Asier Garitano ¡VETE YA!
Re: Asier Garitano ¡VETE YA!
Por cierto el burgos te caza en esa contra con 2-2 pero tiene otras 3 o 4 contras muy mal ejecutadas después del empate. Para mi lee muy mal ese momento de partido.
Salvando las distancias me recuerda el Inter - Barcelona de semifinales de Champions la temporada pasada.
Si ganamos el partido todo serían elogios, perdiendo todo lo contrario. Así funciona esto.
Si ganamos el partido todo serían elogios, perdiendo todo lo contrario. Así funciona esto.
Me hace gracia imaginar lo que se diría si perdiendo 1-2 quita a uno de arriba para meter a Mbemba y por lo que sea no consigue empatar.Gijonesº escribió: ↑15 Sep 2025, 08:01Yo creo que el entrenador tiene responsabilidad.BONZO escribió: ↑14 Sep 2025, 23:24Todos los goles encajados son con superioridad defensiva. El primero está Perrin con él cubriendo por detrás y Pablo Vázquez por delante.,Fer Niño remata entre los dos. En el segundo el pase de la contra es perfecto, Corredera está a punto de llegar y Guille es incapaz de pararlo. En el tercero , están Corredera,Perrin y Diego con el delantero del Burgos,y Pablo Vázquez detrás y después Kevin.
A ver qué culpa tiene Garitano de esos tres goles.
El primer gol es un centro desde la banda por la que te vienen comiendo desde hace varios minutos. Te comen pq en un sistema de 5 estás equiparando a dubasin con el central izquierdo y te hacen 2 contra 1 constante en aquella banda. No cambias eso y no cambias meter a otero ahí que tiene más capacidad defensiva.
El tercer gol es una contra, en la que efectivamente no haces mal balance defensivo, pero es un contra que tras el esfuerzo para empatar no te pueden coger. Una vez empatado no puedes mantener el doble pivote gelabert - corredera, pq gelabert se descuelga en exceso y tienen mucha superioridad. Había que meter a mbemba o Smith y volver a equilibrar el equipo, replegar y darle la iniciativa al burgos, ser tu el que los pudieras pillar en la contra (esto lo dije en el campo, es más yo ya hubiera equilibrado con el 1-2 donde tenías 35 minutos por delante).
Que te rematen todo el balón parado también es cosa del entrenador.
Para mi ayer Garitano suspende.
Pues si ya se dice por meter a Kevin por Guille, si mete a Mbemba se diría lo mismo pero multiplicado por 1000.pardau escribió: ↑15 Sep 2025, 08:37Me hace gracia imaginar lo que se diría si perdiendo 1-2 quita a uno de arriba para meter a Mbemba y por lo que sea no consigue empatar.Gijonesº escribió: ↑15 Sep 2025, 08:01
Yo creo que el entrenador tiene responsabilidad.
El primer gol es un centro desde la banda por la que te vienen comiendo desde hace varios minutos. Te comen pq en un sistema de 5 estás equiparando a dubasin con el central izquierdo y te hacen 2 contra 1 constante en aquella banda. No cambias eso y no cambias meter a otero ahí que tiene más capacidad defensiva.
El tercer gol es una contra, en la que efectivamente no haces mal balance defensivo, pero es un contra que tras el esfuerzo para empatar no te pueden coger. Una vez empatado no puedes mantener el doble pivote gelabert - corredera, pq gelabert se descuelga en exceso y tienen mucha superioridad. Había que meter a mbemba o Smith y volver a equilibrar el equipo, replegar y darle la iniciativa al burgos, ser tu el que los pudieras pillar en la contra (esto lo dije en el campo, es más yo ya hubiera equilibrado con el 1-2 donde tenías 35 minutos por delante).
Da igual lo que hubiera hecho Garitano ayer si el partido acaba con derrota,como así fue. Por valiente o por cobarde sería criticado.A toro pasado, todo es muy fácil.
Volvimos a algo parecido al caos controlado y es muy preocupante. El partido era para amarrar el puntín y no volverse loco, porque se veía claramente que no era el día. Como vuelva a aparecer la blandura atrás, estamos muy jodidos.
Lo que no vale es criticar que se fue a por la victoria y otro día que se especuló con el empate.
Lo que no vale es criticar que se fue a por la victoria y otro día que se especuló con el empate.
El partido no era para amarrar el puntín y no volverse locos. El partido era para ganar 3 y volverse completamente locos. Cuando vas perdiendo 0-2 y se ve la reacción que se vio tanto desde el campo como desde la grada solo hay una opción que es ir siempre a por más.
Y como bien dices no vale criticar que el otro día se fue un equipo de mierda por ir como deficientes a por el 0-0 y hoy hacerlo por buscar 3 puntos. Hay que buscar 3 puntos siempre.
