Concurso Niputaideista

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
esejebi
Sporting B

Re: Concurso Niputaideista

Mensaje por esejebi » 18 Ago 2025, 21:44

Mandalo que hasta mañana no paso por la ofi

@Arronidaeco

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 19 Ago 2025, 17:30

CANCIONES DE LA 1ª RONDA DE LA 2ª FASE

1 Sierra Maestra - No me llores Más

youtu.be/6o-Jwj-pzuU

2 Buena Vista Social Club -  Chan Chan

youtu.be/tGbRZ73NvlY

3 Buena Vista Social Club - El Carretero

youtu.be/VACtwLtDHd0

4 PALO! - Al monte

youtu.be/T2JnyCuAQMg

5 Trío Matamoros - Son de la Loma

youtu.be/LfdwBDo2jqA

6 Joe Quijano -  Yo soy el son Cubano

youtu.be/AVB7VeZ5yis

7 Orquesta Anacona y Haila Suavecito

youtu.be/TU6UCGvaSjk

8 Eliades Ochoa -  A Bayamo en coche

youtu.be/yXpHE_ofX2g

9 Benny More - Bonito y sabroso

youtu.be/wt_6DvvNl7I

10 Compay Segundo y Santiago Auseron - Virgen del Pino

youtu.be/9Hcymqn6Ls0

11 SEPTETO SANTIAGUERO "Que le den candela"

youtu.be/25mlkfZFNlA

12 Sexteto Santiaguero - Esa familia a mí no me conviene

youtu.be/SWGyna2fXbQ

13 Septeto Son del Nene -  El pirulí

youtu.be/rRSZ73zDRlg

14 Los Jimaguas - Soy de Verdiciu

youtu.be/xVwg--NOP6w

15 Eliades Ochoa -  Vamos a bailar un son

youtu.be/3wAoBVr-_pI

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 19 Ago 2025, 17:31

PLANTILLA PARA LA VOTACIÓN DE LA 1ª RONDA DE LA 2ª FASE
Puntos a repartir:
15 10 7 5 4 3 2 1 -1 -5

2 Buena Vista Social Club -  Chan Chan
4 PALO! - Al monte
6 Joe Quijano -  Yo soy el son Cubano
8 Eliades Ochoa -  A Bayamo en coche
9 Benny More - Bonito y sabroso
13 Septeto Son del Nene -  El pirulí
15 Eliades Ochoa -  Vamos a bailar un son

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 19 Ago 2025, 17:32

Plazo para enviar Votación: Fecha límite para enviar: Lunes 25 de Agosto a las 12.00 h.

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 19 Ago 2025, 17:34

Talasoterapia patrocina.... Cambio en el Sporting.... Sale Anciano y entra en sustitución seisuefas 2.0

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 19 Ago 2025, 22:03

esejebi escribió:
19 Ago 2025, 17:34
Talasoterapia patrocina.... Cambio en el Sporting.... Sale Anciano y entra en sustitución seisuefas 2.0
Si fue él quien puso a Los Jimaguas que marche...

cartmans
Sporting B

Mensaje por cartmans » 20 Ago 2025, 10:34

Pues hay van las votaciones, las más complicadas hasta ahora porque no me desagrada el son pero no tengo ni puta idea y me suena casi todo igual. Supongo que por eso el concurso se llama así.

2 Buena Vista Social Club - Chan Chan. 15, estará muy trillado pero la película y el proyecto de Buena Vista me gusta mucho.
3 Buena Vista Social Club - El Carretero.10, pues lo mismo que lo anterior
4 PALO! - Al monte. 3, me gusta el toque más moderno y la buena voz de la chica
5 Trío Matamoros - Son de la Loma. 7, me resulta tan difícil repartir los puntos que me tiro a valorar los clásicos.
6 Joe Quijano - Yo soy el son Cubano. 2, supongo que porque es un clásico le tocan los puntos que me falta por dar
8 Eliades Ochoa - A Bayamo en coche. 4, puntos por el cambio de ritmo y porque se anima notablemente
9 Benny More - Bonito y sabroso. 5, siguiendo el criterio otros 5 puntos por clásico entre los clásicos.
11 SEPTETO SANTIAGUERO "Que le den candela" . -5 . La canción no está mal, pero el vídeo es matador, mejor se hubiese puesto sin video
12 Sexteto Santiaguero - Esa familia a mí no me conviene. -1. Pues lo mismo que lo anterior, mismos artistas, mismo video lamentable
13 Septeto Son del Nene - El pirulí
14 Los Jimaguas - Soy de Verdiciu. 1 puntín porque me hacen gracia, aunque musicalmente sea bastante lamentable.
15 Eliades Ochoa - Vamos a bailar un son

