Concurso Niputaideista

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Zelig
Primer equipo
Contactar:

Re: Concurso Niputaideista

Mensaje por Zelig » 11 Oct 2025, 00:34

A ver, las eliminatorias de los de la cucharona las pasa quién menos puntos saca, por pura lógica, ho. Procedo a votar:

Semi 1 artistas o bandas cuyo nombre sea o contenga una comida dulce.

Cake - The Distance 6
Cream - Crossroads 4

Qué mal elegí la temática, soy horrible siempre en esto; prefiero "jugar fuera". Pensé que no había otro grupo top con nombre dulce y era evidentísimo Cream y que me iba a pasar por encima. Además escogí está canción porque disfruto tocándola pero había opciones mucho mejores como dijo cartmans. Na, este año no es el mío. Disculpad que me quite la careta así, pero ya estoy perdidísimo en este duelo en cualquier caso (si matemáticamente aún pudiera remontar, que no creo, renunciaría)

Semi 2 Cantantes masculinos contemporáneos de rhythm and blues clásico.No valen autores clásicos supervivientes de la época, han de ser artistas actuales. Tampoco vale funk, blues, soul, hip hop...ha de ser rhythm and blues CLÁSICO.

Eli “Paperboy” Reed – Come and Get It. 3
James Hunter - Don't you do me no favours. 7

Me gusta muchísimo más la de paperboy, pero al no cumplir con la temática, que fue bien específica, no puede ganar.

Semi 3 La noche, puede ser relacionado tanto el título como la banda

Cyndi Lauper - All Through The Night. 10
Banda Nocturna - Once Jinetes. 0

Si sale una vez más esto de los jinetes me corto las venas. Qué hastío.

Semi 4 Canciones en idiomas de países de Europa del Este.

Goran Bregovic - Kalashnikov 6
Organek - Wiosna 4

Muy difícil de escuchar, una por folklore exótico para mí y la otra por no decirme nada. Me decanto a los puntos por bregovic por no dejarlo en empate.

sportingforever
Cadete A

Mensaje por sportingforever » 13 Oct 2025, 00:23

Bueno, pues habiendo ganado el Sporting se siente una más animada para aguantar los puñales por la espalda que diría Calamaro, digooooo las votaciones de tan noble concurso.
Procedamos pues.

Me ha gustado la temática, muy original y que puede dar lugar a cosas muy dispares.
A mí hay una que claramente me gusta mucho más, no quiero tampoco ejercer un gran castigo sobre la otra porque aunque para nada es mi estilo, está bien traída y original. Así que gana claramente Crean, pero no voy a darle una puntuación desastrosa a su rival.

Cake - The Distance 3
Cream - Crossroads 7

Semi 2 Cantantes masculinos contemporáneos de rhythm and blues clásico.No valen autores clásicos supervivientes de la época, han de ser artistas actuales. Tampoco vale funk, blues, soul, hip hop...ha de ser rhythm and blues CLÁSICO.

Aquí James Hunter claramente no cumple lo que se pedía, esto es blues, por tanto, no puede ni puntuar.

Eli “Paperboy” Reed – Come and Get It 10
James Hunter - Don't you do me no favours 0

Semi 3 La noche, puede ser relacionado tanto el título como la banda.

Aquí había temazos para dar y tomar. Me sorprende no ver la de Patty Smith.
Tenía que haber salido esta, pero aquí sería un cero en todas las votaciones

youtu.be/BlRS7j8lK24

A ver Cindy Lauper a mí me gusta bastante, me transmite alegría y además me mola su estética. El rival va claramente a por la cuchara, entonces no sé si debo cascarle un cero y que se haga de Gloria con la cuchara o si premiarlo por ser tan impetuoso en busca del horror musical. En fin, se lo lleva Cindy por supuesto, pero por no humillar no pondremos un cero al de los once que vienen de Bonanza.

