Gobierno de España

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
esejebi
Sporting B

Re: Gobierno de España

Mensaje por esejebi » 21 Ene 2026, 09:53

sporting200 escribió:
21 Ene 2026, 09:29
Lo de la limitación a 150km/h en el tramo de Madrid-Barcelona con vibraciones es porque de verdad es inseguro y por tanto se cometió una imprudencia hasta ahora o por hacer ver que hacen algo aunque no tenga ningún efecto?
Hasta donde sé esa limitación es solo en un tramo al detectarse una intolerancia en una auscultación... Es algo más o menos rutinario... En unos días debería estar subsanado. No tiene nada que ver con el accidente, pero al estar esto a flor e piel, cualquier noticia de estas parece que es la hostia. Hay incidencias de este tipo todas las semanas, y es normal

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 21 Ene 2026, 09:54

esejebi escribió:
21 Ene 2026, 09:53
sporting200 escribió:
21 Ene 2026, 09:29
Lo de la limitación a 150km/h en el tramo de Madrid-Barcelona con vibraciones es porque de verdad es inseguro y por tanto se cometió una imprudencia hasta ahora o por hacer ver que hacen algo aunque no tenga ningún efecto?
Hasta donde sé esa limitación es solo en un tramo al detectarse una intolerancia en una auscultación... Es algo más o menos rutinario... En unos días debería estar subsanado. No tiene nada que ver con el accidente, pero al estar esto a flor e piel, cualquier noticia de estas parece que es la hostia. Hay incidencias de este tipo todas las semanas, y es normal
Gracias. Y sobre lo de las vibraciones de los que se quejaba la gente en el tramo accidentado, crees que debería haberse tratado o que es algo dentro de lo normal como las turbulencias en el avión?

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 21 Ene 2026, 10:13

esejebi escribió:
21 Ene 2026, 09:37
Alberto escribió:
20 Ene 2026, 23:58
Para los que dicen que sólo se mejora la alta velocidad. Creo que es normal, si atendemos a que es lo que se supone que puede dar dinero. Media distancia, cercanías y metros tengo entendido que es difícil de que sean rentables a menos que sean líneas megautilizadas. Es que ahí el tren recibe mucha competencia del autobús y el coche privado. Entonces es un círculo vicioso: no se mejoran (o poco) las cercanías porque no son rentables lo que hace que menos gente use el servicio, lo que hace que sean menos rentables y no se mejoren (o poco), lo que hace que menos gente use el servicio...

Y Asturias está teniendo suerte que poco a poco le mejoran la red de Feve. En León es noticia estos días que les quieren enterrar las vías de Feve que llegan a la ciudad tras años del fiasco del tren tram de allí.
Un servicio público no tiene por que ser rentable económicamente... Tiene que dar un servicio beneficioso para la sociedad... Además creo que estás equivocado... En cuanto a número de usuarios las cercanías ganan de largo....

Y en cuanto a la rentabilidad... de unas líneas y otras, no se consigue a través de los pasajeros, sino de los mercantes
Hablo principalmente de Asturias donde el número de pasajeros ha ido cayendo.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 21 Ene 2026, 10:58

Pues parece que van aclarándose cosas

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, afirmó este miércoles que “dos trenes o tres” que pasaron antes que el Iryo accidentado “tienen marcas similares” a las encontradas en los bogies de este tren y la cuestión es conocer “si había algo sobre las vías” o “si era la propia vía, que estaba empezando a romperse”.

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 21 Ene 2026, 11:00

sporting200 escribió:
21 Ene 2026, 09:54
esejebi escribió:
21 Ene 2026, 09:53

Gracias. Y sobre lo de las vibraciones de los que se quejaba la gente en el tramo accidentado, crees que debería haberse tratado o que es algo dentro de lo normal como las turbulencias en el avión?
Pues no tengo ni idea la verdad... Porque vibraciones dependiendo de como sean pueden ser por varios motivos, pero concretamente esos no sé...

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 21 Ene 2026, 11:01

esejebi escribió:
21 Ene 2026, 09:26
Kosolapof escribió:
20 Ene 2026, 22:11
Es una pena que haya tenido que suceder una catástrofe tan grande como esta para que la gente se empiece a dar cuenta de la enorme estafa que es el Ave. Por fin alguno se atreve a contar su realidad económica más de treinta años después… más vale tarde!

Con el AVE ganan los de siempre, las grandes constructoras, las que mantienen al ppsoe para que la rueda no deje de girar. Las que rellenan los sobre y pagan las chistorras, pero que nunca son investigadas ni condenadas. Lo peor de todo es que esta desgracia les va a dar más dinero aún.

Los dos mil millones de la variante de Pajares mientras sigue vigente el peaje ilegal del Huerna son la máxima expresión de este maravilloso modelo. Acuchillar al pueblo para llenar aún más los bolsillos de los Florentinos… y encima aplaudimos!
Por qué es una estfa el AVE?
Lo explico mejor, en una sola frase, es una estafa económica que un país como este tenga 4.000kms de Ave. Se explica solo.

