No había promoción,y nosotros estuvimos vivos hasta el último partido de Liga con Gallego.De todas maneras,el debate es que un forero nombró a los que consiguieron éxitos en el Sporting,y otro dijo que Marcelino más.
Borja Jiménez ¡VETE YA!
Re: Borja Jiménez ¡VETE YA!
El Sporting de Gallego llega vivo al ultimo partido de liga pero para entrar en playoff y esperando un tropiezo del Rayo. Pero un ejemplo, el Sporting de Marcelino antes de ir a Eibar en la jornada 38 esta 4º a 1 punto del ascenso y a 3 del líder. En esa misma jornada el equipo de Gallego está 5º a 13 puntos del ascenso y a 19 del líder. El Sporting del 2004 sin el robo de Rodado hubiese subido seguro.
Ah pero va en serio lo de gallego y Marcelino? 
Y teniendo q hacer 43 ptos para salvarseLamentable nivel escribió: ↑08 Oct 2025, 15:53A Marcelino le pasó que tenía un buen equipo titular, que consiguió que jugase bastante bien al fútbol (hacían un pressing brutal), pero no subimos porque nos faltaba banquillo. Vamos, que los suplentes no daban el mismo nivel.
Para mi, la mayor hazaña que vi desde que llevo siguiendo al Sporting fue la permanencia del primer año con Preciado. Sigo flipando con que lográsemos mantenernos con la plantilla tan justita para primera que había. Me sigue pareciendo, después de tantos años, milagroso.
Casi todos los éxitos de estos últimos 25 años han sido milagrosos. Por eso son tan pocos y por eso sorprende que todavía, a día de hoy, haya tanta gente que siga apoyando la planificación deportiva y los fichajes por nefastos que sean. Solo hay que ir a ver mensajes de hace dos meses para ver que se compra cualquier cosa, hasta gente que te viene a dar lecciones de fútbol explicando que el año bueno de los sudamericanos es el segundo y que nos la vamos a comer doblada con Caicedo. En fin.Lamentable nivel escribió: ↑08 Oct 2025, 15:53A Marcelino le pasó que tenía un buen equipo titular, que consiguió que jugase bastante bien al fútbol (hacían un pressing brutal), pero no subimos porque nos faltaba banquillo. Vamos, que los suplentes no daban el mismo nivel.
Para mi, la mayor hazaña que vi desde que llevo siguiendo al Sporting fue la permanencia del primer año con Preciado. Sigo flipando con que lográsemos mantenernos con la plantilla tan justita para primera que había. Me sigue pareciendo, después de tantos años, milagroso.
Yendo a los casos concretos, la salvación de Preciado es efectivamente milagrosa. La plantilla apenas te daría para media tabla en segunda y gracias. En portería estaban Lafuente (13 partidos) y Sergio Sánchez (8 partidos), en defensa Neru (19 partidos), Jorge (12 partidos) o Colin (fichaje estrella para 2 partidos), en el centro del campo Pedro Santa Cecilia (17 partidos) o Andreu (6 partidos) y arriba Maldonado (19 partidos). Y estoy nombrando jugadores que indiscutiblemente no valían para primera y dudosamente para segunda, porque luego hubo jugadores importantes que también tela, Sastre, Gerard, Carmelo, Matabuena, Bilic (que hizo 12 goles), Luis Morán, Kike Mateo, Raúl Cámara... gente que no volvió a pisar primera ni de lejos.
El año de Abelardo también fue milagroso porque ya se venía de dos años sin fichar, ahí tenías a Isma López, Carmona, Álex Menendez, Carlos Castro, Rachid, Pablo Pérez, Ndi, Vranjes... como jugadores importantes. Es cierto que había algo más de experiencia y que se acertó con lo poco que se pudo fichar, pero también tela esa temporada.
Y el año de Marcelino ves la plantilla a día de hoy y es que flipas con que Dani Borreguero y Samuel parecieran los amos del fútbol, Miguel haciendo 8 goles, Juan Díaz marcando la diferencia en la banda. Era imposible hacer más con menos. Al año siguiente ya se vió que aquello hacía aguas por todas partes...
Aguas por todas partes creo que fue terminar en octava posición. No somos conscientes del momento histórico (para horriblemente mal) que estamos viviendo.
Cuando llegará un entrenador aquí que diga: Vamos a subir por mis cojones!
Qué cansado estoy de proyectos, largos plazos y toda esa mierda que es un eufemismo de "no quiero tener la presión de subir"
Qué cansado estoy de proyectos, largos plazos y toda esa mierda que es un eufemismo de "no quiero tener la presión de subir"
Acabo de mirarlo. No fuimos octavos. Terminamos la liga decimoprimeros con 57 puntos empatados con el noveno y a 2 puntos de esa posición. Sacamos 5 puntos en los últimos 7 partidos para hacernos un idea de la tranquilidad que hubo en la temporada, llegaste a los 50 puntos en la jornada 35.
