Noticias de Asturias

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
esejebi
Sporting B

Re: Noticias de Asturias

Mensaje por esejebi » 17 Ago 2025, 22:05

Pieduro escribió:
17 Ago 2025, 21:49
sporting200 escribió:
14 Ago 2025, 18:32
Y esto???

https://www.lne.es/asturias/2025/08/13/ ... 02355.html

Estoy alucinando leyendo que en 2025 en Asturias tengamos una región donde parece normal que el agua del grifo no sea potable y ahora que hasta esté contaminada!
No sé si estamos ya en el tercer mundo, pero cada día nos queda más lejos el primero.
Entiendo que no has estado en el tercer mundo por lo que dices...

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 18 Ago 2025, 15:11

esejebi escribió:
17 Ago 2025, 22:05
Pieduro escribió:
17 Ago 2025, 21:49

No sé si estamos ya en el tercer mundo, pero cada día nos queda más lejos el primero.
Entiendo que no has estado en el tercer mundo por lo que dices...
Mis viajes sería materia de otro hilo, que interesaría a mi señora madre y no sé si alguien más.

Efectivamente, no estamos en el tercer mundo. Pero la degradación de España como Estado en todos los aspectos es dolorosamente evidente (creo yo).

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 18 Ago 2025, 23:46

La degradación de qué?

Pero qué tendrá que ver el estado con un brote de gastroenteritis....
Degradación de estado sería que tuvieras que ir a una clínica privada a que te curasen o que un laboratorio privado tuviera que hacer los estudios que concluyeron la posible causa....

Amos digo yo....

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 19 Ago 2025, 09:55

esejebi escribió:
18 Ago 2025, 23:46
La degradación de qué?

Degradación de estado sería que tuvieras que ir a una clínica privada a que te curasen o que un laboratorio privado tuviera que hacer los estudios que concluyeron la posible causa....

Amos digo yo....
Es que, si tienes una lesión, por ejemplo, más te vale tener un seguro privado.

Degradación es que todo funciona mal. Todo. Si quieres, enumero. No se pone ninguna medida de prevención contra las catástrofes --al contrario, se obstaculizan--, y cuando ocurren esas catástrofes la gente se queda tirada.

Kosolapof
Juvenil B

Mensaje por Kosolapof » 19 Ago 2025, 10:06

Si destruyes el estado privatizando hasta el último servicio con el único fin de robar y robar… no te puedes quejar cuando vienen problemas y decir que no hay estado…

35 empresas de bomberos diferentes nuestros vecinos, que bien ehh!! Y el fuego pasando a Asturias porque ellos no lo apagan…

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 19 Ago 2025, 11:10

Pieduro escribió:
19 Ago 2025, 09:55
esejebi escribió:
La degradación de qué?

Amos digo yo....

Nun digas pih.aes, anda.

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 19 Ago 2025, 11:13

Kosolapof escribió:
19 Ago 2025, 10:06
Si destruyes el estado privatizando hasta el último servicio con el único fin de robar y robar… no te puedes quejar cuando vienen problemas y decir que no hay estado…

35 empresas de bomberos diferentes nuestros vecinos, que bien ehh!! Y el fuego pasando a Asturias porque ellos no lo apagan…
Si lo dices por las administraciones de Galicia y Castilla y León, claro que tienen su culpa, no seré yo quien rompa una lanza por el PP.

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 19 Ago 2025, 11:16

Thanatos escribió:
19 Ago 2025, 11:10
Pieduro escribió:

Nun digas pih.aes, anda.
Una rodilla hinchada y dolida, ni puto caso; hernia de disco operable, cita para dentro de un año. ¿No te suena de nadie? ¿Cuál es la pijada?

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 19 Ago 2025, 11:16

Supongo que será verdad que lo de los bomberos fuera de Asturias está mal, pero lo que me llegó a mi de la situación en Asturias no es precisamente positivo. Enchufismo masivo, mobbing a los que consiguen acceder sin enchufe para que se larguen, contratos temporales en las que puedes perder el puesto si el día del examen para renovarlo tienes una enfermedad que no te permita rendir correctamente en los exámenes físicos...

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 19 Ago 2025, 11:20

Pieduro escribió:
19 Ago 2025, 11:16
Thanatos escribió:

Nun digas pih.aes, anda.
Una rodilla hinchada y dolida, ni puto caso; hernia de disco operable, cita para dentro de un año. ¿No te suena de nadie? ¿Cuál es la pijada?
Cayía per una escaleres, va al seguru priváu, escayola al cantu porque tien un güesu rotu. A los dos díes de nun aguantar la escayola, a urxencies y ye esguince.

Embarazu de riesgu en ciertu centru priváu de gran prestixu na capital, cagando melodíes pal HUCA.

