¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!

Todo lo relacionado a temas de actualidad del primer equipo sportinguista
Barra de cuartu
Cadete B

Re: ¡¡¡¡¡Orlegi vete ya!!!!!

Mensaje por Barra de cuartu » 26 Ago 2025, 00:02

Eso no ye lo que hacía Pepín? Poner perres pero que pagará otru?

Sporting1992
Primer equipo

Mensaje por Sporting1992 » 26 Ago 2025, 07:13

Orlegi echa el resto para el ascenso del Sporting: 11 millones y las claves del "préstamo participativo" frente una la ampliación de capital
El club convoca junta de accionistas para ratificar la mayor inyección económica del grupo tras su llegada a Gijón con el regreso a Primera en el horizonte

loco
Primer equipo

Mensaje por loco » 26 Ago 2025, 07:33

A mí que explique bien que es el préstamo participativo. Porque préstamo suena a que te doy 11 y me pagas 12¿Como? Pues no lo sé si el club es deficitario.

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 26 Ago 2025, 07:58

Vaya pájaros. El préstamo participativo reduce el riesgo de inversión muchísimo
Trabajarán algo los periolistos en esto? o será más importante la posesión y el % de estado óptimo del equipo?

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 26 Ago 2025, 08:05

Un préstamo participativo, es una manera de inyectar dinero en una empresa fuera de la figura habitual del crédito financiero, es algo que se usa, aunque no mucho, en empresas en crecimiento o proyectos a largo plazo.
La parte buena para el club, y lo más importante es que no cuenta como deuda financiera, ya que se refleja contablemente en el Patrimonio neto, lo que te permitiría tener la misma capacidad financiera que tenias antes, pero tienes esa inyección económica, suelen ser a más largo plazo que cualquier crédito financiero, y lo intereses pues están basados casi siempre en datos o objetivos a futuro (lo normal sería beneficio) y suelen tener periodos de carencia importantes, cosa lógica ya que se usan para crecer o estabilizar a las empresas en proyectos principalmente de desarrollo.
Lo malo, pues lo de cualquier deuda, que debes 11 M de € mas intereses.

Otra cosa que tienen, esto no lo considero ni bueno ni malo, es que es una manera de participar de los beneficios de la entidad, en este caso al ser Orlegui el que hace el prestamos, pues una manera de conseguir cobrar beneficios, ya que parte de esos intereses supongo que iran de los beneficios, pero en la situación del club en segunda y su estructura, esos beneficios llegarían en caso de un ascenso, y sería lógico ir recuperando parte de la inversión en primera, pero vamos que con un prestamso de 11M que nadie piense que van recuperar nada representativo de la inversión incial

Lo que si es una apuesta clara por tener capacidad de maniobra sin vender jugadores, ahora hay que usarlo bien y concoer bien los detalles par ajuzgarlo (años, intereses, carencia...), pero esto es algo muy hablado, ninguna empresa crece sin financiarse, ahora hay que medir bien el endeudamiento y aprovechar esos recursos.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 26 Ago 2025, 08:10

Parece una formula intermedia entre un crédito tradicional y una ampliación de capital, ya que si te permite participar en los beneficios de alguna manera te "está haciendo accionista".

Con todas las reservas del mundo, lo que si parece es que para recoger beneficios de ese préstamo hay que subir a primera que es donde la entidad podría dar beneficios, y entiendo que podríamos interpretar este prestamos como una declaración de intenciones.

Con una inyección de 11 millones doy por hecho que no debería haber problema para traer ese par de extremos y el central/lateral que faltan.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 26 Ago 2025, 08:44

Gijonesº escribió:
26 Ago 2025, 08:10
Parece una formula intermedia entre un crédito tradicional y una ampliación de capital, ya que si te permite participar en los beneficios de alguna manera te "está haciendo accionista".

Con todas las reservas del mundo, lo que si parece es que para recoger beneficios de ese préstamo hay que subir a primera que es donde la entidad podría dar beneficios, y entiendo que podríamos interpretar este prestamos como una declaración de intenciones.

Con una inyección de 11 millones doy por hecho que no debería haber problema para traer ese par de extremos y el central/lateral que faltan.
No es que te hagas accionista, participas de los beneficios y para Orlegui al ser el maximo accionista, es una manera de recoger beneficios, pero yo creo que quedarse con eso no tiene sentido, ya que los intereses por mucho mucho que sean, tb hay que regularlos, no va llevar una cantidad de millones prestando 11, nunc ava recuperar nada que se asignificativo de su inversión inicial por muy muy bien que vaya el club, para mi lo importante del movimiento es la apuesta clara a largo plazo.