Aunque solo sea por una cuestión matemática, si sale Cruz y pierdes te quedas sin un punto, pero como salga cara y ganes son 2 puntos más.
Una cosa tan lógica como esa aún no se descubrió en el fútbol. En el baloncesto se tiraron 40 años hasta descubrir el valor matemático del triple en comparación con el tiro de 2.
Y como bien dices no vale criticar que el otro día se fue un equipo de mierda por ir como deficientes a por el 0-0 y hoy hacerlo por buscar 3 puntos. Hay que buscar 3 puntos siempre.
Aunque solo sea por una cuestión matemática, si sale Cruz y pierdes te quedas sin un punto, pero como salga cara y ganes son 2 puntos más.
Una cosa tan lógica como esa aún no se descubrió en el fútbol. En el baloncesto se tiraron 40 años hasta descubrir el valor matemático del triple en comparación con el tiro de 2.
Estoy de acuerdo. Y repito,el tercer gol no se produce en un cinco contra dos,es al revés. Se repliega bien el equipo y son los jugadores que son tremendamente blandos y un poco de fortuna lo que te hace perder el partido.Avatar escribió: ↑15 Sep 2025, 09:11El partido no era para amarrar el puntín y no volverse locos. El partido era para ganar 3 y volverse completamente locos. Cuando vas perdiendo 0-2 y se ve la reacción que se vio tanto desde el campo como desde la grada solo hay una opción que es ir siempre a por más.
De acuerdo. Al final son formas de verlo. Mi comentario iba más bien por criticar una cosa y la contraria. No vale.Avatar escribió: ↑15 Sep 2025, 09:11El partido no era para amarrar el puntín y no volverse locos. El partido era para ganar 3 y volverse completamente locos. Cuando vas perdiendo 0-2 y se ve la reacción que se vio tanto desde el campo como desde la grada solo hay una opción que es ir siempre a por más.
- asturianuco
- Juvenil B
Pero qué iniciativa ibas a dar al Burgos tras el 2-2, seguro que iban a ir arriba, sí... Y luego si hacemos eso que por qué echa atrás el quipo Garitano. Había que hacer lo que se hizo, la diferencia es que a Dubasín se la sacan bajo palos y Mario le favorecen los rebotes.
Yo también pienso que en casa y tras remontar el partido hay que ir a por la victoria sí o sí. Pena que no nos saliera bien. Yo de momento le doy crédito, se lo ha ganado, y la cosa es que vaya puliendo esas cosas malas que se vieron ayer. Y luego bueno, que algún jugador mejore el nivel y otros salgan de la lesión. Estamos empezando, hay tiempo a todo.
Garitano me está gustando más en los análisis de las ruedas de prensa que en los cambios finales....
Cero que ayer acierta de pleno al descanso,pero al final los cambios nos lastraron más que otra cosa.
Cero que ayer acierta de pleno al descanso,pero al final los cambios nos lastraron más que otra cosa.
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Se hace un balance defensivo horrible, porque tenemos superioridad (como 5 a 2, o al menos seguro 4 a 2) y van todos a la ayuda a por Mario excepto Kevin, que se queda a medio camino y tampoco encima al que tenía más cerca. Dejan sólo al que marca, y eso, con superioridad, es un malísimo balance defensivo.Gijonesº escribió: ↑15 Sep 2025, 08:01Yo creo que el entrenador tiene responsabilidad.BONZO escribió: ↑14 Sep 2025, 23:24Todos los goles encajados son con superioridad defensiva. El primero está Perrin con él cubriendo por detrás y Pablo Vázquez por delante.,Fer Niño remata entre los dos. En el segundo el pase de la contra es perfecto, Corredera está a punto de llegar y Guille es incapaz de pararlo. En el tercero , están Corredera,Perrin y Diego con el delantero del Burgos,y Pablo Vázquez detrás y después Kevin.
A ver qué culpa tiene Garitano de esos tres goles.
Para mí no suspende ayer Garitano. Suspende el grupo Orlegui, por tener una plantilla, y especialmente una delantera, cogida con pinzas. Yo a Garitano únicamente le criticaría los cambios de Guille por Kevin (porque perdiste muchísimo en ataque) y el de Gaspar, que es muy vertical y tiene buen disparo desde fuera del área, una baza muy importante por si el Burgos terminaba encerrado atrás. Todo esto sin saber si Guille y Gaspar estaban tocados o reventados, claro, que entonces ya no digo nada.
