y luego nos extrañamos de que ese espacio político esté absolutamente desmoronado.