Composición de la plantilla 2025-2026
Re: Composición de la plantilla 2025-2026
Lo que vi de Justin me parece bastante mejor que Dotor.Y Corredera también es mejor que Nacho Méndez.
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
Con respecto a estas comparaciones que hacéis, a mi me gustaría decir que Martín mejora a Olaetxea. También creo que Kevin no mejora a Guille, ni Nico mejoró a Gaspar.
- joackim nilsson
- Primer equipo
Añadido Cortes
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
Sin fichajes yo creo que no queda más remedio que bajar a otero a la línea de 3/4 como planteamiento base, que no quita que pueda ser titular arriba algún partido de 9 o en determinados momentos, pero sino queremos reventar a otero, gaspar, gelabert y dubasin tienen que tener alternativas. Además para cambiar partidos necesitas recambios que puedan hacer algo.
La idea debería ser que el 9 sea amadou con caicedo como alternativa. En 3/4 tendrías a Otero, gaspar, oscar cortes, Gelabert, dubasin, más lo que puedan aportar queipo y enol.
Atrás el cuarto central me preocupa poco el cuarto central. Si confian en kembo/mbemba adelante y sino diego, smith o loum pueden cubrir una eventualidad.
El lateral diego lo va a hacer bien, puede sufrir ante extremos muy habilidosos pero en general saldrá airoso. Todos los equipos tienen posiciones más débiles y es labor del mister que no se note demasiado.
La clave está en no reventar a los de arriba, dejarte balas en el banco pq muchos partidos en segunda se resuelven en el segundo tiempo y si siguemos arriba reforzar de verdad en diciembre. En mi opinión es una plantilla con puntos debiles pero que tiene que dar para pelear, Tenemos 19 jugadores que pueden aportar, no es un mal número.
La idea debería ser que el 9 sea amadou con caicedo como alternativa. En 3/4 tendrías a Otero, gaspar, oscar cortes, Gelabert, dubasin, más lo que puedan aportar queipo y enol.
Atrás el cuarto central me preocupa poco el cuarto central. Si confian en kembo/mbemba adelante y sino diego, smith o loum pueden cubrir una eventualidad.
El lateral diego lo va a hacer bien, puede sufrir ante extremos muy habilidosos pero en general saldrá airoso. Todos los equipos tienen posiciones más débiles y es labor del mister que no se note demasiado.
La clave está en no reventar a los de arriba, dejarte balas en el banco pq muchos partidos en segunda se resuelven en el segundo tiempo y si siguemos arriba reforzar de verdad en diciembre. En mi opinión es una plantilla con puntos debiles pero que tiene que dar para pelear, Tenemos 19 jugadores que pueden aportar, no es un mal número.
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
La clave es asegurar los 50 puntos cuanto antes.
No hay ninguna plantilla en el mundo que sea más floja en una posición que en otras.NINGUNA es NINGUNA.
(2) Yáñez - Christian Joel
(2) Guille Rosas - Kevin Vázquez
(4) Pablo Vázquez - Perrin - Curbelo - Kembo
(2) Diego Sánchez - Pablo García
(5) Corredera - Nacho Martín - Loum - Justin Smith - Bernal
(5) Dubasin - Gelabert - Gaspar - Oscar Cortés - Queipo
(3) Otero - Amadou - Caicedo
23 jugadores de la primera plantilla en total, que serán 22 hasta que se recupere Bernal.
No he leído mucho entre ayer y hoy sobre el cierre del mercado, por lo que seguro que digo cosas comentadas por ahí. Mis disculpas.
Para mí la plantilla es lógica en número y estructura, pero está el trabajo sin rematar.
Mi opinión del mercado es que hay una primera fase muy positiva y otra dantesca. La primera va desde el inicio hasta la llegada de Loum, con la excepción incalificable de Caicedo. En este periodo creo que se traen buenos jugadores y de perfiles acertados. La segunda es el remate del mercado, que es indecente, y aquí Orlegi vuelve a hacer la de siempre. Es especialmente sangrante no haber cumplido con uno de los dos objetivo que ellos mismos se marcaron en multitud de ocasiones, y ni siquiera haber sido capaces de sacar cedidos a los dos únicos jugadores que también estuvieron comentando todo el verano que iban a ceder.
