Jornada 9 / REAL SPORTING - R Racing Club [DOM. 12 - Octubre , 16:15h]

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
BONZO
Primer equipo

Re: Jornada 9 / REAL SPORTING - R Racing Club [DOM. 12 - Octubre , 16:15h]

Mensaje por BONZO » 06 Oct 2025, 13:55

Oliete escribió:
06 Oct 2025, 13:40
Yo no entiendo absolutamente nada de lo que ha pasado desde finales de Agosto que ganas a la Cultural a la fecha actual, me parece una de las cosas más surrealistas que se han vivido en este club y fíjate que las hubo de todos los colores.

No entiendo como un equipo puede pasar a recibir 3 goles por partido y que el nivel de juego acabe en lo de ayer y en el segundo tiempo del otro día.
Me llamó ayer un amigo que vive fuera preguntándome lo mismo y no supe qué decirle tampoco.En cuanto al nuevo entrenador tiene la oportunidad de hacer lo que no hicieron ninguno de sus antecesores en el cargo,ganar al Racing de Santander o a lo mejor es salir sin ninguno,a ver si así hay suerte.

Escalón
Juvenil B

Mensaje por Escalón » 06 Oct 2025, 14:33

Yo ayer clamé por que alguien me diera consuelo con este tema, porque me trae completamente de cabeza, ya que no soy capaz de entenderlo. Es algo que se repite en el tiempo desde el segundo año de Gallego, con la excepción del playoff de Ramírez. Todo va bien, con la gente encantada, y de pronto, revienta por cualquier lado y se va a la mierda. Y no has dejado de ganar y has sumado tres empates y dos derrotas, por decir. No, no. Cinco derrotas como cinco templos, cambiando la tendencia del equipo totalmente.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 06 Oct 2025, 14:37

es que esta vez fue muy heavy, si nos lo dicen en el descanso del Albacete te descojonas, pues ayer cdo acabo el partido nadie o casi nadie duda que hay que cesar a Garitano y ver como se arregla esto, y todo en 7 días y partido y medio

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 06 Oct 2025, 14:41

fuyuyu1 escribió:
06 Oct 2025, 14:37
es que esta vez fue muy heavy, si nos lo dicen en el descanso del Albacete te descojonas, pues ayer cdo acabo el partido nadie o casi nadie duda que hay que cesar a Garitano y ver como se arregla esto, y todo en 7 días y partido y medio
Yo dudaba y sigo dudando. Lo siento.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 06 Oct 2025, 14:41

Escalón escribió:
06 Oct 2025, 14:33
Yo ayer clamé por que alguien me diera consuelo con este tema, porque me trae completamente de cabeza, ya que no soy capaz de entenderlo. Es algo que se repite en el tiempo desde el segundo año de Gallego, con la excepción del playoff de Ramírez. Todo va bien, con la gente encantada, y de pronto, revienta por cualquier lado y se va a la mierda. Y no has dejado de ganar y has sumado tres empates y dos derrotas, por decir. No, no. Cinco derrotas como cinco templos, cambiando la tendencia del equipo totalmente.
Es más de lo mismo de lo q hablamos en el post del Oviedo

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 06 Oct 2025, 14:53

Sporting1992 escribió:
05 Oct 2025, 19:51
Gol del búfalo, ye bueno que sino vendrían en crisis
Crisis? Si van colíderes

Fabes Verdinas
Infantil A

Mensaje por Fabes Verdinas » 06 Oct 2025, 15:07

Escalón escribió:
Seguimos tirando de la IA

Las "malditas" rachas del Sporting de Gijón en diciembre y enero: ¿Qué hay detrás?
Sí, es un patrón que los aficionados rojiblancos conocen bien: el Real Sporting de Gijón ha sufrido en los últimos años (desde aproximadamente 2018) un bajón notable en el rendimiento durante diciembre y enero, con rachas de derrotas o empates que han hipotecado temporadas enteras. Esto se ve especialmente en LaLiga Hypermotion (Segunda División), donde el equipo suele empezar fuerte (otoño) pero pincha en el tramo invernal, acumulando puntos insuficientes que lo dejan en zona media-baja o incluso de descenso. Por ejemplo:

Temporada 2024/25: De las 5 derrotas consecutivas que llevaron al cese de Asier Garitano en octubre 2025, varias cayeron en diciembre (como contra Racing Ferrol o Albacete), y el equipo solo sumó 4 puntos en los 6 partidos de diciembre-enero.
Temporada 2023/24: Rachas de 4 partidos sin ganar en diciembre, con solo 3 victorias en todo el periodo navideño-enero, lo que impidió un ascenso directo.
Temporada 2021/22: En diciembre, 3 derrotas seguidas; en enero, solo 2 victorias en 5 juegos, dejando al equipo en puestos de playoff pero sin consolidarse.
Patrón general: En los últimos 5 años, el Sporting ha ganado solo el 25-30% de sus partidos en diciembre-enero, frente al 50% en septiembre-noviembre, según datos de BeSoccer y Transfermarkt.

