Concurso Niputaideista

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Gambito
Primer equipo

Re: Concurso Niputaideista

Mensaje por Gambito » 18 Jul 2025, 17:59

A ver si te gusta esta.....
youtu.be/e_xs_1YGdWM

Ya verás como me dices que te mandé otra....
El hombre piensa, como vive.

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 18 Jul 2025, 18:17

Gambito escribió:
18 Jul 2025, 17:40
esejebi escribió:
18 Jul 2025, 16:05
A ver.....

Es el mombre del grupo o artista el que debe contener la ciudad y no la canción.....

Creia que quedaba claro con los ejemplos....
Pues mi claro no queda....canciones de grupos o artistas que incluyan nombre de una ciudad
Y para qué iba a poner de grupos o artistas?

Gambito
Primer equipo

Mensaje por Gambito » 18 Jul 2025, 18:20

esejebi escribió:
18 Jul 2025, 18:17
Gambito escribió:
18 Jul 2025, 17:40

Pues mi claro no queda....canciones de grupos o artistas que incluyan nombre de una ciudad
Y para qué iba a poner de grupos o artistas?
Pues porque la canción en la que aparezca el nombre de la ciudad puede declamarla un artista individual o una banda al uso. Digo :grin:

Gambito
Primer equipo

Mensaje por Gambito » 18 Jul 2025, 18:21

Te envié el segundo intento esejebi

sportingforever
Cadete A

Mensaje por sportingforever » 18 Jul 2025, 18:52

A ver, la canción ganadora debería ser esta, pero claro, no estáis preparados :peleagay:

youtu.be/s_XCtU6bAHY

Pasemos a dictar la cruel sentencia, digo... a puntuar ponderadamente y por el orden de prelación exacto como se merece cada una de estas bazofias digo... de estas obras de arte.
Puntos a repartir en cada grupo
10 7 5 3 1 -1

Grupo 1:

Este grupo es en general muy bueno, me da rabia dar pocos puntos a algunas canciones que en otro grupo tendrían muchos más. La vida nunca ha sido justa en el concursón.

Survivor - Eye of the tiger : 10 puntos. Temazo, sabría que saldría, pero no por eso le voy a dar menos puntos. Aprovecho para decir que aquí no tenéis nada valorado el AOR, y deberíais de escuchar más AOR, el AOR muchas veces tiene elementos del hard rock. El hard rock muchas veces es una línea muy fina entre el hard rock melódico y el... glam metal. Convertíos a mi secta glamie, os lo ordeno. :drinkers:

DALE HAWKINS - Little pig: 3 puntos. Y mira que me gusta y todos estos ritmos blues me encantan, pero estás en un grupo con muy buenos rivales, en cualquier otra ocasión llevarías muchos más puntos.

Heart - Barracuda: 7 puntos. Me encanta este tema. Me parece arriesgado traerlo a este concurso y te lo llevas por valiente.

The Sooges - I wanna be your dog: -1 punto. A ver, que no es para ponerte mala nota, pero es que es la que menos me ha gustado, y que sí que ya sabemos que nos mola el garaje rock, el post punk y lo que sea con tal de poner etiquetas guay. Yo como Mick Jagger, es sólo rock and roll, pero me gusta. No a los "moderners" aunque sean de hace 50 años, pero "moderners" en su época.

Bob Marley - Iron Lion Zion: 1 punto. Me sabe mal darle un punto a Bob Marley, que me gusta, pero es que las otras me parecen mejores, no es de sus mejores canciones. Como anécdota en la playa de Xagó en el chiringuito, hace ya milenta años, había un loro llamado Pepe que sólo bailaba, sí, bailaba de verdad, en Burgo de Arias deberían haberlo contratado, si le ponían a Bob Marley. Yo le di un sobre de azúcar que le gustó mucho, que majo Pepe.

Henry Mancini - La Pantera Rosa: 5 puntos. Si hay algo que me gusta más que el rock, son los dibujos animados. Claramente tengo más camisetas de dibujos que de bandas de rock. Un grande.

Grupo 2:

Asturcón - El galope del asturcón: 5 puntos. Meca rock progresivo asturiano y yo sin saber nada. A ver, el progresivo a mi me da sueño, hola Dream Theater me aburro... Pero estos deben ser de la época de los Iron Butterfly, espero que al menos fueran la mitad de drogados. Venga bancamos

Tijuana in blue - Vida de perros.: 1 punto. Mira que hay rock radikal (con k, que son muy radikales) y pones esto. Pon ratas rabiosas de Eskorbuto. Si es que se os tiene que decir todo :sofa:

Javier Krahe, Joaquín Sabina y Alberto Pérez - Tengo una ovejita lucera: 10 puntos. Obra maestra, cómo no se me ha ocurrido ponerla, temazo. Cuando era una cría y no tenía dinero para discos apenas, me saqué de la biblioteca el disco de la Mandrágora, iba a decir, cuando salió el disco no había nacido, pero es que no se conocían ni mis padres. Me saqué el disco y lo grabé en casete, con la minicadena que tenía. Muy fan.