De les baxes llaborales yá nin falamos.

Y si los médicos poles tardes nun derivaren pacientes a les mañanes, igual les llistes d'espera yeren menores.

cartmans
Sporting B

Mensaje por cartmans » 19 Ago 2025, 11:23

Lo que ya resulta más que lamentable es el uso político de todas las catastrofes y que hasta se culpen unas comunidades a otras. Los fuegos en León son más grandes por una evidente cuestión climática y como hace frontera acaban pasando aquí y no lo hacen porque allí no quieran apagarlos ni porque gestionen sus medios peor que aquí. Los fuegos de aquí se han controlado porque cambio el tiempu y dejó de hacer tanto calor, cambio el viente a norte y hasta llovió algo. Y ahí sale Barbón a decir que aquí nos coordinamos muy bien y lo hacemos mucho mejor que en otros sitios. Que asco dan todos... También los del PP cargando contra el gobierno central y el gobierno central que sólo salen los ministros para decir que no son sus competencias y que sólo dan las ayudas que les piden.

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 19 Ago 2025, 11:25

Thanatos escribió:
19 Ago 2025, 11:20
Pieduro escribió:
19 Ago 2025, 11:16

Cayía per una escaleres, va al seguru priváu, escayola al cantu porque tien un güesu rotu. A los dos díes de nun aguantar la escayola, a urxencies y ye esguince.

Embarazu de riesgu en ciertu centru priváu de gran prestixu na capital, cagando melodíes pal HUCA.

Y si los médicos poles tardes nun derivaren pacientes a les mañanes, igual les llistes d'espera yeren menores.
No digo que los centros privados funcionen bien, o mejor que los públicos. Digo que atienden a la gente (porque cobran por cada cliente, evidentemente), mejor o peor, pero atienden sin esperar tanto. Y te hacen pruebas caras, como resonancias u operaciones no vitales, sin tantas contemplaciones y demoras como en la (maltratada) sanidad pública.

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 19 Ago 2025, 14:16

Pieduro escribió:
19 Ago 2025, 11:25
Thanatos escribió:
19 Ago 2025, 11:20

No digo que los centros privados funcionen bien, o mejor que los públicos. Digo que atienden a la gente (porque cobran por cada cliente, evidentemente), mejor o peor, pero atienden sin esperar tanto. Y te hacen pruebas caras, como resonancias u operaciones no vitales, sin tantas contemplaciones y demoras como en la (maltratada) sanidad pública.
A mí la última resonancia en la pública tardaron 6 horas en la hacérmela. En DKV o Sánitas los funcionarios esperan de media un mes.

Pieduro
Sporting B

Mensaje por Pieduro » 19 Ago 2025, 16:54

chipi escribió:
19 Ago 2025, 14:16
Pieduro escribió:
19 Ago 2025, 11:25

A mí la última resonancia en la pública tardaron 6 horas en la hacérmela. En DKV o Sánitas los funcionarios esperan de media un mes.
Coño, qué maravilla, estamos como queremos.

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 19 Ago 2025, 17:42

Pieduro escribió:
esejebi escribió:
La degradación de qué?

Amos digo yo....

Degradación es que todo funciona mal. Todo. Si quieres, enumero. No se pone ninguna medida de prevención contra las catástrofes --al contrario, se obstaculizan--, y cuando ocurren esas catástrofes la gente se queda tirada.
Lo bonito del estado es que no exime que tengas tu seguro privado si así lo consideras necesario.... No es excluyente

Yo cada día agradezco haber nacido en el lugar adecuado y en el momento adecuado....

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 19 Ago 2025, 18:08

Thanatos escribió:
Pieduro escribió:

Nun digas pih.aes, anda.
Bueno, yo el otro día llamé por un dolor en el codo para ir a mi médico y me dan cita para la primera semana de septiembre, más de quince días. Al final fui al de guardia y después de unas horas ya sabía lo que tenía. Igual hay que esperar a que no nos atiendan en urgencias para quedarnos.

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 19 Ago 2025, 18:35

Pues va a resultar que la degradación del estado viene precisamente por la falta de inversión en lo público....

Serxu
Primer equipo

Mensaje por Serxu » 19 Ago 2025, 19:14

Hay que pagar mas impuestos

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 20 Ago 2025, 11:28

Non, hai que pagar los qu'hai que pagar. Y el que quiera rebaxes que vaya a Simago.

Thanatos
Primer equipo

Mensaje por Thanatos » 20 Ago 2025, 11:29

esejebi escribió:
19 Ago 2025, 18:35
Pues va a resultar que la degradación del estado viene precisamente por la falta de inversión en lo público....
Sorprendente.

Responder