Vamos a ver ho, que esta película la vimos todos. No es ningún hito salvar a este equipo, evidentemente, pero lo que a mí me da miedo es que la tendencia es un drama y no sería raro en un par de semanas poder estar en descenso. Y eso ye gordo.favallis escribió: ↑08 Oct 2025, 13:42Hostia escalón dices lo de salvar al equipo cómo si fuese al revés,q llevamos 34 jornadas y estamos a 1 pto del descenso quedando 8 jornadas x disputar......... Cómo muy bien dice chino estamos en la jornada 9 q parece q a alguno se le olvidaEscalón escribió: ↑08 Oct 2025, 09:06Yo no tengo muchas referencias de él más allá del Leganés que sube, pero aquí somos un banquillo jodido de cojones. Para mí, Zaragoza y Gijón, y por ese orden, son los dos más difíciles de segunda con mucha diferencia.
¿Qué le podemos pedir este año? Yo lo primero que cambie la tendencia rápido y salve al equipo. Luego, que quede lo más arriba posible, sin absurdos de "o quedas en playoff o nada" ni cosas de esas. Pero yo lo que le pido sí o sí, es que lo haga con resultados homogéneos en el tiempo. Que no sea un carrusel esto de esos de 9 de 12 y 3 de 24 y cosas de esas a las que estamos abonados en los últimos años. Hay muchas maneras de hacer los puntos, y no es ninguna tontería.
Que tenga suerte, que la va (y vamos) a necesitar.
- You'll never walk alone
- Cadete B
Quini, Preciado, El Molinón, Marcelino, afición, Luis Enrique... no se si me dejo algo.
El calvo versión entrenador. Gente que habla pero no la entiendo. Vendedores de enciclopedias de puta madre.
Mucha suerte amiguin, que será la nuestra. Que acertemos.
El calvo versión entrenador. Gente que habla pero no la entiendo. Vendedores de enciclopedias de puta madre.
Mucha suerte amiguin, que será la nuestra. Que acertemos.
- joackim nilsson
- Primer equipo
O estaba el resto subidu en algún lao o esti rapaz ye más pequeñu que el punto de penalty.
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
-
Me & the farmer
- Alevín A
Yo creo que coge el equipo porque le ofrecen dos años y porque es la jornada 9. Si se lo ofreces dentro de un mes, en la jornada 13 o 14 (aparte de que seguramente para esas alturas ya tendría otro banquillo) estoy casi seguro que te dice que no.
Mi recuerdo es que el segundo año había una expectativa de repetir o mejorar lo del año anterior y que ya se vio claramente lo que había y que lo del año del "casi" fue medio milagroso. De hecho es posible que sea la peor temporada de Marcelino como entrenador en toda su carrera. Que estamos hablando de que teníamos en el banquillo a uno de los entrenadores top de las últimas décadas en España y acabamos 11. Ese equipo te lo coge otro y cuidado.Avatar escribió: ↑08 Oct 2025, 16:57Acabo de mirarlo. No fuimos octavos. Terminamos la liga decimoprimeros con 57 puntos empatados con el noveno y a 2 puntos de esa posición. Sacamos 5 puntos en los últimos 7 partidos para hacernos un idea de la tranquilidad que hubo en la temporada, llegaste a los 50 puntos en la jornada 35.
El segundo año no había expectativas de nada, como es habitual se deshizo el equipo tras el año del casi.
Marcharon Bilic, Miguel, Ruben, Yago...etc y fue el año q vinieron gente como Arthuro o Angel Pérez, el equipo era muy inferior al año anterior.
Marcharon Bilic, Miguel, Ruben, Yago...etc y fue el año q vinieron gente como Arthuro o Angel Pérez, el equipo era muy inferior al año anterior.
Veremos si son tribunadas o no todo lo que ha dicho,pero ha hablado bien a mí gusto; a mí me sigue sorprendiendo que habiendo subido con el Lega hace dos años y bajando esta temporada aguantando hasta la última jornada no haya apurado por opciones más realistas de ascenso(tipo Las Palmas o Almería ó incluso Valladolid).
- carrio
- Primer equipo
el tema ye si va querer bigardos de metronoventa, patatumparriba, intensidá, rocosidá o va querer jugar eso esferico q va pol prau
Pese a considerar que cualquier entrenador que llegue a esta entidad está condenado al fracaso, entiendo que se pueden dar circunstancias especiales, como fueron en su momento las sucedidas con Preciado y Abelardo. El beneficio de la duda lo tiene por mi parte.
La presentación ideal, amable, buenas palabras, promesas veladas ilusionantes y tocando los puntos sensibles del sportinguismo: Preciado, valentía, el miedo escénico del Molinón... luego te paras a pensar que detrás hay un asesor de comunicación y la maquinaria Orlegi con sus directrices y todo chirría. Falso, todo muy falso.
Sobre el papel parece buen entrenador. Qué pena en lo que se está convirtiendo todo este circo...
Sobre el papel parece buen entrenador. Qué pena en lo que se está convirtiendo todo este circo...
- asturianuco
- Juvenil B
Sólo le faltó decir que anoche iba a ir a beber y fumar a fomento.