Totalmente de acuerdo con los dos.
Borja Jiménez ¡VETE YA!
Re: Borja Jiménez ¡VETE YA!
A Garitano se le critocó varias veces por acabar los partidos con defensa de cinco esta temporada,al principio con Curbelo y después con Pablo García.. Hasta que no vino Borja el público no se dió cuenta de la realidad de la plantilla. El pensamiento es que vino otro entrenador y sigue sin hacer los cinco cambios y sin contar con determinados jugadores. Todos vimos jugar a Queipo en el Sporting y fue un jugador que saliendo desde el banquillo algo aportaba, que Garitano apostara por él con ese rol era normal. Hay que analizar muy seriamente que esta plantilla, por los motivos que sean,tenga un banquillo que sea incapaz de dar cinco minutos de descanso a los titulares. Es una situación insostenible durante una temporada entera. Se necesitan explicaciones reales porque las que da Borja no me las creo y si realmente no están ni para cinco minutos alguien tiene que irse de este club.Zelig escribió: ↑02 Nov 2025, 23:38A ver si ahora vamos a inventar el relato de que a Garitano se le maltrató aquí. Una semana duraron las críticas; cuando se tiró a la basura un 3-0 contra el Albacete y cuando él se suicidó deportivamente 7 días después.
Un paisano que hizo mucho bien a este equipo y que, aparentemente, no estabauy emocionado por segur viendo el percal de la plantilla.
Sí en una situación como la que tenía hoy Borja hubiera salido con 6 defensas Garitano la gente lo hubiera aceptado igual de bien que con Borja, porque la mayoría hubiéramos optado por algo similar con las bajas que había.
Sacar un punto ayer con 4 de los mejores futbolistas fde baja y contra un ex primera es un exito. Al igual que ganar la semana pasada al Zaragoza jugando 50 minutos con 10.
Y 3 goles encajados en 5 partidos. 0 goles en los ultimos 3.
Buff,ahora le toca el turno al mártir garitano, bonzo en estado puro
Yo soy un firme defensor del trabajo de Garitano y creo que parte del éxito que tiene de momento Borja viene de que hay un buen trabajo de base del verano y de la temporada. No se hicieron partidos para enganchar cinco derrotas consecutivas ni por asomo, y salvo la segunda parte del Albacete y Castellón, el equipo siempre dio la cara bien.
De todas formas, a la vista está que el cambio fue un acierto total, porque se consiguió dar la vuelta en el momento justo a una tendencia malísima. Me gusta mucho el carácter que tiene este chaval y creo que tácticamente tenemos un gran entrenador. A mí por lo menos me ha enganchado y estoy con él y con el equipo a muerte.
Por otro lado, creo que todo el mundo es conocedor de lo que hay en el banquillo, y si algo le echo en cara a Garitano es que haya regalado minutos a jugadores que no están para jugar. La afición y el resto del entorno saben desde el primer día quién era Caicedo o Kembo y cómo estaba Queipo. Cortés era un fichaje, y a lo mejor se le pedían minutos porque no se le conocía y se esperaba (ilusamente) que pudiera aportar algo.
La gestión que Borja está haciendo de los recursos es excelente. ¿Qué queremos que diga en la rueda de prensa? Supongo que lo habrá dicho en privado, que es como se deben tratar este tipo de cosa, pero también lo está dejando muy claro con el reparto de minutos. Todo lo que no sea lo que está haciendo puede llevar a un problema absurdo de convivencia en el vestuario.
De todas formas, a la vista está que el cambio fue un acierto total, porque se consiguió dar la vuelta en el momento justo a una tendencia malísima. Me gusta mucho el carácter que tiene este chaval y creo que tácticamente tenemos un gran entrenador. A mí por lo menos me ha enganchado y estoy con él y con el equipo a muerte.
Por otro lado, creo que todo el mundo es conocedor de lo que hay en el banquillo, y si algo le echo en cara a Garitano es que haya regalado minutos a jugadores que no están para jugar. La afición y el resto del entorno saben desde el primer día quién era Caicedo o Kembo y cómo estaba Queipo. Cortés era un fichaje, y a lo mejor se le pedían minutos porque no se le conocía y se esperaba (ilusamente) que pudiera aportar algo.
