Concurso Niputaideista

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
esejebi
Sporting B

Concurso Niputaideista

Mensaje por esejebi » 19 Jun 2025, 17:12

Bases Concursón
Compromisos del participante:
Art. 1 Todos los participantes se comprometen a enviar canciones en tiempo y forma.

Art. 2 Todos los participantes se comprometen a enviar votaciones en tiempo y forma, desarrollando con mayor o menor ingenio cada una de las entradas.

Art. 3 Todos los participantes se comprometen a acatar las normas del concurso.
Dinámica del Concurso. Enviando temas:
Art. 4 El moderador propondrá una temática, y los participantes le enviarán por privado un enlace de Youtube con la canción con la que quieren jugar cumpliendo el siguiente formato:

Nombre_del_Artista - Nombre_de_la_Canción

youtu.be/Enlace_al_tema

Art. 4a En caso de no cumplir formato de entrega, el moderador advertirá del error en el hilo de forma pública y con una prorroga de plazo en caso de ser necesario. Si tras esta advertencia no se subsana el error, el tema se considerará como no enviado.
Art. 4b En caso de no enviar el tema en plazo, el moderador advertirá de la demora en público en el hilo del concurso y con una prorroga de plazo en caso de ser necesaria. Si tras esta advertencia sigue sin enviarse el tema, se considerará como no enviado con la consiguiente sanción. Del mismo modo si un forero ha de ser advertido por retrasos en los envíos, el moderador sancionará correspondientemente al concursante a partir del tercer aviso por retraso.
Dinámica del Concurso. Votaciones:
Art. 5 Una vez recibidas todas las canciones, el moderador las publicará de manera anónima para que todos los participantes procedan a su votación pública, cumpliendo la plantilla que será facilitada por el moderador.
Art. 5a Todos los concursantes están obligados a votar en tiempo y forma. En caso de no cumplir plazo, el moderador advertirá del error en el hilo de forma pública y con una prórroga en caso de ser necesario. Si tras esta advertencia sigue sin enviarse la votación, se considerará como no enviado con la consiguiente sanción. Del mismo modo si un forero ha de ser advertido por retrasos en las votaciones, el moderador sancionará correspondientemente al concursante a partir del tercer aviso por retraso.
Art. 5b Las votaciones han de ser justificadas, con mayor o menor desarrollo, con mayor o menor sentido, y con mayor o menor imaginación. El moderador premiará de manera subjetiva la mejor votación y sancionará la peor en cada ronda
Art. 5c Una vez recibidas todas las votaciones, el moderador publicará lo resultados y clasificaciones, iniciándose un periodo de alegaciones de 24h. Una vez transcurrido éste, se considerarán puntuaciones válidas, sin menoscabo de que el propio moderador pudiera advertir de errores con posterioridad.
Sistema de competición:
Art. 6 La competición consta de 4 fases:
Una primera fase preliminar en la que todos los concursantes participarán en un solo grupo en un todos contra todos. Esta fase tendrá una sola ronda de temáticas
Una segunda ronda en la que los concursantes se dividirán en 4 grupos de 4. En esta fase los concursantes competirán únicamente contra los miembros de su grupo. Esta segunda fase serán 3 rondas.
Una tercera fase en la que los 10 mejores de la anterior fase seguirán en la competición por el títulón en un solo grupo (Grupo Orlegi) y los restantes competirán en el grupo de la muerte, luchando por la cucharona de madera (Grupo Caicedo. Esta fase constará de 4 rondas
Una cuarta fase eliminatoria donde por un lado se disputará el titulón y por el otro la cucharona: Cuartos, Semis y Gran final

Con lo que el concurso constará de 4 premios: Campeón del concurso; ganador de la cuchara de plata; Pota de Oro (al mejor tema de todo el concurso) y Pota de madera (al peor tema de todo el concurso). Estos últimos se asignarán de manera subjetiva por parte de la moderación.

Fase preliminar.