Cyndi Lauper - All Through The Night 8
Banda Nocturna - Once Jinetes 2

Mira, esta temática no me la esperaba y me mola. No es tan rebuscada como la que dije de canciones de K-pop de tercera generación en cuyo título aparezca la palabra Life, pero me encanta la ida.
Mira que hay grupos del este haciendo rock o simplemente de ver Eurovisión. Yo hubiera puesto ya por las risas una en bucle que sale en un vídeo donde hay una boda que le pagan a la banda con la mitad de un billete y al finalizar le dan la otra mitad. No sé en qué país del este es, que en la boda una de las cosas que hacen es liarse a mamporros, pero como decía aquel, puñalaicas entre colegas, vamos de buen rollo, eran una etnia nómada, como mitad ruso, mitad rumano, pero afortunadamente eran musulmanes, lo digo por no beber. Si alguien sabe de qué video le hablo que no traiga, que la canción es un temazo. Creo que era en Tayikistán, pero no estoy segura. Bueno, al lío, Dimitri coge el Kalashnikov y liquida esto.
Reconozco que no conocía a ninguno de los dos, pero el primero me ha gustado, me ha transmitido alegría y es original. El segundo, pues podría ser cualquier rock alternativo con ínfulas pero en otro idioma. Así que se lo lleva el primero. Que entiendo además que el que ha puesto la segunda canción no quiere ganar la cuchara por lo que he entendido, que hasta esta ronda no me había dado cuenta, entonces supongo que todos contentos. Ay esto es más chungo que saber quién es Andy y quién es Lucas, espero no haber metido la pata

Goran Bregovic - Kalashnikov 8
Organek - Wiosna 2

Y nada fue un placer participar. Votaré en la final si es que me entero de cómo 🤣

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 13 Oct 2025, 00:33

Cómo que un placer participar, Sportingforever, si esto es la primera ronda del mejor de 3. Aún puedes ganar!

pardau
Juvenil DH

Mensaje por pardau » 13 Oct 2025, 02:12

Que no teníais ni puta idea de fútbol había quedado claro ya. Que no teníais ni puta idea de música se lleva viendo desde que empezamos el Concursón. Lo que no sabía es que tampoco teníais ni puta idea de geografía.

Procedamos.

Cake - The Distance 4
Cream - Crossroads 6

El mismísimo Clapton opina que esta versión (la del directo) es una puta mierda. Pero también dice que no se acuerda de haberla grabado, así que no le voy a hacer mucho caso.

Semi 2 Cantantes masculinos contemporáneos de rhythm and blues clásico. No valen autores clásicos supervivientes de la época, han de ser artistas actuales. Tampoco vale funk, blues, soul, hip hop...ha de ser rhythm and blues CLÁSICO.

Eli “Paperboy” Reed – Come and Get It 5
James Hunter - Don't you do me no favours 5

Es posible que no entienda lo que es el R&B clásico, porque una me suena a soul y la otra a blues… Escurro el bulto, daría 0-0 pero 5-5 tiene rima.

Cyndi Lauper  - All Through The Night 10
Banda Nocturna - Once Jinetes 0

La segunda canción me hace pensar que esto es un duelo por la cucharona, pero entonces me esperaría cosas como Mi gran noche o Nochentera, no a Cindy Lauper. Me he perdido un poco.

Goran Bregovic - Kalashnikov 0
Organek - Wiosna 10

Me quito la careta, esta la mandé yo. La ronda se llamaba Lasha Odisharia, que no se diga que no me había currado el título.

Pasa que Goran Bregovic es de Bosnia-Herzegovina. Esta canción la canta en serbo-croata. Eso son los Balcanes y no es Europa del Este. Para evitar confusiones había enviado junto con la temática la lista de países: https://es.wikipedia.org/wiki/Europa_Oriental

Que sí, que la música balcánica en directo mola más que casi cualquier cosa. La conozco bien, tengo amigos que tocan en charangas, grupos y jams de este rollo (y que se van de vacaciones a campamentos de gitanos en los Balcanes a practicar). Pero bueno, que no era la ronda Uros Djurjevic, era la ronda Lasha Odisharia.

Así que ganarás este enfrentamiento, pero con un gol en fuera de juego. Corrupción en la federación.

Por cierto que acaba de sacar una canción en polaco este pavo

youtu.be/aBmTxvsBDsY

sportingforever
Cadete A

Mensaje por sportingforever » 13 Oct 2025, 08:00

Pero si está ronda la pierdes 80-0, por decir algo, aunque luego ganes la siguiente no sé, 50-30, pues de nada sirve ¿No?