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 21 Ene 2026, 11:08

Alberto escribió:
21 Ene 2026, 10:13
esejebi escribió:
21 Ene 2026, 09:37

Un servicio público no tiene por que ser rentable económicamente... Tiene que dar un servicio beneficioso para la sociedad... Además creo que estás equivocado... En cuanto a número de usuarios las cercanías ganan de largo....

Y en cuanto a la rentabilidad... de unas líneas y otras, no se consigue a través de los pasajeros, sino de los mercantes

Alguien lo comentaba aquí ayer... si das un buen servicio, la gente lo utilizará más, si te toca sentarte en un asiento pegajoso que huele a pis de mono y además caro, pues lo pillará al que no le quede más remedio....

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 21 Ene 2026, 11:16

21 Ene 2026, 10:58
Pues parece que van aclarándose cosas

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, afirmó este miércoles que “dos trenes o tres” que pasaron antes que el Iryo accidentado “tienen marcas similares” a las encontradas en los bogies de este tren y la cuestión es conocer “si había algo sobre las vías” o “si era la propia vía, que estaba empezando a romperse”.
A mi de todas las versiones la que más me cuadra es la de que hubiese algo en la vía una pieza de algún tren anterior o del propio, o un arrastre, y que finalmente hizo contacto con una llanta e hizo palanca y partió el carril.... Un carril no se rompe así porque sí tiene que haber una fuerza transversal inmensa.. Vamos una concatenación de sucesos digna de la películas de destino final....

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 21 Ene 2026, 11:37

Esejebi, ¿tienes algún vínculo personal con el PSOE?

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 21 Ene 2026, 11:44

Kosolapof escribió:
21 Ene 2026, 11:01
esejebi escribió:
21 Ene 2026, 09:26

Por qué es una estfa el AVE?
Lo explico mejor, en una sola frase, es una estafa económica que un país como este tenga 4.000kms de Ave. Se explica solo.
AVE es una patente española que se ha exportado a todo el mundo. Yo también opino que en España tenemos más alta velocidad de la que necesitamos a priori, y que se debería invertir más en la convencional, aunque no "sobra" tanta como crees porque muchos trayectos forman parte de los corredores comerciales que plantea la UE para conectar los principales puertos europeos con las capitales. Otra película es que luego todos los alcaldes del país querían una parada de AVE en su pueblo... eso ya es otra película, pero en general AVE, como patente española es una marca que ha dado bastantes beneficios no solo a empresas españolas, sino al pais en general. Yo no lo considero una estafa, más allá de que los políticos hagan sus mierdas como con todo...

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 21 Ene 2026, 11:53

Pieduro escribió:
21 Ene 2026, 11:37
Esejebi, ¿tienes algún vínculo personal con el PSOE?
:jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja:

No he votado al PSOE en mi vida... si es eso lo que preguntas...

Refalfiao
Primer equipo

Mensaje por Refalfiao » 21 Ene 2026, 14:40

esejebi escribió:
21 Ene 2026, 11:08
Alberto escribió:
21 Ene 2026, 10:13

Alguien lo comentaba aquí ayer... si das un buen servicio, la gente lo utilizará más, si te toca sentarte en un asiento pegajoso que huele a pis de mono y además caro, pues lo pillará al que no le quede más remedio....
Y que en Gijón tuvo una caída importante por algo tan tonto como cambiar la estación de sitio

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 21 Ene 2026, 14:49

Pues yo seré raro, pero prefiero mil veces que la movilidad peninsular sea en AVE que en avión, coche o bus. Al final somos una isla con 1000 km de punta a punta, que se pueden hacer muy bien en tren. Otra cosa es que se dejen de lado las cercanías o media distancia, que no debería ser así, pero eso no es cosa de que el AVE esté mal.

sertorio
Cadete A

Mensaje por sertorio » 21 Ene 2026, 19:12

Huelga de maquinistas 9, 10 y 11 de febrero.
https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 87451.html

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 21 Ene 2026, 21:26

Patético, como de patéticos serán sus resultados en Andalucía por mucho que intente chupar cámara en una tragedia.

sertorio
Cadete A

Mensaje por sertorio » 22 Ene 2026, 11:01

sertorio escribió:
21 Ene 2026, 19:12
Huelga de maquinistas 9, 10 y 11 de febrero.
https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 87451.html
Dice el Sr."Menistro" que la han declarado por tener un mal estado de ánimo. Bueno, pues ya les pasará...

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 22 Ene 2026, 11:04

Los maquinistas de tren pasan a ser repudiados de la sociedad, como los profesores de la concertada y los controladores aéreos.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

sertorio
Cadete A

Mensaje por sertorio » 22 Ene 2026, 11:38

joackim nilsson escribió:
22 Ene 2026, 11:04
Los maquinistas de tren pasan a ser repudiados de la sociedad, como los profesores de la concertada y los controladores aéreos.
Y yo que estoy loco por volver a España y trabajar en la concertada... :rolleyes:

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 22 Ene 2026, 19:52

joackim nilsson escribió:
22 Ene 2026, 11:04
Dos de esos tres colectivos aprobaron una oposición, los del tercero tan cortos que no lograron ni siquiera eso… haber estudiao!

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 23 Ene 2026, 08:58

Claro, y eso les desacredita como trabajadores y pasan a no tener derechos.

Y esto lo dice una persona de izquierdas.

Queda uno aterrau.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Responder