La gestión que Borja está haciendo de los recursos es excelente. ¿Qué queremos que diga en la rueda de prensa? Supongo que lo habrá dicho en privado, que es como se deben tratar este tipo de cosa, pero también lo está dejando muy claro con el reparto de minutos. Todo lo que no sea lo que está haciendo puede llevar a un problema absurdo de convivencia en el vestuario.
Todo el mundo tenía claro la calidad de la plantilla cuando estaba Garitano. Y no hubo ninguna campaña contra él, simplemente el equipo se le cayó estrepitosamente y había que dar un giro. El problema de Garitano fue no ver que cuando hacía cambios se le venía todo abajo por el nivel de los que entraban, eso se soluciona no poniéndolos como está haciendo Borja. Otro problema de Garitano fue que cuando metía más defensas no se defendía mejor y que no conseguía llegar con jugadores frescos al final. Borja cuando defiende en bloque bajo se ve que no se exige tanto a los jugadores y al final puedes llegar con Dubasín o Gelabert hasta el final. También ha conseguido que los centrales no se coman los centros laterales y que Diego vuelva a parecer un defensa aceptable. Además ha jugado con 5 o 6 centrales en dos partidos en los que en uno acabó con uno menos y en el otro tenía 4 bajas de titulares de arriba sin recambios decentes.
Pero nada, hay que criticar ya al que acaba de venir recordando que se fue injusto con el anterior. Y en cuanto a las declaraciones, que va a decir Borja, que Queipo y Cortes son unos paquetes y no van a jugar nunca?
Pero nada, hay que criticar ya al que acaba de venir recordando que se fue injusto con el anterior. Y en cuanto a las declaraciones, que va a decir Borja, que Queipo y Cortes son unos paquetes y no van a jugar nunca?
Nadie critica a Borja pero para si sabemos que unos jugadores no valen es porque se les puso para que los demás lo veamos y esa fue la cuota que pagó Garitano. Insisto,el rendimiento de Queipo esta temporada no es el que vimos otros años,sin ser tampoco excelente. A Garitano se le caía el equipo con los cambios pero para comprobarlo hay que hacerlos. Borja vio la jugada y ya no los hace.
Hay que hacerlos… o no. Que están entrenando todas las semanas desde agosto y supongo que habrá visto lo mismo que todos.BONZO escribió: ↑03 Nov 2025, 09:53Nadie critica a Borja pero para si sabemos que unos jugadores no valen es porque se les puso para que los demás lo veamos y esa fue la cuota que pagó Garitano. Insisto,el rendimiento de Queipo esta temporada no es el que vimos otros años,sin ser tampoco excelente. A Garitano se le caía el equipo con los cambios pero para comprobarlo hay que hacerlos. Borja vio la jugada y ya no los hace.
Aparte de que Borja alguna cosa cambia y eso te lo dicen hasta los jugadores (Dubasin comentó que tenía más libertad).
Queipo lleva sin meter un gol desde Mayo de 2024, hasta Albes en diciembre tuvo que haberse dado cuenta de lo que habia.
De Caicedo tres cuartos de lo mismo.
Cortes lo trajo Garitano, o al menos siendo el entrenador.
Y a Kembo cualquier entrenador profesional en el primer entreno ya deberia ver lo que hay
De Caicedo tres cuartos de lo mismo.
Cortes lo trajo Garitano, o al menos siendo el entrenador.
Y a Kembo cualquier entrenador profesional en el primer entreno ya deberia ver lo que hay
Garitano yo creo que trato de hacer un planteamiento a largo plazo para toda la temporada. Acordaros que contra la cultu saca a amadou de titular, trata de meter suplentes pq sabe que a largo plazo los va a necesitar, me parece lógico y bien gestionado. Lo que ni garitano ni nadie esperaba era perder 5 partidos seguidos y que el albacete te remonte un 3-0, por muy malos que fueran los suplentes.
Borja ahora tiene otra foto, espero y supongo que tenga la promesa de traer 3 o 4 futbolista en invierno que le den rotación. El sabe que tiene que aguantar 8-10 partidos con lo que hay y a partir de ahí si podrá repartir minutos. En ese contexto no regala nada a los suplentes, le dará minutos a los curbelo, pablo garcia, kevin vazquez, nacho martín, bernal y amadou pq es lo que el considera futbolistas con el mínimo para la categoría, fuera de eso como si tiene que hacer 2 cambios por partido.