Art. 7 Esta ronda no es eliminatoria, y tiene 3 objetivos:
Primera toma de contacto para los novatos, para que sepan de qué va esto.
Establecer un orden de distribución de los concursantes en los grupos de la segunda fase: El primero al grupo A el segundo al B, y así sucesivamente.
Deshacer empates en futuras rondas.
Art. 8 Los participantes competirán en un solo grupo en un todos contra todos
Art. 9 Se disputará una sola ronda en esta fase
Art. 10 La canción se enviará al moderador por privado y con el formato correspondiente.
Art. 11 La sanción por no enviar el tema en tiempo y forma será de -5 puntos
Art. 12 Se publicarán todas las canciones y deberán votarse únicamente 8 temas con las siguientes puntuaciones 12, 8, 6, 4, 2 ,1, -1 y -3 puntos. El resto de temas se considerarán con puntuación de 0 puntos. Las votaciones han de ser justificadas. No está permitido votar por el tema propio.
Art. 13 La sanción por no enviar votaciones es de -5 puntos
Art. 14 El Moderador adjudicará 2 puntos extra a la mejor votación y -2 a la más rácana si así lo considerase.
Art. 15 Se rescata para el concurso otro extra en homenaje a Spiner: Si algún concursante envía en alguna ronda el tema catalogado como "topicazo del mazo" se le restarán -2 puntos. Si algún concursante envía en alguna ronda el tema catalogado como "cool de Estambul" se le sumarán 2 puntos.
Segunda fase.
Art. 16 Una vez encuadrados los concursantes en 3 grupos se procederá a esta primera parte eliminatoria (presuntamente) en la que tras tres rondas, los 3 primeros de cada grupo pasan directamente a la siguiente fase en la lucha por el título (Grupo Orlegi). Los dos últimos de cada grupo pasan al grupo por la lucha de la cuchara de madera (Grupo Caicedo). Los tres cuartos, se disputaran un puesto en el grupo Orlegi y los otros dos al grupo Caicedo, en un triduelo a una ronda.
Art. 17 Se disputarán tres rondas en esta fase.
Art. 18 La canción se enviará al moderador por privado y con el formato correspondiente.
Art. 19 La sanción por no enviar el tema en tiempo y forma será de -5 puntos
Art. 20 Se publicarán todas las canciones divididas en sus grupos correspondientes y deberán votarse los temas de cada uno de los grupos con las siguientes puntuaciones 10,7, 5,3, 1, y -1 puntos. Las votaciones han de ser justificadas. Se votarán todos los grupos aunque las votaciones correspondientes a tu propio grupo no serán tenidas en cuenta.
Art. 21 La sanción por no enviar votaciones es de -5 puntos
Art. 22 El Moderador adjudicará 3 puntos de extra a la mejor votación y -3 a la más rácana si así lo considerase.
Art. 23 Si algún concursante envía en alguna ronda el tema catalogado como "topicazo del mazo" se le restarán -5. Si algún concursante envía en alguna ronda el tema catalogado como "cool de Estambul" se le sumarán 5 puntos.
Art. 24 Las puntuaciones de las 3 rondas se irán sumando a nivel global y al terminar los dos primeros de cada grupo pasarían directamente a la fase tercera por la lucha por el campeonato (Grupo Orlegi). Los 4 terceros se enfrentarían en una eliminatoria tipo play off en la que los dos ganadores pasarían al grupo Orlegi por el campeonato y los dos perdedores junto con los 4 cuartos de grupo pasarían al grupo por la cuchara de madera (Grupo Caicedo).
Art. 24 bis En caso de empate, los criterios de desempate son:
Puntuación en la primera ronda
Mayor número de “cincos” en esta segunda ronda
A patadas en los huevos

Tercera fase.

Art. 25 Los concursantes se encuadran en dos grupos: Un grupo de 10 equipos por el título final (grupo Orlegi) y el resto en el grupo Caicedo que dirimirá el peor niputaidesta del foro.
Art. 26 Se disputarán cuatro rondas en esta fase.
Art. 27 La canción se enviará al moderador por privado y con el formato correspondiente.
Art. 28 La sanción por no enviar el tema en tiempo y forma es la descalificación del concursante.
Art. 29 Se publicarán todas las canciones sin saber a qué grupo pertenece cada una y deberán votarse tan solo a 10 temas con las siguientes puntuaciones 15, 10, 7, 5, 4, 3, 2, 1, -1 y -5 puntos. El resto se considerarán ceros Las votaciones han de ser justificadas. No está permitido votar por el tema propio.
Art. 30 La sanción por no enviar votaciones en dos de las tres rondas es la descalificación del concursante
Art. 31 El Moderador adjudicará 5 puntos extra a la mejor votación y -5 a la más rácana si así lo considerase.
Art. 32 Si algún concursante envía en alguna ronda el tema catalogado como "topicazo del mazo" se le restarán -10. Si algún concursante envía en alguna ronda el tema catalogado como "cool de Estambul" se le sumarán 10 puntos.
Art. 33 Las puntuaciones de las 3 rondas se irán sumando a nivel global a las puntuaciones obtenidas en la anterior fase.
Art. 33 a En el grupo Orlegi, tras las 34 rondas (7 rondas contando la anterior fase), el primero pasaría directamente a la semifinal de la lucha por el campeonato. El 2º, 3º, 4º,5º,6º y el 1º del grupo Caicedo jugaran la ronda de cuartos de final a sorteo puro y duro
Art. 33 b En el grupo Caicedo, el último clasificado pasa a la semifinal por la cucharona, al igual que el 10º clasificado del grupo Orlegui, mientras que el 5º, 4º. 3º del Caicedo y el 9º del Orlegi disputarán los cuartos de final por la cuchara de madera a sorteo puro y duro
Art. 33 c El resto de equipos serán los primeros eliminados del concursón, pero esperemos que sigan votando
Art. 33d En caso de empate, los criterios de desempate son:
Mayor número de “quinces” en esta segunda ronda
A patadas en los huevos
Fase final.

