Gobierno de España
Re: Gobierno de España
Yo lo de la queja de la subida del SMI de verdad que no la vi venir.
A quién le puede parecer mal que el SMI suba un 45% y permita una mínima dignidad salarial para personas que trabajan a jornada completa. Más que mínima minimísima, porque en muchas ciudades de España no se puede vivir con dos salarios mínimos (no digamos ya si tienes hijos o si tienes un solo salario).
El argumento de que ahora hay gente que ahora gana casi el salario mínimo o incluso si casi porque fueron igualados o superados... EN QUÉ COJONES LES AFECTA? O sea, tu salario es el mismo que antes te parecía mejorable pero razonable... y ahora no te sirve porque es el SMI? El objetivo es ganar más que los que ganan poco o ganar un salario digno y acorde a tu desempeño?
En el mejor de los casos, les abre la puerta para su próxima negociación salarial. En el peor, que no haya, seguirá cobrando lo mismo. Y si le fastidia que siendo personal de oficina cobre lo mismo que el dependiente de una tiendina, siempre puede cambiar a eso y así se evita el agravio comparativo.
A quién le puede parecer mal que el SMI suba un 45% y permita una mínima dignidad salarial para personas que trabajan a jornada completa. Más que mínima minimísima, porque en muchas ciudades de España no se puede vivir con dos salarios mínimos (no digamos ya si tienes hijos o si tienes un solo salario).
El argumento de que ahora hay gente que ahora gana casi el salario mínimo o incluso si casi porque fueron igualados o superados... EN QUÉ COJONES LES AFECTA? O sea, tu salario es el mismo que antes te parecía mejorable pero razonable... y ahora no te sirve porque es el SMI? El objetivo es ganar más que los que ganan poco o ganar un salario digno y acorde a tu desempeño?
En el mejor de los casos, les abre la puerta para su próxima negociación salarial. En el peor, que no haya, seguirá cobrando lo mismo. Y si le fastidia que siendo personal de oficina cobre lo mismo que el dependiente de una tiendina, siempre puede cambiar a eso y así se evita el agravio comparativo.
- sporting200
- Primer equipo
No tengo mucho tiempo ahora mismo para desarrollar. Pero agradecería que no cambiaseis mis palabras. He dicho que el SMI sigue siendo insuficiente y que no da para vivir en gran parte del país. También que no solo se debe ir por ahí y también se debe mirar que si solo se sube este SMI debería haber actualizaciones en trabajos especializados porque si no es imposible retener a gente con talento pues en otros países tanto de Europa como en EEUU, Reino Unido o Canadá piensan diferente y que sí merece la pena pagar.
Parece que la intención es centrarse en una frase en la que os sintáis más cómodos atacando el argumento o a mí (cambiando mis palabras) para así ignorar todo lo demás.
Parece que la intención es centrarse en una frase en la que os sintáis más cómodos atacando el argumento o a mí (cambiando mis palabras) para así ignorar todo lo demás.
Si primero va Feijoo y pone la semana pasada por las nubes a Montoro, hoy parece que un juez lo quiere llevar a donde Rato durmió unos cuantos días. Cohecho,fraude, malversación y tráfico de influencias.
sporting200 escribió: ↑16 Jul 2025, 17:55No tengo mucho tiempo ahora mismo para desarrollar. Pero agradecería que no cambiaseis mis palabras. He dicho que el SMI sigue siendo insuficiente y que no da para vivir en gran parte del país. También que no solo se debe ir por ahí y también se debe mirar que si solo se sube este SMI debería haber actualizaciones en trabajos especializados porque si no es imposible retener a gente con talento pues en otros países tanto de Europa como en EEUU, Reino Unido o Canadá piensan diferente y que sí merece la pena pagar.
Mira, en esas cosas sí que el mercado se regula solo. Si los sueldos de trabajos especializados no son competitivos y la gente empieza a migrar a otros países, habrá escasez de esos perfiles y subirán los salarios. Pero no nos hagamos trampas al solitario. Que el salario sea competitivo o no (y que la gente esté tentada con emigrar) no va a depender de lo que sea el salario mínimo en ningún caso.