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 13 Oct 2025, 08:10

No importa la diferencia. Es al mejor de 3 rondas.

sportingforever
Cadete A

Mensaje por sportingforever » 13 Oct 2025, 08:49

Como veis tengo clarísimo siempre hasta el más mínimo detalle de este concurso. La cuchara no sé, pero si hay orejas de burro creo que me las merezco yo y sólo yo.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 13 Oct 2025, 20:11

Lo siento por la tardanza, pero vengo de 3 días seguidos festejando el cumpleaños de mi hija pequeña y estoy más cansado que el Sporting a partir del minuto 70.

Procedo a puntuar vagamente y a emterme en el sobre.

Cake - The Distance 3
Cream - Crossroads 7

Semi 2 Cantantes masculinos contemporáneos de rhythm and blues clásico. No valen autores clásicos supervivientes de la época, han de ser artistas actuales. Tampoco vale funk, blues, soul, hip hop...ha de ser rhythm and blues CLÁSICO.

Eli “Paperboy” Reed – Come and Get It 4
James Hunter - Don't you do me no favours 6

Cyndi Lauper - All Through The Night 9
Banda Nocturna - Once Jinetes 1

Goran Bregovic - Kalashnikov 7
Organek - Wiosna 3

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 14 Oct 2025, 09:48

Faltan 20 minutos y todos los semifinalistas habeis votado y solo 3 eliminados han votado....

Se echa de menos alguna votación...

Voy a aguantar hasta las 10 para cerrar que era la hora prevista...

Por otro lado no he recibido más que una temática para el partido de vuelta... me faltan termáticas de @sportingforever @kinos76 y @chipi

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 14 Oct 2025, 10:07

Cerramos pues....

Vamos con descubrir el quien es quien.... aunque ya la mayoría os haeis desenmascarado previamente...

Semi 1
Zelig Cake - The Distance
kinos76 Cream - Crossroads 

Semi 2
sportingforever Eli “Paperboy” Reed – Come and Get It
val+1fiutontoquedeloviedo James Hunter - Don't you do me no favours

Semi 3
chipi Cyndi Lauper  - All Through The Night
javas88 Banda Nocturna - Once Jinetes

Semi 4
cartmans Goran Bregovic - Kalashnikov 
Pardau Organek - Wiosna

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 14 Oct 2025, 10:10

ASí quedaron los partidos:

Imagen

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 14 Oct 2025, 10:16

Vamos a abrir el melón dela semi 4... cartmans gana sin cumplir la temática... bien es cierto que die que no memetería salvo que fuera muy claro que no cumplia, y creo que este es el caso. Pardau me hizo llegar un listado de paises posibles el cual reenvié a cartmans, está claro que ni él ni yo cuomprobamos... Entiendo que para vosotro era más dificil de comprobar....

Según mi manera de ver, pardau propone un tema y pierde porque su rival no cumple.... lo dejo un poco a debate abierto, pero mi punto de vista es que debería anularse el partido....

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 14 Oct 2025, 10:33

Yo no sé qué decite.... vi esta ronda un tanto "atípica" en cuanto a respetar temáticas, desenmascaramientos y tal....

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 14 Oct 2025, 10:57

val+1fiutontoquedeloviedo escribió:
14 Oct 2025, 10:33
Yo no sé qué decite.... vi esta ronda un tanto "atípica" en cuanto a respetar temáticas, desenmascaramientos y tal....
Bueno, en vuestro caso, juzgar si un tema es o no es R&B, o si es considerado clásico, o incluso si es considerado contemporáneo es algo con cierta subjetividad... ahí sí que no voy a entrar porque sería imposible... En el caso de pardau, me dió una lista, de países, y había que regirse a esa lista, y no se cumplió... Ojo que lo entiendo, que a priori, yo tambien consideraría los balcánicos como Europa el este, pero está claro que es un error.