No creo que esto influya en los que vayan a venir, esos ingresos estarán prorrateado en variso años, para un préstamo participativo tb es necesario un plan de crecimiento alargo plazo, no vas hacer eso y usarlo casi todo en un año, no tendría sentido

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 26 Ago 2025, 09:02

fuyuyu1 escribió:
26 Ago 2025, 08:44
Gijonesº escribió:
26 Ago 2025, 08:10

No es que te hagas accionista, participas de los beneficios y para Orlegui al ser el maximo accionista, es una manera de recoger beneficios, pero yo creo que quedarse con eso no tiene sentido, ya que los intereses por mucho mucho que sean, tb hay que regularlos, no va llevar una cantidad de millones prestando 11, nunc ava recuperar?nada que se asignificativo de su inversión inicial por muy muy bien que vaya el club, 'para mi lo importante del movimiento es la apuesta clara a largo plazo.

No creo que esto influya en los que vayan a venir, esos ingresos estarán prorrateado en variso años, para un préstamo participativo tb es necesario un plan de crecimiento alargo plazo, no vas hacer eso y usarlo casi todo en un año, no tendría sentido
Una pregunta que parece que controlas del tema. Si esta inyección de capital no parece contar en el balance como deuda, puede que nos ayude a equilibrar los presupuestos los próximos años para dar beneficios y por tanto entrar en la regla del 1:1?

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 26 Ago 2025, 09:25

Por ser justos. En un primer vistazo de alguien que no es experto hay una diferencia clara con la anterior propiedad en los últimos años. Estos han realizado una ampliación de capital de 7 kilos, han dado un préstamos a la entidad de 1 kilo en invierno y de 11 este verano. Al menos dan a la entidad capacidad financiera a un interés de mercado y no como doyen o cualquier fondo buitre.

Esto haciendo una lectura positiva. Supongo que se podrá también hacer una lectura negativa. ¿se puede leer esta jugada desde el punto de vista de maquillar resultados y balances para una futura venta?. ¿es una forma de tener una deuda mayor con orlegi para que luego en la venta le tengan que dar más dinero?. Como controlan los balances ¿pueden generar deuda adicional que obligue al club a financiarse más con sus créditos y así poder obtener beneficios constantes?. Yo creo que esta última línea podría quedar descartada pq supongo que esos 11 kilos puestos en los sitios adecuados son capaces de generar más interés a corto/medio plazo que lo que van a sacar aquí.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 26 Ago 2025, 09:31

De primeras que "metan" 11 millones pero que ya avisen que no va a tener ningún impacto en el mercado de fichajes con lo evidente que es la urgencia en cubrir puestos no indica nada bueno

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 26 Ago 2025, 09:39

sporting200 escribió:
26 Ago 2025, 09:31
De primeras que "metan" 11 millones pero que ya avisen que no va a tener ningún impacto en el mercado de fichajes con lo evidente que es la urgencia en cubrir puestos no indica nada bueno
Bueno esos 11 kilos ya han tenido repercusión, parece claro que sin esta inyección lo de gelabert + dubasin no habría podido ser posible sin este dinero. Se ha pagado por pablo Vazquez, Perrin y corredera seguro que tienen fichas elevadas A partir de ahí creo que sería ilógico dejar esto cojo por 500k-700k, no entendería apostar por un lado y liarla por el otro. Yo voy a esperar a ver lo que pasa para juzgar.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 26 Ago 2025, 09:41

Gijonesº escribió:
26 Ago 2025, 09:39
sporting200 escribió:
26 Ago 2025, 09:31
Bueno esos 11 kilos ya han tenido repercusión, parece claro que sin esta inyección lo de gelabert + dubasin no habría podido ser posible sin este dinero. Se ha pagado por pablo Vazquez, Perrin y corredera seguro que tienen fichas elevadas A partir de ahí creo que sería ilógico dejar esto cojo por 500k-700k, no entendería apostar por un lado y liarla por el otro. Yo voy a esperar a ver lo que pasa para juzgar.
Entonces la situación es aún más grave si se han necesitado 11 millones para cubrir esos fichajes (y no por lo que "naturalmente" se genera) porque indica que se necesitaría muchísimo más para tener un equipo que opte para subir.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 26 Ago 2025, 09:45

Gijonesº escribió:
26 Ago 2025, 09:02
fuyuyu1 escribió:
26 Ago 2025, 08:44

No es que te hagas accionista, participas de los beneficios y para Orlegui al ser el maximo accionista, es una manera de recoger beneficios, pero yo creo que quedarse con eso no tiene sentido, ya que los intereses por mucho mucho que sean, tb hay que regularlos, no va llevar una cantidad de millones prestando 11, nunc ava recuperar?nada que se asignificativo de su inversión inicial por muy muy bien que vaya el club, 'para mi lo importante del movimiento es la apuesta clara a largo plazo.