Tame Impala - Elephant : -1 puntos. Mira no, para psicodélico ya tuvimos al asturcón, además ellos tenían excusa que era la época, tú en esa época ya deberías de drogarte menos y hacer mejor música.

Fito Páez - Mariposa Tecknicolor: 3 puntos. Que no es mala, y Fito Páez tiene temas que me gustan, pero es un pelín repetitiva y da un pelín de sueño, pero claro, no esperaría yo que fueseis a poner thrash metal en este nuestro concursón :bengala:

David Bowie - Diamond Dogs: 7 puntos . A ver, es Bowie, como diría nuestro alemán favorito ¿Hace falta "disir más"? (Friendly reminder for me, coser las cadenas de la camiseta de Bowie que se han soltado)

Grupo 3:

Ringo Starr - Octopus's Garden: 7 puntos. Justicia para Ringo. No sé por qué esa mala fama y esa falsa frase atribuida a McCartney diciendo que Ringo no era ni el mejor batería de los Beatles, lo que pasa es que cuando a tu lado tienes 3 de los mayores genios de la música, pues por comparación pareces menos bueno de lo que eres. Pero ya quisiera la mayoría de artistas tener la mitad de talento que Ringo. No te llevas el 10 porque están los AC/DC sino de calle.

Tones and I - Dance Monkey: 5 puntos . A ver, has teniedo suerte de estar en este grupo. Tenía muy claro el resto de puntuaciones, dudaba el 5 y el 3 a quién ponerlo de los dos que quedaban, ganas por incomparecencia del rival, el cual si no hubiese dos claros favoritos a lo peor, uno a muerte y destrucción y el otro al olvido por aburrimiento no aprobabas ni de broma. Luego el rival que te quedaba en la puja por el 5 o el 3 es también para en circunstancias normales ponerle un 1, así que mira que suerte manín.

Arde Bogotá - Los perros: 1 punto.Arde Bogotá, Viva Suecia, Conexión Pedroñeras, Arriba Damasco, Apunta Noruega, Sólo Hungría, Suena Michel. Joder los grupos de indie, casi prefiero el reggaeton, he dicho casi, vale. No llevas un -1 porque claro, mi odio por todo lo que huela a Nirvana es infinito, como el aburrimiento que produce el grunge, sólo el indie es casi capaz de igualarlo en eso, he dicho casi, vale. Acabo de recordar una frase que le decía Sara Montiel en la violetera a su partenaire, eres el hombre de los casis. El indie es la música de los casis, casi buena, casi rock, casi pop, casi que si no existiera no pasaría nada, casi música...

John Butler - Zebra: 3 puntos y da gracias a que había unos indies intensitos moderners y el gemen del mal que va justo después de ti sino era de 1 punto con mucha generosidad. Ah el bluegrass, que descubrí este ¿género? por una chica fan de la monstruosidad que es el grunge en general y Nivana en particular, si a esa pava le mola este género, no puede ser bueno. A ver que es un poco broma, que a mí el country me gusta, pero, de verdad, no como a Bertín Osborne, que primero dijo que es su música favorita, sólo que en España no estamos preparados y ahora dice que le mola el heavy metal, al final va a ser cierta la versión de De Maio, porque fíate tu de Bertín, que se cree que es Julio Iglesias y que fue colega de Sinatra. Yo soy "flanes" de verdad del country, que tengo una camiseta muy chula de Johnny Cash. A ver, que la camiseta, la tengo y fan soy, pero era por hacer la coña. Pero justo esto que has puesto, es que este rollito no me va nada

Foo Fighters – Monkey Wrench: -1 puntos. Todo lo que huela a Nirvana lo quemaría en una pira en la plaza del pueblo. Que sí, que su estilo no tiene nada que ver y bla bla bla. Dave Grohl fue parte de la inmundicia llamada Nirvana, el daño que le ha hecho a la música fue mayor que la droga. No te lo perdonaré jamás Kurt Carmena, jamás. El grunge sí es peor que el reggaeton, todo lo malo en la música empezó aquí. No estoy dramatizando, soy una persona muy tranquila :finga:

AC/DC - Dog Eat Dog: 10 puntos. Sí señor, pensé en ponerla, pero pensé que ya la habrían cogido. Fuerza, ritmo y velocidad, lo que me gusta en una canción. Mira, lo que no es el indie :grin:

Y con esto y un bizcoho... No mejor, salud, anarquía y birra fría.

Gambito
Primer equipo

Mensaje por Gambito » 18 Jul 2025, 19:40

Gambito escribió:
18 Jul 2025, 17:59
A ver si te gusta esta.....
youtu.be/e_xs_1YGdWM

Ya verás como me dices que te mandé otra....
A ver si gusta ésta. Toma 3. Enviado

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 18 Jul 2025, 20:11

Ya os digo yo quien se lleva los 5 puntos de la votación....

ronald gomez
Sporting B
Contactar:

Mensaje por ronald gomez » 18 Jul 2025, 22:44

Tamaño enviado. En esta ronda no fallo

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 18 Jul 2025, 22:47

Enviado también. Tema sustituto tras gatillazo con el primero.