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 20 Ago 2025, 13:46

Aprovecho para recordar las bases que se refierenn a las votaciones de esta fase:

Art. 29 Se publicarán todas las canciones sin saber a qué grupo pertenece cada una y deberán votarse tan solo a 10 temas con las siguientes puntuaciones 15, 10, 7, 5, 4, 3, 2, 1, -1 y -5 puntos. El resto se considerarán ceros Las votaciones han de ser justificadas. No está permitido votar por el tema propio.
Art. 30 La sanción por no enviar votaciones en dos de las cuatro rondas es la descalificación del concursante
Art. 31 El Moderador adjudicará 5 puntos extra a la mejor votación y -5 a la más rácana si así lo considerase.
Art. 32 Si algún concursante envía en alguna ronda el tema catalogado como "topicazo del mazo" se le restarán -10. Si algún concursante envía en alguna ronda el tema catalogado como "cool de Estambul" se le sumarán 10 puntos.

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 20 Ago 2025, 13:58

He notado el descontento en general por esta ronda.... No soy yo ni mucho menos un experto en son cubano ni es que esté escuchando son cubano a todas horas ni mucho menos. Tampoco estuve nunca en cuba ni tengo amigos cubanos, simplemente me dejé llevar por algún documental sobre el tema y me quedé encantado como casi siempre de las cosas que se hacen desde la pasión..

Me hubiese gustado que hubieseis elegido este tema, y concretamente esta versión, que por otro lado estará en todas las listas de Son cubano que aparezcan en Internet:

youtu.be/GGubts0G-xk

Me parece simplemente genial...

No fue mi elección como Cool de estambul, aunque tengo que decir que por primera vez en el concursón hay acierto del temazo y no del topicazo...

seisuefas2.0
Cadete B

Mensaje por seisuefas2.0 » 21 Ago 2025, 10:53

Dífícil votación. No sé casi nada del estilo y, salvo muy honrosas excepciones, todo me suena igual. Trataré de puntuar a lo que tiene el encanto de lo añejo y, a su vez, castigar a los desvergonzados topicazos de los que se ha tirado sin pudor alguno.

1 Sierra Maestra - No me llores Más. 2 Pesadísima, pero quedaban dos puntos por repartir.
2 Buena Vista Social Club - Chan Chan. - 5. Definición del topicazo.
3 Buena Vista Social Club - El Carretero. - 1. Idem que el anterior.
4 PALO! - Al monte. 5. De lo actual, es la más elegante con diferencia.
5 Trío Matamoros - Son de la Loma. 4. Empiezo a no encontrar razones para diferenciar votos.
6 Joe Quijano - Yo soy el son Cubano. Esos acordes iniciales son lo mejor de la ronda con bastante diferencia, pero no le llega para puntuar por razones qe no vienen al caso.
7 Orquesta Anacona y Haila Suavecito. 1. Descarte absoluto.
8 Eliades Ochoa - A Bayamo en coche. 7 . Algo más compleja y menos monocorde que la mayoria de sus rivales.
9 Benny More - Bonito y sabroso. 15. El nombre del artista y el blanco y negro del video son suficientes para llevarse el premio gordo.
10 Compay Segundo y Santiago Auseron - Virgen del Pino. 10. Muy fan de Auseron. Se premia la origialidad del dueto.
11 SEPTETO SANTIAGUERO "Que le den candela" . Leanse y apliquense los comentarios siguientes.
12 Sexteto Santiaguero - Esa familia a mí no me conviene. Una oda a la fealdad.
13 Septeto Son del Nene - El pirulí. Lo mismo, video serie z, Parece de Troma pero sin gracia.
14 Los Jimaguas - Soy de Verdiciu. Demencial.
15 Eliades Ochoa - Vamos a bailar un son. 5

seisuefas2.0
Cadete B

Mensaje por seisuefas2.0 » 21 Ago 2025, 19:33

Vaya ritmo lleva esto, no? Con lo que fue el concursón, ....... Cienes y cienes de adultos sensatos y cultivados esperando tematica a las doce de la noche delante de un ordenador como si de droja se tratase.