- sporting200
- Primer equipo
O sea, tu solución es que el mercado (en este caso el estado español) se regule solo en base a una emigración que ya efectivamente lleva sucediendo durante décadas no? Que no se le puede pedir responsabilidad por su mal hacer al estado español no? O que si se va la gente (como sé que hicisteis muchos de tu generación de Asturias a Madrid) pues no pasa nada? Yo no digo que no se suba el SMI, es más, digo que se suba más porque es evidente que no da, aunque ya las últimas tendencias es clasificar al SMI como "clase media". Digo que también se debe mirar por arriba, no solo por abajo, y que si algún día lo de abajo alcanzó a lo de arriba es que algo ha funcionado mal en el sistema.Zelig escribió: ↑17 Jul 2025, 13:22sporting200 escribió: ↑16 Jul 2025, 17:55No tengo mucho tiempo ahora mismo para desarrollar. Pero agradecería que no cambiaseis mis palabras. He dicho que el SMI sigue siendo insuficiente y que no da para vivir en gran parte del país. También que no solo se debe ir por ahí y también se debe mirar que si solo se sube este SMI debería haber actualizaciones en trabajos especializados porque si no es imposible retener a gente con talento pues en otros países tanto de Europa como en EEUU, Reino Unido o Canadá piensan diferente y que sí merece la pena pagar.
Mira, en esas cosas sí que el mercado se regula solo. Si los sueldos de trabajos especializados no son competitivos y la gente empieza a migrar a otros países, habrá escasez de esos perfiles y subirán los salarios. Pero no nos hagamos trampas al solitario. Que el salario sea competitivo o no (y que la gente esté tentada con emigrar) no va a depender de lo que sea el salario mínimo en ningún caso.
Curiosamente este escenario no ocurre con las pensiones, donde se sube religiosamente a las pensiones máximas cantidades anuales que han llegado a ser realmente vergonzosas con más de 200€ brutos mensuales. ¿Por qué? Porque eso son votos que religiosamente van a los dos grandes partidos a pesar de la obviedad de que es insostenible. O igual resulta que somos más listos que nadie y lo que ya está pasando en Francia no nos va a pasar a nosotros porque tenemos mejor industria y economía que la francesa.
Pero Sporting200, qué puede hacer el gobierno para regular los salarios que no son el SMI? Yo creo que hasta ahí puede llegar y que ahora son las negociaciones de los convenios las que tienen que tienen que hacer que suban los otros. Y no dudo que se va a utilizar lo cercanos que están ahora al SMI (aunque no veo que eso sea un argumento de nada).
- sporting200
- Primer equipo
Coño, hablo del sector público, por eso específico el estado español en la primera frase del anterior post.Zelig escribió: ↑17 Jul 2025, 15:48Pero Sporting200, qué puede hacer el gobierno para regular los salarios que no son el SMI? Yo creo que hasta ahí puede llegar y que ahora son las negociaciones de los convenios las que tienen que tienen que hacer que suban los otros. Y no dudo que se va a utilizar lo cercanos que están ahora al SMI (aunque no veo que eso sea un argumento de nada).
Que el sector público no son solo funcionarios de carrera C1 o C2.
En el sector de la investigación el estado participa siempre activamente, ya sea a través de proyectos asignados al sector privado o directamente desde el estado. Esto creo que es aplicable a nivel mundial, con quizás excepciones como en EEUU donde hay investigación 100% privada, y aún así no diría que es lo común. Este gobierno aprobó en su anterior legislatura que por ley que, solo en las universidades (sin contar otras instituciones), se invierta un 1% del PIB para investigación. De ese incumplimiento no sale sacando pecho como con lo de la OTAN.
Ahora mismo tienes investigadores senior ya casi en edad de jubilación que cobran menos que un recién doctor en Canadá en el sector público canadiense. Podemos tomarlo como normal esto, pero entonces la realidad es la de admitir y conformarse con ser un país lejos del primer mundo en esos sectores.
Y no te olvides de los salarios de cientos de miles de trabajadores de servicios subcontratados, que dependen de licitaciones públicas absolutamente cicateras en las valoraciones salariales. Casos muy significativos son los trabajadores de limpieza o seguridad.sporting200 escribió: ↑17 Jul 2025, 16:05Coño, hablo del sector público, por eso específico el estado español en la primera frase del anterior post.Zelig escribió: ↑17 Jul 2025, 15:48Pero Sporting200, qué puede hacer el gobierno para regular los salarios que no son el SMI? Yo creo que hasta ahí puede llegar y que ahora son las negociaciones de los convenios las que tienen que tienen que hacer que suban los otros. Y no dudo que se va a utilizar lo cercanos que están ahora al SMI (aunque no veo que eso sea un argumento de nada).
En el sector de la investigación el estado participa siempre activamente, ya sea a través de proyectos asignados al sector privado o directamente desde el estado. Esto creo que es aplicable a nivel mundial, con quizás excepciones como en EEUU donde hay investigación 100% privada, y aún así no diría que es lo común. Este gobierno aprobó en su anterior legislatura que por ley que, solo en las universidades (sin contar otras instituciones), se invierta un 1% del PIB para investigación. De ese incumplimiento no sale sacando pecho como con lo de la OTAN.
