[POTS OFICIAL] Viajes
Re: [POTS OFICIAL] Viajes
Y Villamañán y Villaquejida.
Una cosita, sabio Portalón. Para ir a Oporto viendo las retenciones que hay ahora en el Huerna, como véis la posibilidad de ir por el interior de Galicia? En unos sitios me pone que hay una nacional horrorosa entre Lugo y Orense y en otros que hay un corredor que va hasta Monforte que está muy bien....Me voy en 15 días y no se muy bien por donde....
-
Barra de cuartu
- Cadete B
A-8 hasta Rabade, A6 hasta Guitiriz, nacional dirección Santiago, y allí AP-9 hacia Vigo. Y bajando.
-
Barra de cuartu
- Cadete B
Otra opción cómoda, pero más larga es salí de la A-8 por Villalba y tomar la autovía de Asturias Pontes , llegar a Pontedeume y allí dirección Vigo. Todo autovía/autopista pero algo más de tiempo
Me refería al interior,interior. Pero se agradece....
Si vas con tiempu de hacer turismo y parar y disfrutar del paisaje, puedes entrar por orense y llegar a portugal por el Parque Natural de Peneda Geres.... impresionante.... hay un montón de piscinas naturales con cascadas.... vamos pa hacer un día allí de puta madre., y desde allí tienes al lau braga que da pa un paseo, y si te puedes desviar a la costa Viana do Castelo, donde aparte de lo chulo que es, comí una cataplana con la que aún a veces tengo sueños húmedos después de 5 años...chipi escribió: ↑14 Jul 2025, 21:50Una cosita, sabio Portalón. Para ir a Oporto viendo las retenciones que hay ahora en el Huerna, como véis la posibilidad de ir por el interior de Galicia? En unos sitios me pone que hay una nacional horrorosa entre Lugo y Orense y en otros que hay un corredor que va hasta Monforte que está muy bien....Me voy en 15 días y no se muy bien por donde....
Eso si, la carretera hasta peneda geres es de montaña....
Viana do Castelo lo voy a catar a la vuelta. La idea es ir 3 noches a Oporto, una en Aveiro y luego ya subir por la costa gallega para quedarme otros 3 días por ahí. Ya había visto lo de las piscinas naturales, pero tal como tengo programado el viaje no me va a dar tiempo. Creo que voy a hacer el camino por Lugo, Orense, Vigo y luego pa abajo. Parando a comer en Ribadavia.esejebi escribió: ↑15 Jul 2025, 06:47Si vas con tiempu de hacer turismo y parar y disfrutar del paisaje, puedes entrar por orense y llegar a portugal por el Parque Natural de Peneda Geres.... impresionante.... hay un montón de piscinas naturales con cascadas.... vamos pa hacer un día allí de puta madre., y desde allí tienes al lau braga que da pa un paseo, y si te puedes desviar a la costa Viana do Castelo, donde aparte de lo chulo que es, comí una cataplana con la que aún a veces tengo sueños húmedos después de 5 años...chipi escribió: ↑14 Jul 2025, 21:50Una cosita, sabio Portalón. Para ir a Oporto viendo las retenciones que hay ahora en el Huerna, como véis la posibilidad de ir por el interior de Galicia? En unos sitios me pone que hay una nacional horrorosa entre Lugo y Orense y en otros que hay un corredor que va hasta Monforte que está muy bien....Me voy en 15 días y no se muy bien por donde....
Pero si recuerdas el nombre del sitio donde comiste esa cataplana seria un puntazo.
Última edición por chipi el 15 Jul 2025, 11:06, editado 1 vez en total.
Además de los sitios mencionados, en esa zona de Portugal que vas a visitar está también Guimaraes, que bien merece una visita
- val+1fiutontoquedeloviedo
- Primer equipo
Por ahí fui yo y estupendamenteBarra de cuartu escribió: ↑14 Jul 2025, 23:06A-8 hasta Rabade, A6 hasta Guitiriz, nacional dirección Santiago, y allí AP-9 hacia Vigo. Y bajando.