ronald gomez
Sporting B
Contactar:

Mensaje por ronald gomez » 21 Ago 2025, 19:46

Esta noche voto. Al rico son cubano.

ronald gomez
Sporting B
Contactar:

Mensaje por ronald gomez » 21 Ago 2025, 22:49

Procedo:

Puntos a repartir:
15 10 7 5 4 3 2 1 -1 -5

1 Sierra Maestra - No me llores Más 4 Está bien
2 Buena Vista Social Club - Chan Chan -5 Creo que no te volviste muy loco...
4 PALO! - Al monte 7 Está buena, invita a moverse
6 Joe Quijano - Yo soy el son Cubano -1 Buscaste son cubano en Google y lo primero que te salió
7 Orquesta Anacona y Haila Suavecito 1 Un puntin te lo mereces
8 Eliades Ochoa - A Bayamo en coche 15 La mejor, no la conocía
9 Benny More - Bonito y sabroso 2 Algo te llevas
10 Compay Segundo y Santiago Auseron - Virgen del Pino 3 No me acordaba de esta colaboración de Auseron. Bien jugado
13 Septeto Son del Nene - El pirulí 20 Bien jugado también
15 Eliades Ochoa - Vamos a bailar un son 5 Me ha gustado también. Buena. Aunque el artista estaba repetido y eso deberia penalizar un poco, pero bueno..

Gambito
Primer equipo

Mensaje por Gambito » 21 Ago 2025, 23:06

Vaya por delante que esta ronda me parece más homogénea que otras y me ha sorprendido la respuesta musical del respetable, si bien no sé si quedó muy claro lo del "son" cubano, o se metió en la base de datos "inclúyase canción cubana con la palabra son"
Me propuse ignorar a Celia Cruz y a Compay dos de los más grandes, pero no pienso penalizar a los que los hayan propuesto sólo por ir "a lo fácil"
Voy al lío:
Sierra Maestra - No me llores Más. 5 A mí me gustó aunque tenga un aire más tristón.
2 Buena Vista Social Club - Chan Chan. Acierto seguro.
3 Buena Vista Social Club - El Carretero. Pues eso.
4 PALO! - Al monte. 10. muy digna (fijo que es cosa de Aciana, que le gusta poner mujeronas aparentes cantando).
5 Trío Matamoros - Son de la Loma. 7. Clásico bien tirao.
6 Joe Quijano - Yo soy el son Cubano. 2 . No me entusiasma gran cosa pero tengo que repartir points.
7 Orquesta Anacona y Haila Suavecito. Visión más comercial que creo que se sale de lo que se propone aquí, a mi modo de ver.
8 Eliades Ochoa - A Bayamo en coche. 4 . Me convence más que otras.
9 Benny More - Bonito y sabroso. Otro gran clásico cubano este paisano. Bebía demasiado el probe.
10 Compay Segundo y Santiago Auseron - Virgen del Pino. 3 .Buen intento fusión.
11 SEPTETO SANTIAGUERO "Que le den candela" . -1 No
12 Sexteto Santiaguero - Esa familia a mí no me conviene. -5 . Que no
13 Septeto Son del Nene - El pirulí. 15 puntos. Bien jugado.
14 Los Jimaguas - Soy de Verdiciu. Ya no me quedan negativos.
15 Eliades Ochoa - Vamos a bailar un son. 1 puntin.
El hombre piensa, como vive.

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 22 Ago 2025, 00:08

seisuefas2.0 escribió:
21 Ago 2025, 19:33
Vaya ritmo lleva esto, no? Con lo que fue el concursón, ....... Cienes y cienes de adultos sensatos y cultivados esperando tematica a las doce de la noche delante de un ordenador como si de droja se tratase.
Si, así tamos.... mañana lanzo temática de la siguiente ronda pa acelerar un poco esto....