Borja está ahora en una película total de superviviencia, de máximizar todo lo que pueda los puntos próximas 8 jornadas metiendoles a los titulares todos los minutos que sean necesarios pq ya los rotará a partir de enero.
Tanto el planteamiento de garitano mirando a 42 jornadas como el de borja mirando a 10 jornadas me parecen acertados, nada tiene que ver el contexto de uno con el del otro.
Borja ahora tiene otra foto, espero y supongo que tenga la promesa de traer 3 o 4 futbolista en invierno que le den rotación. El sabe que tiene que aguantar 8-10 partidos con lo que hay y a partir de ahí si podrá repartir minutos. En ese contexto no regala nada a los suplentes, le dará minutos a los curbelo, pablo garcia, kevin vazquez, nacho martín, bernal y amadou pq es lo que el considera futbolistas con el mínimo para la categoría, fuera de eso como si tiene que hacer 2 cambios por partido.
Borja está ahora en una película total de superviviencia, de máximizar todo lo que pueda los puntos próximas 8 jornadas metiendoles a los titulares todos los minutos que sean necesarios pq ya los rotará a partir de enero.
Tanto el planteamiento de garitano mirando a 42 jornadas como el de borja mirando a 10 jornadas me parecen acertados, nada tiene que ver el contexto de uno con el del otro.
- sporting200
- Primer equipo
Bueno, Curbelo porque todos suponemos que no está en el grupo de los Caicedo, Cortés, Queipo y Kembo, pero en minutos parecido está. Garitano estoy seguro de que habría cambiado ayer a Nacho o Justin por Curbelo en los últimos
Garitano cae por la remontanda sonrojante del Albacete y por el partido de Castellón. No creo que antes de eso hubiera ningún runrun y tampoco creo que esas dos derrotas en concreto tuvieran que ver tan directamente con los problemas evidentes de la plantilla.
Se puede comprar esa explicación para la derrota contra el Depor y, en menor medida, para la derrota contra el Burgos (por la falta de recursos para voltear o mantener un resultado). Por ejemplo, si Las Palmas ayer nos mete un 0-2 no creo que nadie se hubiera echado encima de quien estuviera en el banquillo viendo el equipo disponible que había.
Pero vamos, que remover lo de Garitano a estas alturas no va a ningún lado.
De hecho cada vez parece más claro que el principal motivo por el que se echa a Garitano es porque Borja está "atado". Y hay que decir que el movimiento es todo un acierto deportivo por parte de Orlegi. Igual que se les da palos por unas cosas, también se reconoce cuando lo hacen bien (esto para los que andan vigilando las opiniones de los del todo mal).
Se puede comprar esa explicación para la derrota contra el Depor y, en menor medida, para la derrota contra el Burgos (por la falta de recursos para voltear o mantener un resultado). Por ejemplo, si Las Palmas ayer nos mete un 0-2 no creo que nadie se hubiera echado encima de quien estuviera en el banquillo viendo el equipo disponible que había.
Pero vamos, que remover lo de Garitano a estas alturas no va a ningún lado.
De hecho cada vez parece más claro que el principal motivo por el que se echa a Garitano es porque Borja está "atado". Y hay que decir que el movimiento es todo un acierto deportivo por parte de Orlegi. Igual que se les da palos por unas cosas, también se reconoce cuando lo hacen bien (esto para los que andan vigilando las opiniones de los del todo mal).
Sobre plantear ayer 6 defensas, pues no gusta a nadie pero todos entendemos que contexto se produce. La máxima de ayer era sacar 11 futbolistas aptos para la categoría, con todas las limitaciones que eso supone a la hora de organizarlos y darles coherencia.
Los equipos de borja compiten, unas veces juegan mejor y otras peor pero compiten, lo hemos visto estos dos años en leganés y lo vemos ahora en el Sporting. A partir de ahí construye muy bien la parte defensiva, hemos jugado contra racing, valladolid, las palmas y zaragoza. Creo que ninguno de los 4 nos genera más de 3 acercamientos con verdadero peligro. La parte ofensiva no siempre el equipo juega bien, pero me preocupa poco, tenemos 4 jugones que son capaces de asociarse y generar futbol.