Una pregunta que parece que controlas del tema. Si esta inyección de capital no parece contar en el balance como deuda, puede que nos ayude a equilibrar los presupuestos los próximos años para dar beneficios y por tanto entrar en la regla del 1:1?
Yo no creo que el Sporting tenga problemas de 1:1, supongo que aumentara el limite, pero es que eso de la liga que lo entienda quein quiera xq todavía a día de hoy no se bien como se calcula.
Este prestamos creo que se contabiliza en este caso como un prestamos empresa vinculadas en el Patrimonio neto, al venir de Orlegui, y a laeso, que a la hora de sacar ratios de endeudamiento, (a largo, a corto, aplancamiento financiero...etc) pues no te influira y tienes buenos datos, ya que si se que la Liga si usa determinados ratios de endeudamiento para calcular tu limite salarial, y los bancos para conceder prestamos.
Pero yo no creo que el Sporting tenga ningún problema de fair play como otros equipos que no pueden inscribir, Orlegui desde que llego ha ido usando distintos modelos para subir ese limite y hacer los equipos, inicialmente ampliación de capital para cancelar deuda y dejar un balance correcto, luego traspaso jugadores y ahora este prestamos, y con eso va generando un presupuesto para hacer su equipo y eso es lo que gasta.

Gijonesº
Primer equipo

Mensaje por Gijonesº » 26 Ago 2025, 09:47

sporting200 escribió:
26 Ago 2025, 09:41
Gijonesº escribió:

Entonces la situación es aún más grave si se han necesitado 11 millones para cubrir esos fichajes (y no por lo que "naturalmente" se genera) porque indica que se necesitaría muchísimo más para tener un equipo que opte para subir.
No han necesitado 11 kilos para cubrir esos fichajes, para eso habrán necesito 1 o 2 máximo, el resto se entiende que es un plan a medio plazo. En cualquier caso el club haciendo un traspaso casi todo los años da perdidas, sin traspaso pues los números no cuadrarán por ningún lado. Creo que este año era el primero que podría ser rentable por si solo sin venta, si has pagado traspaso pues es obvio que para equilibrar necesitan inyección de capital.

fuyuyu1
Primer equipo

Mensaje por fuyuyu1 » 26 Ago 2025, 09:48

sporting200 escribió:
26 Ago 2025, 09:41
Gijonesº escribió:

No se meten 11 millones solo pa fichar a Gelabert y Dubasin, un préstamo participativo es para una empresa en desarrollo y proyecto a largo, supongo que esto ira a variso años, pero que nadie piense que por que salga esto ahora se va poder ir al mercado pagar 1,5 kilos por un extremo y traelu mañana mismo, xq la aprate de ese prestamos pa esti añu ya estaría reflejada.

blokhin
Primer equipo

Mensaje por blokhin » 26 Ago 2025, 09:53

Barra de cuartu escribió:
26 Ago 2025, 00:02
Eso no ye lo que hacía Pepín? Poner perres pero que pagará otru?
Sí,Pepín también tiró de préstamos participativos.

Stojkovic
Primer equipo

Mensaje por Stojkovic » 26 Ago 2025, 10:06

Leo1905 escribió:
25 Ago 2025, 23:43
Stojkovic escribió:
25 Ago 2025, 23:25
O sea, que si nos va bien pagamos más intereses que si se lo pedimos al BBVA y si nos va mal, pagamos lo mismo.
Buen negocio.
No seré yo quien defienda ni a Orlegi ni las multipropiedades pero es una manera muy retorcida tu manera de verlo.

Precio de mercado no significa que cualquier entidad financiera te conceda ese préstamo.
Eso implica que el Sporting no es una empresa solvente que pueda ir a un banco a pedir un préstamo. Cosa bastante extraña, la verdad. Y preocupante.

Por otro lado Orlegi, en vez de hacer una ampliación de capital, o un préstamo a un tipo por debajo de mercado o incluso a un tipo de mercado, te busca una fórmula en la que ellos obtienen un mejor beneficio. Si eso os parece bien, pues fenomenal.
Unos prestamistas de toda la vida, vaya.

Sonrrom
Sporting B

Mensaje por Sonrrom » 26 Ago 2025, 10:13

Stojkovic escribió:
26 Ago 2025, 10:06
Leo1905 escribió:
25 Ago 2025, 23:43

No seré yo quien defienda ni a Orlegi ni las multipropiedades pero es una manera muy retorcida tu manera de verlo.

Precio de mercado no significa que cualquier entidad financiera te conceda ese préstamo.
Eso implica que el Sporting no es una empresa solvente que pueda ir a un banco a pedir un préstamo. Cosa bastante extraña, la verdad. Y preocupante.

Por otro lado Orlegi, en vez de hacer una ampliación de capital, o un préstamo a un tipo por debajo de mercado o incluso a un tipo de mercado, te busca una fórmula en la que ellos obtienen un mejor beneficio. Si eso os parece bien, pues fenomenal.
Unos prestamistas de toda la vida, vaya.
Desconocemos el interés del préstamo. Pero vaya, que no es nada raro, ¿eh? Es algo que yo mismo he hecho alguna vez y precisamente con el negocio al que más cariño le tengo. Pero tampoco soy gilipollas. Si meto dinero a través de un préstamo cuando recupere los beneficios en forma de intereses me ahorro pagar sociedades.

Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Tragamon » 26 Ago 2025, 10:27

Periolistos, trabajad un poco.

PD: Lo de que se siga pensando que si metes 40 millones puedes gastar 40 millones en fichajes, me sigue matando

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 26 Ago 2025, 11:02

Pero si esto ya lo hicieron los Fdez fae mil años

Responder