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 22 Ago 2025, 09:01

1 Sierra Maestra - No me llores Más 10 Estuve a punto de ponerla. Muy buena elección
2 Buena Vista Social Club - Chan Chan -1 De verdad, que optar por la que sospecho que es la canción de son cubano más escuchada de la historia me parece de traca. Te libras por los jimaguas esos
3 Buena Vista Social Club - El Carretero Y tirar del buena vista social club con esta temática, lo mismo. Al menos algunos han optado por canciones de sus miembros en solitario para disimular un poco
4 PALO! - Al monte No me convence mucho este tipo de son modernizado. Para mí pierde la esencia por completo.
5 Trío Matamoros - Son de la Loma 4 Esto es lo que yo esperaba en la ronda. Son de calidad y que no sea lo primero que te sugiera chatGPT
6 Joe Quijano - Yo soy el son Cubano 7 Muy buena elección
7 Orquesta Anacona y Haila Suavecito Ni fu ni fa
8 Eliades Ochoa - A Bayamo en coche 15 Temazo, pero aquí Elíades Ochoa creo que ni participa. Esto es de Son 14.
9 Benny More - Bonito y sabroso 1 Es casi más un cha cha cha que un son, pero bien vale un premio
10 Compay Segundo y Santiago Auseron - Virgen del Pino 2 Mis respetos para Santiago Auserón, que lejos de hacer un engendro fusión moderner, se integró perfectamente con Compay en este son completamente tradicional
11 SEPTETO SANTIAGUERO "Que le den candela" No está mal, pero no te alcanza
12 Sexteto Santiaguero - Esa familia a mí no me conviene 3 Estuviste más fino eligiendo tema en el duelo del Septeto Santiaguero
13 Septeto Son del Nene - El pirulí No me quedan puntos pero bien los merecías con este son "picarón". Mira cómo traigo el pirulí.
14 Los Jimaguas - Soy de Verdiciu -5 Entiendo que vas buscando la cuchara de madera, porque menuda infamia
15 Eliades Ochoa - Vamos a bailar un son 5 Buen tema

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 22 Ago 2025, 12:54

Nun tengo casi ni puta idea de son cubano. Pero pa negar que la deChan chan ye la canción más escuchá de la gestoría dame de sobra.

A too esto, esejebi, Ia que dices tu de lágrimas negras faltome el cantu un duru pa ponela.

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 22 Ago 2025, 14:10

Este concursón es maravilloso.... en una edición en la que fortunate song ganó una ronda de guerra o hasta Serenade de Dover ganó una ronda, en la temática en la que el 90% me protestasteis de que no teneis ni idea, se estén penalizando las únicas que conoceis, precisamente por conocerlas me parece la hostia, además probablemente las únicas que cumplan fielmente la temática.... porque más de la mitad de los temas son más salsa que Son cubano por mucho que el título ponga Son....

Dicho esto, entiendo que cada uno tenga sus estrategias y que cada uno sabe lo que vota.... o no....

Yo entiendo que el son más escuchado de la historia es Guantanamera, que por eso fue mi elección de Topicazo.... Canción que traspasa fronteras más allá de lo que me podía imaginar.... Como batallita del abuelo cebolleta, puedo contar que me dí cuenta de lo que realmente significabs cuando un compañero Filipino me dijo que era su canción favorita pero que no la entendía ni con el traductor de Google, que si le ayudaba a traducirla de verdad...

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 22 Ago 2025, 14:27

Tercera fase:

RONDA 3: Negrocampistas

Descripción: Vamos con una ronda para gustarse, despues del barro de la anterior ronda toca una ronda para explayarse y poner encima de la mesa si estás luchando por el título de campeón o por la cucharona. Canciones cuyo cantante y guitarrista principal sea negro. No me sirven ni guitarristas que cantan coros ni cantantes que acompañan con acordes rítmicos. El cantante principal ha de ser el guitarrista principal, y ha de ser negro.... Obviamente no me voy a meter en el tono de piel... Eso será el sabio jurado quien lo juzgue

Plazo para enviar canción: Vamos a intentar agilizar esto: Fecha límite para enviar: Martes 26 de Agosto a las 15.00 h.

Gambito
Primer equipo

Mensaje por Gambito » 22 Ago 2025, 16:05

Pos enviado Loum
El hombre piensa, como vive.

Responder