Ahora mismo tienes investigadores senior ya casi en edad de jubilación que cobran menos que un recién doctor en Canadá en el sector público canadiense. Podemos tomarlo como normal esto, pero entonces la realidad es la de admitir y conformarse con ser un país lejos del primer mundo en esos sectores.
Curiosamente, los sueldos de los asesores y personal de confianza, nunca sufren esa problemática.
- asturianuco
- Juvenil B
No hace falta que haga nada, sólo con que no nos fría a impuestos valdría, que miras lo que cobras y lo que pagas de impuestos y se te caen los cojones al suelo. Y otra vez subida de todas las pensiones a cargo de los que cobramos 4 euros. Mi madre cobrando una pensión de más de 1200 euros y subidas continuas y yo apenas mileurista quitándome cada vez más.Zelig escribió: ↑17 Jul 2025, 15:48Pero Sporting200, qué puede hacer el gobierno para regular los salarios que no son el SMI? Yo creo que hasta ahí puede llegar y que ahora son las negociaciones de los convenios las que tienen que tienen que hacer que suban los otros. Y no dudo que se va a utilizar lo cercanos que están ahora al SMI (aunque no veo que eso sea un argumento de nada).
- sporting200
- Primer equipo
No son precisamente las pensiones de 1200€ las problemáticas. Un mayor control en no contributivas en la que hay gente que no debería tenerlas y una reducción de las máximas. Mínimo mínimo, congelarlas.
- sporting200
- Primer equipo
También, la administración pública es muy dada a subcontratar miseria.Aciana escribió: ↑17 Jul 2025, 17:27Y no te olvides de los salarios de cientos de miles de trabajadores de servicios subcontratados, que dependen de licitaciones públicas absolutamente cicateras en las valoraciones salariales. Casos muy significativos son los trabajadores de limpieza o seguridad.sporting200 escribió: ↑17 Jul 2025, 16:05
Coño, hablo del sector público, por eso específico el estado español en la primera frase del anterior post.
Curiosamente, los sueldos de los asesores y personal de confianza, nunca sufren esa problemática.
Con todo el respeto, Asturianuco, tienes que saber que el 60% de familias de España (los 3 quintiles con ingresos brutos más bajos) reciben más de lo que aportan al sistema via impuestos. Sé que los sueldos son muy bajos tanto como media como moda y mediana en este país, pero la solución no pasa por bajar más los impuestos porque saldrían perdiendo justamente quienes más lo necesitan.asturianuco escribió: ↑17 Jul 2025, 17:55No hace falta que haga nada, sólo con que no nos fría a impuestos valdría, que miras lo que cobras y lo que pagas de impuestos y se te caen los cojones al suelo. Y otra vez subida de todas las pensiones a cargo de los que cobramos 4 euros. Mi madre cobrando una pensión de más de 1200 euros y subidas continuas y yo apenas mileurista quitándome cada vez más.Zelig escribió: ↑17 Jul 2025, 15:48Pero Sporting200, qué puede hacer el gobierno para regular los salarios que no son el SMI? Yo creo que hasta ahí puede llegar y que ahora son las negociaciones de los convenios las que tienen que tienen que hacer que suban los otros. Y no dudo que se va a utilizar lo cercanos que están ahora al SMI (aunque no veo que eso sea un argumento de nada).
Con esto de Montoro, vía libre pa Santi o qué?
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
Ojalá. Nazis no.
Santi va comei la tostada a Feijoo, si finalmente este ye el candidato, que ta por ver… o habrá candidata? Atreverase?
- joackim nilsson
- Primer equipo
"PÁSANOS POCO..."
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO
"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.
"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.
Suena a mecánica cuántica pero no lo es:
"Sánchez promete a Junts y ERC una singularidad nuclear catalana
Llegan a un acuerdo, aún no escrito, para entregar la independencia energética a Cataluña a través de las nucleares, ampliando el plazo para el cierre de todas sus centrales. Tras el apagón, se evidenció la dependencia catalana de la energía atómica y del gas y de la falta absoluta de renovables"
https://www.abc.es/economia/sanchez-pro ... 26-nt.html
"Sánchez promete a Junts y ERC una singularidad nuclear catalana
Llegan a un acuerdo, aún no escrito, para entregar la independencia energética a Cataluña a través de las nucleares, ampliando el plazo para el cierre de todas sus centrales. Tras el apagón, se evidenció la dependencia catalana de la energía atómica y del gas y de la falta absoluta de renovables"
https://www.abc.es/economia/sanchez-pro ... 26-nt.html
- carrio
- Primer equipo
a pesar de los politicos, 22M trabayando