El once tipo parece muy bueno, y la plantilla también tiene algún que otro recurso interesante fuera de él, lo que no va en contra de que crea que se desaprovecha una oportunidad "fácil" de preparar un equipo que aspire de verdad a todo.
Para mí falta lo siguiente:
Un portero por Christian Joel - Renunciamos de mano a esto, confiando en que Yáñez va a jugar todo el año. Es bastante riesgo, pero vale.
Un lateral izquierdo por Kembo - Este cambio te permitiría tener plenas garantías con los centrales y con el lateral izquierdo, y utilizar a Diego como comodín donde te interese en cada momento. Además reducirías los minutos de Pablo, que podría estar en la plantilla con una aportación más acorde al nivel. Lo prometieron y nada.
Un extremo por Queipo - Hace unas semanas igual no lo veía así, pero este Queipo no está para aportar y creo que aquí ya partió.
Un delantero por Caicedo - Haces una incorporación y la haces con este tío otra vez. En fin...
Y hablo de jugadores normales, no de nivel alto. Jugadores simples que puedan cumplir en cualquier momento en un equipo de mitad de tabla de la categoría. Por ejemplo, un perfil Sergi Enric en vez de un Caicedo o un Moyano en vez de Queipo. Con eso en cada uno de estos cuatro puestos, creo que tendríamos opciones de todo. Puedo renunciar al portero, vale. Entonces faltarían esos tres movimientos.
23 jugadores de la primera plantilla en total, que serán 22 hasta que se recupere Bernal.
No he leído mucho entre ayer y hoy sobre el cierre del mercado, por lo que seguro que digo cosas comentadas por ahí. Mis disculpas.
Para mí la plantilla es lógica en número y estructura, pero está el trabajo sin rematar.
Mi opinión del mercado es que hay una primera fase muy positiva y otra dantesca. La primera va desde el inicio hasta la llegada de Loum, con la excepción incalificable de Caicedo. En este periodo creo que se traen buenos jugadores y de perfiles acertados. La segunda es el remate del mercado, que es indecente, y aquí Orlegi vuelve a hacer la de siempre. Es especialmente sangrante no haber cumplido con uno de los dos objetivo que ellos mismos se marcaron en multitud de ocasiones, y ni siquiera haber sido capaces de sacar cedidos a los dos únicos jugadores que también estuvieron comentando todo el verano que iban a ceder.
El once tipo parece muy bueno, y la plantilla también tiene algún que otro recurso interesante fuera de él, lo que no va en contra de que crea que se desaprovecha una oportunidad "fácil" de preparar un equipo que aspire de verdad a todo.
Un portero por Christian Joel - Renunciamos de mano a esto, confiando en que Yáñez va a jugar todo el año. Es bastante riesgo, pero vale.
Un lateral izquierdo por Kembo - Este cambio te permitiría tener plenas garantías con los centrales y con el lateral izquierdo, y utilizar a Diego como comodín donde te interese en cada momento. Además reducirías los minutos de Pablo, que podría estar en la plantilla con una aportación más acorde al nivel. Lo prometieron y nada.
Un extremo por Queipo - Hace unas semanas igual no lo veía así, pero este Queipo no está para aportar y creo que aquí ya partió.
Un delantero por Caicedo - Haces una incorporación y la haces con este tío otra vez. En fin...
Y hablo de jugadores normales, no de nivel alto. Jugadores simples que puedan cumplir en cualquier momento en un equipo de mitad de tabla de la categoría. Por ejemplo, un perfil Sergi Enric en vez de un Caicedo o un Moyano en vez de Queipo. Con eso en cada uno de estos cuatro puestos, creo que tendríamos opciones de todo. Puedo renunciar al portero, vale. Entonces faltarían esos tres movimientos.
Durante todo el verano quisimos negar la realidad, pero en el fondo todos sabíamos que nos íbamos a comer a Kembo.
- sporting200
- Primer equipo
Estoy de acuerdo.Escalón escribió: ↑02 Sep 2025, 17:05(2) Yáñez - Christian Joel
- sporting200
- Primer equipo
Lo que ha hecho Orlegi es como hacer un examen en el que bordas todas las preguntas del examen. Pero cuando vas a entregarlo te das cuenta de que había más preguntas en la otra cara del examen.