El partido se pierde por arriesgar, cosa normal si juegas en casa y quieres ganar el partido. Es un gol de contraataque al final del partido, como pasó en miles de partidos. Y en esto nada que reprocharle a Garitano.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
- Lamentable nivel
- Primer equipo
Tal cual.asturianuco escribió: ↑15 Sep 2025, 10:16Pero qué iniciativa ibas a dar al Burgos tras el 2-2, seguro que iban a ir arriba, sí... Y luego si hacemos eso que por qué echa atrás el quipo Garitano. Había que hacer lo que se hizo, la diferencia es que a Dubasín se la sacan bajo palos y Mario le favorecen los rebotes.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)
[SIGPIC][/SIGPIC]
[SIGPIC][/SIGPIC]
El tercer gol viene en una contra con un buen balance si, pero dos minutos antes hay una contra de ellos 5 para 2, que ellos ejecutan horrible (pq si la hacen medianamente bien termina empujando el balón) que termina salvando perrin de milagro. Tuvieron varias que si salen bien quedan en amplia superioridad.BONZO escribió: ↑15 Sep 2025, 09:17Estoy de acuerdo. Y repito,el tercer gol no se produce en un cinco contra dos,es al revés. Se repliega bien el equipo y son los jugadores que son tremendamente blandos y un poco de fortuna lo que te hace perder el partido.Avatar escribió: ↑15 Sep 2025, 09:11El partido no era para amarrar el puntín y no volverse locos. El partido era para ganar 3 y volverse completamente locos. Cuando vas perdiendo 0-2 y se ve la reacción que se vio tanto desde el campo como desde la grada solo hay una opción que es ir siempre a por más.
Yo no digo no seguir intentando ganar el partido, digo que la táctica tras el descanso era en parte suicida, que compro al 100% pq si te meten más pues mala suerte, pero que una vez que haces el 2-2 creo que no tiene ningún sentido seguir con la táctica suicida, tienes que equilibrar otra vez el equipo sacando un mediocentro y devolviendo a gelabert a la mediapunta, a partir de ahí atacar con más orden, o incluso parar 5 minutos a defender ordenados para respirar. El equipo hizo un esfuerzo inmenso para llegar al 2-2, lo normal es que con el correcalles montado te pillaran tarde o temprano, seguramente te pillaron en la contra que más gente llego a la ayuda pero te pudieron pillar antes perfectamente en otra con un balance mucho peor.
A dubasin le sacan la pelota con 1-2.asturianuco escribió: ↑15 Sep 2025, 10:16Pero qué iniciativa ibas a dar al Burgos tras el 2-2, seguro que iban a ir arriba, sí... Y luego si hacemos eso que por qué echa atrás el quipo Garitano. Había que hacer lo que se hizo, la diferencia es que a Dubasín se la sacan bajo palos y Mario le favorecen los rebotes.
El entrenador está para tomar decisiones independientemente de la crítica. Para mi ayer no toma las correctas en varios tramos del partido.
Bien, me refiero a número de jugadores que bajan, no al posicionamiento de los mismos, que efectivamente fue horrible, pero ibamos ya como pollos sin cabeza.Lamentable nivel escribió: ↑15 Sep 2025, 13:46Se hace un balance defensivo horrible, porque tenemos superioridad (como 5 a 2, o al menos seguro 4 a 2) y van todos a la ayuda a por Mario excepto Kevin, que se queda a medio camino y tampoco encima al que tenía más cerca. Dejan sólo al que marca, y eso, con superioridad, es un malísimo balance defensivo.Gijonesº escribió: ↑15 Sep 2025, 08:01
Yo creo que el entrenador tiene responsabilidad.
Para mí no suspende ayer Garitano. Suspende el grupo Orlegui, por tener una plantilla, y especialmente una delantera, cogida con pinzas. Yo a Garitano únicamente le criticaría los cambios de Guille por Kevin (porque perdiste muchísimo en ataque) y el de Gaspar, que es muy vertical y tiene buen disparo desde fuera del área, una baza muy importante por si el Burgos terminaba encerrado atrás. Todo esto sin saber si Guille y Gaspar estaban tocados o reventados, claro, que entonces ya no digo nada.
El partido se pierde por arriesgar, cosa normal si juegas en casa y quieres ganar el partido. Es un gol de contraataque al final del partido, como pasó en miles de partidos. Y en esto nada que reprocharle a Garitano.
Coño claro que tiene crédito, es que decir que ayer se equivoca no quiere decir que no lleve buena trayectoria y que no esté en el camino correcto.yarguras escribió: ↑15 Sep 2025, 12:30Yo también pienso que en casa y tras remontar el partido hay que ir a por la victoria sí o sí. Pena que no nos saliera bien. Yo de momento le doy crédito, se lo ha ganado, y la cosa es que vaya puliendo esas cosas malas que se vieron ayer. Y luego bueno, que algún jugador mejore el nivel y otros salgan de la lesión. Estamos empezando, hay tiempo a todo.
El vergarense a mí me da que este escudo le queda grande.