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 19 Jul 2025, 00:11

Curiosa esta ronda.... primero tuve que rechazar 4 o 5 porque la ciudad estaba en la canción....

Luego 4 me mandaron el mismo grupo, para un total de 6 temas repetidos.... ahora llevo tres estados de usa devueltos por no ser ciudad....

Os poneis de acuardo pa enviar....

chipi
Primer equipo

Mensaje por chipi » 19 Jul 2025, 00:48

Dust in the wind querido Ese...

Anciano
Sporting B

Mensaje por Anciano » 19 Jul 2025, 17:05

Enviado. El mejor temazo de la ronda si omitimos el LC de TC.

Reenviado,.que soy border line y no entendí las normas
Última edición por Anciano el 19 Jul 2025, 20:13, editado 1 vez en total.

sidreru
Primer equipo

Mensaje por sidreru » 19 Jul 2025, 19:49

Cuando ye el límite pa votar la anterior de animales?
PD: Perdon ye que ando atope de curro estes semanes.

javas88
Alevín A

Mensaje por javas88 » 19 Jul 2025, 20:38

esejebi escribió:
19 Jul 2025, 00:11
Curiosa esta ronda.... primero tuve que rechazar 4 o 5 porque la ciudad estaba en la canción....

Luego 4 me mandaron el mismo grupo, para un total de 6 temas repetidos.... ahora llevo tres estados de usa devueltos por no ser ciudad....

Jodido está, a ver si mi cuarta opción vale o repetida también jajsjsjjs

javas88
Alevín A

Mensaje por javas88 » 19 Jul 2025, 20:39

esejebi escribió:
19 Jul 2025, 00:11

Jodido está, a ver si mi cuarta opción vale o repetida también jajsjsjjs

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 19 Jul 2025, 21:50

sidreru escribió:
19 Jul 2025, 19:49
Cuando ye el límite pa votar la anterior de animales?
PD: Perdon ye que ando atope de curro estes semanes.
Mañana domingo a las 23.59

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 20 Jul 2025, 10:09

@esejebi, mandé canción hace casi dos días y está vez no mandaste el "recibido ok" pero entiendo que no hay problema con la mía si estás rechazando cosas y a mí no me llegó nada, no? Es que no quisiera enterarme de que no vale cuando ya esté casi todo el pescado vendido... :cry:

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 20 Jul 2025, 10:32

Si solo aviso a los que están mal

Anciano
Sporting B

Mensaje por Anciano » 20 Jul 2025, 18:51

Grupo 1

Survivor – Eye of the Tiger -1
Coño, el himno de los gimnasios más desfasaos. No podía faltar.

Dale Hawkins – Little Pig +3
Suena sucio, pero honesto. Pa quien guste de raíces.

Heart – Barracuda +5
Riffs y gritos que meten mieu; rock duro con mala leche y cierta actitud.

The Stooges – I Wanna Be Your Dog +7
Tres acordes de furia y lamento, punk sin anestesia. Temón inmortal.

Bob Marley – Iron Lion Zion +10
Regresión a la adolescencia y las fumadas eternas.

Henry Mancini – La Pantera Rosa +1
Banda sonora de caricatura, sí, pero compuesta con clase. Aún así, parece de relleno en este bloque de cierto nivel

Grupo 2
Asturcón – El galope del asturcón +5
Cagun mi má, 8 mins... No conocía yo a esta buena gente.

Tijuana in Blue – Vida de perros +3
Letres duras, ritmo sucio y corazón latino. Soy muy fan de estos sonidos, pero no me ha llenado.

Javier Krahe, Sabina & Pérez – Tengo una ovejita lucera -1
Buf, no me va, nada este tema.

Tame Impala – Elephant +10
Psicodelia moderna con bajo contundente. A mi personalmente me gusta su ritmo machacón, es escucharla y entrar ganas de bailar.

Fito Páez – Mariposa Tecknicolor +1
Balada potente con toque latino‑rock. Eso si, su voz no me ha encajado nunca.

David Bowie – Diamond Dogs +7
Qué tío tan grande, siempre dos décadas por delante del resto del planeta. Qué gran pérdida.

Grupo 3
Ringo Starr – Octopus’s Garden +1
Se ve a la legua que se rodea de grandes músicos y seguro que es un gran artista, pero no es mi palo.

Tones and I – Dance Monkey +3
Desde que la escuché la primera vez me fascinó la voz y la forma de cantar, más por diferente que por otra cosa.

Arde Bogotá – Los perros +10
Ni de lejos me parece su mejor canción, pero soy muy fan de estos guajes.

John Butler Trio – Zebra +5
Vaya clase, tu. Mis dieces al que la propusiera.

Foo Fighters – Monkey Wrench +7
Tampoco es su mejor canción, pero Dave es Dave y se merece una buena puntuación.

AC/DC – Dog Eat Dog -1
A pesar de que sus canciones siempre me suenan un poco parecido, siguen siendo unos grandes.

Arronidaeco
Primer equipo

Mensaje por Arronidaeco » 21 Jul 2025, 00:03

Vote al privao de esejebi, cagon dios.

Responder