Los equipos de borja compiten, unas veces juegan mejor y otras peor pero compiten, lo hemos visto estos dos años en leganés y lo vemos ahora en el Sporting. A partir de ahí construye muy bien la parte defensiva, hemos jugado contra racing, valladolid, las palmas y zaragoza. Creo que ninguno de los 4 nos genera más de 3 acercamientos con verdadero peligro. La parte ofensiva no siempre el equipo juega bien, pero me preocupa poco, tenemos 4 jugones que son capaces de asociarse y generar futbol.
Recordemos que en su último partido aquí como entrenador decidió poner a Kembo toda la segunda parte. Jornada 8. De verdad era por falta de efectivos y le parecía la mejor opción?
Yo sigo creyendo que él se autodespidió del equipo con ese movimiento. Vio que no había mimbres y no estaba dispuesto a jugarse una temporada con 13 o 14 jugadores con el nivel suficiente. No entremos en este juego de que se atacó a Garitano por cosas que se le toleran a Borja o que Borja vive de lo que descubrió Garitano porque no es verdad. Garitano no se va de aquí como un mal entrenador para el sportinguista medio, al contrario que muchos de sus predecesores.
Yo sigo creyendo que él se autodespidió del equipo con ese movimiento. Vio que no había mimbres y no estaba dispuesto a jugarse una temporada con 13 o 14 jugadores con el nivel suficiente. No entremos en este juego de que se atacó a Garitano por cosas que se le toleran a Borja o que Borja vive de lo que descubrió Garitano porque no es verdad. Garitano no se va de aquí como un mal entrenador para el sportinguista medio, al contrario que muchos de sus predecesores.
Pues mal por Garitano y bien por Borja.BONZO escribió: ↑03 Nov 2025, 09:53Nadie critica a Borja pero para si sabemos que unos jugadores no valen es porque se les puso para que los demás lo veamos y esa fue la cuota que pagó Garitano. Insisto,el rendimiento de Queipo esta temporada no es el que vimos otros años,sin ser tampoco excelente. A Garitano se le caía el equipo con los cambios pero para comprobarlo hay que hacerlos. Borja vio la jugada y ya no los hace.
Qué frágil es la memoria. No se pidieron pocas veces minutos a Enol Prendes para dar descanso a Gelabert.
Yo creo que Garitano es una víctima de Orlegui. Supongo que le habrán prometido una planificación y no la cumplieron y el intentó adaptarse. Nada que criticarle.
Borja tiene pinta de que tiene más claras las ideas. El mensaje es que no va tragar con toda esa tropa y, de alguna forma, ya está demostrando que funciona si hay de lo que tirar.
Ahora la pelota la tiene Orlegui. Cómo se llegue al mercado en buena posición y dejen morir al equipo le van a caer palos de todos los colores.
En eso Borja también demuestra inteligencia.
Borja tiene pinta de que tiene más claras las ideas. El mensaje es que no va tragar con toda esa tropa y, de alguna forma, ya está demostrando que funciona si hay de lo que tirar.
Ahora la pelota la tiene Orlegui. Cómo se llegue al mercado en buena posición y dejen morir al equipo le van a caer palos de todos los colores.
En eso Borja también demuestra inteligencia.
- sporting200
- Primer equipo
Orlegi tiene que hacer lo que hacían los vecinos. Corregir problemas en inviernos, eso que por alguna razón era un descojone por parte de algunos en este foro. Aquí ya hasta nos conformamos con solucionar los más urgentes, no todos. Al menos tener una plantilla de 18-19 jugadores válidos.
Y la segunda parte es el mensaje clarísimo que manda al banquillo. Nada de buenismo, si sois unos mantas buscaros el sitio en otro lado.
Supongo que con esto Queipo o Cortés ya estarán pensando que hacer en diciembre, salvo que les importe todo una mierda.
De los Caicedo, Kembo o Mbemba tengo más dudas, porque no vieron otra así en la vida.
Supongo que con esto Queipo o Cortés ya estarán pensando que hacer en diciembre, salvo que les importe todo una mierda.
De los Caicedo, Kembo o Mbemba tengo más dudas, porque no vieron otra así en la vida.