Esta "maldición invernal" no es exclusiva del Sporting (muchos equipos sufren en este periodo), pero en Gijón parece más pronunciada. Basado en análisis de prensa asturiana (como La Voz de Asturias o El Comercio) y opiniones de expertos, aquí van las causas más plausibles, combinando factores estructurales, ambientales y operativos:
1. Calendario infernal y fatiga acumulada

Diciembre es el mes más congestionado de LaLiga: hasta 5-6 partidos en 3 semanas, incluyendo Copa del Rey y posibles retrasos por lluvias o COVID (como en 2020). El Sporting, con una plantilla limitada (presupuesto medio en Segunda: ~15M€ anuales), no rota tanto como rivales más ricos como Espanyol o Zaragoza.
Efecto: Jugadores clave como Nacho Méndez o Gaspar Campos acumulan minutos (hasta 90% de partidos), lo que lleva a bajones físicos en enero. En 2024/25, lesiones en el mediocampo (Bernal, Olaetxea) agravaron esto, dejando al equipo "bajo mínimos".

2. Clima adverso en El Molinón

Gijón es costera y atlántica: vientos de hasta 100 km/h, lluvia constante y temperaturas bajo cero en invierno. El Molinón, con su orientación al mar, amplifica el frío y la humedad, afectando el césped y el juego rápido del Sporting (estilo de contraataque y posesión media).
Dato: En diciembre-enero, los rojiblancos pierden ~40% más balones en salida que en meses cálidos, según stats de Opta. Rivales sureños (como Córdoba o Tenerife) sufren menos, y el equipo local se frustra con errores defensivos.

3. Problemas de salud y virus invernales

Asturias tiene uno de los índices más altos de gripes y resfriados en España (datos del Ministerio de Sanidad). Recuerda el caso de 2020: 16 jugadores afectados por gripe vírica, suspendiendo el partido contra Zaragoza. En 2023, un brote de norovirus dejó a 8 jugadores fuera en diciembre.
Impacto: Baja el rendimiento colectivo; el médico del club, Antonio Maestro, ha admitido que "el virus invernal es un enemigo silencioso". En X (Twitter), fans como @DiegoBlanco93 hablan de "romper la mala racha" en diciembre, citando ausencias por enfermedad.

4. Inestabilidad institucional y cambios en banquillo

El Sporting ha tenido 8 entrenadores desde 2018, con ceses frecuentes en invierno (ej.: Đukić en 2020, Rubén Albés en 2025). La directiva (Grupo Orlegi desde 2022) prioriza resultados cortoplacistas, lo que genera nerviosismo.
Ejemplo: En enero 2022, el cese de Abelardo tras una racha de 11 sin ganar (incluyendo diciembre) desestabilizó al vestuario. Opiniones en foros como La Voz de Asturias señalan que "la presión de la afición (25.000 abonados exigentes) acelera todo".

5. Aspecto psicológico: La "maldición" autoimpuesta

Es un loop mental: al saber de rachas pasadas, jugadores y técnico entran con ansiedad. Rivales motivados (como en derbis asturianos contra Oviedo, donde el Sporting ha perdido 3 de los últimos 5 en enero) aprovechan. En 2024, el Oviedo recortó 8 puntos al Sporting en diciembre-enero, según Killer Asturias.
Fans en X lo llaman "el turrón amargo": se "comen el turrón" (empiezan bien) pero no llegan a Reyes con victorias.

¿Se puede romper?
Sí, con rotaciones mejores, refuerzos invernales (el mercado de enero abre fichajes) y preparación física adaptada al frío. Pero mientras el calendario y el clima no lo favorezcan, diciembre-enero seguirá siendo un Everest para los rojiblancos.
"La Culpa de todo la tien Fernandez Yoko Ono"

epokhe
Cadete A

Mensaje por epokhe » 06 Oct 2025, 15:10

Fabes Verdinas escribió:
06 Oct 2025, 15:07
Escalón escribió:
Seguimos tirando de la IA