Exacto, puedes presentar un once bastante competente (ya veremos qué pasa con Martín) pero a partir del minuto setenta la cosa empeora manifiestamente.sporting200 escribió: ↑06 Sep 2025, 18:44Lo que ha hecho Orlegi es como hacer un examen en el que bordas todas las preguntas del examen. Pero cuando vas a entregarlo te das cuenta de que había más preguntas en la otra cara del examen.
- Sporting1992
- Primer equipo
Lo que reafirma lo que me "validaste" ayer. Este equipo con tres sustitutos para Queipo, Caicedo y Kembo cambiaría muchísimo. Y hubiera sido bien sencillo.sporting200 escribió: ↑06 Sep 2025, 18:44Lo que ha hecho Orlegi es como hacer un examen en el que bordas todas las preguntas del examen. Pero cuando vas a entregarlo te das cuenta de que había más preguntas en la otra cara del examen.
Sencillo puede ser encontrar un sustituto para Kembo, un cuarto central, pero un delantero y un extremo no creo que sea sencillo y más con límite casi excedido.Escalón escribió: ↑06 Sep 2025, 22:50Lo que reafirma lo que me "validaste" ayer. Este equipo con tres sustitutos para Queipo, Caicedo y Kembo cambiaría muchísimo. Y hubiera sido bien sencillo.sporting200 escribió: ↑06 Sep 2025, 18:44Lo que ha hecho Orlegi es como hacer un examen en el que bordas todas las preguntas del examen. Pero cuando vas a entregarlo te das cuenta de que había más preguntas en la otra cara del examen.
No obstante veremos cómo avanza la temporada, que Garitano por lo menos da minutos a los chavales del B, lo que te alarga bastante la plantilla.
Es que a Caicedo lo empaquetaste tu aquí de nuevo, causándote el problema.loco escribió: ↑07 Sep 2025, 08:24
Sencillo puede ser encontrar un sustituto para Kembo, un cuarto central, pero un delantero y un extremo no creo que sea sencillo y más con límite casi excedido.
No obstante veremos cómo avanza la temporada, que Garitano por lo menos da minutos a los chavales del B, lo que te alarga bastante la plantilla.
- sporting200
- Primer equipo
Exacto, lo mismo que Orlegi tiene la capacidad de traernos (otra vez) al pufo de Caicedo, pueden perfectamente ser los que traigan a esos jugadores que completen la plantilla por el mismo mecanismo por el que se traen a sus pufos.
Plantilla corta y ya se veian venir estos problemas de banquillo. Y tovia no empezo la carga de partidos y los ciclos de tarjetas
Quisieron hacer una buena plantilla, pero solo lo quisieron un poco y se quedaron a medias.
Yo sigo pensando que la plantilla te la hace corta o larga el Mister. El año pasado con Albés ninguno del filial valía ni para diez minutos, y Oyon, Kembo y Mbemba hizo la vuelta España sin pisar el césped. Este año con casi la misma plantilla ya ha tenido una titularidad Adama, ha jugado buenos minutos Mbemba y se ha recuperado a Kevin para que pueda pelearle la titularidad a Rosas. Son ya tres jugadores más que el año pasado, si ha eso sumas que Enol tendrá sus minutos y alguno más del filial seguro que también.
Por lo menos podemos darle algo de descanso a los titulares. Ahora bien, si da para ascenso directo o playoff o la nada habrá que esperar hasta diciembre. Yo creo que para playoff hay equipo de sobra, para el directo hay plantillas como la del Almería, Depor y Racing que creo que tienen más calidad pero la segunda es muy complicada.
Por lo menos podemos darle algo de descanso a los titulares. Ahora bien, si da para ascenso directo o playoff o la nada habrá que esperar hasta diciembre. Yo creo que para playoff hay equipo de sobra, para el directo hay plantillas como la del Almería, Depor y Racing que creo que tienen más calidad pero la segunda es muy complicada.
Lo dicho cien veces. Si en vez de Caicedo, tienes un delantero normal, levantas el partido.