Art. 34 Los concursantes se encuadran en dos cuadros de rondas eliminatorias: Una por el título final, y otra por la cuchara de palo, según lo expuesto en artículos anteriores, emparejados en duelos uno contra uno
Art. 35 Los cuartos de final y semifinales se disputan al mejor de 3 partidos , y la final se disputará a partido único en campo neutral en enfrentamiento directo Las puntuaciones serán independientes en cada partido. Es decir hay que ganar duelos independientemente de las votaciones
Art. 35 La canción se enviará al moderador por privado y con el formato correspondiente.
Art. 36 La sanción por no enviar el tema en tiempo y forma es la descalificación del concursante.
Art. 37 Se publicarán todos los duelos de manera anónima y deberán votarse todos los temas En cada duelo deben darse un total de 10 puntos a repartir como convenga. (10-0, 9-1, 8-2, etc). Las votaciones han de ser justificadas La votación realizada en el duelo propio quedará descartada.
Art. 38 La sanción por no enviar votaciones es del 20% de la puntuación obtenida
Art. 39 El ganador pasa a la siguiente fase
Art. 39d En caso de empate, los criterios de desempate son:
Mayor número de “dieces” en esta segunda ronda
A patadas en los huevos
Última edición por esejebi el 13 Sep 2025, 08:07, editado 4 veces en total.

ronald gomez
Sporting B
Contactar:

Re: Concurso Niputaideista

Mensaje por ronald gomez » 20 Jun 2025, 11:03

Antes se ponía en Tema Libre, ahí quizás lo vea más gente...Yo hay mucha gente que ya le perdí la pista, a ver si aparecen de nuevo porque ya han pasado unos años...yo me llevé un trofeo en la última edición....Por mí, palante

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 20 Jun 2025, 11:43

Pues no sé cómo se cambia a Tema libre...

Gambito
Primer equipo

Mensaje por Gambito » 20 Jun 2025, 14:17

¿Podríais explicar a grandes rasgos (o a pequeños) la mecánica del concurso?
Pá los que nunca partiparon, entre los que me incluyo.
El hombre piensa, como vive.

javas88
Alevín A

Mensaje por javas88 » 20 Jun 2025, 14:48

Gambito escribió:
20 Jun 2025, 14:17
¿Podríais explicar a grandes rasgos (o a pequeños) la mecánica del concurso?
Pá los que nunca partiparon, entre los que me incluyo.
+1

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 20 Jun 2025, 14:49

Movido al Tema Libre.

Grandes momentos nos ha regalado el concursón en todas sus ediciones... a ver si conseguimos gente para organizar algo porque faltan muchísimos de los concursantes habituales.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 20 Jun 2025, 14:59

Uuufff no se , yo ya solo escucho country ...

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 20 Jun 2025, 15:14

Profesor Albajara escribió:
20 Jun 2025, 14:59
Figura emergente: Dasha

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 20 Jun 2025, 15:26

Aciana escribió:
20 Jun 2025, 15:14
Profesor Albajara escribió:
20 Jun 2025, 14:59
Figura emergente: Dasha
hum ... acabó de escucharla , no sé si será la que dices . No , no , mucho más oscuro , del que habla de granjeros o predicadores ...

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 20 Jun 2025, 17:42

Yo estoy volviendo a las raíces, canción protesta, movida madrileña y cancionero de la guerra civil... Creo que no me da para aspirar a nada más que a pelearme con alguien...
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

sidreru
Primer equipo

Mensaje por sidreru » 20 Jun 2025, 18:24

Yo sigo con el punk rock estatal ochentero.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 20 Jun 2025, 18:47

:D Hay que reconocer que musicalmente se nos fue mucho talento

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 20 Jun 2025, 20:05

Entiendo que estais todos interesaos no?

Profesor
Sidreru
Zelig
Tarry
Aciana
Javas
Gambito
Ronald gomez

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 20 Jun 2025, 20:25

Pa los nuevos.... este concurso es, fue, el sustento del portalón en los mejores y los peores tiempos....es el ring donde se dirimian los duelos más suculentos, las luchas más encarnizadas y las perversiones más ocultas, que riete tú del cuadrilátero de ibai, de la isla de los cornudos o del carlos tartier.... podemos poner el origen del juego en los sumerios, cuando en los albores de la civilización, las tribus sncestrales trataban de dilucidar el mayor experto en cualquier campo y la superioridad moral del que se cree campeón...

La mecánica, a priori es muy sencilla... el moderarador propone una temática y los concursantes proponen una canción que encaje con ella por privado. Esas canciones son sometidas a una votación sin escrúpulos y sin a priori conocer la titularidad de cada una de ellas.... a partir de ahí puede pasar cualquier cosa....

Cuando llegue el momento se publicarán las bases donde se detallará mejor todo esto....

val+1fiutontoquedeloviedo
Primer equipo

Mensaje por val+1fiutontoquedeloviedo » 20 Jun 2025, 21:11

Yo no sé si apuntarme, si no se alargara mucho....

sidreru
Primer equipo

Mensaje por sidreru » 20 Jun 2025, 21:26

Pinta bien, pero yo soy un incultu, aunque voy apuntame.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 20 Jun 2025, 21:42

Una copina o algo rápido eh

esejebi
Sporting B

Mensaje por esejebi » 21 Jun 2025, 15:34

Si, algo corto será....

cartmans
Sporting B