Las "malditas" rachas del Sporting de Gijón en diciembre y enero: ¿Qué hay detrás?
Sí, es un patrón que los aficionados rojiblancos conocen bien: el Real Sporting de Gijón ha sufrido en los últimos años (desde aproximadamente 2018) un bajón notable en el rendimiento durante diciembre y enero, con rachas de derrotas o empates que han hipotecado temporadas enteras. Esto se ve especialmente en LaLiga Hypermotion (Segunda División), donde el equipo suele empezar fuerte (otoño) pero pincha en el tramo invernal, acumulando puntos insuficientes que lo dejan en zona media-baja o incluso de descenso. Por ejemplo:

Temporada 2024/25: De las 5 derrotas consecutivas que llevaron al cese de Asier Garitano en octubre 2025, varias cayeron en diciembre (como contra Racing Ferrol o Albacete), y el equipo solo sumó 4 puntos en los 6 partidos de diciembre-enero.
Temporada 2023/24: Rachas de 4 partidos sin ganar en diciembre, con solo 3 victorias en todo el periodo navideño-enero, lo que impidió un ascenso directo.
Temporada 2021/22: En diciembre, 3 derrotas seguidas; en enero, solo 2 victorias en 5 juegos, dejando al equipo en puestos de playoff pero sin consolidarse.
Patrón general: En los últimos 5 años, el Sporting ha ganado solo el 25-30% de sus partidos en diciembre-enero, frente al 50% en septiembre-noviembre, según datos de BeSoccer y Transfermarkt.

Esta "maldición invernal" no es exclusiva del Sporting (muchos equipos sufren en este periodo), pero en Gijón parece más pronunciada. Basado en análisis de prensa asturiana (como La Voz de Asturias o El Comercio) y opiniones de expertos, aquí van las causas más plausibles, combinando factores estructurales, ambientales y operativos:
1. Calendario infernal y fatiga acumulada

Diciembre es el mes más congestionado de LaLiga: hasta 5-6 partidos en 3 semanas, incluyendo Copa del Rey y posibles retrasos por lluvias o COVID (como en 2020). El Sporting, con una plantilla limitada (presupuesto medio en Segunda: ~15M€ anuales), no rota tanto como rivales más ricos como Espanyol o Zaragoza.
Efecto: Jugadores clave como Nacho Méndez o Gaspar Campos acumulan minutos (hasta 90% de partidos), lo que lleva a bajones físicos en enero. En 2024/25, lesiones en el mediocampo (Bernal, Olaetxea) agravaron esto, dejando al equipo "bajo mínimos".

2. Clima adverso en El Molinón

Gijón es costera y atlántica: vientos de hasta 100 km/h, lluvia constante y temperaturas bajo cero en invierno. El Molinón, con su orientación al mar, amplifica el frío y la humedad, afectando el césped y el juego rápido del Sporting (estilo de contraataque y posesión media).
Dato: En diciembre-enero, los rojiblancos pierden ~40% más balones en salida que en meses cálidos, según stats de Opta. Rivales sureños (como Córdoba o Tenerife) sufren menos, y el equipo local se frustra con errores defensivos.

3. Problemas de salud y virus invernales

Asturias tiene uno de los índices más altos de gripes y resfriados en España (datos del Ministerio de Sanidad). Recuerda el caso de 2020: 16 jugadores afectados por gripe vírica, suspendiendo el partido contra Zaragoza. En 2023, un brote de norovirus dejó a 8 jugadores fuera en diciembre.
Impacto: Baja el rendimiento colectivo; el médico del club, Antonio Maestro, ha admitido que "el virus invernal es un enemigo silencioso". En X (Twitter), fans como @DiegoBlanco93 hablan de "romper la mala racha" en diciembre, citando ausencias por enfermedad.

4. Inestabilidad institucional y cambios en banquillo

El Sporting ha tenido 8 entrenadores desde 2018, con ceses frecuentes en invierno (ej.: Đukić en 2020, Rubén Albés en 2025). La directiva (Grupo Orlegi desde 2022) prioriza resultados cortoplacistas, lo que genera nerviosismo.
Ejemplo: En enero 2022, el cese de Abelardo tras una racha de 11 sin ganar (incluyendo diciembre) desestabilizó al vestuario. Opiniones en foros como La Voz de Asturias señalan que "la presión de la afición (25.000 abonados exigentes) acelera todo".

5. Aspecto psicológico: La "maldición" autoimpuesta

Es un loop mental: al saber de rachas pasadas, jugadores y técnico entran con ansiedad. Rivales motivados (como en derbis asturianos contra Oviedo, donde el Sporting ha perdido 3 de los últimos 5 en enero) aprovechan. En 2024, el Oviedo recortó 8 puntos al Sporting en diciembre-enero, según Killer Asturias.
Fans en X lo llaman "el turrón amargo": se "comen el turrón" (empiezan bien) pero no llegan a Reyes con victorias.