Por ahí es donde te meten unos cuantos peajes,no?val+1fiutontoquedeloviedo escribió: ↑15 Jul 2025, 11:56Por ahí fui yo y estupendamenteBarra de cuartu escribió: ↑14 Jul 2025, 23:06A-8 hasta Rabade, A6 hasta Guitiriz, nacional dirección Santiago, y allí AP-9 hacia Vigo. Y bajando.
O Pescadorchipi escribió: ↑15 Jul 2025, 09:37Viana do Castelo lo voy a catar a la vuelta. La idea es ir 3 noches a Oporto, una en Aveiro y luego ya subir por la costa gallega para quedarme otros 3 días por ahí. Ya había visto lo de las piscinas naturales, pero tal como tengo programado el viaje no me va a dar tiempo. Creo que voy a hacer el camino por Lugo, Orense, Vigo y luego pa abajo. Parando a comer en Ribadavia.esejebi escribió: ↑15 Jul 2025, 06:47
Si vas con tiempu de hacer turismo y parar y disfrutar del paisaje, puedes entrar por orense y llegar a portugal por el Parque Natural de Peneda Geres.... impresionante.... hay un montón de piscinas naturales con cascadas.... vamos pa hacer un día allí de puta madre., y desde allí tienes al lau braga que da pa un paseo, y si te puedes desviar a la costa Viana do Castelo, donde aparte de lo chulo que es, comí una cataplana con la que aún a veces tengo sueños húmedos después de 5 años...
Pero si recuerdas el nombre del sitio donde comiste esa cataplana seria un puntazo.
Lo de Peneda Geres, guardatelo, porque merece muchonla pena....
En orense vas a parar?
Si puedes pasate por Allariz, muy chulo y buenos sitios pa zampar, y en Ourense muy fácil el pulpo en a casa do pulpo... y la oreja en el orella.... cumplen lo que prometen...
O Pescadorchipi escribió: ↑15 Jul 2025, 09:37
Viana do Castelo lo voy a catar a la vuelta. La idea es ir 3 noches a Oporto, una en Aveiro y luego ya subir por la costa gallega para quedarme otros 3 días por ahí. Ya había visto lo de las piscinas naturales, pero tal como tengo programado el viaje no me va a dar tiempo. Creo que voy a hacer el camino por Lugo, Orense, Vigo y luego pa abajo. Parando a comer en Ribadavia.
Lo de Peneda Geres, guardatelo, porque merece muchonla pena....
En orense vas a parar?
Si puedes pasate por Allariz, muy chulo y buenos sitios pa zampar, y en Ourense muy fácil el pulpo en a casa do pulpo... y la oreja en el orella.... cumplen lo que prometen...
- Primer equipo
Mil gracias a ambos. Lo de Peneda Geres lo había visto, pero no me da tiempo. Salgo el viernes pronto con la idea de llegar a Oporto sobre las 6 de la tarde. La parada a comer la pensaba hacer en Ribadavia, pero igual te compro alguna de esas opciones.
En Viana de Castelo pararé a la vuelta e iré a comer donde me dices. Luego hago 3 noches en un pazo muy bonito cerca de Vilagarcía.
En Viana de Castelo pararé a la vuelta e iré a comer donde me dices. Luego hago 3 noches en un pazo muy bonito cerca de Vilagarcía.
Se me va a joder el de Viiana do Castelo.Porque la subida hacia Galicia la hago de lunes, y es el día que cierran.
- asturianuco
- Juvenil B
Yo las dos veces que fui lo hice por arriba y no recuerdo haber ido mal a gusto.chipi escribió: ↑14 Jul 2025, 21:50Una cosita, sabio Portalón. Para ir a Oporto viendo las retenciones que hay ahora en el Huerna, como véis la posibilidad de ir por el interior de Galicia? En unos sitios me pone que hay una nacional horrorosa entre Lugo y Orense y en otros que hay un corredor que va hasta Monforte que está muy bien....Me voy en 15 días y no se muy bien por donde....
- asturianuco
- Juvenil B
Por cierto, que ibas con niños. En Viana do Castelo tienes el barco-hospital que seguramente les preste, el mío tenía 5 años y le gustó. Y por cierto, ahí también dejé el coche en un parking muy bueno y tiradísimo de precio, por si te hace falta.
- Primer equipo
Viana do Castelo ye parada obligada
-
Barra de cuartu
- Cadete B
Pues muchas gracias a todos...