Espero que los implicados den su punto de vista, y los demás concursantes tambien antes de tomar una decisión....

javas88
Alevín A

Mensaje por javas88 » 14 Oct 2025, 11:25

Me salió mal mal la apuesta, empezamos palmando 0-1 pero está todo en el aire, habrá que hilar más fino para la vuelta y el desempate

cartmans
Sporting B

Mensaje por cartmans » 14 Oct 2025, 11:27

:D Bueno, yo creo que yo mismo y todos los votantes consideramos que Serbia es Europa del Este. Sinceramente ni miré la lista que se publicó sacada de Wikipedia porque para eso habría que haber puesto canciones de estos países concretos. Si se busca en internet Serbia es un país del sureste de Europa, y políticamente siempre se le consideró del Este de Europa. Pongo algunas webs con la misma fiabilidad que wikipedia.
https://viajeaeuropadeleste.com/paises- ... -del-este/
https://www.eurail.com/es/plan-your-tri ... -itinerary

Mientras que en otros duelos sí se cuestionó si era blues o soul, en éste ninguno de los votantes dijo nada salvo el propio interesado, que podría haberlo dicho en el momento de presentar la canción para cambiarla.

Me sale la vena de abogado, pero tampoco pasará nada si se anula el duelo, no pienso recurrir al supremo ni al constitucional ....

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 14 Oct 2025, 11:43

javas88 escribió:
14 Oct 2025, 11:25
Me salió mal mal la apuesta, empezamos palmando 0-1 pero está todo en el aire, habrá que hilar más fino para la vuelta y el desempate
Bueno, yo más bien creo que te salió de puta madre, que estás luchando por la cucharona...

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 14 Oct 2025, 11:51

cartmans escribió:
14 Oct 2025, 11:27
:D Bueno, yo creo que yo mismo y todos los votantes consideramos que Serbia es Europa del Este. Sinceramente ni miré la lista que se publicó sacada de Wikipedia porque para eso habría que haber puesto canciones de estos países concretos. Si se busca en internet Serbia es un país del sureste de Europa, y políticamente siempre se le consideró del Este de Europa. Pongo algunas webs con la misma fiabilidad que wikipedia.
https://viajeaeuropadeleste.com/paises- ... -del-este/
https://www.eurail.com/es/plan-your-tri ... -itinerary

Mientras que en otros duelos sí se cuestionó si era blues o soul, en éste ninguno de los votantes dijo nada salvo el propio interesado, que podría haberlo dicho en el momento de presentar la canción para cambiarla.

Me sale la vena de abogado, pero tampoco pasará nada si se anula el duelo, no pienso recurrir al supremo ni al constitucional ....

Es que precisamente si no hubiese enviado la lista de países creo que no habría discusión, pero la envió, y acotó la temática a esa lista....

Pardau me lo dijo por privado en cuanto vió los temas, y creo que actuó bien, para no descubrirse y reventar la ronda..... y utilizó su votación para quejarse, pero ya fue el último en votar o casi....

cartmans
Sporting B

Mensaje por cartmans » 14 Oct 2025, 12:22

Acato cualquier decisión (como no puede ser menos) aunque entiendo que en la presentación de la ronda se dijo que serían los votos los que decidieran si se cumplía el criterio o no. Me costo bastante encontrar la canción y entiendo que al presentarla me podiáis haber avisado para cambiarla.
Pero lo dicho, bastante curro te pegas como para ahora tener que debatir conmigo sobre esto. Lo que decidas estará bien hecho.

pardau
Juvenil DH

Mensaje por pardau » 14 Oct 2025, 12:33

Yo no voy a discutir nada relacionado con el concursón, lo que diga esejebi va a misa.

Pero de geografía sí podemos discutir un poco :D El debate es bastante gracioso. Yo envié la lista de Wikipedia (que no se la inventa wikipedia eh, la lista viene de la ONU https://unstats.un.org/unsd/methodology/m49/) porque Europa del Este es una región a la que nadie quiere pertenecer por estar tan vinculada a la URSS y ahora a Rusia. Por ejemplo los polacos insisten en que son Europa Central, no Europa del Este. Así que meter a los Balcanes en Europa del Este es como poco, políticamente delicado. Con lo bien que se han llevado siempre los rusos y la antigua Yugoslavia, no sé qué pasaría si le dices a un serbio que son de Europa del Este :D

Responder