¿Se puede romper?
Sí, con rotaciones mejores, refuerzos invernales (el mercado de enero abre fichajes) y preparación física adaptada al frío. Pero mientras el calendario y el clima no lo favorezcan, diciembre-enero seguirá siendo un Everest para los rojiblancos.

Vaya como rellena espacio diciendo tonterías la IA... :jajajajaja: pa otra cosa no pero pa hacer bulto...

"De las 5 derrotas consecutivas que llevaron al cese de Asier Garitano en octubre 2025, varias cayeron en diciembre (como contra Racing Ferrol o Albacete)"

Como??? :rolleyes:

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 06 Oct 2025, 15:17

Son las alucinaciones de los LLMs, como las de mucho alucinando con Caicedo, Cortés y Curbelo.

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 06 Oct 2025, 15:31

favallis escribió:
06 Oct 2025, 14:53
Sporting1992 escribió:
05 Oct 2025, 19:51
Gol del búfalo, ye bueno que sino vendrían en crisis
Crisis? Si van colíderes
4 sin ganar si no hubiesen ganado ayer

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 06 Oct 2025, 15:37

Tejada ta disponible?

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 06 Oct 2025, 15:38

esejebi escribió:
06 Oct 2025, 15:37
Tejada ta disponible?
El narigón cómo lo llama Ciriaco

Fabes Verdinas
Infantil A

Mensaje por Fabes Verdinas » 06 Oct 2025, 15:43

Recuerdo una teoría de la conspiración tras el Covid Gate que se comió Gallego, que venia a decir que el año anterior, cuando el aplazamiento del viaje a Zaragoza, que había algo más detrás, que no era una gripe precisamente, si no más bien un fiestón que se fue de las manos.

Luego esta lo de Cote y Javi Fuego, que se van ambos con un año de diferencia rajando de sus compañeros, y hartos del reggeatton y sus cosas de jovenes impuberes, y dando a entender que la chavalada estaba muy fuera de bolos y ensuciando el escudo.

El caso es que pasan los años, pasan los entrenadores, se fueron los Riveras, Grageras o Nacho Mendezs que estaban muy señalados, y la cosa sigue igual.

La verdad es que no se entiende.
"La Culpa de todo la tien Fernandez Yoko Ono"

Escalón
Juvenil B

Mensaje por Escalón » 06 Oct 2025, 16:35

favallis escribió:
06 Oct 2025, 14:41
Escalón escribió:
Es más de lo mismo de lo q hablamos en el post del Oviedo
Pero ahí se interpretó que yo decía que la diferencia entre la situación actual nuestra y la del Oviedo era fundamentalmente por la suerte, por eso lo comenté ahora aquí jajaja

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 06 Oct 2025, 16:43

Lo mejor de la IA es el punto 2, lo del clima

Leo1905
Juvenil B

Mensaje por Leo1905 » 06 Oct 2025, 20:19

06 Oct 2025, 13:29
Vamos a ganar, tranquilos. Y para ganar lo primero es creer que podemos ganar.
Pues yo creo que ganamos y lo tengo tan claro como la derrota en el viaje a Las Palmas ó la de ayer.....cosas "rarunas"mias.

Oliete
Primer equipo

Mensaje por Oliete » 07 Oct 2025, 14:02

Yo saldría con;

Yañez; Rosas, Pablo, Perrin, Kevin; Martín, Corredera, Smith; Gelabert, Otero y Dubasin.

favallis
Primer equipo

Mensaje por favallis » 07 Oct 2025, 14:25

Pués con el cambio d entrenador tengo una mínima esperanza d ganar,si antes veía un 90% de posibilidades de perder y 10 % de empatar, ahora veo un 89 d perder,10 d empatar y 1% de ganar

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 07 Oct 2025, 14:27

Oliete escribió:
07 Oct 2025, 14:02
Yo saldría con;

Yañez; Rosas, Pablo, Perrin, Kevin; Martín, Corredera, Smith; Gelabert, Otero y Dubasin.
Yo saldría con Gaspar por Smith, la salida del equipo, en casa y si consigue enchufarlos y que salgan con rabia es buena, y arriba se mueven y juegan bien, eso si, el trivote tien que ser algo a usar, sobre todo en segundas partes, está claro qeu con doble pivote Nacho Corredera no se aguanta el equipo 90 mn

MateBilic9
Sporting B

Mensaje por MateBilic9 » 07 Oct 2025, 14:30

Para mí es clave el domingo la afición,que estemos metidos desde el minuto 1 y que no haya run run
Estoy hasta la polla de perder con la basura de Santander.

Responder